FANDOM

¿Eres Tú?/Transcripción
IsThaYou.png
Nombre del Episodio Original (E.U.A.):
Is That You?
Nombre del Episodio Latinoamérica:
¿Eres Tú?
Nombre del Episodio España:
¿Eres Tú?
Número de Episodio:
Episodio 19 (Temporada 6)
Código de Producción:
1025-182
Director:
Andres Salaff (Supervisor)
Nick Jennings (Arte)
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros

Este artículo es una transcripción de "¿Eres Tú?", el décimo noveno episodio de la Sexta Temporada de Hora de Aventura y el número 175 en total.

PersonajesEditar

TranscripciónEditar

(El episodio comienza en la Casa del Árbol de noche. Se escuchan a Finn y Jake cantando un ritual, el "Ritual de Prismo" mientras caminan alrededor de una fuente de pepinillos que le dió Prismo a Jake ahora con un sólo pepinillo. Jake cantando no aguanta y comienza a llorar).

Jake: (Llorando) ¡No puedo hacer esto, viejo! N-No se puede terminar.

Finn: Oye, si quieres podemos ponerlo en la nevera.

Jake: No, fueron hecho por nuestro amigo. Honremos su memoria con una probada final de su genialidad. Prepárate para el ritual del sueño (Siguen cantando el ritual) ¡Final!

(Mientras Finn continúa con el ritual, Jake se vuelve grande con múltiples manos para hacer malabares con comidas. En el final, con su lengua, saca el último pepinillo y se lo come. Al hacer esto un gran destello aparece de la fuente de pepinillos).

Finn: ¡Ay! ¿Qué fue eso?

Jake: ¡Corre! (Se lleva la fuente de pepinillos) ¡A la cama! ¡Que éste sea nuestro último pensamiento del día! (Sube a su cama abrazando el frasco de pepinillos).

Finn: (Da un salto a su cama) ¡Hiup!

(Ambos duermen. La escena se vuelve al otro día, en la mañana, Finn murmura dormido y de un salto se despierta gritando y lo primero que hace es ver el pequeño tallo que mantiene en su mano derecha)

Finn: ¡Que sueño tan loco, amigo! Prismo definitivamente estaba ahí pero... ¿Jake? (Observa que en la cama de Jake sólo está la fuente de pepinillos) ¿Ya despertaste? (Escucha a Jake afuera, así que se acerca a la ventana y observa a Jake cavando) ¿Pero qué...?

Jake: (Haciendo una simulación de que está cavando con fuerza) Te amo, burrito de todo.

Finn: ¡Jake! ¡¿Por qué estás fingiendo enterrar un burrito de todo?!

Jake: Ah ¿Qué?

Finn: Ah, espera voy para abajo.

Jake: ¡Ah! (Se desintegra en el aire).

Finn: (Saliendo de la puerta de la casa) Jake, tienes que escuchar mi sueño... ¿Jake? 

Jake: (Hablando solo) Oye viejo, estás haciéndolo todo mal.

Finn: ¿Qué demonios...?

Jake: ¡Shh! Déjame enseñarte como se hace (Comienza a bailar).

Finn: Jake ¿Otra vez de sonámbulo?

Jake: No, sólo le enseñaba... ¡Ah! (Vuelve a desintegrarse).

Finn: ¡Ah! (Se asusta y se abofetea) ¡Des... pierta! Ay, no estoy soñando.

Jake: Hicieste un juramento ¿Recuerdas? (Se observa que ahora está dentro de la casa).

Finn: ¿Ah?

Jake: No, sólo me convertí en árbol.

Finn: ¡Jake! (Corre hacia él) Yo te ví explotar. Algo raro está pasando, amigo.

Jake: ¡Psst! Por favor, no es cierto.

Finn: No, amigo. Volaste en mil pedazos por allá.

Jake: Ah, porque Kee-Oth tenía razón y había trampas y todo éste tiempo no tenía sangre así que estoy desorientado Ah... (Se tambalea y se cae al suelo).  

Finn: Jake, todo ésto ya pasó. Vamos amigo, ya deja de asustarme (Patea a Jake).

Jake: ¡Ah! (Vuelve a desintegrarse).

Finn: (Comienza a toser) Polvo de Jake (Escucha a Jake cantando "Ricos Hot Cakes" arriba en la cocina. Sube para verlo por las escaleras) Ay ¿Qué está pasando aquí?

(La escena se cambia a un extraño lugar donde se muestra a Jake observando el lugar)

Jake: No sé qué sucede aquí (Llega una imagen de Prismo con una fuente en sus manos).

Prismo: Viejo, no puedo esperar para darle estos pepinillos a Jake (Jake se sorprende al verlo) Sé va a volver loco cuando lo golpee el comino y el retrogusto de la salvia que viene después.

Jake: ¡Prismo, estoy justo aquí! ¿A dónde vas, hermano? Espera viejo (Prismo se asoma detrás de la pared) ¿Por qué sigues vivo? Finn y yo vimos como tu antiguo cuerpo era destruído por el... ¡Agh! ¡El Lich! (Observa el momento antes de la muerte de Prismo a manos del Lich).

Lich: Despierta (Agarrando al antiguo cuerpo de Prismo).

Prismo: ¡No, espera! ¡Cambié de opinión! (Desaparece su silueta y Finn y Jake de ese momento se sorprenden).

Jake: (Observando lo ocurrido) Espera ¿Por qué está pasando esto? Es como una repetición de lo peor. El Lich le roba la vida al cuerpo de Prismo... (Se muestra el momento en el que el Lich mata Prismo) ...y eso elimina a Primo para siempre ¡Agh! Es macabro, viejo. Y luego la policía espacial o como sean que se llame aparece... (Se muestra el momento donde un Guardián de la Ciudadela de Cristal atrapa al Lich) ...porque matar a Prismo es un crimen cósmico. Recuerdo sentir como si alguien me hubiera quitado una capa de mi cerebro y mi realidad no estaba sujeta a ningún otro punto de referencia... (Se muestra cuando el Guardián se lleva al Lich a la Ciudadela de Cristal y Finn y Jake los siguen) ...y debía pelear para no ser aplastado bajo el peso de una imperdonable paradigma de realidad definitiva. Tranquilo viejo ¿Por qué estoy viendo ésto de nuevo? (Baja a la habitación, observa el portal hacia la ciudadela pero desaparece, luego la habitación se desploma y aparece un sendero). Ah, está bien. 

(La escena se cambia a Finn, en el comedor, aburrido y serio mientras escucha a Jake).

Jake: Ah, está bien pero ¿Sábes qué es aún más grandioso? Concursos de tipos rudos ¡Uh! Tipos rudos.

Finn: Agh... (Se va del lugar).

Jake: Vamos, viejo ¡Compite contra mí! ¿Tienes lo necesario para hacerlo?

Finn: Muy bien parece que los recuerdos de Jake se están manifestando por sí sólos pero apenas le rompa su historia se creerá una paradoja y Jake explotará.

Jake: ¡Guau! Finn ¿Cómo llegaste hasta acá? ¡Uoh! (Se desintegra y aparece en otro lugar). Finn, cuando muera mi conciencia terrenaindividual irá a todas partes mientras que la divinidad hace un recuentos de mis actos.

Finn: ¿Qué?

Jake: Voy a estar rondándote (Se transforma en algo extraño). En tu nariz, en tus sueños y medias.

Finn: ¿En tus sueños?

Jake: ¡Sí! Fué lo que dije. En tus sueños... ¡Ah! (Se vuelve a desintegrar).

Finn: Esto pasó cuando Jake y yo tratamos de preservar los pepinillos de Prismo en nuestros sueños. Algo debió cambiar al ir a dormir así que... eh ...sólo espero que Jake trate de hacer el ritual de nuevo para repetirlo con él ¿Excactamente del modo en que pasó, tal vez? ¡Ay! (Se complica).

(Escucha que Jake comienza el ritual así que Finn le sigue la corriente y ambos hacen el ritual de Prismo. La escena se cambia a Jake por el sendero que fue abierto caminando mientras observa que en las paredes se observan sus recuerdos con Prismo).

Jake: Supongo que voy directo hacia la puerta.

Prismo: (Se muestra cuando él y Jake están en el jacuzzi) Viejo, me alejo de mis relaciones porque no quiero tener discuciones respecto a ¿Qué vamos a cenar? ¡Cada noche! Porque cuando estoy yo solo...

Jake: (Escucha el recuerdo y se ríe) Esos tipos y sus problemas con las chicas (Observa otro recuerdo cuando Prismo le revela que el viejo que buscaron es él).

Prismo: Así es. Prismo no es más que el sueño de un anciano arrugado.

Jake: ¿Y si el mundo entero fuera sólo el sueño de un tonto? Viejo, eso sería muy estúpido ¡Guau! (Observa una pequeña cama en la habitación) Ah, espera un minuto ¿Qué es eso? Esto no podría ser... (Observa debajo de la cama) Ay cielos. Cama magnética con fuerza de oposición industrial permanente. Labrada a mano de un sólo árbol (Toca la madera de la cama) Ay viejo ¡Mira este colchón! ¡Agh! ¿Qué es esto? (Lo huele) Huele como a una mezcla de casimír, angora, ceda y lana ¿Quizás? (Toca las sábanas) El conteo de estos hilos está en los miles y está relleno con... (Lo huele) ¡Plumas de un grifo bebé, eso es ilegal! Vaso de leche. Esto parece una trampa diseñado por algún tipo de genio malvado. Bueno (Se toma la leche y se acuesta) Me quito el sombrero señor o señora, su trampa fué un éxito ¡Ay, santo cielo! Es como recibir besos de esquimal de un ejército de ángeles (Comienza a llorar quedándose dormido y de la nada aparece Prismo).

Prismo: ¡Oh, diablos! ¡He vuelto!

(La escena se cambia a Finn continuando el ritual con Jake. Todos los pasos son seguidos al pie de la letra, Jake realiza los malabares con alimentos simulados seguido de la simulación del destello de luz. Ambos corren a la habitación como lo hicieron antes y se quedan dormidos pero Finn, fingiendo, observa que la fuente de pepinillos comienza a brillar).

Finn: ¡Whuo! ¡Eso agarra! (Se levanta y salta al frasco) ¡Allá voy, Jake! ¡Wha! (Aparece en el lugar donde estaba Jake antes) Woh... ¿Dónde demonios estoy? (Se oye a Jake).

Jake: Epera, viejo ¿Por qué sigues vivo?

Finn: ¿Jake? ¡ Voypor tí, amigo! (Corre a buscarlo).

Jake: ¡Finn y yo vimos como tu antiguo cuerpo era destruído por el...!

Finn: (Corriendo) ¡Jake, no explotes! (De la pared aparece Prismo).

Prismo: (Detiene a Finn) Finn, espera.

Finn: ¡Prismo, yo te ví morir, amigo!

Prismo: Sí y sigo muerto. En realidad te estoy hablando desde el pasado. Arreglé este escenario como plan B en caso de que muriera en realidad, así que esto es lo que pasa (Finn sólo lo mira) Supongo que morí y mis pepinillos se acabaron pero Jake y yo establecimos un vínculo... (Finn piensa) ...que puede traerme de vuelta en sus sueños.

Finn: Meh, así que ¿En realidad estás hablando conmigo ahora o estás fingiendo hacerlo en un cuarto vacío?

Prismo: Estaba fingiendo pero ahora puedo verte.

Finn: "Ahora" ¿Qué significa para tí?

Prismo: Ah... Corre, necesito tu ayuda (Donde él estaba abre una puerta y se van. Atrás llega corriendo Jake).

Jake: (Corriendo) ¿A dónde vas, amigo? Espera viejo (Prismo se asoma detrás de la pared) ¿Por qué sigues vivo?

(La escena se cambia a Finn y Prismo corriendo por el pasillo).

Finn: ¿Pero adónde vamos?

Prismo: Tienes que despertar a Jake y entonces ah... lo verás.

Finn: ¿Veré qué, Prismo? 

Prismo: Ay, cielos. No estoy seguro de haber pensado esto a detalle.

Finn: ¡¿Qué?!

Prismo: No, saldrá bien. Saldrá bien.

(La escena se cambia a Jake aún durmiendo en la cama y a Prismo atrás viéndolo).

Prismo: Viejo, no puedo creer que morí. Jake, lo siento viejo pero esto no está bien (Se muestra al otro Prismo con Finn que se asoman por una puerta secreta).

Prismo: Okay, despierta a Jake y tráelo aquí (Finn acepta y corre hacia Jake pero el otro Prismo lo observa llegar).

Prismo: Oh, Finn. Oye ¿Ya vas a despertar a Jake?

Finn: Sí ¿Y esto te va a matar de nuevo?

Prismo: Mi yo pasado ejecuta el plan B ¿Cierto?

Finn: Ah, sí. Aunque debo decir que todo esta cosa me parece incomprensible.

Prismo: Sí, ni que lo digas.

Finn: ¡Tú deberías decírtelo!

Prismo: Creo que explotaría si lo hiciera.

Finn: Pues, como sea, aquí vamos (Despierta a Jake) Jake, despierta.

Jake: Ah... (Prismo se desvanece).

Prismo: Ya me voy (Su cuerpo desaparece).

Jake: Oye, Finn ¿Qué está pasando?

Finn: Tenemos que irnos.

Jake: Oye no viejo, no me arrebates mi nirvana ¡Oye no! (Con su fuerza lo saca de la cama y cae al suelo pero se levanta rápidamente) Ya estoy bien.

Finn: Bien, por aquí (Finn lleva a Jake a la puerta secreta y después se cierra. Luego el otro Jake llega a la misma habitación).

Jake: ¡Guau! Eh... un minuto ¿Qué es esto? (Se acerca a la cama).

(La escena se cambia a Jake observando a Prismo del pasado en el pasillo junto con Finn).

Jake: ¡Prismo, estás vivo! 

Prismo: Pues, aún no. Finn, en un segundo debes detenerte y no despertar a Jake.

Finn: ¿Detener a quién?

Prismo: ¡Cielos, escóndanse! (Finn y Prismo del pasado llegar por el pasillo y Jake esconde a Finn en la pared).

Finn: Oye ¿Nos equivocamos en alguna parte? Creo que nos perdimos.

Prismo: No, sólo perdí el tiempo. No pienses en eso (Se van por la puerta) Vamos, por aquí (Los tres salen de sus escondites).

Prismo: A ése (Finn se confunde) Pero espera, Jake. Una de tus encarnaciones de realidad alterna debe dormir para la eternidad para mantenerme vivo.

Jake: (Sorprendido) ¡Está bien, viejo!

Prismo: Okey, pero Finn. No estoy seguro que pasará si te autoconfrontas, tal vez explote.

Finn: El yo... o el otro yo.

Prismo: ¿Sabes qué? Olvídalo.

Finn: ¡Callate, Prismo! Los héroes arriesgan todo por sus amigos, aunque lo admito, eres más amigo de Jake que mío. A veces piensas que alguien es súper grandioso pero nunca se vuelve tu mejor amigo y no sé por qué pasa eso ¡Pero bueno, ya! Hay que hacer esto (La puerta se abre y Finn actúa el plan).

Prismo: ¡Buena suerte! (Se muestra al otro Finn caminando a la cama mientras que en la puerta se ve a Finn observando y a Prismo algo nervioso. La escena se cambia a Finn llegando a la cama).

Prismo: Oh, Finn. Oye ¿Ya vas a despertar a Jake?

Finn: Sí ¿Esto te va a matar de nuevo, verdad? (Se observa a Finn llegando por la espalda al Finn del pasado y se para al lado de él).

Prismo: Mi yo pasado ejecuta el plan B ¿Cierto?

Finn: ¡Plan B! (Le toca el hombro al Finn del pasado).

Finn: ¡¿Pero qué...?! ¡Ah! (Este Finn se desintegra en el aire y se transforma en una gran espada. Finn agarra la espada y la observa).

Finn: ¿Ésto soy yo? ¿Esta espada soy yo?

Prismo: La "Espada Finn" viejo.

Finn: (Con su espada lo saluda) Bienvenido de vuelta, Prismo.

Prismo: Gracias, Finn.

Jake: (Observando) ¡Bienvenido de vuelta, Prismo!

Prismo: Gracias, Jake.

(Se muestra al Jake del pasado durmiendo en la cama y de repente se transforma en el viejo anciano, es decir, al cuerpo físico de Prismo).

- Final del Episodio -

Transcripciónes
Anterior
"En Todo Está Jake"
Siguiente
"Jake el Ladrillo"

También en FANDOM

Wiki al azar