Wikia

Hora de aventura Wiki

¿Qué es la Vida?

Discusión0
2.942páginas en el wiki

Redirigido desde ¿Qué es la vida?

What is Life (Title Card)
¿Qué es la Vida?

What is Life?
"¿Qué es la Vida?"
Temporada 1, Episodio 15
Que Es La Vida 69
Código de Producción: 692-017
Fecha de estreno: 14 de junio de 2010 (E.U.A)

26 de septiembre de 2010 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Luther McLaurin
Armen Mirzaian (†)
Episodios
Anterior
"El Jardín de la Bruja"
Siguiente
"Oceanos de Miedo"
Ver transcripción del episodio

¿Qué es la Vida? (en España y Latinoamerica y What is Life? en E.U.A) es el décimo quinto episodio de la primera temporada de Hora de Aventura.

Sinopsis

Jake le gasta una broma a Finn. Para devolvérsela ,Finn crea a Neptor (Robot Tirador de Tartas Sin Fin). R.O.L.T.A.S (en español) Tras construírlo ,le caen dos rayos, el segundo que le da la total vida es provocado por el Rey Helado por lo que dice que Neptor es su hijo. 

Trama

Que Es La Vida 24

Jake le hace una broma a Finn lanzándose una bolsa con mantequilla. Finn sin saber como hacerle una broma empieza a buscar por todas las partes de un libro de que se puede tratar, entonces encuentra un paste. Para gastarle una broma también a Jake, Finn construye a un robot llamado Neptor el cual lanza pasteles a su gusto. Una vez hecho comprueba que no funciona, entonces Finn se enoja y lo patea, allí entonces a Neptor el robot le cae un rayo de la nada de lo que le da la vida pero sigue teniendo problemas para desplazarse pero ya puede hablar y moverse.

HDA-5

Para que se solucione este problema ellos se infiltran en el castillo del Rey Helado, para subir Finn y Neptor son ayudados por unos globos, (que también le gastan bromas a Finn robando la billetera, etc) para robar un rayo del Rey Helado que le permita andar mejor a Neptor, logran infiltrarse por los techos. Finn por un error ,cae del techo y va directamente al cuarto de los rayos, allí el Rey Helado manda a sus guardias a atraparlo. Finn hace una técnica muy arriesgada y logra entrar venciendo a todos los enemigos, allí él ve los rayos y después claramente, después de que Neptor es golpeado por uno de sus rayos, él cambia un poco porque se mezcla con las partículas de el Rey Helado, pero ya obtendría la energía que quería. El Rey Helado les sigue hasta el Fuerte del Arbol y allí Finn y el hacen elegir a Neptor si quiere capturar princesas o gastar bromas en un sueño del Rey Helado ,allí dice Neptor "Te elijo a ti papi....para GASTARTE UNA BROMA" y termina lanzando pasteles y a lo que elige gastar bromas y quedarse con Finn así por fin le gastan la broma a Jake (para lo que fue creado Neptor según Finn).

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Princesas de la Zona de Imaginación

Curiosidades

  • Se revela que Neptor es diabético, a pesar de que es un robot.
  • Originalmente este iba a ser el episodio número 17 y no el número 15, pero el orden original de los episodios cambió drásticamente.
  • La mujer del vídeojuego del Rey Helado era similar a la Dulce Princesa.
  • Los encargados de las alarmas del Rey Helado, son 2 Sapos de hielo.
  • En la zona de imaginación del Rey Helado ,se puede ver a la Mini Reina, siendo que es una reina y no una princesa. Esto se debe a que originalmente fue llamada a Mini Princesa.
    Rbl 4
  • Se revela que el Rey Helado tiene una computadora.
  • La Princesa Embrión se ve diferente a otras veces.
  • La canción que se escucha en el juego del Rey Helado es la misma que la de la Carta de Título.
  • Este es el segundo capítulo donde aparecen más Princesas (aparecen 18), el primero es "Lealtad Al Rey", con un total de 20. 
  • Cuándo el Rey Helado escuchó la alarma de intrusos, la taza al lado de Gunter tenía una cara parecida a la de Tronquitos.
  • En el libro de bromas, aparecía una mujer ladrona, haciendo referencia a Penny de "La Ciudad de Los Ladrones".
  • El Caracol, aparece detrás de Finn, un momento después de que el Hielo-Pies atacara al Rey Helado.
    Que Es La Vida 57
  • Uno de los globos tiene una nariz morada, este es el globo maligno que aparece en el cambio de carta en "Ricardio Corazón de León" donde dice Party Time se oye un grito y se ve el mismo globo.
  • Se revela que el Rey Helado es completamente flaco, no como en "Prisioneros del Amor".
  • En la zona de la imaginación del Rey Helado aparecen la Princesa del Espacio Grumoso y la Princesa Fantasma pero en "El Sicario" el revela que son sus princesas menos favoritas.
  • Muchas de las princesas que aparecen cambian su diseño posteriormente en "Lealtad Al Rey".
  • El título es similar a la canción de George Harrison What is life?.
  • En este episodio por primera vez se ve el cuerpo de el Rey Helado (no cuenta en prisioneros de el amor ya que fue un sueño).
  • La palabra taco junto al barco militar puede ser un ejemplo a un navío Mexicano.
  • Cuando Finn esta mirando el libro para ver que broma gastar a Jake aparece la palabra "Taco".
  • Jake menciona a los luchadores de la WWE cuando le dice a Finn que se parece a los luchadores después que paso la Guerra de los Champiñones.

Carta de Título

  • La Cartas de Título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley, y Nick Jenning.
  • Es la tercera vez que Finn sale sin Jake en la Carta de Título.
What is Life (Title Card)
  • En la Carta de Título se ve una avioneta en funcionamiento.
  • La imagen muestra a todos los Globos juntos, se parece mucho a muchas escenas de la película de Pixar "UP".
  • En la carta de título se puede ver un avión, pero en todo el episodio no se vio ninguno.
  • De acuerdo con lo anterior  de la avioneta no se menciona que se hayan reinventado por lo cual es muy extraño que aparezca una.

Errores

  • Finn le pone el brazo a Neptor en la parte de arriba. Momentos después está en el lado lateral, donde está su cara.
  • En inglés, los Globos raramente hablan sobre su propia muerte (-¡We are gonna die! ¡In the mesosphere!-). Los globos dicen que van a explotar (solo que dicen "morir") en la mesósfera. Pero en la vida real los globos estallan en la estratosfera (a menos que la atmósfera haya cambiado debido al cráter en la Tierra).
  • Al final del sueño de el Rey Helado donde se observa la puesta de sol con Neptor, la cara de Neptor está demostrado en el lado equivocado. Originalmente la cara queda en la puerta del horno de microondas. Esta vez, sin embargo, se muestra a la derecha.(esto puede ser consecuencia de la mala memoria del Rey Helado por causa de la corona).

Censura

  • En Australia fueron censurados 6.8 segundos de este episodio.

Galería

316px-Tumblr kyeykogkJy1qzrbk9o1 500 Ice Kingdom Que Es La Vida 81
Para ver la Galería de ¿Qué es la Vida? puedes ver ¿Qué es la Vida?/Galería.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Gunter Alfonso Obregón
Rana Frank Walker ¿?
Neptor Andy Milonakis Luis Alfonso Mendoza
Los Globos Tom Kenny
Peter Storemare
Óscar Flores
Gabriela Guzmán
Andrés García
Insertos N/A Óscar Flores

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio