Wikia

Hora de aventura Wiki

¿Qué es la Vida?

Discusión0
2.832páginas en el wiki

Redirigido desde ¿Qué es la vida?

"¿Qué es la Vida?"
Temporada 1, Episodio 15
What is Life (Title Card)
Código de Producción: 692-017
Fecha de estreno: 14 de junio de 2010 (E.U.A)

26 de septiembre de 2010 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Luther McLaurin
Armen Mirzaian (†)
Episodios
Anterior
"El Jardín de la Bruja"
Siguiente
"Oceanos de Miedo"
Ver transcripción del episodio

¿Qué es la Vida? (en España y Latinoamerica y What is Life? en E.U.A) es el decimoquinto episodio de la primera temporada de Hora de Aventura.

Sinopsis

Jake le gasta una broma a Finn. Para devolvérsela Finn crea a Neptor o N.E.P.T.R. (Robot Tirador de Tartas Sin Fin). R.O.L.T.A.S (en español) Tras construìrlo le caen dos rayos, el segundo que le da la total vida es provocado por el Rey Helado por lo que dice que Neptor es su hijo. 

Trama

Que Es La Vida 24
Jeremy The HumanAñadida por Jeremy The Human

Jake le hace una broma a Finn lanzándose una bolsa con mantequilla. Finn sin saber como hacerle una broma empieza a buscar por todas las partes de un libro de que se puede tratar, entonces encuentra un paste. Para gastarle una broma también a Jake, Finn construye a un robot llamado Neptor el cual lanza pasteles a su gusto. Una vez hecho comprueba que no funciona, entonces Finn se enoja y lo patea, allí entonces a Neptor el robot le cae un rayo de la nada de lo que le da la vida pero sigue teniendo problemas para desplazarse pero ya puede hablar y moverse. Para que se solucione este problema ellos se infiltran en el castillo del Rey Helado, para subir Finn y Neptor son ayudados por unos globos, (que también le gastan bromas a Finn robando la billetera, etc) para robar un rayo del Rey Helado que le permita andar mejor a Neptor, logran infiltrarse por los techos. Finn por un error cae del techo y va directamente al cuarto de los rayos, allí el Rey Helado manda a sus guardias a atraparlo. Finn hace una técnica muy arriesgada y logra entrar venciendo a todos los enemigos, allí él ve los rayos y después claramente, después de que Neptor es golpeado por uno de sus rayos, él cambia un poco porque se mezcla con las partículas de el Rey Helado, pero ya obtendría la energía que quería. El Rey Helado les sigue hasta el Fuerte del Arbol y allí Finn y el hacen elegir a Neptor si quiere capturar princesas o gastar bromas en un sueño del Rey Helado ,allí dice Neptor "Te elijo a ti papi....para GASTARTE UNA BROMA" y termina lanzando pasteles y a lo que elige gastar bromas y quedarse con Finn así por fin le gastan la broma a Jake (para lo que fue creado Neptor según Finn).

Personajes 

Personajes Principales

Personajes Menores

Princesas de la Zona de Imaginación

Curiosidades

  • Se revela que Neptor es diabético, a pesar de que es un robot.
  • Originalmente este episodio se iba a llamar "Ice King and Son" (Rey Helado e Hijo).
  • Originalmente este iba a ser el episodio número 17 y no el número 15, pero el orden original de los episodios cambió drásticamente.
  • Se ve que FinnJake tienen un garaje.
  • Es la segunda vez que podemos observar la nariz de Finn siendo en El Enchiridion! la primera.
  • Se nota algunas veces que Finn tiene los cachetes más inflados cuando habla, que la mayoría de los episodios.
Rbl 4
Las 20 princesas que aparecieron en el episodio
Luciano :3Añadida por Luciano :3
  • La mujer del vídeojuego del Rey helado era similar a la Dulce Princesa.
  • Varias partes del castillo del Rey Helado son reveladas en este episodio.
  • Los encargados de las alarmas del Rey Helado, son 2 Sapos de hielo.
  • En la zona de imaginación del Rey Helado se puede ver a la Mini Reina, siendo que es una reina y no una princesa. Esto se debe a que originalmente fue llamada a Mini Princesa.
  • Se revela que el Rey Helado tiene una computadora.
  • La Princesa Embrión se ve diferente a otras veces.
  • La canción que se escucha en el juego del Rey Helado es la misma que la de la carta de titulo.
  • Este es el segundo capitulo donde aparecen más Princesas (aparecen 18), el primero es "Lealtad Al Rey", con un total de 20. 
  • Cuando el Rey Helado escuchó la alarma de intrusos, la taza al lado de Gunter tenía una cara parecida a la de Tronquitos.
  • En el libro de bromas, aparecía una mujer ladrona, haciendo referencia a Penny de La Ciudad de Los Ladrones.
  • Es la primera vez que Jake no es protagonista.
  • El Caracol, aparece detrás de Finn, un momento después de que el Hielo-Pies atacara al Rey Helado .
    Que Es La Vida 57
    El Caracol
  • En este episodio se revela la cámara de las navajas heladas del Capitulo homónimo.
  • Uno de los globos tiene una nariz morada, este es el globo maligno que aparece en el cambio de carta en Ricardio Corazón de León donde dice Party Time se oye un grito y se ve el mismo globo.
  • Se revela que el Rey Helado es completamente flaco, no como en "Prisioneros del Amor".
  • En la zona de la imaginación del Rey Helado aparecen la Princesa del Espacio Grumoso y la Princesa Fantasma pero en "El Sicario" el revela que son sus princesas menos favoritas.
  • Muchas de las princesas que aparecen cambian su diseño posteriormente en "Lealtad Al Rey".
  • El titulo es similar a la canción de George Harrison What is life?.
  • Desde este capitulo se nota que Gunter es el pingüino principal del Reino Helado.
  • "¿Qué es la vida?" es también el titulo de una obra del físico Edwin Schrödinger.
  • En este episodio por primera vez se ve el cuerpo de el Rey Helado (no cuenta en prisioneros de el amor ya que fue un sueño).
  • Se descubre que Finn tiene una cartera.
  • ATacos
    La palabra Taco en el libro de Finn.
    Rockyou78Añadida por Rockyou78
    Una pequeña parte de este capitulo se censuró en Australia.
  • La palabra taco junto al barco militar puede ser un ejemplo a un navío Mexicano
  • Cuando Finn esta mirando el libro para ver que broma gastar a Jake aparece la palabra "Taco".
  • Jake menciona a los luchadores de la WWE cuando le dice a Finn que se parece a los luchadores después que paso la Guerra de los Champiñones.
  • Se puede ver que Jake puede caminar mientras duerme, aunque pudo ser una broma.

Carta de Título

  • La carta de título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley, y Nick Jenning.
  • Es la tercera vez que Finn sale sin Jake en la carta de título.
  • En la carta de título se ve una avioneta en funcionamiento.
  • La imagen muestra a todos los Globos juntos, se parece mucho a muchas escenas de la película de Pixar "UP".
  • En la carta de título se puede ver un avión, pero en todo el episodio no se vio ninguno.
  • Es el primer título de un episodio con signos de interrogación (¿?).
  • De acuerdo con lo anterior  de la avioneta no se menciona que se hayan reinventado por lo cual es muy extraño que aparezca una.
  • El Título esta hecho de nubes.

Errores

  • Finn le pone el brazo a Neptor en la parte de arriba. Momentos después está en el lado lateral, donde está su cara.
  • En ingles, los Globos raramente hablan sobre su propia muerte (-¡We are gonna die! ¡In the mesosphere!-). Los globos dicen que van a explotar (solo que dicen "morir") en la mesósfera. Pero en la vida real los globos estallan en la estratosfera (a menos que la atmósfera haya cambiado debido al cráter en la Tierra).
  • Al final del sueño de el Rey Helado donde se observa la puesta de sol con Neptor, la cara de Neptor está demostrado en el lado equivocado. Originalmente la cara queda en la puerta del horno de microondas. Esta vez, sin embargo, se muestra a la derecha.(esto puede ser consecuencia de la mala memoria del Rey Helado por causa de la corona)

Censura

  • En Australia fueron censurados 6.8 segundos de este episodio.

Galería

316px-Tumblr kyeykogkJy1qzrbk9o1 500 Ice Kingdom Que Es La Vida 81
Para ver la Galería de ¿Qué es la Vida? puedes ver ¿Qué es la Vida?/Galería.

Videos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Gunter Alfonso Obregón
Rana Frank Walker ¿?
Neptor Andy Milonakis Luis Alfonso Mendoza
Los Globos Tom Kenny
Peter Storemare
Óscar Flores
Gabriela Guzmán
Andrés García
Insertos N/A Óscar Flores

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio