FANDOM

1000 Graybles/Transcripción
Graybles1000TitleCard.png
Nombre del Episodio Original (E.U.A.):
Graybles 1000+
Nombre del Episodio Latinoamérica:
1000 Graybles
Nombre del Episodio España:
Cuentos 1000 Más
Número de Episodio:
Episodio 35
(Temporada 6)
Código de Producción:
1025-195
Director:
Andres Salaff (Supervisor)
Nick Jennings/Sandra Lee (Arte)
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "1000 Graybles", el trigésimo quinto episodio de la Sexta Temporada de Hora de Aventura y el número 191 en total.

PersonajesEditar

TranscripciónEditar

(El episodio comienza en un extraño mundo donde se observa a un pequeño gusano durmiendo en la copa de un árbol y la presencia de un ave con una gran gema en su cabeza).

Ave con gema: ¡Hola, hola! (Se lleva al pequeño gusano).

(La escena se desplaza a una extraña personita entre la flora del bosque).

Tuber: (Con preocupación) ¡Cuber, hermano mío! ¿Dónde estás?

(La escena nuevamente se desplaza al interior de una oscura cueva donde se muestra a un pequeño bebé gateando por un peldaño).

Cuber: (De bebé) ¡Uh! El aire de esta cueva genera preguntas sobre mi palabrería fisiológica ¡Pipo-pipo-pipo-pipo-pipo-pipo-pipo-pipo... (El peldaño se rompe y el bebé cae a un oscuro vacío) ¡Ah! (Cae sobre un montón de huesos), Ah... pero... soy un bebé (Se frota la cabeza), ¿Tuber, hermana Tuber? Pipo-pipo-pipo... (Comienza a asustarse y escucha un extraño gruñido. Observa que en la oscuridad aparece un extraño animal salvaje y lanza un rugido haciendo que Cuber se asuste más), ¡Ah!

(La escena extrañamente se pausa y se muestra a Cuber observando lo sucedido en una pantalla).

Cuber: ¡Ah! (Se asusta pero luego se ríe) Sorprendiste a tu viejo amigo Cuber a bordo de esta nave espacial, (Se muestra su nave en medio del espacio) Oh ¿Esa vieja historia? Son sólo tonterias sentimentales (Apaga la pantalla) ¿Saben? El presente puede ser más interesante que el pasado (Se acerca al volante de su nave) Veamos ¡Ah! Es una boda espacial (Observa la celebración de una boda) Hay que acercarnos y darle un vistazo. Con cuidado... (Frota una esfera que dirige su nave, pero ésta se acerca con mucha velocidad rompiendo el casco de la novia causando que salga flotando por el espacio. Cuber, al hacer esto, observa la situación).

Novio Extraterrestre: ¡Nae sinbuleul wihae bogsuhal gida! [Tomaré venganza por mi esposa].

(Con un extraño idioma que tienen éstos seres se da a entender que el extraterrestre que se iba a casar señala que ataquen al responsable de destruirle su boda. Con ésto, la nave de Cuber sufre grandes daños de disparos y misiles por parte de los extraterrestres. La escena se cambia al interior de la nave de Cuber en alarma roja).

Cuber: (Caminando por un pasillo con dificultad) Pipo... pipo... (Agarra una bolsa llena de "Graybles" y se dirige a una pequeña cápsula de escape. Presiona un botón y sale disparado de su nave hacia el planeta Tierra pero las naves extraterrestres los persiguen).

(La escena se cambia al brusco aterrizaje de Cuber en la Tierra, sale de la cápsula y rápidamente huye del lugar. Observa por un momento la llegada de los extraterrestres y ven que destruyen su cápsula).

Cuber: (Aterrado) ¡Ah, sobrevivir! (Huye del lugar) Recuerda tu entrenamiento (Saca un graybles de su bolsa) Confía en tus graybles. Ah, y niños en sus casas, no se molesten en adivinar el tema de hoy ¡La salsa de manzana es un tema! Su amigo Cuber obviamente ¡No quiere morir! (Se muestra su graybles activarse y la escena se vuelve blanca).

(La escena se cambia a la Casa del Árbol, donde BMO se encuentra en la cima de la casa figuras de nubes en el cielo).

BMO: Ay, vamos (Observa dos formas de nubes en el cielo. Se da vuelta y a lo lejos observa a Finn) Es Finn ¡Oye, Finn soy un comeseista! (Se muestra a Finn cayando un hoyo con una pala) ¡Oye, Finn soy un comeseista! ¡Oye, Finn soy un comeseista! ¡Oye, Finn soy un clavadista! 

Finn: ¿Qué? (Observa a BMO. Se muestra a BMO cayendo de altura pero logra atraparlo) Argh... BMO, tienes que dejarme cavar este importante hoyo.

BMO: ¿Un hoyo dices?

Finn: ¡Ajá! Vencimos a ese brujo malo y le robamos su varita gigante (Señala una gran varita).

Jake: No lo escuches a él, BMO. (Se le muestra recostado en una silla con una revista en su rostro) Yo vencí al brujo, así que hice que Finn cavara el hoyo aunque pude haberlo hecho en dos segundos je-je-je

BMO: ¡Rudo!

Finn: Esta varita es súper poderosa ¿Cierto? Es un cañón de ideas. Hace que todo lo que piensas se vuelva real.

BMO: (Se acerca a Finn) Levántame.

Finn: Es muy poderosa y la enterraremos por seguridad (Jake se entromete).

Jake: Te diré lo que yo haría (Se saca la revista del rostro) Usaría ese cañón para imaginar un hoyo.

BMO: Jake, recuerda lo que dicen respecto al poder absoluto.

Jake: Estoy cansado de su sabiduría, BMO (Se levanta de la silla y se acerca a la varita) Miren y aprendan ¡Hola, mi nombre es Jake el Perro y voy a usar este cañón de ideas mágico y voy a pensar que quiero un hoyo para enterrar este cañón de ideas con el pum-pum y el pau-pau y Jake hizo un hoyo para el cañón de ideas!

Finn: ¿Y si por un segundo pensaras en alguna otra cosa?

Jake: (Sostiene la varita) No, mi cerebro son mis manos (Activa la varita y le apunta al hoyo, un gran resplandor se genera y acto seguido se muestra un sándwich en el hoyo) Oops... parece que estaba pensando en un sándwich (Agarra el sándwich y se vuelve a recostar en la silla con la boca llena) ¡Disfruta tu trabajo! (Se ríe).

Finn: Ah... (Deja a BMO en el suelo y continua cavando).

BMO: Yo solía desear ser tú (Refiriéndose a Finn) Ahora sólo deseo que acabes rápido.

(Se muestra nuevamente la Casa del Árbol y de manera simultánea se muestra el árbol pero mil años después. La escena se mueve al hoyo que una vez hizo Finn pero ahora Cuber lo desentierra).

Cuber: ¿Qué es esto, amigo? (Encuentra la varita enterrada y luego la saca) ¿Podría ser éste el antes mencionado cañón de ideas? ¡Buble-buble! Como dijeron los muertos, ese es el poder de los graybles (Escucha a varios extraterrestres acercándose) ¡Agh...!

Novio Extraterrestre: ¡Shan ka numbamkut som! [Debe estar cerca muy cerca] (Se le muestra junto con su tropa y sus naves que se acercan donde Cuber).

Cuber: Ah, supongo que debo intentarlo (Activa la varita y se genera un resplandor. Unos extraterrestres se acercan al hoyo pero caen cuando del hoyo sale Cuber disparado por un sándwich gigante) Intentas en no pensar en un sándwich y mira lo que sucede ¡Un sándwich! (Los extraterrestres observan como Cuber se aleja del lugar).

(La escena se cambia a Cuber cayendo a un pequeño lago y se observa que se rompió una pierna)

Cuber: ¡Ah! (Saca un graybles de su bolsa) ¡Graybles! (Lanza el graybles haciendo que se active y la escena nuevamente se vuelve blanca).

(La escena se cambia al Reino Helado, donde el Rey Helado se encuentra durmiendo tranquilamente. Acto seguido, el despertador, con una foto de la Dulce Princesa, suena).

Despertador: (Con la voz grabada del Rey Helado)  Me voy a casar contigo, Rey Helado. Me voy a casar contigo, Rey Helado (El Rey Helado empuja el despertador al suelo).

Rey Helado: (Despertándose) ¡Buenos dias, locura! (Se saca sus sábanas) ¡¿Qué?! ¿Una pierna rota otra vez? (Observa su pierna y luego, sin preámbulos, se acomoda la pierna en su lugar) ¡Ah! (Grita desesperadamente y después se calma) Ugh... Gunter ¿De casualidad viste como pasó esto? (Se muestra a Gunter con un ladrillo y luego lo tira al suelo) Te amo, Gunter pero no abuses (Se termina el graybles y se muestra nuevamente a Cuber).

Cuber: Mmm, justo así ¿Ah? (Imita al Rey Helado y se acomoda la pierna en su lugar. Tanto fue el dolor  de ajustarse la pierna que su cara se pone pálida y cae desmayado al lago).

(La escena se pone negra y aparece Tuber, la hermana de Cuber, leyendo un libro en una pequeña habitación).

Tuber: Puedes hacerlo, Cuber.

(Ella desaparece y la escena se vuelve oscura de nuevo. La escena se cambia rápidamente de noche y Cuber se despierta de salto).

Cuber: Tss... Mmm (Sintiendo su pierna. Mira a lo lejos y observa a los extraterrestres buscándolo con luces de sus naves) Puedes hacerlo, Cuber. Puedes escapar (Se ve como se escabulle dentro de una cueva y se encuentra con la Casa de Marceline) Amigo o enemigo... No lo sé (Se esconde debajo de la casa) ¿Ahora qué? Tal vez un graybles (Saca un graybles de su bolsa haciendo que se active y dejando la escena en blanco).

(La escena se cambia al Dulce Reino, donde la Dulce Princesa se encuentra en su cama con una computadora observando a través de la pantalla las actividades de su Dulce Gente. Luego su mirada se enfoca en Starchy y la escena se cambia a él corriendo en las afueras del Reino).

Dulce Princesa: ¿Starchy? (Acerca la visual hacia él).

Starchy: (Por medio de la computadora) ¡Sí, señor. Starchy saldrá a caminar un rato! (Se le muestra agotado en las afueras del Reino. Comienza a mirar a su alrededor) ¡Uy! Una manteca (Observa una manteca de hierba) ¡Ah mira, flores silvestres! (Se acerca a la manteca) ¡Pst, pst! ¡Hola...!

(Starchy mete su mano en su boca tratando de sacar algo. Por otro lado, en la computadora de la Dulce Princesa se escuchan distorciones del audio de Starchy. Luego nuevamente la escena a Starchy mostrando que se sacó un provisorio de un artefacto de vigilancia en forma de diente).

Starchy: (Hablándole al diente) Ay... Ay... Bueno, sólo voy a levantar estas florecitas.

(Se muestra a la Dulce Princesa escuchando y la escena se cambia otra vez a Starchy abriendo la boca de la manteca para ponerle el provisorio del diente pero no logra hacerlo)

Starchy: ¡Sin hoyos! (Busca por otro lado) Así... (Encuentra un hoyo en su cabeza) En el oído.

(Starchy se dispone a poner el diente en el hoyo pero se aterra al ver que la manteca lo mira y con el grito que hace Starchy la Dulce Princesa se sorprende).

Starchy: (Asustado) ¡Piedad con mis ojos húmedos! (Salta a la cabeza de la manteca y le pone el artefacto en el hoyo causando que pierda el conocimiento cayendo desmayado al suelo. Luego se muestra a la Dulce Princesa).

Dulce Princesa: ¿Starchy? (Se preocupa) ¿Starchy acaba de morir?

(La escena se cambia a Starchy huyendo del Dulce Reino muy alegre y el graybles se termina. El lugar que se mostró se vuelve a mostrar pero mil años después, ahora se muestra una pila de tierra con pasto seco y una lápida en el suelo con la figura de Sarchy. Luego aparece Cuber en mal estado acercándose al lugar).

Cuber: Las cosas mejoran (Comienza a toser y luego se sube a la pila de tierra e introduce su mano en un hoyo. Con esfuerzo, del hoyo saca el provisorio del diente que Starchy, años atrás, escondió dentro de la manteca. La pila de tierra comienza a sacudirse y aparece la manteca bastante vieja y aún viva).

Manteca de Hierba: Gra...cias... (Con dificultad se retira del lugar).

Cuber: (Hablándole al diente) ¡S.O.S! Sálvense quien pueda (Se oyen unos grandes pasos y luego observa que los extraterrestres se acercan).

Novio Extraterrestre: ¡Jeonom jeogida! [Lo encontré] (Señala donde se encuentra Cuber).

Cuber: Ah... (Se sorprende al verlos y luego se voltea) ¡Ah! (Se asusta al ver un gran rostro).

Guardián de Bolas de Premios: Bienvenido a casa, Starchy (La gran criatura que se asemeja a los Guardianes de la Promesa Real se acerca a Cuber).

Cuber: (Se escapa del lugar) ¡No importa!

(Se inicia una persecución, Cuber escapa pero los extraterrestres le disparan con sus naves y sale volando del lugar, el diente que encontró Cuber se activa y el extraño guardián lo ataja y lo lanza dentro de su cuerpo pero unos extraterrestres logran meterse. Mientras pasan dentro del guardián se aprecia una habitación que simula un living. Se muestra a Cuber saliendo de unas extrañas bolas de premios que se encuentra dentro de la cabeza del guardián. Cuber trata de escaparse de los extraterrestres que se metieron al lugar. Unos de ellos le dispara a Cuber pero él se defiende con una de las bolas de premios haciendo que se abra y del interior salga Crunchy).

Crunchy: ¡Ay! Pero... ¿Qué hora es...? (El extraterrestre le vuelve a disparar a Cuber).

Cuber: Ah... (El disparo le llega a su bolsa de graybles) ¡Graybles! (Esto causa una gran explosión haciendo que la cabeza del Guardián de Bolas de Premios explote y las naves de los extraterrestres caigan al suelo. De su bolsa salen sus graybles y entre ellos una de Arcoiris).

Arcoiris: (Traducido) ¡Hiciste eso porque comes mucho...! (Su graybles se va del lugar y Cuber se introduce en una de las bola de premio donde adentro se ve a una de las Gomitas durmiendo).

Cuber: Bueno, me queda un graybles (Saca el cubo de su cabeza y se activa. La escena se vuelve blanca y se muestra el momento cuando él era un bebé y se encuentra con el animal salvaje en la oscura cueva).

Cuber: (De bebé) ¡Ah! (Se asusta al ver al animal. Luego una piedra golpea al animal) Ah... (Observa a su hermana arriba) ¡Tuber!

Tuber: Auto-actualización, hermano mío (Le entrega una roca a su hermano y él se lo lanza al animal y huye. Luego se acerca a Cuber) Puedes ser un héroe, Cuber y lo que un cubo puede hacer debe ser (Lo besa en la mejilla y el graybles se termina).

(La escena se cambia al novio extraterrestre con un soldado en una nave buscando a Cuber con unos binoculares).

Novio Extraterrestre: Ake oah ghajne dajsindeh [Hombre, deberías ver esto] (Se voltea donde el soldado) ¡Toh tuitha! [Atrás tuyo] (Cuber, con una bola de premio, se lo lanza al soldado).

Cuber: ¡Soy en héroe! (Se acerca al novio extraterrestre) ¡Cuber primero! (Lanza al extratarrestre fuera de la nave y luego se marcha sobre la misma nave).

(Mientras Cuber vieja en la nave pasa por todos los lugares en el que él estuvo como en las afueras del Dulce Reino, la cueva donde está la casa de Marceline y el árbol donde estaba la casa de Finn y Jake. Luego pasa por el Reino Helado, donde todo se ve diferente y de repente una extraña Cosa de Hielo aparece volando y ataca la nave de Cuber pero falla. La criatura suelta una risa y se muestra su rostro mostrando que sus ojos son las gemas de la Corona del Rey Helado pero con uno faltante. La escena se cambia a la nave algo destruida de Cuber en el espacio y luego a Cuber dentro de la nave).

Cuber: (Dentro de su nave) ¿No fue eso increible? (Se rie) Tuvimos risas y drama (Se ven unos cuadros de él cuando era bebé y de Finn, Jake y el cañón de ideas) Acción e intriga (Se muestran unos cuadros de Gunter con el ladrillo y a la Dulce Princesa mirando su computadora) Y la ví muy cerca. Secretos y preguntas y recuerdos que compartir (Se muestra un cuadro de él con su hermana Tuber) Apenas logramos salir de ésto convida. Todo gracias... a los graybles (Se pone a pensar un rato y abre una pequeña puerta) ¿Hermana Tuber? (Se muestra a su hermana leyendo un libro) Siento todo este desorden. Te amo...

Tuber: Push...

- Final del Episodio -

Transcripciónes
Anterior
"Papas y Helado"
Siguiente
"Pitidos"

También en FANDOM

Wiki al azar