FANDOM

"¡Voz Original!"
Vlcsnap-2013-09-26-10h27m56s185.png
Alan Wray Tudyk (Nació el 16 de marzo de 1971) es un actor estadounidense conocido por sus papeles de Simon en la comedia británica Death at a Funeral, como el pirata Steve en Dodgeball: A True Underdog Story, como Sonny en el drama de ciencia ficción Yo, robot, como Hoban "Wash" Washburne en la serie de televisión Firefly y en la película Serenity, y más recientemente como Alpha en Dollhouse.

Tudyk estudió drama en la Lon Morris College en Jacksonville, Texas, donde ganó el Premio a la Excelencia Académica. En la universidad, interpretó a Beaver Smith en una producción de Billy the Kid en Nuevo México. En 1993, Tudyk entró a Juilliard pero lo abandonó en 1996, antes de obtener el título.

En 1999, Tudyk hizo su debut en Broadway en la obra Epic Proportions. También participó en las obras Wonder of the World, The Most Fabulous Story Ever Told, Misalliance, Oedipus and Bunny Bunny.

En 2011 participó en la primera temporada de la serie Suburgatory. En la segunda temporada prescindieron de él por cuestiones económicas. Tudyk interpretó la voz de un infante de marina en el juego Halo 3 de la Xbox 360 junto a sus compañeros de Firefly, Adam Baldwin y Nathan Fillion. Tudyk también hizo una aparición en Halo 3: ODST.

En Hora de Aventura realizó la voz original de Chatsberry, el elemental de dulce, en el episodio "Evergreen".

También en FANDOM

Wiki al azar