FANDOM

Alejandro Villeli es un actor de teatro, televisión y doblaje mexicano. Es principalmente conocido por su rol del jefe del Equipo Rocket Giovanni del anime Pokémon, Willie el Escocés en Los Simpson, Megatron en Beast Wars, el mayordomo Niles en La niñera y por ser la voz del Abuelo Pickles en las series animadas de Nickelodeon RugratsRugrats crecidos.

Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el doblaje de voz, en donde además de actor, también se ha desarrollado como director y cantante.

Proveniente del estado de Morelos de donde es oriundo, llega a la ciudad de México en el año de 1958 para iniciar su carrera artística en el Estudio de Actores Dimitrio Sarrás, en el cual permanece durante 5 años.

Ha hecho teatro y televisión; así como locución comercial para diferentes marcas y productos. Sigue vigente en la especialidad de doblaje de voz, en particular con personajes veteranos y rudos como Gimli y Barbanegra.

En Hora de Aventura, realiza la voz en español latino de Abraham Lincoln en el episodio "Hijos de Marte" y la segunda voz del Antiguo Mago Dormido Que Da la Vida desde el episodio "Gracias por las Manzanas, Giuseppe".

También en FANDOM

Wiki al azar