El Antiguo Mago Dormido Que Da la Vida o Mago Dador de Vida es un mago con la capacidad de dar vida a objetos inanimados y volar. Se lo ve durmiendo en el centro del Calabozo Misterioso en el episodio homónimo envuelto en llamas azules. El Rey Helado lo buscaba ya que sabia de su poder.

Él vuelve a aparecer en "Pequeñín", en donde la da vida accidentalmente al Sombrero de Finn. Posteriormente, ayuda a Finn y a Jake a detenerlo, usando su hechizo "Mami" para crear súbditos que lo ayuden a vencer a Pequeñín; más tarde lo adopta, una vez que lo regresa a la vida con el propósito de hacer el bien.

En "Gracias por las Manzanas, Giuseppe", se une al viaje en autobús del Rey Helado, Abracadaniel, Ron James, el Hombre Hoja, Bo y su hijo adoptivo Pequeñín. En el episodio le da vida al autobús cuando se encuentran atascados en el pantano, sin obtener mucha ayuda. Al final, forma parte de la nueva asociación secreta magos, creada por el Rey Helado.

Apariencia

Él tiene la piel color marrón claro, sus manos son bastante detalladas y cabe destacar que tiene cinco dedos en cada una(con unas uñas bastante largas), a diferencia de los demás personajes que solo tienen cuatro. Sus ojos son parecidos a los de un lagarto, con el iris rojo.

Posee un traje púrpura largo, con un cuello rojo que termina con un círculo dorado. A partir del episodio "Pequeñín", le crece una flor en su cabeza, mientras se encontraba enterrado.

Habilidades

Puede dar vida a objetos que son tocados por cualquier parte de su cuerpo, diciendo el hechizo Mommy, como es demostrado con el Libro de Fionna y Cake del Rey Helado o cuando su flor en la cabeza toca el Sombrero de Finn. También puede quitarle la vida a los objetos que él toca usando el mismo hechizo pero al revés: Ymmom; también tiene la habilidad de volar.

Debilidades

Su poder de dar vida a los objetos no siempre causa el mismo efecto, lo que hace su poder altamente impredecible. Cuando duerme y algo lo toca a él o al fuego azul que lo envuelve, el objeto cobra vida pero se vuelve tonto.

Cuando toca algo mientras tiene pensamientos o sentimientos negativos, como cuando piensa en su padre con quien tuvo problemas, los objetos nacerán malvados y con sed de poder. Cuando toca algo mientras tiene pensamientos positivos, como cuando piensa en su madre, el objeto nacerá amable y con ganas de abrazar.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Curiosidades

  • En el storyboard de "Pequeñín", él es referido como "Mago Sucio".

Galería

Qks 27.png Ekt 13.jpg Ekt 12.jpg
Para ver la Galería de Antiguo Mago Dormido Que Da la Vida puedes ver Antiguo Mago Dormido Que Da la Vida/Galería.