Fandom

Hora de aventura Wiki

Búho Cósmico

3.561páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Lo arruinaste

—Búho Cósmico en "Fuego y Hielo"

El Búho Cósmico vive en el multiverso. Debuta en el episodio "Prisioneros del Amor". Es un ser extraño, no se habla mucho de él, pero cuando se le menciona produce un gran impacto, sus apariciones normalmente se producen en presagios.

Se le puede considerar una "Deidad de la Muerte o de las Premoniciones" en la Tierra de Ooo o incluso en el planeta entero ya que si aparece en un sueño donde alguien muere, eso ocurre.

Aspecto

Parece un Búho Gigante de color dorado brillante. Posee en su gran cabeza unos ojos ovalados y un poco rasgados de aspecto un poco amenazador y 2 alas con 3 plumas visibles en las que se observan algunas estrellas y astros. Comparadas con su cabeza, sus patas son muy pequeñas y muy finas, tiene los ojos de color blanco debido a que es un ser de la muerte y eso indica que no tiene alma por dentro.

Alimentación

En el episodio "Donny" es visto como un ser superior en la cadena alimenticia debido a que los Doctores Lobo decían que mientras Donny no estuviese, se comerían a las casitas y su población crecería hasta ser devorados por el Búho Cósmico. En "Jake El Perro" come una cosa como frutas y se lleva bien con Prismo.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Curiosidades

  • Adam Muto confirmó que tiene cierta importancia en Ooo.
  • Como se observa en el episodio de "La Nueva Frontera" cuando el aparece en algún sueño en el que alguien muere significa que la muerte de esa persona pasará pronto.
  • En el episodio "La Nueva Frontera" Jake sueña que morirá en el espacio y cree que eso pasará por que se le apareció el Búho Cósmico.
  • En "Jake el Perro" el Búho Cósmico parece tener cierta transparencia, como si fuera un espíritu.
  • Aparece en el sueño del Rey Helado en Prisioneros del Amor, pero él no murió. Quizá porque no era un sueño, si no más bien una alucinación.
    AT-LICH.8.png

    Finn viendo al Búho cósmico en el animatic del capitulo "El Lich"

  • Aparece en "El Lich" en el sueño de Finn, significa la muerte de Billy.
  • En "Jake el Perro" parece que al final le agradó la compañía de Jake y ahora son amigos también.
    • Se revela que el Búho Cósmico y Prismo son buenos amigos.
  • En el episodio "Donny" cuando el Doctor Lobo le explica su plan dice que al acabar con las casitas llegara el Búho Cósmico y los devorara a todos.
  • El Búho Cósmico aparece en el juego, Hora de Aventura Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! al principio y al final.
  • El no murió por el deseo de el Lich posiblemente por ser una deidad.
  • En "Fuego y Hielo" apareció en dos sueños diferentes, siendo esta la primera vez que pasa en el mismo episodio y le dice a Finn "lo arruinaste".
  • En el episodio "La Nueva Frontera" se puede ver hace el ruido de un águila o un halcón cuando Jake despierta del sueño de muerte y no el de un búho.
  • Puede tener cierta relación con los mitos mexicanos del dios Tlacatecolótl, quien aparecía en sueños con forma de búho o tecolote. La gente que soñaba con el moría.
  • En "Pitidos" se revela que todo sueño se vuelve predicción solo si el entra en el; si el no entra, los sueños son simplemente fantasías. Y provocó accidentalmente los sucesos de "La Gran Perdición".
    • Para entrar en un sueño el usa una moneda y luego la inserta en su pantalla de sueños.

Galería

Wiki al azar