Wikia

Hora de aventura Wiki

BMO

Discusión16
3.027páginas en el wiki
BMO
Original Beemo
BMO
Nombre BMO
Sexo Neutral
Edad
Especie MO
Ocupación Consola de vídeo juegos
Familiares Moe (creador)
MOs (hermanos)
Burbuja (ex-pareja)
Introducido "Hombres de Negocios"
Ultima Aparición "Joshua and Margaret Investigations"
Actor Original Niki Yang
Voz Latina Gustavo Melgarejo
(1ª-5ª)
Héctor Emmanuel Gómez (5.2ª-)
Voz Española Marina García Guevara

BMO (también conocido como Beemo) es uno de los personajes principales de Hora de Aventura. Es el sistema de vídeojuegos multifuncional (o bien, una consola o computadora de videojuegos portátil) de Finn y Jake. Fue creado por Moe y diseñado para entender el concepto de la diversión por eso siempre quiere jugar con Finn y Jake. Hace su aparición en el Tema de Apertura de cada episodio antes de que Finn y Jake choquen los puños. BMO también tiene cierto pensamiento de querer ser un ser vivo ya que se le ha visto en varios episodios hablar con su reflejo imaginario al que llama "fútbol."

Cobertura

BMO's Innards

Interior de BMO

Hace un cameo en el episodio "¡Desalojo!", siendo jugado por Marceline mientras Finn y Jake buscaban casa.

También fue visto en "Hombres de Negocios" cuando Finn y Jake juegan "Maestros de la aventura" en él. 

Además en ese mismo episodio juegan con un Abraham Lincoln (Una referencia al Corto de Animación). Luego es visto en el episodio "Mis Dos Personas Favoritas". En "El jardín de la bruja", Finn está jugando un juego en el mientras discute con Jake acerca de como consiguió sus Poderes Mágicos .

BMO también es visto en "¿Qué es la vida?" cuando Jake le lanza una bolsa llena de mantequilla a Finn, y en el episodio "Donny", cuando uno de sus controles se parte a la mitad.

Afirmó que él no tiene sentimientos, pero Donny lo hace enojar por tirar y romper su controlador. En "Fantaseando En Un Día Lluvioso", cuando Finn y Jake están aburridos y BMO les dice que creó un nuevo juego llamado "Desfile de conversación, pero se descarga rápidamente. También es utilizado como cargador del celular de Jake.

En el episodio "Ser Más" se revela que BMO es un MO creado por Moe para cuidar de su hijo, pero ya que nunca tuvo un hijo, lo envió hacia el mundo en solitario, con la esperanza de que podía encontrar una familia propia, tal vez hasta encontrar alguien a quien cuidar, debido a este se muestra que BMO es muy cariñoso y protector con Finn.

Funciones

Juegos

Super Good Boys2

Apariencia

20131210225756!Bmo with tutorial by pianogirl613-d5d3xvb

Es un dispositivo mediano de color verde aguamarina, un poco parecido a una GB Color (Game Boy Color), aunque es un juego de mano, a veces aparece con uno o dos controles conectados a él. Cuando no están jugándolo esta con una carita dormida o está apagada. Las letras "BMO" están impresas en el costado, lo cual indica su nombre. Además tiene un botón detrás de sus flechas que envía a el objetivo principal a su cerebro, también posee la capacidad de transformarse en una cámara de vídeo y de foto como lo muestra en los episodios "Los Cineastas" y "La Conquista de la Lindura". También tiene 14 orificios en sus costados como bocinas (7 de cada lado).

Relaciones

Articulo Principal BMO/Relaciones.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Menciones

Frases

Artículo Principal "BMO/Frases." 

Soy incapaz de sentir emociones, pero tu me haces enfadar, Don Gato!

—"Donny"

Canciones

Curiosidades

  • Pendlenton Ward confirmó que no tiene sexo. No obstante, muchos confunden esta afirmación, pensando que BMO tampoco tiene genero (es decir, que no es ni chico ni chica). Es un robot, por lo que evidentemente no puede tener sexo, pero eso no implica que no pueda considerarse a si mismo de un género especifico.
  • Al parecer puede entender a los gatos visto en "BMO en Blanco y Negro".
  • Es uno de los MO's más importantes que ha creado Moe.
  • Al parecer BMO quiere ser un niño de verdad, como aparece en "Cinco Fábulas Cortas" (haciendo referencia al cuento de Pinocho).
  • En "Muchachito Malo" se ve que BMO no tiene contraparte o cambio de sexo.
  • En el Cómic-Con de San Diego, en una entrevista a Pendleton Ward dice que BMO es su personaje preferido.
  • Al parecer tiene bastantes juegos.
  • Como se ve en "La Guerra de las Tarjetas, al parecer BMO es skater, usando una patineta pequeña con una raya anaranjada arriba, abajo dibujos amarillos/naranjas y ruedas blancas.
  • BMO puede grabar y editar películas como se ve en "Los Cineastas".
  • También sirve como alarma de intrusos como en "Otras Cinco Pequeñas Fábulas Más".
  • BMO se ve en algunos capítulos que sus controles son conectables, y en otros se ve que los controles o el control sale de un tipo de cajita dentro de BMO al parecer.
  • A BMO le Gusta el Fútbol, ya que en "En Tus Zapatos", Finn dice que va a ir por BMO al fútbol y poco después se le ve con un uniforme, botines rojos y un balón.
  • Tiene una luz estroboscópica como se revela en "El Lobo Apapacho".
  • En el episodio "Donny", BMO dice que no puede sentir emociones pero cuando Donny lanza uno de sus controladores demuestra la emoción de enojo. Ha demostrado o simulado muy bien sentir algún tipo de emoción, por ejemplo parece muy feliz hablándose a sí mismo al espejo en "Cinco Fabulas Cortas" y además parece que sentía amor por la gallina Loraine en "BMO En Blanco y Negro". En este episodio hasta se sonroja al pensar en ella.
  • En la "Canción de la Casa", Marceline dice que está jugando un juego mientras BMO parece disfrutarlo, aunque sólo se ve la cara de BMO, no un vídeo juego. Marceline también es vista jugando a BMO.
  • Afirmó que él creó el juego de "Desfile de conversación" en "Fantaseando En Un Día Lluvioso", lo que significa que puede crear algunos juegos.
  • Aunque es una máquina a veces tiende a manipular líquidos, en el episodio de navidad se le vio tomando chocolate caliente y en "BMO En Blanco y Negro" se lava las manos y la cara, de hecho sale vapor de sus costados como si se sobre calentara.
  • En los juegos siempre se le acaba la batería muy rápido excepto en el episodio "Hombres de Negocios".
  • En el cumpleaños de Pendleton Ward el creador de la serie (23 de septiembre) le hicieron un pastel de BMO.
  • En Latinoamérica su voz es la de un chico, mientras que en Estados Unidos y España es la de una chica.
  • Él no puede tolerar que grandes amigos se peleen, como lo demuestra en "Los Cineastas" ayudando a Finn y Jake a reconciliarse, también lo dice en "BMO En Blanco y Negro".
  • Cuenta con un contacto para enchufar cosas en el como se muestra en "Lo Que Estaba Perdido" y "La Monstruita de Papi".
  • En muchos episodios se puede ver que mientras alguien esta jugando con él, puede hablar, por ejemplo en el episodio "Demasiado Joven".
  • En el episodio "La Guerra de las Tarjetas" cuando Finn lo va a buscar y BMO le cae encima le dice "Si fuera un ataque real de BMO estarías muerto".
  • Finn dijo que era buena pareja para el Rey Helado aunque tuvo como novia una gallina. Eso se debe a que es una máquina y no tiene género definido.
  • Él, Marceline, la Princesa Flama y la Princesa Grumosa son los únicos personajes principales que no aparecieron en el piloto.
  • Aparentemente como se demuestra en "Davey", a BMO parece gustarle el cabello rubio de Finn.
  • Durante todo el juego "Hora de Aventura Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!", Finn lo carga en su mochila.
  • Le gusta jugar al ladrón, como se ve en "Davey", tratando de animar a Finn jugando a que él era un criminal.
  • En "Escalofríos", Finn pensó que él tenía un detector de fantasmas pero solo le gustaba sacar fotos.
  • A BMO le gustan los bebés tal y como se ve en "Jake El Papá" y  "BMO Extraviado".
    • Esto se debe a que según Moe, en "Ser Más" el fue diseñado para ayudar o jugar con niños pequeños, ya que originalmente el sería para el posible hijo de Moe, el cual no tuvo.
  • En el episodio "BMO Extraviado", se compromete con una Burbuja.
  • Al parecer BMO no guarda secretos como se puede ver en el episodio "Un Ultimo Trabajo", donde le dice a Finn el lugar en el que Jake se encontraba.Probablemente esta programado para no mentir.
  • Su canción favorita es "Yo Quiero Ser" de Elijah Moore.
  • Al parecer las siglas BMO son la abreviación Be More (ser más, en español) según Moe.
  • BMO fue el anfitrión del concurso de Cartoon Network Latinoamerica;  Señorita Princesa Ooo.
  • Desde el episodio 131, Gustavo Melgarejo ya no hará mas su voz; ya que sera sustituido por Héctor Emmanuel Gómez.
  • En La Torre, a él le llega un bloque de hielo en la cabeza enterrándolo y no recibe ningún daño.
  • Aunque BMO tenga un sexo neutral aparenta ser un chico.
    • Y en ocasiones se refiera a si mismo como chica.
  • BMO fue creado por Moe.

Galería

De 8 IMG 1267 S2e23 bmo back in five minutes
Para ver la Galería de BMO puedes ver BMO/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio