Wikia

Hora de aventura Wiki

BMO

Discusión15
2.839páginas en el wiki
BMO
BMO123
BMO
Nombre BMO
Sexo Neutral
Edad
Especie MO
Ocupación Consola de vídeo juegos
Familiares Burbuja (Esposo/a no oficial)
MOs (Hermanos/as)
Moe (Creador)
Introducido "Hombres de Negocios"
Ultima aparición "Apple Wedding" (E.U.A.)
Actor Original Niki Yang
Voz Latinoamericana Gustavo Melgarejo
(1ª-5ª)
Héctor Emmanuel Gómez
(5.2ª-)
Voz Española Marina García Guevara

BMO (también conocido como Beemo) es uno de los personajes principales de Hora de Aventura. Es el sistema de vídeojuegos multifuncional (o bien, una consola o computadora de videojuegos portátil) de Finn y Jake. Fue creado por Moe y diseñado para entender el concepto de la diversión por eso siempre quiere jugar con Finn y Jake. Hace su aparición en el Tema de Apertura de cada episodio antes de que Finn y Jake choquen los puños. BMO también tiene cierto pensamiento de querer ser un ser vivo ya que se le ha visto en varios episodios hablar con su reflejo imaginario al que llama "fútbol."

Bmo with tutorial by pianogirl613-d5d3xvb
Fionna tezukaAñadida por Fionna tezuka
Bmo supervincent
Ooo rolongAñadida por Ooo rolong

Cobertura

BMO's Innards
Interior de BMO

Hace un cameo en el episodio "¡Desalojo!", siendo jugado por Marceline mientras Finn y Jake buscaban casa.

También fue visto en "Hombres de Negocios" cuando Finn y Jake juegan "Maestros de la aventura" en él. 

Además en ese mismo episodio juegan con un Abraham Lincoln (Una referencia al Corto de Animación). Luego es visto en el episodio "Mis Dos Personas Favoritas". En "El jardín de la bruja", Finn está jugando un juego en el mientras discute con Jake acerca de como consiguió sus Poderes Magicos .

BMO también es visto en "¿Qué es la vida?" cuando Jake le lanza una bolsa llena de mantequilla a Finn, y en el episodio Donny cuando uno de sus controles se parte a la mitad.

Afirmó que él no tiene sentimientos, pero Donny lo hace enojar por tirar y romper su controlador. En "Fantaseando con un día lluvioso", cuando FinnJake's tough break están aburridos y BMO les dice que creó un nuevo juego llamado "Desfile de conversación, pero se descarga rápidamente. También es utilizado como cargador del celular de Jake.

En el episodio "Ser Más" se revela que BMO es un MO creado por Moe para cuidar de su hijo, pero ya que nunca tuvo un hijo, lo envió hacia el mundo en solitario, con la esperanza de que podía encontrar una familia propia, tal vez hasta encontrar alguien a quien cuidar, debido a este se muestra que BMO es muy cariñoso y protector con Finn.

Funciones

Juegos 

180px-Qks 19
Finn y Jake jugando "Guardianes del Sol"
Leenard 100Añadida por Leenard 100

 Apariencia

Es un dispositivo mediano de color verde aguamarina, un poco

Bee
BMO como computadora de edición
Finn the human 99Añadida por Finn the human 99
parecido a una GB Color (Game Boy Color), aunque es un juego de mano, a veces aparece con uno o dos controles conectados a él.

Cuando no están jugándolo esta con una carita dormida o está apagada. Las letras "BMO" están impresas en el costado, lo cual indica su nombre. Además tiene un botón detrás de sus flechas que envía a el objetivo principal a su cerebro, también posee la capacidad de transformarse en una cámara de vídeo y de foto como lo muestra en los episodios Los cineastas y La Conquista de la Lindura. También tiene 14 orificios en sus costados como bocinas (7 de cada lado).

Relaciones

Articulo Principal BMO/Relaciones.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Mencionado

Frases

Artículo Principal "Beemo/Frases." 

—"Donny"

Soy incapaz de sentir emociones, pero tu me haces enfadar don gato!

Canciones

Adventure-Time-Season-5-Episode-17-BMO-Lost
Bmo
Fionna tezukaAñadida por Fionna tezuka

Curiosidades

  • Pendlenton Ward confirmó que no tiene sexo. No obstante, muchos confunden esta afirmación, pensando que BMO tampoco tiene genero (es decir, que no es ni chico ni chica). Es un robot, por lo que evidentemente no puede tener sexo, pero eso no implica que no pueda considerarse a si mismo de un género especifico.
  • Bmo hace caras muy famosas
    ---hudhfuohdyuoisayhfoasuyofysdpgjugyshpofjdboiphfsnog÷jvfhj÷bhfudihgufygidxfhdixyfidsyfhasiopjh....
    Famosa cara de Internet D:
    Fioleee23Añadida por Fioleee23
    de internet.
    • Hasta ahora la mayoría de las personas piensan que BMO es hombre.
    • En Estados Unidos BMO tiene voz de Mujer por Niki Yang y en Latinoamerica tiene voz de hombre doblado por Gustavo Melgarejo (1ª-5ª) y (Héctor Emmanuel Gómez) (5ª-).
    • BMO se ha hecho cada vez mas importante en la serie a medida que pasan las temporadas.
    • Al parecer BMO tiene muchos usos además de servir como consola de videojuegos como, reproductor de música, para calentar comida, como una especie de teclado (Lo que estaba perdido"), etc.
  • Héctor Emmanuel Gómez Confirmo en el programa de radio "Dubbing Night" que actualmente esta haciendo la voz de BMO.
  • En el episodio "La conquista de a lindura " BMO le pregunta a Finn : -Como sangraremos si nada de esto es real-, a lo que Finn le responde : -Con fe mi lady y con catsup-, y lady significa señorita, dama o amiga en ingles.
  • Al parecer puede entender a los gatos visto en BMO en Blanco y Negro.
  • Es uno de los MOs más importantes (Si no es el más importante) que ha creado Moe.
  • Al parecer BMO quiere ser un niño de verdad, como aparece en "Cinco Fábulas Cortas" (haciendo referencia al cuento de Pinocho).
  • En "Muchachito Malo" se ve que BMO no tiene contraparte o cambio de sexo.
  • En el Cómic-Con de San Diego en una entrevista a Pendleton Ward dice que BMO es su personaje preferido.
  • Al parecer tiene muchos juegos para jugar.
    373053 205267482900127 545515404 n
    Gonza423Añadida por Gonza423
  • Como se ve en "La Guerra de las Tarjetas, al parecer BMO es skater, usando una patineta pequeña con una raya anaranjada arriba, abajo dibujos amarillos/naranjas y ruedas blancas.
  • BMO puede grabar y editar películas como se ve en Los Cineastas.
  • También sirve como alarma de intrusos como en Otras Cinco Pequeñas Fábulas Más.
  • BMO se ve en algunos capítulos que sus controles son conectables, y en otros se ve que los controles o el control sale de un tipo de cajita dentro de BMO al parecer.
  • BMO juega al fútbol, ya que en "En Tus Zapatos", Finn dice que va a ir por BMO al fútbol y poco después se le ve con un uniforme, botines rojos y un balón.
  • Tiene una luz estroboscópica como se revela en "El Lobo Apapacho".
  • Al parecer BMO también es una cámara fotográfica como se puede ver en "La Conquista De La Lindura" y en "Escalofríos".
  • Se reveló en el episodio "Donny" que BMO sabe hablar. El dice que no puede sentir emociones pero cuando Donny lanza uno de sus controladores demuestra la emoción de enojo. Ha demostrado o simulado muy bien sentir algún tipo de emoción, por ejemplo parece muy feliz hablándose a sí mismo al espejo en "Cinco Fabulas Cortas" y además parece que sentía amor por la gallina Loraine en "BMO En Blanco y Negro". En este episodio hasta se sonroja al pensar en ella.
  • En la "Canción de la Casa", Marceline dice que está jugando un juego mientras BMO parece disfrutarlo, aunque sólo se ve la cara de BMO, no un vídeo juego. Marceline también es vista jugando a BMO.
  • Afirmó que él creó el juego de "Desfile de conversación" en "Fantaseando En Un Día Lluvioso", lo que significa que puede crear algunos juegos.
  • Es muy similar a cualquier consola de juegos portátil, pero con distintas funciones.
  • Una de sus funciones es el recordatorio para los baños de Finn.
  • Puede jugar consigo mismo.
  • Se puede usar como un teclado si se arregla para ello como es demostrado en "Lo Que Estaba Perdido".
  • A partir de los últimos episodios de las tercera temporada, se puede considerar a BMO como un personaje más recurrente.
  • Tiene una función de videochat.
  • BMO tiene un sonido "estéreo" ya que tiene 2 salidas de sonido en cada lado del cuerpo, además, su sonido es muy bueno y puede subirlo cuando quiera .
  • Aunque es una máquina a veces tiende a manipular líquidos, en el episodio de navidad se le vió tomando chocolate caliente aunque no debería comer y en "BMO En Blanco y Negro" se lava las manos y la cara , de hecho sale vapor de sus costados como si se sobre calentara.
  • En "BMO En Blanco y Negro" cuando Neptor le dice que los dos son robots BMO le dice que no es como él.
  • En los juegos siempre se le acaba la batería muy rápido excepto en el episodio "Hombres de Negocios".
  • En el cumpleaños de Pendleton Ward el creador de la serie (23 de septiembre) le hicieron un pastel de BMO.
  • En el episodio "Secretos Navideños: Parte 1" BMO para reproducir películas debes ponerlas en su trasero, lo cual, a Finn se le hace algo muy extraño.
  • En Latinoamérica su voz es la de un chico, mientras que en Estados Unidos y España es la de una chica.
  • Él no puede tolerar que grandes amigos se peleen, como lo demuestra en "Los Cineastas" ayudando a Finn y Jake a reconciliarse, también lo dice en "BMO En Blanco y Negro".
  • En el episodio Los Cineastas se puede escuchar a BMO cantar como chica en la versión Hispanoamericana, lo cual es raro porque su voz es la de un hombre en esta versión.Tal vez porque al ser una maquina puede editar o modular su voz.
  • Finn y Jake casi nunca le ponen atención.
  • Cuenta con un contacto para enchufar cosas en el como se muestra en "Lo Que Estaba Perdido" y "La Monstruita de Papi".
  • Le gusta jugar fútbol tal como se ve en "En Tus Zapatos".
  • Parece un gameboy ya que tiene abajo unos botones que son parecidos.
  • Al parecer en "Desalojo!" Marceline no lo deja irse con Finn y Jake .
  • En el episodio "La Conquista De La Lindura" cuando BMO hace una pregunta, Finn se dirige a el/ella como "my lady".
  • En el episodio Otras Cinco Fabulas Cortas el reflejo de BMO (football) dice "Pero.. No lo entiendo BMO soy.. una niña de verdad"
  • BMO junto con el Caracol son los únicos que no cambian de sexo en la versión de cambio de género (Fionna y Cake) debido a que no son ni del género masculino ni femenino.
  • Su voz a partir de la quinta temporada, es similar al de Fantasmano, de Un Show Más.
  • Jake lo golpeó con un periódico castigándolo como un perro diciéndole "mala computadora mala computadora", porque no quería bajar el volumen e incluso subió el volumen al máximo cuando Jake le dijo que bajara el volumen.
  • En muchos episodios se puede ver que mientras alguien esta jugando con él, puede hablar, por ejemplo en el episodio "Demasiado Joven".
  • En el episodio "La Guerra de las Tarjetas" cuando Finn lo va a buscar y BMO le cae encima le dice "Si fuera un ataque real de BMO estarías muerto".
  • Finn dijo que era buena pareja para el Rey Helado aunque tuvo como novia una gallina. Eso se debe a que es una máquina y no tiene género definido.
  • Él, Marceline, la Princesa Flama y la Princesa Grumosa son personajes principales que no aparecieron en el piloto.
  • Se revela en Escalofríos que le gusta sacar fotografías.
    BMO en blanco y negro
    BMO en Blanco y Negro
  • Es el único robot que tiene episodios con su nombre. ("BMO En Blanco y Negro" y "BMO Extraviado").
  • En el episodio Jake El Papá se demuestra que a BMO le encantan los cachorritos.
  • El le dio un beso a Jake en la boca en el episodio Jake El Papá
  • Aparentemente como se demuestra en "Davey", a BMO parece gustarle el cabello rubio de Finn.
  • Durante todo el juego Hora de Aventura Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! Finn lo carga.
  • Pendleton Ward dijo que BMO estaba diseñado para ser una niña, pero luego confirmó que al ser una maquina seria asexual.
  • BMO al parecer tiene un gusto por el misterio como se confirma en BMO En Blanco y Negro.
  • Al parecer, BMO si tiene sentimientos, algo que otras máquinas no tienen, a pesar que dijo que no los sentía en el episodio Donny.
  • Tiene una opción de pausa.
  • Le gusta jugar al ladrón, como se ve en "Davey" trató de animar a Finn jugando a que él era un criminal.
  • En "Escalofríos", Finn pensó que él tenía un detector de fantasmas pero solo le gustaba sacar fotos.
  • A BMO le gustan los bebés tal y como se ve en "Jake El Papá" y  "BMO Extraviado".
    • Esto se debe a que según Moe, en Be More el fue diseñado para ayudar o jugar con niños pequeños, ya que originalmente el sería para el posible hijo de Moe, el cual no tuvo.
  • En el episodio BMO Extraviado, se compromete con una Burbuja.
  • En "James Baxter the Horse" se puede apreciar que su pantalla es táctil.
    Tactil bmo
    Jake usando la pantalla táctil de BMO
    Fercho91Añadida por Fercho91
  • En "Shh!", se puede ver que tiene muchos amigos y amigas, ya que invita a las Chicas con Bikini al Fuerte del Árbol.
  • A BMO le puede gustar Jake ya que en Jake El Papá le da un beso (esto podría significar que se comporta más como una chica).
  • BMO ha llorado mucho en los últimos capítulos (a pesar de ser una máquina) en Davey llora cuando Finn corta su cabello, en BMO Extraviado cuando Jake hace explotar a Burbuja, en James Baxter El Caballo cuando su huevo se rompe y en Shh, Silencio! cuando cree que Finn y Jake querían hacerle daño.
  • Al parecer BMO no guarda secretos como se puede ver en el episodio Un Ultimo Trabajo donde le dice a Finn donde estaba Jake.
  • En BMO Extraviado se revela que tiene corazón.
  • Su canción favorita es No Wonder I de Elijah Moore.
  • BMO sabe fingir los gases como se demuestra en Mas Allá Del Reino Terrenal.
    BMO
    BMO con el calcetín de Finn
    Valen el humanoAñadida por Valen el humano
  • Al parecer las siglas BMO son la abreviación Be More (ser más, en español) según Moe.
  • BMO fue el anfitrión del concurso de Cartoon Network Latinoamerica;  Señorita Princesa Ooo.
  • En los cómics, sus bocadillos (burbujas de texto) de letras son diferentes a los de la mayoría de los personajes, ya que, algunos tienen las letras o colores del bocadillo diferentes, en el caso de Beemo, su bocadillo es normal excepto que sus letras parecen digitales, cuadradas. (Se nota más en las comas, que son más cuadradas que las normales).
  • Al parecer no le gusto el alter-ego de Finn (Davey) pues cuando Finn le pregunta que como se ve el le dice que se ve como el Diablo (Tal vez porque se rapo la cabeza).
  • En el Episodio Jake Suit se le ve haciendo el paso lunar de Michael Jackson solo que un poco mas rápido. 
  • A excepción de su apariencia que es igual a un Gameboy, BMO tiene funciones que un Gameboy no tiene, y por sus funciones pareciera ser más como un iPad o Tablets, ya que puede descargar juegos/aplicaciones, editar vídeos, tiene pantalla táctil entre otras cosas.
  • Desde el episodio 131, Gustavo Melgarejo ya no hará mas su voz; ya que sera sustituido por Héctor Emmanuel Gómez..
  • Curiosamente, BMO, sabe cambiarse sus propias baterías tal, y como lo muestran en We Fixed A Truck.
  • Por el momento, es el único Personaje principal que no posee un cambio de genero en la versión de Fionna y Cake (Tal vez por ser asexual).
  • En el comercial del juego,"Finn saltarín", en Latinoamerica, BMO tiene su cara de color verde opaco, cuando generalmente es de color celeste claro. 
  • Por más que se sabe que BMO juega al fútbol, no se sabe nada sobre un equipo de fútbol en Ooo.
  • Tiene una vídeo casetera en la parte trasera como se muestra en, Secretos Navideños Parte 2 y Un Ultimo Trabajo.
  • En Apple Wedding se hace amigo de Wyatt, el ex esposo de Tronquitos.
  • En el episodio Muchachito Malo, no habla solo hace una seña.
  • En su canción BMO Pregnant Song el díce: 'Haz quedado embarazada o embarazado Quien es la madre o quien es el padre Haciendo notar que no tiene sexo en especifico.

Galería.

De 8 IMG 1267 S2e23 bmo back in five minutes
Para ver la Galería de BMO puedes ver BMO/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio