Fandom

Hora de aventura Wiki

Bellotopia

3.561páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Bellotopia
Bellotopia

Beautopia
"Bellotopia"
Temporada 3, Episodio 14
AT-BT157.png
Código de Producción: 1008-065
Fecha de estreno: 07 de Noviembre del 2011 (EUA)
11 de Junio del 2012(L.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Adam Muto
Rebecca Sugar
Episodios
Anterior
"De Mal en Peor"
Siguiente
"Nadie Te Escucha"
Ver transcripción del episodio

Bellotopia (Beautopia en E.U.A y Guaputopia en España) es el decimocuarto episodio de la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el número 66 en total.    

Sinopsis

Susana vuelve y pide a Finn y Jake ayuda para combatir a los Lub Glubs y recuperar la ciudad de su gente en Bellotopia.

Trama

Finn y Jake se encuentran una noche, hablando de cosas sobre el café y juegos de palabras, cuando oyen golpes en la pared. Repentinamente, Susana rompe la pared y entra en el Fuerte del Árbol. Ella dice que necesita ayuda de Finn por su "Corazón de héroe." También añade que necesita la magia de Finn, la magia de la "flor roja", refiriéndose al fuego.

Jake trata de convencer a Finn que Susana es una loca, A pesar de esto, Finn todavía quiere ayudar y le dice a Jake que él irá ya sea que vaya Jake con él o no. Jake señala que a él sólo irá a ser "perjudicial y desagradable".

El dúo se encamina a la cueva subterránea en la que vive la Tribu Hihumana. Susana dice que deben nadar, y sumerge la cabeza de Finn en el agua. Jake detiene a Susana en breve, evitando que Finn se ahogue. Finn se quita el sombrero, mientras recuperaba el aliento, Susana ve que Finn no tiene agallas. Entonces decide que dar un paseo en barco por el río y Jake canta " Estoy en un barco". Pasan a través de un remolino y siguen su camino. Un muñeco hinchable para piscina pasa, y Susana entra en pánico, y le dice Finn y Jake que guarden silencio, porque era un Lub Glub. Ellos tratan de cruzar las puertas Clashing y pasar, pero el barco se rompe. Luego, llegan a la ciudad y varios Glubs Lub salen. Jake está convencido de que son sólo hinchables de piscina normales y golpea a uno con su pico-mano. Todos los Lub Glubs se convierten en su verdadera forma y atacan al grupo, al terror de Susana. Susana ayuda a Finn a luchar, y Jake va a encender el fuego en el corazón de la ciudad. Cuando lo hace, todos los Lub Glubs mueren, y lo único que queda es la cáscara de juguetes de piscina Se corta a todos los Hyoomens regresando a la ciudad. Susana le dice a Finn que debería quedarse, pero Finn dice que no es como ella. Susana toma su mano y la pone debajo de su sombrero en el cuello. Finn es sorprendido por lo que sentía y dice: " Susana.... " pero es interrumpido por Jake, quien compró un montón de pretzels suaves. Al salir, Finn se despide de Susana.

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Antagonistas

Curiosidades

  • Uno de los Lub Glubs mordía un cráneo similar al de Fionna. Lo que puede re-afirmar la teoría de que los personajes de "Fionna y Cake" existieron en el pasado. (Esto ya fue desmentido, fue simplemente una Hi-Humuna que tiene el gorro como Fionna).
  • Moni.jpg
    El lugar donde vivían antes parece ser un centro comercial que se puede apreciar en varias escenas.
  • Finn se quita por segunda vez el Gorro.
  • Susana llama a el fuego: "flor roja" (lo cual es una referencia a las que aparecen en los juegos de Super Mario Bros, si tomabas una flor roja obtenías poderes de fuego. Aunque también puedes ser una referencia a la canción del "Libro de la jungla" "Quiero ser como tu" por que el rey mono llama al fuego asi).
  • Es la primera vez que se dice una grosería (solo en España).
  • Jake parece cansarse de estirarse tal como en "El Límite".
    Caracol escondido 4.jpg

    El Caracol Escondido atrás de Finn

  • En este episodio aparece el caracol cuando Finn dice avellana (atrás del sillón).
  • En un momento antes de atravesar las puertas aplastantes, Susana se llama a si misma "Susan".
  • Se recuerdan los hechos del episodio Susana Salvaje.
  • Es el segundo episodio que posee mas modismos mexicanos aportados por Jake, el primero fue "Poder Animal".
  • Es extraño que no se halla censurado la parte en la cual Susana describe como son los Lub Glub ya que la figura que dibuja se asemeja a una imágen sujestiva.
  • Cuando Finn toca bajo el gorro de Susana y se sorprende puede ser por una de dos cosas:
    • Porque se dio cuenta de que Susana tenía branquias, y comprendió que otra vez él seguiría siendo el único humano en la Tierra de Ooo.
    • Porque se dio cuenta de que no tenía branquias, lo que significa que no es el único humano.

Televidentes

  • 1.92 millones

Carta de Título

  • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino, Martin Ansolabehere y Nick Jennings.
  • En el título "Beautopia", se pueden notar los siguientes detalles en las letras:
    • Juf 18.jpg
      En la letra B se puede mirar un pequeño barco.
    • En la letra E se pueden mirar humanos en una piscina usando el trampolín.
    • En la letra A se pueden observar humanos jugando Voleibol.
    • En la letra U se pueden mirar antorchas, posiblemente de juegos olímpicos.
    • En la letra T se puede ver una especie de tubo de gusano, posiblemente un edificio o un juego.
    • En la letra O se pueden mirar tiendas.
    • En la letra P se puede mirar un parque campestre.
    • En la letra I se puede mirar a una mujer humana con un gorro como el de Fionna solo que con  las orejas cortas.
    • En la letra A, por último, se puede ver la torre donde Jake tira el fuego.
  • Se puede observar en el fondo muchas bocas de Lub Glub

Errores

  • Cuando Finn, Jake y Susana caen por el desagüe el gorro de Susana se ve de un color y en forma diferente.

Galería

AT-BT7.png AT-BT62.png AT-BT144.png
Para ver la Galería de Bellotopia puedes ver Bellotopia/Galería.

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard.PNG "¡No Agregar Episodios Completos!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network. Los links de episodios completos serán eliminados de los comentarios.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Susana Jackie Buscarino Magda Giner
Insertos N/A Gerardo Suárez

Wiki al azar