FANDOM

Canal 2 es un canal de televisión de El Salvador, propiedad de la TCS (Telecorporación Salvadoreña). Es uno de los canales que transmite Hora de Aventura.

El 30 de Noviembre de 1965, Don Boris Eserski encabeza el grupo de empresarios que fundan el Canal 2 de televisión, sobre la base de la exitosa radio emisora Circuito YSR. Marcando así, una nueva era en la televisión del país.

A lo largo del tiempo, sin tomar en cuenta la televisión por cable, Canal 2 ha sido el preferido de la audiencia salvadoreña. En 1986 se fusionan los canales 2, 4 (operando desde Julio de 1996) y 6 (operando a fines de los años 70), para formar la Telecorporación Salvadoreña.

La programación se basa en telenovelas (en su mayoría de Televisa), series, series compradas a compañias como Cartoon Network y Disney, y la transmisiones de algunas entregas de premios. También cuenta con producciones propias.

Programas

Viva La Mañana:

Es un programa matutino de revista matutina desde las 8:00 am hasta 11:00 am que se encadenan con Canal 4.

Teledos

Noticiero salvadoreño transmite de lunes a viernes en sus dos ediciones 1:00 pm hasta 1:30 pm y 7:00 pm hasta 8:00 pm.

TCS Noticias:

Es un noticiero matutino de lunes a viernes desde las 5:30 am hasta 6:30 am y desde las 7:30 am hasta 8:00 am conducido por Federico Zedeon y Lourdes Lara y se encadenan con Canales 4 y 6.

A Todo O Nada

Es un programa de premios y emociones que transmite de lunes a viernes de 5:00 pm hasta 7:00 pm.

Domingo Para Todos:

Es un programa de concursos, premios y música que transmite los domingos de 12:00 md hasta 4:00 pm conducido por el uruguayo-salvadoreño Daniel Rucks.

Programas fuera del Aire

Fin De Semana

Es un programa de concursos, juegos, música y alegría conducido por el presentador de origen guatemalteco Willie Maldonado se transmitió al aire desde el 7 de octubre de 2006 hasta 26 de diciembre de 2009 después de su transmisión por Canal 4 desde 5 de junio de 1976 hasta 29 de julio de 1978 debido a que Maldonado tuvo un fuerte estrés. A sus consejos médicos viajó rumbo a Miami luego en noviembre de 1986 volvió a El Salvador. Luego el mes de marzo de 1987 regresa el programa. Hsta el 30 de septiembre de 2006 dejo de transmitir en Canal 4 para que el 7 de octubre de 2006 transmitieran por Canal 2.

Brinka

Es un programa infantil para niños preescolares y escolares se transmitió al aire desde 2007 hasta 2012.

La Hora Warner

Es un programa espacio infantil con series infantiles de Cartoon Network se transmitió al aire desde 2006 hasta 2008.

Conectate Tu Night

Es un programa juvenil nocturno desde las 12:30 am hasta las 3:00 am se transmitió al aire desde 2004 hasta 2010.

Sabaton

Es un programa de concursos, alegría y emociones de los sábados de 12:00 md hasta 2:30 pm se transmitió al aire desde 2014 hasta 2016.

Clasificación

Antiguamente Hora de Aventura era transmitido los sábados y domingos desde las 8:30 hrs. AM hasta las 09:00 hrs. AM. Desde su comienzo de transmisión en septiembre del 2013, Canal 2 transmitió los episodios de Hora de Aventura hasta la Tercera temporada, sin embargo en mayo de 2014 comenzo a transmitir los episodios de las temporadas cuatro y cinco. Cabe destacar que los episodios eran transmitidos sin ningún tipo de censura. La serie dejó de transmitirse el 20 de Septiembre de 2014, como parte de la política de renovación del canal.

Sim embargo, el 07 de Mayo del 2016, Hora de Aventura comenzo a volver a ser transmitido en dicho canal, comenzando a transmitir la Sexta Temporada y siempre los fines de semana, pero con un cambio de horario, ahora siendo transmitido a las 7:00 hrs. AM hasta las 07:30 hrs. AM.

Curiosidades

  • En este Canal, al igual que el Canal 5* transmitían los capítulos sin censura, esto es porque la TV abierta tiene mayor libertad para mostrar contenido inapropiado. Y otros no.
  • Hora de Aventura fue transmitida sólamente por un año, luego fue remplazado debido a la política de renovación del canal.
  • Al igual que el Canal 5* de México, transmitió el episodio "Toda La Gente Pequeña" antes de su transmisión original por Cartoon Network.
  • A pesar de que en la programación local aparecia que Hora de Aventura empezaba a las 8:30 A.M, normalmente el programa empezaba con un retraso que variaba desde los 10 minutos hasta la media hora.
  • Este canal transmitio los cortos Graybles Allshorts antes de su transmision en Cartoon Network Latinoamérica.

También en FANDOM

Wiki al azar