Wikia

Hora de aventura Wiki

El Caso de la Princesa Grumosa

Discusión5
2.943páginas en el wiki

Redirigido desde Candy Streets

Uvk 5
El Caso de la Princesa Grumosa

Candy Streets
"El Caso de la Princesa Grumosa"
Temporada 5, Episodio 25
Rrsl 8
Código de Producción: 1014-133
Fecha de estreno: 24 de Junio del 2013 (E.U.A)
02 de Diciembre del 2013 (L.A)
Creditos
Director: Elizabeth Ito (Supervisor)
Nick Jennings (Arte)
Historia: Kent Osborne
Pendleton Ward
Adam Muto
Storyboard por: Somvilay Xayaphone
Luke Pearson
Episodios
Anterior
"Otras Cinco Pequeñas Fábulas Más"
Siguiente
"Sólo Magos, Bobos No"
Ver transcripción del episodio

El Caso de la Princesa Grumosa (Candy Streets en E.U.A y Calles de Caramelo en España) es el vigésimoquinto episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura, siendo el episodio 129 en general de la Serie.

Sinopsis

A la Princesa Grumosa le roban algo, pero es sedada antes de que Finn y Jake puedan obtener alguna información acerca del crimen.

Trama

El episodio comienza cuando Finn y Jake en el Castillo de Dulce. Están jugando con los gatos de traje, con la Dulce Princesa tras ellos, y al entrar en una de las salas del palacio, pero son interrumpidos por la Princesa Grumosa que afirma que fue robada, y el ladrón le robó algo que no podía vivir sin él. Después de Finn y Jake tratan de calmarla, la Dulce Princesa entra en la habitación con un anormalmente grande jeringa llena de líquido verde. La Dulce Princesa luego se lo inyecta a la Princesa Grumosa, que se revela a trabajar como un tranquilizante. La Dulce Princesa trata de explicar, pero sólo puede expresar lo que suena como "Pete Sa ---", y luego se desmaya. Finn y Jake luego tratan de obtener pistas del crimen, investigando a la Princesa Grumosa pero todos ellos a su vez con una clave. La llave lleva a su cuarto en lo que se piensa que es un hotel, la habitación 303.

Cuando los dos llegan, que Finn la quiebra a la puerta, e quieren investigar rápidamente. Finn nota una farmacia cerca, luego encuentra lo que parece ser sangre en el suelo, y le pide a BMO para averiguar de quién es la sangre y que es. Finn se da cuenta de que el asesino debe haber comprado un vendaje adhesivo medio después, así que Jake se convierte en un coche de policia y los dos salen por la ventana. En la farmacia, Ann es la que vende vendas sospechosamente a una persona dulce. Finn y Jake, que shapeshifts introduce en una insignia, y le pregunta si alguien sospechoso vendas a comprado. Luego Ann sobre esta persona, que tenía una hemorragia nasal. Ella dijo que se llamaba Pete Sassafras, y que se dirigía a un tren en la plataforma cinco a las 11:27. Finn y Jake están jugando, pero aún así escuchar lo que tiene que decir, y luego salir a buscar Pete.

En la estación de tren, se encuentran la plataforma cinco, luego buscan personas sospechosas. Ven a Pete, quien esta por subir al tren. Ellos van tras él, sólo para ser detenido por la policía, que tratan de detenerlos para subir al tren sin boleto. Jake explica lo que están haciendo, entonces el policía sostiene mientras lame a Jake, diciendo que sabe a policía. Jake se convierte en un coche nuevo, y se traga a Finn para que pueda conducir. Ellos toman una ruta alternativa para ponerse al día con el tren, pero terminan chocando contra los árboles, ciervos, e incluso pasando por un río, pero se ponen al día. Los dos hermanos se meten en la parte trasera del tren, y encontraron a Pete sentado en un asiento, en calidad de sospechoso, ya que lo cuestionan. Jake pasa a convertirse en esposas, y arrestar a Pete.

En la Mazmorra de Caramelo, Finn y Jake están de pie cerca de la Pete capturado. Le hacen algunas preguntas, pero todos ellos a su vez con Pete es que ni siquiera sabe quien es la Princesa Grumosa. Pete exige un abogado, que Jake se estira y hace un abogado. Comienzan a reír, soplando la tapa. Después de un tiempo, los dos se dejan para conseguir algo de donas.

En el exterior, Finn va a comprar donas y cafe, y Jake de vuelta esta transformado en un auto de policia, Finn le tira unas donas y un cafe a Jake y Finn se mete en el auto. Comienzan a hablar sobre el caso, cuando BMO los encuentra y les dice acerca de la sangre. Él dice que se enteró de que era salsa de tomate, y luego Finn comienza a armar el rompecabezas. A continuación, a llegar al hotel, no decía Pete Sassafras, pero en realidad pizza descarada de una pizzería. Finn y Jake salen de prisa a la sala y le preguntó a un empleado por el repartidor de pizza (llamado Pete), pero se dijo que Pete está fuera entregando pizzas. Finn llama a la Dulce Princesa a decirle añadir Guardias Banana fuera del hospital de la Princesa Grumosa, pero ella le dice que la Princesa Grumosa ha vuelto a su habitación del hotel. Finn y Jake van de prisa al hotel y en el momento en que llegaron, en frente del hotel, que ven coches de entrega de pizza de Pete en estacionado en frente de ella.

Corrieron a la habitación de la Princesa Grumosa, oyen gruñidos y gritos de la Princesa Grumosa. Jake tira la puerta y ve a la Princesa Grumosa en la parte superior de Pete. Pete le pide ayuda y les dice que "sólo entregó la pizza que la Princesa Grumosa habia ordenado y ahora no va a dejar que se vaya." Finn le pregunta a la Princesa Grumosa lo que está pasando y le dice que Pete le robó el corazón y comienza a llorar. Finn y Jake remueven a Pete bajo la Princesa Grumosa pero Pete se queja después porque él no consiguió una propina. El episodio termina con Jake transformando a un coche y le dice a Finn "que el único caso de que hay alli es otro dramatico de la Princesa Grumosa", y rompe la ventana de su habitación del hotel.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • El nombre original del episodio era "LSP Gets Robbed", pero este se cambió semanas antes.
  • Esta será la última vez que escucharemos la voz de Gustavo Melgarejo como BMO.
  • El episodio está hecho como si fuera una novela policial, como en "BMO En Blanco y Negro" y "El Tren Misterioso".
  • El nombre "Candy Streets" se debe a que en este episodio Finn y Jake recorren una parte más "urbana" del Dulce Reino.
  • Esta es otra de las traducciónes del título al latino que no tienen nada que ver con el original
  • Este es el episodio donde Jake se transforma en mas cosas.
    • Según Jake, no puede evitarlo.
  • BMO estuvo en la mochila de Finn desde el comienzo de el episodio probablemente.
  • Finn actúa como un policía todo el episodio.
  • El "supermercado" enfrente del hotel tiene un cartel escrito con Katakana (ファーマシー, que significa "farmacia") y se puede apreciar que hay productos escritos con runas nórdicas.
  • El Caracol aparece en una de las jaulas de la prisión del Dulce Reino.
  • En total, Jake se transforma en 11 cosas: una lupa, un auto de policía, una placa de policía, una libreta de anotaciones, una gorra de policía, unos binoculares, un arma, unas esposas, un abogado, una dona y una pipa.
  • El auto en el que se convierte Jake parece ser británico y no americano, ya que el puesto del conductor esta del lado derecho.
  • El primer sospechoso, Pete Sassafrass, no dice en ningún momento que es inocente.
  • Finn y Jake confundieron lo que dijo la Princesa Grumosa ya que en vez de Pete Sassafrass había dicho "Pizza Sassy's" (Piz-zaSassy's), el cual es un establecimiento de pizzas a domicilio en el Dulce Reino.
  • Casaparecidas

    Parecido

    Al parecer la Princesa Grumosa dice que el repartidor de pizzas le robó el "corazón".
  • Este episodio fue emitido en Latinoamérica en la celebración de lo mejor del 2013.
  • El diseño del hotel, donde Finn y Jake van a investigar el caso, se parece mucho a su antigua casa.
  • BMO pone carteles en las pruebas y cubre de tiza el suéter de la Princesa Grumosa como si se tratase de un homicidio.
  • En este episodio se ve un Dulce Reino más urbano.
    • En un principio, el Dulce Reino era de un estilo "medieval" pero desde la cuarta temporada, se volvió mas moderno y con tecnología parecida a la de la actualidad.
  • Al principio del episodio, Finn y Jake están haciendo roles con unos gatitos.
  • Uvk 4

    Cameo de Rebecca de Jengibre

    La Dulce Princesa le inyecta un tranquilizador con una jeringa a la Princesa Grumosa lo que la hace hablar lento y confuso.
  • En la estación de tren, aparecen una especie de policías de caramelo azules, pero no son los Banana Guardias.
  • Uno de ellos lamió a Jake para comprobar si decían la verdad.
  • El auto de el repartidor de pizza parece muy moderno.
  • En la portada, Finn tiene un arma, aludiendo a películas clásicas de policías.
  • En este episodio aparece Rebecca de Jengibre, pero Adam Muto confirmo en su cuenta de Formspring.me que es una Dulce Gente haciendo un cosplay de Rebecca de Jengibre. (http://www.formspring.me/MrMuto/q/475878803504134159)
  • En el tren se logra ver a algunos pasajeros que aparecieron en "El Tren Misterioso"  (Como el Coronel Elotito).
  • La muestra de "Sangre" que BMO analizo era en verdad "Salsa de Tomate" (ketchup).
    El caso sdsdd

    nombre del episodio en español

  • BMO coloca varias veces su mano en algo que parece una cortina y dibuja Palomas.
  • La persona que trabaja en la Farmacia le dice al Cliente "Y si el síntoma persiste, regrese". Y le dice al oído como si fuera un secreto "Y le daré algo un poco mas fuerte...". Este es el primer indicio explícito en toda la serie de la existencia de drogas (y la venta de estas) en Ooo, aunque ya se ha mostrado en varios capítulos que el Dulce Reino tiene una zona oscura frecuentada por criminales.
  • Jose Antonio Toledano subió un video a su cuenta de Youtube mientras doblaba este episodio, aunque seguramente el episodio salga en mucho tiempo más.
  • Esta es la segunda vez que Jake se convierte en auto, la primera fue en "El Lích".
  • Es la quinta vez que el titulo en latinoamerica no tiene nada que ver con el titulo original, la primera vez fue en Amor Loco, la segunda en Amor Peligroso, la tercera Fuego Inestable y la cuarta en Fantasía de Cojines.
  • Este episodio se estreno durante el especial lo mejor de Hora de Aventura.
  • Se cambio el horario de estrenos en mexico.
  • Es la segunda aparición de la Pig.
  • En algunos cambios de escena suena un sonido que es parecido al de la serie "La ley y el orden" cuando cambian de escena
  • Cuando Finn se agacha diciendo a BMO que tome muestras de sangre, su cabeza se parece mucho a la de "Pen" en el episodio piloto.

Carta de titulo

Tumblr mp2atfi04S1qztifro1 500
  • En la carta de titulo se ve a la Princesa Grumosa en una cama además de unos trozos de pizza alrededor de ella, bastante acorde a la trama del episodio.
  • En la carta, aparece Finn con una Pistola, que es Jake. (Otra vez, Jake está camuflado en la carta del título).
  • Esta carta de titulo es una parodia a la saga de peliculas del Agente 007.

Errores

  • Cuando Finn abre la puerta para entrar al cuarto de la Princesa Grumosa se puede ver que su cama esta pegada de la pared izquierda del cuarto pero cuando Finn y Jake entran la cama esta de frente.
  • Cuando Finn recuerda a la Princesa Grumosa diciendo "Pete Sassafras" tiene los ojos diferentes y esta en otra posición.

Censura

  • Se corta un dialogo cuando Pete le dice a Finn y a Jake que son unos tontos.
    • Es la censura mas por así decirlo, "tonta" de todas las censuras que han echo ya que en la mayoria de las series animadas incluyendo esta se usa ese tipo de palabras.

Galería

Rrsl 2 Rrsl 6 Rrsl 8
Para ver la Galería de El Caso de la Princesa Grumosa puedes ver El Caso de la Princesa Grumosa/Galería.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Princesa Grumosa Pendleton Ward Alfonso Obregón
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Ann Melissa Villasenor Angélica Villa
Pete Sassafrass Jim Cummings Igor Cruz
Repartidor de Pizza Daniel Lacy
Recepcionista de Pizza Sassy's
Dulce Policía Manuel Bueno
Insertos N/A Daniel Urbán

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Referencias

  1. http://www.toonzone.net/forums/cartoon-network-cartoon-forum/304061-cartoon-network-june-2013-premiere-info.html#.UaBEKqK9RGl (Fecha de Estreno) (En Inglés)
  2. http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/candy-streets/ (Sinopsis) (En Inglés)
  3. http://www.formspring.me/MrMuto/q/475878803504134159 (No es Rebecca de Jengibre) (En Inglés)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio