FANDOM

Carlos Hernández (también conocido por su nombre artístico Carlos Luyando) es un actor de doblaje mexicano. Entre sus trabajos muy conocidos, realiza el del co-protagonista de la serie de televisión O.C. Vidas ajenas, Seth Cohen; a Ben Tennyson en la serie animada Ben 10: Fuerza alienígena, a N en Pokémon, a la Ardilla Miedosa de la serie homónima y Tobias en El Increíble Mundo de Gumball.

Además, ha interpretado a los actores Bruno Gagliasso y Marcello Novaes en varias telenovelas brasileñas.

Cuenta con una trayectoria de 15 años en la especialidad del doblaje de voz, donde, en ocasiones, también desempeña la actividad de cantante y la dirección musical. Es egresado del Instituto Andrés Soler (1993-1996), perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.). A la par de doblaje, Carlos ha laborado profesionalmente en teatro, televisión, locución comercial, así como en la actividad de la música. Hoy en día se encuentra plenamente activo en doblaje de voz y las actividades mencionadas.

En Hora de Aventura, interpreta la primera voz del Hombre Banana en el episodio "La Nueva Frontera", la segunda voz de Billy, el Insecto Bailarín, y voces adicionales.

También en FANDOM

Wiki al azar