Wikia

Hora de aventura Wiki

Cartoon Network

Discusión1
3.072páginas en el wiki
Cartoon Network
200px-CARTOON NETWORK logo svg
{{{titulo}}}
Nombre Cartoon Network
Fecha de Fundación 1992 (1993 Latinoamerica)
Ubicación Atlanta, Georgia (General)

Los Ángeles, California (Costa Oeste)

Director/Presidente Christina Miller
Ocupación {{{ocupación}}}
Slogan {{{Slogan}}}
Cartoon Network es una cadena de televisión por cable y una edición del canal de televisión paga Cartoon Network Estados Unidos, propiedad de Time Warner y operado por la compañía Turner Broadcasting System Latinoamérica para toda la región de América Latina. Se divide en cuatro oficinas de transmisión masivos (feeds), todos procedentes de sus oficinas centrales en Atlanta, E.U.A; hay tres en español: (uno para México, Argentina y para el resto de Hispanoamérica con horario de Colombia y Chile), y uno en Brasil en portugués con un horario diferente. Su primera transmisión fue el 30 de abril de 1993. Fuera de América Latina, la oficina de transmisión de América Latina es miembro asociado de la Caribbean Cable Cooperative.

La mayor parte de su programación son producciones originales realizadas por los Estudios Cartoon Network en Estados Unidos con novedades y adaptaciones especializadas para el público residente en Latinoamérica. Desde su lanzamiento ha combinado los dibujos animados originales con la adquisición de nuevas series, entre ellas, Hora de Aventura.

CuriosidadesEditar sección

  • En "La Ciudad De Los Ladrones", Finn originalmente iba a proclamar que él y Jake eran Vírgenes, pero fue editado por las normas de la red de las "Islas Vírgenes".
  • En "Magos", Finn y los Magos Supremos iban a cubrirse cuando estaban desnudos con un castor, pero los estándares de la red lo cambió a un tronco.
  • En "Tronquitos", los estándares de la red agregaron una escena donde Tronquitos está caminando en un fondo de la Manzana de la Gema de Cristal, ya que solo su explosión se consideró "Demasiado Oscura".
  • Se dejó de emitir en España el 30 de junio de 2013, por lo que lo han fusionado con el canal Boing, creando "Los Fines Cartoon Network".
  • En la página web de Latinoamérica a Marceline la llaman "Marcelina", en algunos comerciales llaman al Rey Helado "Rey Hielo" y a la Dulce Princesa "Princesa Chicle".
    • Estos últimos son sus nombres en España.
  • Muchas veces, el canal a incluido a Finn y Jake en sus comerciales, ya sea solo ellos dos o juntos con otros personajes pertenecientes a otras series.

Fondos de PantallaEditar sección

Cartoon Network tiene varios fondos de pantalla descargables. Estos están disponibles en su página web oficial hasta el 06 de abril 2011, pero regresaron en junio de 2011. Estos fondos también están disponibles en www.CartoonNetwork.co.uk en su página oficial, entre ellos algunos que el sitio de E.U.A. no hay.

Logo de Cartoon Network StudiosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio