Wikia

Hora de aventura Wiki

Cinco Fábulas Cortas

Discusión5
2.948páginas en el wiki

Redirigido desde Cinco Fabulas Cortas

Gwi 23
Cinco Fábulas Cortas

Five Short Graybles
"Cinco Fábulas Cortas"
Temporada 4, Episodio 2
Cincofabulas2
Código de Producción: 079
Fecha de estreno: 09 de abril 2012 (E.U.A)

14 de septiembre 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Kent Osborne

Patrick McHale Pendleton Ward

Storyboard por: Tom Herpich

Skyler Page Cole Sanchez

Episodios
Anterior
"Caliente al Tacto"
Siguiente
"Locos por la Red"
Ver transcripción del episodio
Cinco Fábulas Cortas (Five Short Graybles en E.U.A y Cinco Cuentos en España) es el segundo episodio de la cuarta temporada de Hora de Aventura y el número 80 en total.

Sinopsis

Se nos presentan cinco fábulas cortas acerca de los cinco sentidos:

​Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • En algunas escenas se puede ver a Finn o a Jake volando en el fondo.
  • BMO hace una parodia a un vídeo sobre una conversación de Cleverbots.
  • Reaparece la Pingüina de las Flores de "Descongelando una Boda".
  • En la carta del titulo vemos que aparece cuber en su nave, Finn con un casco de oxigeno y Jake flotando en el espacio sin uno, entonces, esto refuerza lo ocurrido en el sueño de muerte de Jake en La nueva Frontera.
  • Finn y Jake usaron el mismo cepillo de dientes por mucho tiempo.
  • El holograma de la tierra de Ooo muestra en dimensiones mas precisas de lo aproximado del cráter formado después de La Gran Guerra de los Champiñones.
    250px-Snail S4E2
  • La canción que el Rey Helado silba al deshacerse de los Pingüinos se llama "Life is life" del grupo Opus.
  • La palabra "grayble" no existe, está inventada por los creadores (los cuales confirmaron que un grayble es como una fábula).
  • El cráter de la Tierra tiene una carita.
  • En el cartucho de Cuber se ve el planeta casi destruido por la guerra de los hongos.
  • En vez de reproducir este episodio se reprodujo "En Tus Zapatos"; este episodio se transmitió el Viernes 14 de Septiembre a las 20:00 hs en Uruguay.
  • En Latinoamérica Óscar Flores vuelve a hacer el doblaje del Rey Helado.
  • Es la segunda vez que se estrena un episodio en un día que no sea lunes, primero fue "Fionna y Cake".
  • El Caracol aparece en la escena donde enfocan por completo el baño del Rey Helado, justo al lado de la cortina de baño.
  • Cuber le dice "hombre azul" al Rey Helado y "la otra cosa" a la Princesa Grumosa.
  • Los cuentos se trataron de los 5 sentidos.
  • La lista de Finn decía:
    1. Probar que BMO hace cosas raras cuando nadie esta cerca (Prove that BMO does weird junk when nobody is around).
    2. Cortarse las uñas (Cut fingernail).
    3. Seminario de golpes: 6PM (Punching seminar: 6PM).
    4. Haiku.
    5. Encontrar termos faltantes (Find missing thermos).
  • Algo curioso es que la lista decía: Cortarse las uñas, en el capitulo siguiente Finn le dice a Jake que lo unico filoso que tenia (para librarse de la telaraña) eran sus uñas pero se las corto por orden de Jake. 
  • Aunque la Dulce Princesa es escéptica (al ser científica) hizo hechizos de brujería sobre el pan.
  • La Dulce Princesa, para hacer un tomate, mete un pulpo y un globo inflado rojo en un transportador emisor para que se combinen en un transportador receptor, haciendo referencia a la película The Fly (La Mosca).
  • Cuando surge el pan de la masa, el pan no tenía la primera rebanada.
  • Al parecer las frutas y verduras son llamados de una manera diferente en Ooo.
  • La Dulce Princesa al sacar el queso de la máquina su cara parece hacer referencia a Wallace de Wallace & Gromit.
  • para que la dulce princesa cortara el queso de manera precisa tubo que cortarlo átomo por átomo.
  • La paleta hace el baile Moon walker de Michael Jackson.
  • La mayoría de las propagandas que hace Cartoon Network se trata de este episodio.
  • En la parte de "pausa" de Cuber, si pones pausa en los primeros dos segundos veras que el Olovisor Piramidal desaparece pero cuando la pausa termina aparece una vez mas.
  • La Princesa Grumosa podía haber evitado lo de su canción: uno era (solo si "Las Nenas" se la copiaron cuando la canto antes de ir al escenario) haberse callado. Y la otra es de haber delatado a "Las Nenas" cuando fue al escenario.
  • El Rey Helado le dice a Gunter: " Lo siento querido amigo pero jamás tendré una princesa si sigue apestando aquí", a pesar de que Gunther es hembra.
  • Este episodio tiene 2 secuelas.

Carta de Título

  • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino y Ron Rusell.
  • En la carta de título se puede ver el espacio lleno de comida flotando, tal como en los episodios "Las Otras Tartas" e "Hijos de Marte" que se llama galaxia de gustos.
    Gwi 22
  • El pedazo de cristal que se ve en la carta de título es el lugar donde Cuber narra las 5 fábulas.
  • Parece que solo aparece Finn pero en realidad también aparece Jake.
  • Cuando BMO empieza a hablar con Football, se puede escuchar la música de la carta del titulo de "BMO Lost".
  • Cuando la Dulce Princesa hace el hechizo del pan, se puede escuchar la música de la carta del titulo.
  • La música de esta carta también puede ser escuchada en el episodio Nadie Te Escucha, cerca del final, cuando el Venado cae a las cloacas.

Errores

  • Cuando Finn y Jake gritan, el pie de Jake se ve blanco.
  • Cuando van a chocar las manos Finn iba al lado de Jake y Jake iba al lado de Finn.
    Ññx 12
  • El Olovisor Piramidal de Cuber es una pirámide triangular aunque se supone que debe tener 4 caras esta tiene 5.
  • Cuando BMO está en el espejo la palabra "BMO" se debería ver al revés pero, se ve normal.
  • En España, cuando el público del concurso de talentos del Dulce Reino acusa a la Princesa Grumosa de haber copiado a las anteriores concursantes le dicen: ¡Copión, copión!, cuando debería ser ¡Copiona, copiona!, puesto que la Princesa Grumosa es una chica.
  • Tambien en España, llaman al Pan de Canela Bollo de Canela en vez de Don Polvorón

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Cuber Emo Philips Héctor Moreno
Señor Dona Dee Bradley Baker
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Paleta Marina Urbán
Niñas Gomita Tom Kenny
Rey Helado Óscar Flores
Dulce Mago Miguel Angel Ruíz
Dulce Princesa Hynden Walch Claudia Urbán
Choco Fruta
Pan de Canela Dee Bradley Baker Daniel Lacy
Vaca Carlos Hugo Hidalgo
Princesa Grumosa Pendleton Ward Alfonso Obregón
Mentita Steve Little Raul Anaya
Princesa Mora Maria Bamford Claudia Motta
Insertos  N/A Daniel Urbán

Galeria

Lls 3 Pñ 7 Ññx 6
Para ver la Galería de Cinco Fábulas Cortas puedes ver Cinco Fábulas Cortas/Galería.

Vídeos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio