FANDOM

El Cometa Catalizador es un un objeto del espacio que llega a la tierra cada lapso de 1000 años con el fin de traer cambios.

Este ha golpeado a la Tierra, al menos, más de una vez antes del inicio de la serie. Siendo la causa de la muerte de los seres que vivieron junto con el mago Urgence Evergreen.

Milenios después, el cometa volvió a amenazar a la Tierra de Ooo durante los episodios "La Gran Perdición" y "El Cometa".

Apariencia

El primer cometa es una esfera cubierta de flamas de color verde. Parte de la cola del cometa, si se mira del ángulo apropiado, forma cuernos muy parecidos a los del Lich, señalando su relación con el antagonista.

Personalidad

Como dato agregado. Los cometas, cuando son conscientes de sí mismos y de su origen, hablan en primera persona para referirse entre ellos aun siendo sujetos distintos.

Resurrecciones

Según plantea Glob, el cometa se recarga cada mil años e impacta la tierra. Atrayendo consigo una era de cambios, tanto buenos como malos.

  • Primer Cometa
E.29

Esta es la forma que asume El Lich al impactar la tierra, su aparición fue en "Evergreen", amenazando con destruir la vida en la tierra prehistórica. El propio Urgence Evergreen conoce que este cometa es distinto a los normales e intenta detenerlo, pero falla. Durante el tiempo, el cometa apareció verde, y se sabía que en esta ocasión su impacto sería capaz de matar incluso a los magos.

Evergreen trató de impedir esta catástrofe utilizando una mágica corona que había creado para conceder el deseo más profundo de su portador, pero fue rechazada por sus compañeros magos. Evergreen respondió congelando a los otros magos y procediendo con su plan, pero al parecer se reunió con el fallo debido a su aprendiz Gunther, que al ponerse la corona y perdió su cordura. Su apariencia es de color verde y sus flamas adquiere forma de cuernos, que podrían estar asociados con el Lich.

  • Segundo Cometa

En "Orgalorg", la anciana alienígena relata que buscando aun más poder, Orgalorg quiso interceptar este cometa para absorber su esencia, estas intenciones ofendieron al Rey de Marte, y no se sabe si Orgalorg logró su cometido, ya que es derrotado por Grob Gob Glob Grod y expulsado a la tierra donde más tarde se convertiría en Gunter. Este cometa posee un color naranja, y un es poco más blanco en el centro.

  • Tercer Cometa

De acuerdo con "El Baúl" y "El Cometa" es la forma que asume Finn al impactar en la tierra. La existencia de este es presente en distintos datos visuales de la "Guerra de los Champiñones", siendo el responsable de el cráter formado en la tierra. Su apariencia es de simple color azul y centro blanco.

  • Cuarto Cometa
Screen Shot 2015-06-14 at 21.01.37

Este cometa no impacta en la tierra, asumiendo forma de criatura de cuerpo de esfera rosa con tres ojos. Este cometa es el que amenaza con impactar en Ooo durante "La Gran Perdición" y "El Cometa". El color de sus flamas es de colores entre el rosa y el púrpura. Orgalorg, intentó una vez más absorberlo, pero Finn lo salva justo después de que Orgalorg se lo había tragado.

Después el cometa se revela como una antigua entidad semejante a Dios, y revela que Finn es uno también. El cometa finalmente se dio de que Finn elija la opción para permanecer en la Tierra, o se apagará y posiblemente convertirse en un dios. Finn negó esta solicitud, y Martin terminó aceptando este favor en su lugar y ambos desaparecen. Todavía se desconoce si este cometa ha traído algún cambio a la Tierra, en todo caso, lo que con ella no choca con el planeta.

  • Falso Cometa
AP.79

Alternativamente, otro cometa apareció antes de la llegada del verdadero cometa, como fue revelado en "Sé Dulce" y brevemente en "Evergreen". Este cometa resultó ser la nave espacial de Martin Mertens, el cual provocó la muerte de Grob Gob Glob Grod en el episodio "Plano Astral" e impactó a la tierra en el episodio "El Visitante", provocando la incineración del terreno cercano al impacto de este, sin embargo no alcanzó a generar un cráter.

También en FANDOM

Wiki al azar