Fandom

Hora de aventura Wiki

Congelados

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios9 Share

Congelados
Congelados

Still
"Congelados"
Temporada 3, Episodio 7
Congelados Finn y Jake 4.png
Código de Producción: 1008-060
Fecha de estreno: 22 de agosto 2011 (E.U.A)
14 de mayo 2012 (L.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Kent Osborne
Somvilay Xayaphone
Episodios
Anterior
"El Monstruo"
Siguiente
"Batalla Mágica"
Ver transcripción del episodio

Congelados (Still en E.U.A y Tiesos en España) es el séptimo episodio en la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el número 59 en total.

SinopsisEditar

El Rey Helado congela a Finn y Jake dentro de la casa del Árbol con una poción con la que él puede obligarlos a que se conviertan en sus mejores amigos, sin embargo, Finn decide entrar a su plano astral para poder salir de la congelación mientras que su hermano/amigo Jake distrae al Rey Helado para así poder descongelarse.

TramaEditar

Congelados Rey Helado 2.png

El episodio empieza en la Casa del Árbol con Finn que esta durmiendo. Enseguida, Finn despierta y ve a Jake mirándolo con los ojos bien abiertos. Entonces, Finn se molesta y Jake le dice que no se puede mover, y Finn tampoco podía moverse, y se dan cuenta de que estaban congelados. De repente entra el Rey Helado y les dice que los congeló con la Poción congeladora AGunter intenta quitarsela pero no lo logra. Entonces, el Rey Helado los lleva a hacer algo de amigos.

La escena cambia rápidamente al living, donde el Rey Helado sienta a Finn y a Jake en el sillón. Cuando se va a a otra sala, Finn trata de descongelarse y se da cuenta de algo y dice: Cuando alguien pierde un sentido, sus otros sentidos se agudizan, como un ciego que puede oler y oír muy bien. Voy a tratar de utilizar mis sentidos ahora mejorados para contactar a una Bestia Astral que nos va a ayudar. Luego se concentra y entra al Plano Astral a través de su mente, tratando de tomar el control de la Bestia Astral. Cuando llega el Rey Helado, el les dice que van a jugar a un juego para sentirse en los zapatos del otro y entonces él se viste como Finn. Él le pregunta a Finn si le parece raro que haya dos Finns; Finn no responde y entonces le pregunta a Jake, que tampoco responde y entonces el Rey Helado se molesta y les dice que si no lo molestan más, los descongelaría más rápido con la Poción descongeladora A y Gunter le salta para quitársela y romperla. El Rey Helado le dice no Gunter! y pone las botellas en un estante. Gunter trepa por unas cajas y empieza agitar las botellas. El Rey Helado se da cuenta de lo que esta haciendo Gunter y entonces lo baja y cierra las botellas con llave. Jake le hace una pregunta y entonces el Rey Helado se guarda la llave. Luego, el Rey Helado le pone a Gunter una correa que se la sostiene un muñeco de nieve.

ACongelados10.png

Después, el Rey Helado le dice a Jake que van a mirar fotos de partes corporales de sus pingüinos; a Jake le da asco pero el Rey Helado dice que las fotos son arte. Empieza la presentación y al Rey Helado se le cae la llave de las botellas. Jake le susurra a Gunter que agarre la llave y entonces, Gunter se libera de la correa rompiendo al muñeco de nieve. Gunter mira al Rey Helado que sigue mostrando la presentación. Entonces, Jake le repite que agarre la llave y Gunter va a agarrarla pero la toca, y no la agarra. Gunter se aleja de la llave y va con Jake, y le empieza a agitar las orejas y los bigotes, y Jake se molesta. El Rey Helado se da cuenta de lo que hace Gunter y dice: Jake! Gunter! traban amistad a mis espaldas! y encierra a Gunter en una jaula. El Rey Helado, cansado, se dirige a otra sala, y Jake le pregunta a Finn como le va en el Plano Astral y la escena cambia al Plano Astral, donde Finn sigue intentando llamar a la Bestia Astral. El Rey Helado regresa y lleva a Finn y a Jake a su habitación, donde los acuesta en sus camas.

ACongelados14.png

La escena cambia a la habitación de Finn y Jake, donde el Rey Helado pone una cama para él y dice que van a hacer una charla por la noche y se pone a hablar de chicas con Jake. El Rey Helado le pregunta a Jake si estaba enamorada de alguien y Jake le responde Si; pues de mi novia, Arcoiris. El Rey Helado le dice que no le diría a nadie, y se ríe. Entonces, el Rey Helado le dice a Jake que estaba enamorado de la Dulce Princesa y Jake responde: No me digas...  y entonces el Rey Helado le empieza a decir algo pero se duerme con los ojos abiertos. Jake le dice a Finn que traiga rápido a su Bestia Astral. La escena cambia de vuelta al Plano Astral donde Finn hace un baile para que la Bestia Astral se anime, y entonces, el Plano Astral empieza a temblar y Finn cree que funcionó. Entonces Finn despierta y dice La Bestia Astral ya viene..

Se hace de día y El Rey Helado despierta diciéndole a Jake que hará unos omelettes y entonces Jake dice que por fin algo sensato. Jake ve a Finn y le pregunta si pudo llamar a la bestia. Finn responde que sí y Jake le dice: eres tremendo. Finn se da cuenta de que lo están rodeando muchas mariposas y se da cuenta que llamó a las mariposas, y se entristeció. Entonces dice que es muy malo y Jake le discute diciéndole que no lo es y Finn le repite que es malo. Jake empieza a mirarlo fijamente, enojado. Finn le pregunta qué hace y Jake dice que esta diciéndole a su Bestia Astral que golpeé a Finn hasta que recupere la razón y Finn dice que se lo merece. Luego, las mariposas en un grupo se hacen de forma de mano y le pegan cachetadas a Finn, y Finn y Jake sonríen, al darse cuenta que las mariposas son la Bestia Astral.

ACongelados6.png

Cambia la escena a la cocina, donde el Rey Helado esta haciendo los omelettes con los pies para que coman una parte de él. Ahí llegan Finn y Jake cargados por muchas mariposas y le dicen que los descongele. El Rey Helado se niegue diciéndoles que aún no se comieron los omelettes y entonces las mariposas lo atacan quitándole su disfraz de Finn y quítandole su corona, y entonces saca la poción para descongelarlos pero Finn y Jake se caen al suelo porque las mariposas se congelan, y el Rey Helado se fija que poción es y se congela a si mismo. Ahí se da cuenta que tomo la poción equivocada, y se da cuenta que Gunter sigue arriba para que les traiga la Poción descongeladora A. El Rey Helado lo llama pero, mientras tanto, Gunter tira la botella por la ventana rompiéndola, y luego, se pone a bailar de felicidad porque rompió la botella (ya que le encanta romper botellas).

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Finn llama al guerrero, se escucho al Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y se pensaba que este iba a aparecer.
  • En la parte inferior después de que el rey helado subiera se ve un cuadro en el que esta Finn y algo verde que parece un gato.
  • El Caracol aparece arriba de una rama cuando el Rey Helado pelea con Gunter por la botella.
  • Es la primera vez que Finn y Jake hablan con Gunter.
  • Jake sufre de dientes sensibles por lo que no le pone hielo a sus bebidas, lo cual es raro porque se sabe que a Jake le encanta el helado.
  • Se revela que la comida favorita de Finn es el pastel de carne, aunque en el doblaje de España es el chuletón.
  • A veces Jake no llora porque tiene miedo a mostrar sus emociones.
  • Cuando el Rey Helado le dice a Jake que va a hacer un omelett a lado de su cama se puede ver que hay una corbata y un collar con la letra J.
  • Para este episodio el actor de doblaje para el Rey Helado en Latinoamerica fue Rafael Pacheco.
    Gunter jugano con la cara de Jake.gif
  • En la vida real si se pierde uno de los 5 sentidos los demas se fortalecen, lo que a Finn le pasó. Sin embargo, la habilidad de moverse no es un sentido.
  • En este capítulo Gunter muestra su lado mas animal, en comparación con otros episodios.
  • Es la primera vez que Jake llora.
  • En el episodio "Los Ojos" Jake dijo que dormía desnudo, eso quiere decir que en este episodio estuvo desnudo. Cuesta saberlo, ya que normalmente, cuando no está "desnudo", lleva pantalones transparentes, casi invisibles, hechos de tela de araña por unos duendes, como dijo en "Donny".
  • Se descubre que a Gunter le gusta romper botellas.
  • Se revela que el animal astral de Finn son las mariposas.
  • Se descubre que Jake es telepata.
  • Se revela que Jake tiene vista panorámica.
  • Es la segunda vez que Finn y Jake no salen de su casa, la primera fue en "Fantaseando En Un Día Lluvioso" y la tercera fue en "La Guerra de las Tarjetas".

ErroresEditar

  • Al principio del episodio hay una foto de Arcoiris que no está completa y en la siguiente escena está completa.
  • Hay un error ya que el Rey Helado dice "Creo que traje la botella equivocada", pero el no trajo ninguna botella, si no que fueron las mariposas.

Televidentes Editar

  • 2.29 millones

Carta de TítuloEditar

Juf 20.jpg
  • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino y Martin Ansolabehere.
  • En la Carta de Título aparece una mariposa haciendo referencia a el animal astral de Finn.
  • En la Carta de Título se puede ver una estatua de Finn y Jake dorada lo que es una metáfora del episodio porque están congelados (Ya que las estatuas no se mueven y Finn y Jake no se movieron en el episodio).
  • La música de la carta de título se puede oír cuando las mariposas sujetan a Finn y a Jake para atacar al Rey Helado.
  • Las letras de la carta de titulo son similares a las de la serie Lost rating Text. Undefined 

GaleríaEditar

Oxt 8.png Quieto.jpg Quieto 3.jpg
Para ver la Galería de Congelados puedes ver Congelados/Galería.

VídeosEditar

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard.PNG "¡No Agregar Episodios Completos!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network. Los links de episodios completos serán eliminados de los comentarios.

Voces del EpisodioEditar

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Rey Helado Tom Kenny Rafael Pacheco
Insertos N/A Gerardo Suárez

Wiki al azar