FANDOM

La Criatura Venenosa es una criatura que debutó en "Joshua y Margaret". Es un ser, aparentemente de un mundo alienígena o de otra dimensión que infectó a Joshua con su veneno, lo que le causó desarrollar un gran forúnculo en la cabeza del cual surgió Jake. Es, técnicamente, la "madre" biológica de Jake, aunque Jake no sabe esto.

Tronquitos le menciona a Joshua y a Margaret que la criatura la tocó a ella y a varios ciudadanos de Ooo, y se rió antes de regresar a su planeta natal; lo que sugiere que podría haber estado tratando de crear algún tipo de descendencia híbrida en este mundo, cuyo resultado fue Jake.

AparienciaEditar

La criatura es de color azul oscuro, su cuerpo es viscoso y está hecho de alguna sustancia orgánica versátil. Su verdadera apariencia nunca se muestra pues siempre está cambiando de forma para adaptarse a la situación.

Tiene unos ojos verdes con pupilas rojas que cambian de número dependiendo de la situación, se le ha visto con tres, cinco o más ojos. También puede combinarlos en un ojo compuesto rodeado por una sonrisa extendida para abrir el portal a su mundo.

AparicionesEditar

HabilidadesEditar

Puede manipular su cuerpo y cambiarlo a cualquier forma y tamaño. Además posee poderes elásticos como Jake, pero de una manera mucho más fluida. Puede cambiar de forma en múltiples criaturas como un bebé, humanoides, un gato y un búho. No se conoce su verdadera forma porque siempre está cambiando y mutando para adaptarse a la situación, solo se sabe que es color azul y tiene al menos tres ojos.

La criatura también puede transformarse en una forma de glifo y disparar rayos de energía a partir de sus muchos tallos oculares para abrir un portal a otra dimensión, que se asemeja a una lámpara de lava de color azul oscuro.

HistoriaEditar

No se sabe demasiado de dónde viene o qué hace la criatura en Ooo, pero durante su estancia parecía tener cierto interés en los bebés, en especial en el que iba a tener Margaret.

La criatura mordió a Joshua en la cabeza, lo cual le ocasionó un forúnculo que crecería hasta salir de su cabeza, creando un híbrido perfecto entre ambos, al cual llamarían Jake.

Al final del episodio, cuando Margaret le sacó algo de veneno, la criatura parecía feliz y abrió un portal hacia su mundo, el cual atravesó y nadie la ha visto desde entonces.

CuriosidadesEditar

  • La boca de Jake Jr. es similar a la boca de la criatura, pudiendo ser un gen hereditario. 
  • En el capitulo "Bellotopia" cuando a Jake lo ataca un Lub Glub dice: "eso me recuerda a mi madresita" una referencia a esta criatura.
  • Esta criatura podría ser una hembra, como Joshua es un hombre y se las arregló para criar con éxito con él, aunque lo más probable es porque es una especie exótica desconocida.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar