FANDOM

David O'Reilly es un animador de nacionalidad irlandesa que participo en la quinta temporada de Hora de Aventura haciendo el storyboard del episodio "Una Falla es una Falla". Él es conocido por la creación de películas de animación 3D con un estilo distinto.

Trabajo

Aparte de una película de un minuto titulado Ident del cual extrae su logo, el primer trabajo disponible en su sitio web es WOFL2106. [1] Este corto se basa igualmente en los diseños originales y populares de los memes de Internet para crear un paisaje inquietante serenidad yuxtapuesto con el caos. Esta película marca el tono de toda su obra, a pesar de la inclusión directa de los memes exterior desaparece en su obra posterior.

Creó varias secuencias de animación y los apoyos para la película de 2007 El hijo de Rambow. Además de animación para los "guías" secuencias en la guía del autostopista a la galaxia, con Shynola.

Creó el primer video de la banda de rock irlandesa U2 's sencillo " Me vuelvo loco si no voy esta noche loca ".El video fue lanzado en U2.com el 21 de julio de 2009.

Su cortometraje Please Say Something, fue galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009 Film, Mejor Narrativa Breve en 2009 el Festival Internacional de Animación de Ottawa y varios otros premios.

Su último cortometraje, el mundo exterior, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 67a y el 2011 Festival de Cine de Sundance, y desde entonces ha ganado más de cuarenta premios en su circuito de festivales, incluyendo el IFTA a la Mejor Animación.

A partir de 2013 ha estado activo en el campo de diseño, de moda y arte callejero.

Estilo

O'Reilly trabajo se ha caracterizado por el uso de intencionalmente simplificada animación 3d. Fue uno de los primeros efectos de glitch  y utiliza elementos de los programas informáticos utilizados en el interior de su obra. "David", ha sido el hombre para dirigir la animación a través de un bloqueo conceptual-3D animación estaba siendo dominado por la estética comerciales. ... el 3D deconstruido hasta el punto del absurdo".

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar