FANDOM

David Reynolds es un guionista estadounidense de televisión y cine. Él es notable para escribir los clásicos animados de Disney, tales como Las Locuras de Emperador y Buscando a Nemo. En Hora de Aventura, Reynolds sirve como productor ejecutivo y escritor, que trabajó seis episodios.

Historia Editar

Reynolds comenzó su carrera como actor, a partir de 1966 en la serie de televisión de ciencia ficción Doctor Who. Pero a principios de los años noventa, entonces hizo una transición a un escritor de televisión.

Él hizo su debut de la escritura en la última serie de la televisión de la noche, tarde noche con Conan O'Brien. Después, empezó a convertirse en el cine con su debut teatral como material adicional de la historia en Mulan. Después del éxito de Mulan, Disney le dio a Reynolds un contrato de seis años para trabajar tanto para Walt Disney Animation Studios como para Pixar Animation Studios.

Algunos trabajos posteriores con el "Ratón-Casa" incluyeron la escritura adicional en la historia para A Bugs vida, escritor de los segmentos del anfitrión en Fantasia 2000, y consiguió su debut oficial de la escritura con el nuevo surco del emperador.

Luego trabajó con otros escritores como Atlantis: The Lost Empire con Tab Murphy, The Jungle Book 2 con Karl Geurs y Evan Spiliotopoulos, y su trabajo más aclamado aún, Finding Nemo, con Andrew Stanton y Bob Peterson. Recibió numerosas nominaciones y premios para Nemo, incluyendo un Premio de la Academia al Mejor Guión Original, un BAFTA al Mejor Guión Original, un Premio Hugo a la Mejor Presentación Dramática, Long Form y un Premio Nebula a la Mejor Escritura y ganó una Annie por escribir En una producción de la característica.

Su último crédito cinematográfico fue para trabajar en Chimpanzee, donde fue un consultor creativo y escribió el cortometraje The Polar Bears en 2012. En 2010, se informó de que se supone que el equipo con Sony Pictures Animation para una función sin título con Stephan Franck a Co-escribir la característica.

El 7 de junio de 2015, el director de Reynolds y New Groove, Mark Dindal, asistió a un evento de conversación para el Festival de Cine de Austin para compartir sus conocimientos, sus secretos y estrategias.

Creditos Editar

Productor ejecutivo Editar

Escritor Editar

También en FANDOM

Wiki al azar