Fandom

Hora de aventura Wiki

De Regreso a Nocheósfera

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

De Regreso a Nocheósfera
De Regreso a Nocheósfera

Return to the Nightosphere
"De Regreso a Nocheósfera"
Temporada 4, Episodio 5
DRAN58.png
Código de Producción: 1008-085
Fecha de estreno: 30 de abril 2012 (E.U.A)

24 de septiembre 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Jesse Moynihan
Ako Castuera
Episodios
Anterior
"Sueño de Amor"
Siguiente
"La Monstruita De Papi"
Ver transcripción del episodio

De Regreso a Nocheósfera (Return to the Nightosphere en E.U.A. y Regreso a la Nocheósfera en España) es el quinto episodio de la Cuarta Temporada de Hora de Aventura y el número 83 en total.          

Sinopsis

Finn y Jake se despiertan en un "Lugar extraño" que es la Nocheósfera. Ahora, tienen que encontrar una manera de escapar buscando al padre de Marceline, Hudson Abadeer.

Trama

DRAN1.png

El episodio comienza con Finn y Jake despertándose en un montón de plátanos en una celda con sus recuerdos perdidos por completo. Luego se enteran de que están en la Nocheósfera cuando el guardia se los dice, explicando que no puede liberarlos a menos que Hudson Abadeer se los permita. Luego junto con otros demonios, son puestos en "libertad" porque no pueden dejar la Nocheósfera de todos modos. Suben a través de un agujero y miran alrededor para conseguir una buena vista de la Nocheósfera. Después de pedir ayuda a un demonio de transporte les dice que suban a él y los llevaría al cajero.

DRAN85.png

Después de haber sido dejado en un río lleno de demonios, un viajero les explica que tienen que esperar en una fila. Pasan mucho esperando su turno para ver al cajero en ese tiempo Finn y Jake esperan tranquilamente, dos días después Finn dice: "No Siento mis Piernas", cuatro días después Finn y Jake lloran, ocho días después Finn le dice a Jake: "¡Di Algo, Háblame!" (Porque Jake tiene cara de estar muerto) luego Jake le responde cansado: "No Puedo, se me acabaron todas las palabras" y Finn le grita: "¡Solo haz ruidos, pues!" y Jake responde con: "buburipu buburibapupa chalalala".

DRAN146.png

Luego trece días y dieciocho horas más tarde, Finn y Jake ya están tranquilizados de nuevo y Jake dice: "Huy papá ya llegamos a la primera fila" y salen felices, toman un boleto y tienen que esperar hasta que la puerta marque el número que tienen el cual es 42,000.000 y para su suerte la puerta tenia el 41,999.999. Felices entran por la puerta y tienen que hacer otra larga fila de nuevo. En ese momento, el gobernante de la Nocheósfera aparece en una niebla y comienza a matar a todos los demonios que estaban allí para hacerle preguntas, por lo que Finn y Jake se esconden detrás de una roca.

DRAN163.png

Apenas escapan, siguen al gobernante a su castillo. Allí, luchan contra él y llegan al camino de regreso a casa en un portal. Se meten en el portal y el gobernante les sigue. Finn lucha y consigue cortar su cabeza con su espada de Sangre de Demonio, lo que revela que el gobernante era realmente Marceline todo el tiempo. Al volver a Ooo, Marceline les dice que no vuelvan nunca más y cierra el portal. Finn, aun confundido, dice que hay que volver para salvarla y descubrir la verdad, pero Jake dice que quiere ir a bañarse.

Este episodio continúa con su segunda parte: "La Monstruita De Papi".

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Mencionados

En Foto

Curiosidades

DRAN89.png
  • Este episodio está dividido en dos capítulos, el segundo es: "La Monstrita de Papi".
  • En la vista previa ampliada, Abraham Lincoln se puede ver con Hudson Abadeer, en un cuadro.
  • La mayoría de los monstruos fueron diseñados por Andy Ristaino.
  • Este episodio fue estrenado antes que "El Calabozo de Papá" en Latinoamérica, por eso hay un error cronológico, porque Finn no tiene la Espada de la Familia de Jake.
  • Hay una imagen que se ve en la vista previa de largo. Muestra a Marceline como una niña de pie junto a su padre a la izquierda y otra mujer que estaba en el lado derecho que tiene un parecido a Marceline que posiblemente podría ser su madre.
  • En uno de los cuadros aparece Mentita jugando golf con el Padre de Marceline.
  • En la secuela de este episodio, en el vídeo que Finn y Jake observan, se puede ver que cuando Finn y Jake son arrojados al calabozo con bananas Finn no tiene la espada de sangre de demonio pero en este episodio si la tiene.
  • Al lado de la barra que muestra la batería del Celular de Jake dice "BAT", siendo que es una abreviación de la palabra "Batería".
  • El Caracol aparece cerca de la estatua del Padre de Marceline en la prisión.
    Caracol.v..png

    El Caracol

  • Jake dice una frase de San Martín: "A la carga mis valientes".
  • La música que se escucha cuando Finn y Jake ven la Nocheósfera en 360° es la misma que la del episodio "Muerte en Flor".
  • Finn debió haber muerto o por lo menos haberse puesto en muy mal estado por pasar tantos días sin comer ni beber agua.
  • Finn menciona al momento en que dice que junto a Jake van a adelantarse la fila la frase: "Bueno, pero no te enojes", frase popular de la serie El Chavo del 8 de Televisa.
  • Cuando Finn pregunta si hicieron algo incorrecto, Jake le contesta: "¿Cuándo hemos hecho algo incorrecto? No me contestes", pudiendo referirse a los robos que cometieron en "La Ciudad de los Ladrones" u otros eventos.

Carta de Título

Hwk 8.jpg
  • La Carta de Título fue hecha por Andy Ristaino y Martin Ansolabehere.
  • Tiene cierta continuidad en la Carta de Título de "La Monstruita de Papi".
  • Se puede ver a Finn y a Jake de bebés conectados con una especie de hilo umbilical.
  • Jake tiene en el hombro su celular.
  • Se pueden ver bananas, Que son las mismas donde están sumergidos Finn y Jake al comenzar el Episodio.

Errores

DRAN158.png
  • En Latinoamérica en una escena Jake mueve los labios pero no se escucha nada.
  • Cuando Finn y Jake están adelante en la fila se nota que hay unos demonios delante de ellos pero después desaparecen.
  • Cuándo Finn y Jake están en la fila se ven sucios, mugrientos y al estar adelante se ven limpios.
  • Cuándo Finn esta en el portal hablando con Marceline no se le ve su espada y cuando cae a su casa, la tiene.

Galería

DRAN120.png DRAN36.png DRAN129.png
Para ver la Galería de De Regreso a Nocheósfera puedes ver De Regreso a Nocheósfera/Galería.

Vídeos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Hunson Abadeer Martin Olson Julián Lavat
Marceline Olivia Olson Isabel Martiñón
Carcelero de la Nocheósfera Kent Osborne Sergio Morel
Demonio de Transporte ¿? Juan Carlos Tinoco
Demonio Grande Javier Otero
Demonio del Barco Daniel Lacy
Insertos N/A Gerardo Suárez

Referencias

  1. http://www.spring.me/MrMuto/q/310864218792395432

Wiki al azar