Fandom

Hora de aventura Wiki

Descongelando una Boda

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Descongelando una Boda
Descongelando una Boda

When Wedding Bells Thaw
"Descongelando una Boda"
Temporada 1, Episodio 17
DUB103.png
Código de Producción: 692-013
Fecha de estreno: 28 de junio 2010 (E.U.A)
03 de Octubre del 2012 (L.A.)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Kent Osborne
Niki Yang
Episodios
Anterior
"Océanos de Miedo"
Siguiente
"La Gruta"
Ver transcripción del episodio

Descongelando una Boda (When Wedding Bells Thaw en E.U.A y Campanas de Boda en España) es el decimoséptimo episodio de la Primera Temporada de Hora de Aventura

Sinopsis

El Rey Helado finalmente se va a casar, pero lo consulta con Finn y Jake que si sigue con el plan de casarse o el de seguir arraptando princesas.

Trama

El episodio comienza con Finn y Jake dentro de su casa, Jake comienza a tocar la viola, y Finn pone cara
DUB11.png
de aburrido, Jake le dice a Finn si es que está bien, y Finn dice que siempre pone esa cara cuando escucha música.

Jake vuelve tocar la viola hasta que ambos se oyen un golpe en la puerta. Miran por la ventana para ver quién es y Finn sorprendido ve que es el Rey Helado, Finn inmediatamente ataca al Rey Helado y se produce una corta batalla, el Rey Helado se detiene y le dice a los héroes que se va a casar y ésa es la razón por la que vino, no para pelear.

Finn y Jake se sorprenden y el Rey Helado les muestra a su novia, la Princesa Anciana, quien se
DUB54.png
encuentra en un carro junto a los Pingüinos.

La novia se va en su carruaje a una despedida de soltera organizada por los Pingüinos, después Finn y Jake le dicen que están alegres por él porque ya no capturara mas princesas. El Rey Helado parece estar feliz y los héroes también lo están, luego Finn y Jake deciden volver a casa, pero el Rey Helado les pide que le organicen una despedida de soltero y ellos de mala gana aceptan.

Finn, Jake y el Rey Helado tratan de divertirse en la despedida de soltero, pero el Rey Helado solo causa problemas y termina peleándose con la gente, y cada vez que hace eso, Finn y Jake le dan una bofetada, después de terminar la "despedida de soltero" del Rey Helado, el Rey Helado se preocupa de lo que podría pasar si se casa con tanta rapidez.

El se preocupa de que su novia le podría robar sus cosas y que lo presione, por lo que declara que no habrá matrimonio. Finn y Jake se dan cuenta de que si el Rey Helado no se casa ira a captura princesas
DUB85.png
de nuevo, por lo que tratan de convencerlo de que se case.

Le preguntan que si no le gustaria envejecer al lado de alguien y luego ven a dos cisnes juntos, y de repente el cisne macho se comer a la hembra (que, al parecer, sobrevive), por lo que el Rey Helado se convence de que el matrimonio es como comerse a una princesa y dejar que viva encerada dentro de el para siempre (lo que significa que él cree que casarse es como capturar a una princesa).

Finn y Jake se confunden con lo que dice el Rey Helado y el dice que la boda si se hará. Finn y Jake asisten a la boda del Rey Helado, el les explica que la novia será arrastrada hacia arriba y luego hacia abajo, y cuando la novia toque la barba de Rey Helado, oficialmente estarán casados.

Finn va a ver a la novia, y al ver su rostro ,se da cuenta de la verdadera naturaleza de la novia, dándose
DUB101.png
cuenta que Rey Helado le lavo el cerebro para casarse con ella.

Finn decide liberar a la novia y trata de detener la boda, pero el Rey Helado congela a Jake, y le arroja un pingüino a Finn, que trata de atraparlo, luego el Rey Helado congela el pingüino, entonces Finn y por el peso se entierra en la nieve. Jake usa sus manos que están libres para quitarle el anillo de compromiso en el dedo de la novia, y ella vuelve a la normalidad.

Jake al quitarle el anillo toca la barba del Rey Helado, casándose con él en vez de la novia. Después de la boda, Finn y Jake vuelven a casa, y el Rey Helado toca la puerta de nuevo, pidiéndoles que ahora celebren su "desmatrimonio".

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Originalmente este iba a ser el episodio número 13 y no el 17.
  • 578px-Hikeeba.png

    El Caracol (en la pared)

    El Caracol aparece pegado a una pared de la Fuerte del Árbol, cuando el Rey Helado espera a que Finn y Jake le abran; y entonces Finn le abre y le da una patada.
  • Se sabe que para casarse con el Rey Helado hay que tocarle la barba desde arriba.
  • Aparecen los ositos de La Panza de la Bestia.
  • En la carta de título se muestra al Rey Helado dándole probadas al pastel, ademas, pareciera que esta retirando a la Princesa Anciana del pastel.
  • Cuando Finn y Jake van caminando al Reino Helado se escucha la misma música de la carta del titulo.
  • En este episodio se revela que el Rey Helado lleva un Ojo Demoníaco y una Bolsa de Espectros.
  • Es la primera vez que aparece el Ojo Demoníaco.
  • Finn y Jake dicen una frase popular de Eugenio Derbez ("Óigame no").
  • Al principio el Rey Helado era violento ya que dijo que mataría a Finn.
  • El Rey Helado estuvo a punto de matar a Finn y a Jake.
  • Finn rompe un hielo enorme con su corbatín pero la tela no es dura.
  • Este episodio es el menos emitido en España.
  • La Princesa Anciana ya es mayor de edad y sigue siendo princesa.
  • Finn y Jake saben que el Rey Helado va a su casa a intentar matarlos o simplemente molestar es por eso que Finn lo ataca cuando se dio cuenta que era el quien tocaba la puerta.

Televidentes

  • 1.92 millones.

Carta de Título

Zxccg.png

Errores

  • Cuando el Rey Helado congela a Jake y al pingüino, los corbatines de ambos desaparecen.
  • Se supone que nadie puede hablar mientras está congelado, pero Jake lo hace.
  • Cuando Jake le quita el anillo a la Princesa Anciana ya no esta hechizada pero cuando Finn le dice al Rey Helado "te casaste con el perro" ella aún sigue hechizada.
  • Cuando Jake atrapa a la Princesa Anciana, se ve que la consciencia de la Princesa Anciana tiene barrotes de metal en un ojo, y en el otro tiene barrotes hechos de sus propios ojos.

Galería

Be1.jpg Be11.jpg Treefist.png
Para ver la Galería de Descongelando una Boda puedes ver Descongelando una Boda/Galería.

Voces del episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
La Princesa Anciana Kerri Kenney-Silver Gabriela Guzmán
Hombre de Nieve Sacerdote ¿? Armando Réndiz
Pinguinos Tom Kenny Alfonso Obregón
Insertos N/A Óscar Flores

Wiki al azar