Fandom

Hora de aventura Wiki

Despierta

3.711páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Despierta
Despierta

Wake Up
"Despierta"
Temporada 6, Episodio 1
WAKEUP2.png
Código de Producción: 1025-166
Fecha de estreno: 21 de Abril del 2014 (E.U.A)

04 de Agosto del 2014 (L.A)

Creditos
Director: Elizabeth Ito
Nick Jennings (Arte)
Historia: Kent Osborne
Pendleton Ward
Jack Pendarvis
Adam Muto
Storyboard por: Andy Ristaino
Cole Sanchez
Episodios
Anterior
"Los Últimos Deseos de Billy
(Temporada 5)"
Siguiente
"Escape en la Ciudadela"
Ver transcripción del episodio

Despierta (Wake Up en E.U.A) es el primer episodio de la Sexta Temporada de Hora de Aventura, siendo el 157 de la serie en general. Es también la segunda parte del episodio de tres partes que constituye "Los Últimos Deseos de Billy", "Despierta" y "Escape en la Ciudadela".

Sinopsis

Finn y Jake cometerán un crimen cósmico para ir a la Ciudadela y encontrarse con el Padre de Finn.

Trama

WU7.png

El episodio comienza en una fiesta en el el cuarto del Tiempo, donde se ve al Lich en una esquina sentado sin ninguna funcionalidad. Jake estaba comiendo galletas; hasta que se da cuenta que no queda ninguna y se acerca a Prismo para pedirle más, a lo que él le dice que puede tener las galletas que quiera y aparecen varias vasijas con galletas. Mentita y La Muerte aparecen para preguntarle a Billy acerca de El Lich, a lo que el responde que no tiene una funcionalidad y que se mantiene de forma "Inactiva", mientras Grob Gob Glob Grod se toma una "Selfie" con El Lich, Jake aparece y pone un vaso sobre la cabeza de El Lich y se toma una foto.

WU26.png

Jake dice que se tiene que ir, pues Finn se preocupa si él llega tarde, Prismo le dice que puede regresar cuando quiera. Jake llega a el Fuerte del Árbol; Y entra a escondidillas a la casa tratando de que Finn no escuche, Finn revela no haber dormido, y le dice a Jake que su padre humano está vivo y que está encerrado en la Ciudadela de Cristal. Finn y Jake van hacía El Cuarto del Tiempo, mediante la nota que Prismo le dio a Jake; cuando llegan, el Buho Cósmico le pregunta a Jake que si quiere jugar Guerra de Cartas, a lo cual el se niega.

WU87.png

Finn y Jake hablan acerca de que quiere ir a la Ciudadela de Cristal para poder ver a su padre. Prismo le da orden de buscar un cuarto con Forma de pato, y traer al anciano que se encuentra ahí, pero sin despertarlo. Jake y Finn salen del Cuarto del Tiempo y buscan el cuarto, y cuando lo encuentran, entran y miran a un anciano dormido, del cual comienzan a salir varios Dark Prismo, y Finn y Jake los derrotan con las linterna que Prismo les dio. Finn y Jake lo sacan del cuarto, y lo llevan con Prismo.

WU41.png

Cuando llegan, Prismo les revela que para ir a la Ciudadela de Cristal tienen que cometer un crimen cósmico, y que una de las únicas formas era matar a uno de los Maestros de deseos y que el anciano era el en forma física y que si lo despertaban, el moriría y podrían ir a la Ciudadela de Cristal. En eso, El Lich revela no haber estado inmóvil en ningún momento y que estuvo fingiendo, toma al Prismo Anciano y lo despierta para ir a la Ciudadela de Cristal. Prismo desaparece cuando el Anciano se despierta, y El Lich mata a Prismo Anciano, Jake se enfurece y trata de matar al Lich, pero un Guardián de la Ciudadela abre un portal y toma a El Lich y lo encierra en un cristal, para llevarlo a la Ciudadela de Cristal.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

Televidentes

Censura

Carta de Título

  • La Carta de Título fue diseñada y pintada por Derek Ballard, bajo la dirección de Nick Jennings.
  • El hombre que aparece en la Carta de Título es la versión física de Prismo.

Galería

WU4.png WU73.png WU145.png
Para ver la Galería de Despierta puedes ver Despierta/Galería.

Vídeos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Prism-o Kumail Nanjiani Carlo Vázquez
Mentita Steve Little Cesar Garduza
Grob Gob Glob Grod Tom Kenny
Miguel Ferrer
Jorge Badillo
Búho Cósmico M. Emmet Walsh Jorge Palafox
Shelby Pendleton Ward Leonardo García
El Lích Ron Perlman Luis Daniel Ramírez
Insertos N/A Moisés Iván Mora

Referencias

  1. http://tv.msn.com/tv/episode.aspx?episode=ac28ef73-14af-4d9e-872d-06b771034969 (En Inglés)
  2. Sexta Temporada en America Latina

Comienza un tema Hilos del foro sobre Despierta

  • Nuevo nombre del Dulce Reino

    6 mensajes
    • Juan Pibull xp escribió:Dejo en claro que quizás si haya habido un cambio y quizás yo ni me haya dado cuenta xD, no estoy muy informado de...
    • Belenflaminn escribió:Juan Pibull xp escribió:Dejo en claro que quizás si haya habido un cambio y quizás yo ni me haya dado cuenta xD,...
  • [Opinión] Despierta y Escape en la Ciudadela

    28 mensajes
    • 190.191.128.136 escribió:Recien me entero que le cambiaron la voz a Jake, qué decepción. Era un personaje emblemático. Si le hubieran cambi...

También en Fandom

Wiki al azar