FANDOM

— Este episodio es una continuación de "Los Últimos Deseos de Billy" (Ver Transcripción) —

Despierta/Transcripción
Tumblr n3p665a3Xd1t0t09yo1 1280
Nombre del Episodio Original (E.U.A):
Wake Up
Nombre del Episodio Latinoamérica:
Despierta
Nombre del Episodio España:
---
Código de Producción:
1014-159
Director:
Elizabeth Ito (Supervisor)
Nick Jennings (Arte)
Historia:
Storyboard:
Número de Episodio:
Episodio 1
(Temporada 6)
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "Despierta", el primer episodio de la Sexta Temporada de Hora de Aventura y el número 157 en total.

Personajes

Transcripción

(El episodio comienza en una fiesta en el El Cuarto del Tiempo de Prismo).

Grob Gob Glob Grod: (Hablando con una Ninfa) Denise, hemos concluido que eres una chica muy atractiva, interesante y convencional. A mis hermanos y a mi nos encantaría tener una cita contigo. Si gustas tu puedes salir con Glob el Sábado, el Viernes con Grod, el Martes con Grob o el Domingo con Gob, elige el que sea de tu agrado. (La Ninfa lo mira con cara de confusión).

(Muestran al Lich en un estado de meditación).

Esponjas: (Arrojándoles rollos de papel higiénico) ¡Come esto Lich! ¡Y esto también! Uh. (Luego muestran a Jake comiendo galletas en un vaso y se da cuenta que se acabaron).

Jake: ¡¿Qué?! Ya no hay galletas. ¡Ay! (Se dirige donde Prismo) ¡Prismo, Prismo! ¡Oye, oye hermano!

Prismo: Hola.

Jake: Malas noticias, se acabaron las galletas de queso.

Prismo: ¡¿Qué?! No.

Jake: Si amigo, ¿Qué vas a hacer al respecto? (Jake mueve el vaso).

Prismo: ¡Jake! jeje. Soy Prismo, el amo de los deseos, podemos tener todas las galletas (Hace aparecer unos tazones lleno de galletas).

Jake: (Comienza a reirse y a comerse las galletas) Prismo, me haces muy feliz, Prismo.

Prismo: Oh, basta.

Jake: Siempre sonrio cuando estoy contigo, de verdad, soy muy feliz.

Prismo: Yo también sonrio cuando estoy a tu lado.

Jake: Jijiji, me siento tan bien.

Jake y Prismo: Hola Mentita, Hola Muerte.

Jake: ¿Qué onda?

Mentita: Hola, emm... Allá se están tomando fotografías con el Lich (Señala a Grob Gob Glob Grod) ¿Es seguro?

Grob Gob Glob Grod: (Tomándose una foto con el Lich) Jaja, definitivamente le enviaré esto a Denise.

Prismo: No te preocupes, es inofensivo.

Mentita: Si pero, ¿Que tal si mata a todos en este cuarto ahora mismo? Controlando nuestras mentes, haciendo que nos arranquemos los ojos mientras disfrutamos de la fiesta.

Prismo: Verán, la función principal del Lich es causar muertes masivas. Pero no puede hacerlo estando en mi Cuarto del Tiempo. Está totalmente en reposo, como una máquina sin propósito.

Mentita: Eso me da aún más miedo.

Muerte: Que loco.

Jake: Ah no se preocupen, no lastimará a nadie. (Luego se estira donde el Lich y le pone un vaso en su cabeza) Jaja, tienes un vaso en la cabeza, jaja que tonto, jajaja. Vieron, tieso como estatua.

Mentita: Mmm... Bien, de acuerdo. Supongo que una fotografía no hará daño.

Jake: Vamos Mentita haz tus sueños realidad (Mentita y la Muerte se retiran riéndose) ¡Uh! ¿Qué hora es?  (Obseva al Padre Tiempo) ¡Oye tu, cara de reloj ¿Qué hora es?!

Padre Tiempo: Son las doce y media.

Jake: Ah eso apesta. Oye Prismo, debo regresar antes de que Finn se de cuenta de que no estoy en casa. Se preocupa si estoy fuera mucho tiempo.

Prismo: Si nos vemos viejo.

Jake: ¡Nos vemos! (Choca los cinco con Prismo).

(Cambia la escena y se ve a Jake regresando a la Casa del Árbol con magia de Prismo. Jake sube la escalera, hacia la habitación y trata de no hacer ruido. Luego se ve a Finn recostado y escucha a Jake).

Finn: Jake ¿Dónde estabas?

Jake: Estaba en.. con.. Ah esta bien, te voy a decir la verdad. Últimamente he andado de fiesta en casa de Prismo (Finn no responde) Ay no te enojes Finn, ni siquiera llevé a una chica.

Finn: Viejo... Descubrí que mi padre humano sigue con vida.

Jake: ¡Wow! ¿Qué?

Finn: Está en un lugar llamado "La Ciudadela".

Jake: Ohh, (Se acerca hacia él) ¿Y vas a ir a buscarlo?

Finn: Ay no se... tal vez no debería, tal vez tuvo una buena razón para abandonarme. Quizá, fue capturado por ladrones y ellos lo esclavizaron por años.

Jake: ¡Si! y tal vez en un viaje por la selva los emboscaron y se sacrificó para salvarte.

Finn: Si, creo que sería mejor olvidarlo.

Jake: Pero, sería bueno conocerlo. Así sabrias si tienes alguna enfermedad congénita, alergias y esas cosas, ademas así sabremos como te verás de grande ¡Sería genial!

Finn: Jaja supongo que puedo conocerlo, solo para ver como es.

Jake: ¡Así se habla! Uh vayámonos rápido que todavía hay fiesta (Saca de su cuerpo la Carta que le dió Prismo y volvieron al Cuarto del Tiempo).

(Cambia la escena y se ve el Cuarto del Tiempo de lejos y luego su interior. Ahí se ve a Prismo y al Búho Cósmico jugando).

Búho Cósmico: Vamos, solo una partida más.

Prismo: No lo se amigo... Mejor voy a limpiar e irme a la cama (Luego aparecen Finn y Jake).

Búho Cósmico: ¡Llegaron mas jugadores!

Prismo: Ah...

Búho Cósmico: ¿Jugamos Guerra De Cartas?

Jake: No. Prismo queremos ir a la Ciudadela.

Prismo: ¡Guau! No chicos, no quieren ir a ese lugar, créanme (Prismo saca su control remoto) Vean esto (Enciende la pantalla y aparece la Ciudadela) La Ciudadela es una prisión espeluznante, lugar de los criminales más crueles y despiadados, lo peor de lo peor. Esos tipos son malvados, les advierto.

Finn: Oye, tal vez papá sea un guardia en esa prisión.

Jake: Sé que a nosotros no puedes concedernos más deseos, por eso trajimos a Shelby para que pida el deseo por nosotros (De su hombro se posa Shelby).

Shelby: ¡Hola!

Prismo: Jaja que lindo, un amiguito.

Shelby: Yo... deseo un... ¡Un pony para mi novia!

Prismo: Hecho.

Jake: ¡Shelby!

Shelby: Lo siento chicos, mi novia ha estado pidiéndome un pony por meses. Voy a ganar muchos puntos con esto. (Suena el teléfono de Shelby y el atiende) ¿Hola?, ¡Ah...si te llegó! Genial y ¿Te gustó?... Bien, aja... (Shelby se mete en la oreja de Jake) Lo vas a llamar ¿Cómo?... ¿Chepino?... Sí, es buen nombre.

Jake: Lo arruinaste Shelby.

Prismo: Deseé que no funcionara, por si acaso. Sólo pueden llegar a la Ciudadela cometiendo un Crimen Cósmico.

Jake: Y... ¿Qué tendríamos que hacer?, ¿Un robo cósmico a un banco, robar un bebé espacial?

Búho Cósmico: Ah bueno, ya tengo que volver a casa, debo... cepillarme. Adiós, adiós.

Prismo: Escuchen si de verdad quieren hacer esto... tienen que encontrar a un hombre durmiendo y traerlo aquí.

Finn: Mmm... ¿Eso es todo?

Prismo: Si, está sobre una de las islas flotantes de allá afuera. Es la que parece un pato de cabeza.

Jake: Eso no suena como un crimen muy grave.

Prismo: Si pero es lo que hay que hacer... Por ahora.

Jake: ¿Qué?

Prismo: Miren esto, tengo regalos para ustedes. (Les regala un par de linternas).

Finn: Aja, una linterna. (Finn empieza a jugar con ella) Zum, zum, zum. Jake no mires directo. (Jake enciende una luz super potente).

Jake: Uh, ah, lo siento (Luego ambos empiezan a jugar con las linternas).

Prismo: Mmm... aam...

Jake: Bien Finn vamos por ese viejo dormilón.

Prismo: Una cosa más chicos. Hagan lo que hagan, no lo despierten... bien ya pueden irse.

(Finn y Jake salen en busca del viejo).

Finn: Pizum, Pizum... Oye ¿No te mueres de ganas de saber como terminó destruido este lugar?

Jake: No... Mira es el pato al revés (Observan una isla con forma de pato) No espera ese esta normal (La isla se voltea) ¡Aja! (Luego se convierte en escalera para que Finn pueda subir. Ambos se acercan a la puerta) ¡Oye viejito ya despierta!

Finn: ¡Oye! shh, no lo despiertes.

Jake: (Encoje su cabeza y susurra) ¡Oye, viejito ya despierta! (Jake se encoje, pasa por la cerradura y le abre la puerta a Finn, el enciende la linterna y encuentra al viejo).

Finn: (Susurra) Ahí esta. (Jake se inclina y toma la cama del viejo mientras éste duerme. Luego Jake mueve al viejo y de él sale una sombra oscura igual a Prismo).

Jake: Oh oh (Observa a la sombra haciendo ruido) Finn, ayúdame amigo.

(Finn le apunta a la sombra con la linterna haciendo que desapareciera, después aparece otra sombra y Jake le apunta con su linterna).

Jake: Mmm... Toma esto. (La sombra se desvanece).

Finn: (Susurra) Misión cumplida (Luego van en camino al Cuarto del Tiempo con el viejo) Jake, no lo muevas demasiado (De repente salen dos sombras de la boca de el viejo y Finn los derrota fácilmente)¿Qué tal? (Se da cuenta que se paró encima del viejo y de él aparecen una enorme cantidad de sombras, rodeándolos) ¡Ay, son muchos Jake! (Jake saca su linterna y la pone en Supernova).

Jake: Veamos como funciona. 

(Realiza un super destello haciendo desaparecer a todas las sombras. Luego, la escena se cambia a ambos llegando al Cuarto del Tiempo con el viejo).

Prismo: Ah hola, volvieron.

Jake: Este viejo tiene problemas.

Finn: ¿Y ahora que, tu?

Prismo: (Prismo mira al viejito) Ok, despiértenlo.

Finn y Jake: ¡¿Qué?!

Prismo: Si... Solo quería verme por última vez amigos.

Finn: Espera ¿Éste viejo eres tú?

Prismo: Así es ,Prismo no es nada más que el sueño de un hombre viejo, muy arrugado. Me ha crecido mucho la barba, pero estoy ¿Calvo? Ay que ironias de la vida, parezco una pasa peluda y vieja.

Jake: De acuerdo, pero ¿Qué pasará contigo cuando lo despertemos?

Prismo: ¡Puf! desaparezco. Adiós al poderoso Prismo.

Jake: Prismo...

Prismo: Matar al amo de los deseos es un Crimen Cósmico, una vez muerto, aparecerá el guardián y los llevará a la Ciudadela.

Finn: Ah, no creo que el ver a mi padre valga el sacrificar tu vida.

Prismo: Ah no te preocupes, tan pronto como mi cuerpo físico se duerma otra vez, en miles de años, volveré a la vida.

Jake: ¿Estas seguro de esto?

Prismo: Espera, déjame echar un último vistazo (Observa su cuarto) Ja, pensaba que tenía más cosas. Listo hagámoslo.

Jake: Mmm... Creo que es una mala idea amigo.

Prismo: Pzzz.... ¿Qué podría salir mal?

(El Lich se despierta de su meditación, rápidamente golpea a Finn y Jake para agarrar al viejo).

Lich: ¡Despierta! (Sacude al viejo para despertarlo).

Prismo: ¡¿Qué?! ¡Espera, cambié de opinión, agh! (El viejo despierta y Prismo desaparece).

Jake: ¡Agh! ¡Prismo no te preocupes, enviaré a dormir al viejo y te traeré de vuelta!

Finn: El Lich robó nuestra entrada a la Ciudadela.

Jake: Ay no amigo, ¿Ahora cómo verás a tu papá?

Prismo Viejo: ¿Hola? ¿Quiénes son ustedes? Oigan extraños ,¿Alguno me puede decir como llegar a casa? Terminé mi siesta.

Jake: El viejo Prismo...

Prismo Viejo: (El Lich lo mira fíjamente) Ya desperté de mi siesta, ahh... pero estoy listo para regresar a la cama. Me gustaría ir a casa y tomar una siesta.

Jake: No viejo Prismo, no hables con él.

Prismo Viejo: ¿Eres mi hijo? (El Lich de su boca exparse un gas hacia él, al aspirarlo se desintegra en cenizas).

Jake: Viejo Prismo ¡No! Agr...agr (Se enfada y se hace grande) ¡Lich, estás muerto! (El Lich comienza a reírse y detrás de él se abre un portal hacia la Ciudadela. Un Guardián de la Ciudadela de Cristal aparece y con su rayo congela al Lich por cometer un crimen cósmico y se lo lleva).

Finn: ¡Es el Guardián y se lo lleva a la Ciudadela! ¡Ya voy papi! (Se echa a correr para entrar a la Ciudadela).

- Continuará -

(Comienzo de la 6° Temporada)

Transcripciónes
Anterior
"Los Últimos Deseos de Billy"
Siguiente
"Escape en la Ciudadela"

También en FANDOM

Wiki al azar