FANDOM

Tumblr ozm0q9wkYO1t0t09yo1 1280
Diecisiete

Seventeen
"Diecisiete"
Temporada 9, Episodio 05
AT-SN.126
Código de Producción: 1054-281
Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2017 (E.U.A)

01 de mayo de 2018 (Latinoamérica)[1]

Creditos
Director: Cole Sanchez (Supervisor)
Sandra Lee
(Arte)
Historia: Kent Osborne
Jack Pendarvis
Julia Pott
Adam Muto
Storyboard por: Seo Kim
Somvilay Xayaphone[2]
Episodios
Anterior
"Bonnibel Dulce Goma"
Siguiente
"Anillo de Fuego"
Ver transcripción del episodio

Diecisiete (Seventeen en EUA) es el quinto episodio de la Novena Temporada de Hora de Aventura y el número 271 en total.

Sinopsis

Un misterioso caballero se cruza con la fiesta de cumpleaños de Finn y le presenta un regalo peligroso.

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Cameos

Curiosidades

  • Fern reaparece desde su supuesta muerte en Doble Cara.
  • Se muestra un flashback en el que la Princesa Grumosa restauró la tierra de Ooo en Elementos, gracias a ello el Tío Gumbald, la Tía Lolly y el Primo Chicle volvieron a sus estados originales.
  • Este episodio fue estrenado en la app de Cartoon Network 7 días antes de su emisión en la televisión.
  • El Tío Gumbald se vio intimidado por la presencia de Marceline cuando defendió a la Dulce Princesa.
  • Se revela que Finn no sabe tocar la armónica.
  • En un principio Finn creyó que Jake le estaba jugando una broma como en sus otros cumpleaños.
  • Cuando Jake entrega la tarta, dentro de ella aparece el Rey Helado disfrazado de la Reina Flama. Posiblemente se trate de una de las bromas de Jake.
  • Los primeros minutos de este capítulo hacen referencia al libro anónimo "Sir Gawain y el Caballero Verde", que forma parte del ciclo artúrico (el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda), libro donde llega un caballero enmascarado, completamente vestidos de verde él y su caballo, por orden de la bruja Morgana, a una fiesta de año nuevo ofrecida por el Rey Arturo y su esposa Ginebra. Este caballero solicita jugar con el Rey, sin embargo Gawain, uno de los caballeros menores, acepta en nombre de su señor el reto planteado, para salvar la honra. El caballero misterioso acepta y entrega un hacha a Gawain, quien tiene la oportunidad de asestarle al rival un solo golpe, con la condición de luego aceptar recibir un golpe sin oponer resistencia alguna. Al haber sido decapitado el enmascarado, y para sorpresa de todos, este se levanta, recoge su cabeza y cita para dentro de un año a Gawain en su propia morada para que este cumpla el acuerdo.

Carta de Título

  • La carta de título fue diseñada por Steve Wolfhard y fue pintada por Benjamin Anders.

Galería

AT-SN.69 AT-SN.135 AT-SN.155
Para ver la Galería de Diecisiete puedes ver Diecisiete/Galería.

Vídeos

Referencias