Wikia

Hora de aventura Wiki

El Baúl

Discusión1
3.056páginas en el wiki
TheVaultTitleCard
El Baúl

The Vault
"El Baúl"
Temporada 5, Episodio 34
Shoko Tree Fort
Código de Producción:  ???
Fecha de estreno: 16 de Septiembre del 2013 (E.U.A)

10 de Marzo del 2014 (L.A)

Creditos
Director: Jesse Moynihan
Ako Castuera
Historia: Kent Osborne
Pendleton Ward
Jack Pendarvis
Adam Muto
Storyboard por: Jesse Moynihan
Ako Castuera
Episodios
Anterior
"Hora de Sandwich"
Siguiente
"Juegos de Amor"
Ver transcripción del episodio
El Baúl (The Vault en E.U.A y La Cripta en España y) es el trigésimo cuarto episodio de la Quinta temporada de Hora de Aventura, siendo el 138 de la serie en general.

Sinopsis

Cuando Finn empieza a caminar mientras esta dormido y soñar con la Dama Fantasma, Jake y BMO deben ayudarlo a descubrir el secreto de esta memoria reprimida.

Trama

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:08:11

El episodio comienza con Finn en la cocina en el medio de la noche haciendo un bocadillo de medianoche. De repente, La Dama Fantasma emerge del suelo y comienza abrazar, o atacar a Finn. Finn grita; y Jake y BMO; despiertan para descubrir de qué se trata. Entonces descubren que Finn estaba caminando, gritando y rompiendo la cocina. Finn declina rápidamente. Más tarde, Jake trata de Finn alegando a BMO que tiene un nuevo juego que Jake descargo llamado:Simulador de Regresión. Pero cuando se lo enciende, en realidad es una hipnosis que hace que Finn visite su bóveda.

Como Finn entra en su estado hipnótico, explica Jake a sus vidas pasadas,  que incluía un cometa, una mariposa, una "cosa"rosada, y la señora de miedo de su sueño. Pronto se va por la vida de la dama de miedo, donde su nombre se revela como Shoko, que es un vulgar ladrón que roba artículos para los clientes a cambio de dinero. La escena continúa con Shoko y su tigre mascota de aceptar un trabajo del Jefe de los Chicos del Baño de la banda de chicos para robar el amuleto de la Dulce Princesa.

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:27:32

Shoko se prepara para irse, pero el líder de la banda Boy Bath detiene para decirle que si ella no consigue recuperar el amuleto que estaría muerto. Shoko se cuela en el castillo de la Dulce Princesa fingiendo ser golpeada hasta quedar inconsciente por los Chicos del Baño. La Dulce Princesa "rescata" a Shoko y trata a sus heridas. Pronto Shoko explica a Dulce Princesa su vida pasada, donde explica que sus padres vendieron su brazo derecho por una computadora.

La Dulce Princesa está indignada por esta noticia y explica que los padres se supone que deben proteger a sus hijos. Shoko toma las palabras de la Dulce Princesa con el corazón y los dos forman una amistad. Shoko considere quedarse con la Dulce Princesa, pero un espía del Chicos del Baño amenaza con decirle al líder de la banda Boy Bath que ella abandonó la vida de un "trabajo de día sucia." Temiendo por su vida Shoko "pretende" dar una paliza a la espía que se traduce en grandes elogios de la Dulce Princesa. La Dulce Princesa entonces solicita la ayuda de Shoko en la creación de los Guardianes de la Promesa Real

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:32:16

Una vez creados los Guardianes de Chicle, la Dulce Princesa le dice a Shoko que tiene una sorpresa para ella cuando ella consiga a el joven Mayordomo Mentita para sacar una caja de oro. Shoko abre la caja de oro para encontrar, Dulce Princesa había creado a Shoko un brazo mecánico para reemplazar la que su padre ha vendido. Shoko empieza a llorar y hace que la excusa de que tiene que volver a su habitación.

Shoko coloca el brazo mecánico en su talón derecho y llora cuando recuerda la amenaza de que el líder de la banda Boy Bath le dijo antes de irse. Shoko se disculpa en silencio a la Dulce Princesa mientras lloraba. 

La escena corta a la Dulce Princesa al irse a dormir y al Guardián de Chicle pidiendo en voz bastante alta si la Dulce Princesa está bien. Dulce Princesa dice al Guardián de Chicle que ella está bien y para ir a ver a través de los otros ciudadanos de caramelo. Una vez que el Guardián de Chicle se ha ido Shoko se coló en la habitación de la Dulce Princesa y alcanza su amuleto. Sin embargo, el  Guardián de Chicle la atrapa en el acto y se despierta la Dulce Princesa. Shoko entra en pánico y golpes el amuleto fuera del cuello de la Dulce Princesa y se prepara para saltar a la plataforma de abajo. Sin embargo, ella es golpeado por los guardianes de Chicle con ojos láser que causan la pared de la cueva y Shoko caer en el río de desechos químicos por debajo de ella. Dulce Princesa ordena a los Guardianes de Chicle para rescatarla, pero el momento en que uno de los Guardianes de Chicle coloca su mano en los residuos tóxicos y se funde su mano. La Dulce Princesa le dice a los Guardianes de Chicle que tomen un descanso y mira con tristeza como la mascota Tigre de Shoko se establece por los residuos tóxicos, este observa durante unos momentos más antes de darle la espalda al río de los productos químicos ya mencionados. BMO parpadea "fin de la sesión" antes de apagar con un fuerte pitido que Finn se despierta de su estado hipnótico.

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:33:36

Jake pregunta a Finn lo que está haciendo que Finn dice que "el pasado debe tener en cuenta." Luego procede a llamar a la Dulce Princesa pidiéndole que viniera de inmediato y la Dulce  Princesa acepta. La escena corta de nuevo a donde Shoko cayó en los desechos químicos. Las ondas de desecho y luego Shoko transformada, que se parece a la dama Fantasma del sueño de Finn, se arrastra fuera de los residuos. Shoko se arrastra a un pequeño árbol, que pronto será la casa del árbol de Finn, y habla de lo bueno que es que ella tiene un dos brazos ahora. A continuación, afirma que sería más fresco si ella "no estaba a punto de golpear a su botón de reinicio" antes de morir en el árbol.

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:39:30

La escena corta de vuelta a la casa en el árbol de Finn y la Dulce Princesa ha llegado. Finn lleva a la Dulce Princesa a la cocina, donde se procede a golpear por encima de su horno y romper un montón de tablones. Una vez que Finn se termina rompiendo las tablas que revela un agujero ahuecado donde Shoko en forma de fantasma se esconde detrás. Shoko le entrega a Finn el amuleto perdido hace mucho tiempo, antes de desaparecer. Esto revela que la señora era realmente Shoko y que sólo estaba "embrujada", Finn con la esperanza de regresar el amuleto de la Dulce Princesa. Finn entrega a Dulce Princesa el amuleto donde la Dulce Princesa exclama "¡Oh, wow, mi amuleto!" en estado de shock. Ella mira más allá de Finn y ve el esqueleto de Shoko. Finn le explica que Shoko fue una vida pasada de el y también afirma que la Dulce Princesa no tiene 19 años sino más bien un "millón de años de edad" (edad incoherente al referirse que dicha edad es en edad chicle y que realmente su edad es de 300-500 años). La Dulce Princesa se ríe nerviosamente y Finn vuelve a mirar el agujero ahuecado donde Shoko normales le da el visto bueno. Finn comenta que su bóveda se siente más ligera.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • La página web MSN.com confirmó que los capítulos "Tierra y Agua" y "El Baúl" forman parte del mismo episodio, siendo Tierra y Agua el 69a y El Baúl el 69b.
  • En este episodio vemos el origen o el pasado de algunos personajes:
  • En el arte oficial, se ve a la madre de Shoko con una armadura, intercambiándole el brazo de Shoko por una laptop a otra persona, mientras alguien observa detrás de un muro.
  • El episodio parece que ronda en el tema asiático y japonés por la vestimenta de Dulce Princesa, como es Shoko y el tipo de letra de la carta de título.
    Caracool

    El caracol

  •  Las vidas pasadas de Finn fueron:
    • Una mariposa
    • Un cometa
    • Una cosa rosa brillante
    • Shoko
  • EL BAUL 2

    FECHA DE ESTRENO EN LATINOAMERICA

     El Caracol aparece en una escalera.
  • Cuando la escena de la muerte de Shoko termina y aparece de nuevo Fuerte del Arbol, se ve que el Reino Helado ha vuelto a la normalidad después de lo ocurrido en Fuego y Hielo, pero curiosamente en el siguiente episodio osea Juegos de Amor se demuestra que Rey Helado sigue viviendo en la casa de FinnJake.
  • En Latinoamérica, no se censura nada pero hubo un cambio de diálogo en una frase de Shoko.

Carta de Título

TheVaultTitleCard
  • Es la primera vez que la Dama Fantasma aparece en la carta de titulo.
  • Aparece Shoko antes de que se convirtiera en la Dama Fantasma y los ojos de la actual.
  • Se puede observar cinco cosas que aparecen a lo largo del capitulo.
    • El meteorito azul que aparece al principio del episodio cuando Finn esta cayendo en la hipnosis.
    • El brazo robotico que la Dulce Princesa le entrega a Shoko .
    • Las mariposas en el jardín que apareció después del meteorito.
    • La Dulce Gente trabajando sobre los muros del Dulce Reino.
    • La piyama de Finn es diferente por que antes no le cubria el gorro 
    • La radio actividad en la que la Dama Fantasma cae después de tomar el amuleto de la Dulce Princesa
  • Se ve que las palabras son de forma de "letras ninjas"
  • La música de la carta de titulo se puede oír cuando Shoko viaja con su Tigre Blanco hacia la Mansión y hacia el Dulce Reino

Galería

The Vault (5) The Vault (10) The Vault (4)
Para ver la Galería de El Baúl puedes ver El Baúl/Galería.

Videos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Shoko Isabelle Fuhrman Mireya Mendoza
Líder de la Banda del Baño Paul Scheer Noé Velázquez
Óscar Flores (Un Loop.)
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Banana Guardia Pendleton Ward Ricardo Tejedo
Guardián de Chicle John DiMaggio Moisés Iván Mora
Insertos N/A

Referencias

  1. http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/the-vault/ (Fecha de Estreno) (En Inglés)
  2. http://www.comicscontinuum.com/stories/1309/05/adventuretimesept.htm (Sinopsis) (En Inglés)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio