Wikia

Hora de aventura Wiki

El Baúl

Discusión1
2.832páginas en el wiki
"El Baúl"
Temporada 5, Episodio 34
TheVaultTitleCard
Código de Producción:  ???
Fecha de estreno: 16 de Septiembre del 2013 (E.U.A)

10 de Marzo del 2014 (L.A)

Creditos
Director: Jesse Moynihan
Ako Castuera
Historia: Kent Osborne
Pendleton Ward
Jack Pendarvis
Adam Muto
Storyboard por: Jesse Moynihan
Ako Castuera
Episodios
Anterior
"Hora de Sandwich"
Siguiente
"Juegos de Amor"
Ver transcripción del episodio
El Baúl (The Vault en E.U.A) es el trigésimo cuarto episodio de la Quinta temporada de Hora de Aventura, siendo el 138 de la serie en general.

Sinopsis

Cuando Finn empieza a caminar mientras esta dormido y soñar con la Dama Fantasma, Jake y BMO deben ayudarlo a descubrir el secreto de esta memoria reprimida.

Trama

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:08:11
Pawn HeartsAñadida por Pawn Hearts

El episodio comienza con Finn en la cocina en el medio de la noche haciendo un bocadillo de medianoche. De repente, La Dama Fantasma emerge del suelo y comienza abrazar, o atacar a Finn. Finn grita; y Jake y BMO; despiertan para descubrir de qué se trata. Entonces descubren que Finn estaba caminando, gritando y rompiendo la cocina. Finn declina rápidamente. Más tarde, Jake trata de Finn alegando a BMO que tiene un nuevo juego. Pero cuando se lo enciende, en realidad es una hipnosis que hace que Finn visite su bóveda.

Como Finn entra en su estado hipnótico, explica Jake a sus vidas pasadas,  que incluía un cometa, una mariposa, una "cosa"rosada, y la señora de miedo de su sueño. Pronto se va por la vida de la dama de miedo, donde su nombre se revela como Shoko, que es un vulgar ladrón que roba artículos para los clientes a cambio de dinero. La escena continúa con Shoko y su tigre mascota de aceptar un trabajo del Jefe de los Chicos del Baño de la banda de chicos para robar el amuleto de la Dulce Princesa.

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:27:32
Pawn HeartsAñadida por Pawn Hearts

Shoko se prepara para irse, pero el líder de la banda Boy Bath detiene para decirle que si ella no consigue recuperar el amuleto que estaría muerto. Shoko se cuela en el castillo de la Dulce Princesa fingiendo ser golpeada hasta quedar inconsciente por los Chicos del Baño. La Dulce Princesa "rescata" a Shoko y trata a sus heridas. Pronto Shoko explica a Dulce Princesa su vida pasada, donde explica que sus padres vendieron su brazo derecho por una computadora.

La Dulce Princesa está indignada por esta noticia y explica que los padres se supone que deben proteger a sus hijos. Shoko toma las palabras de la Dulce Princesa con el corazón y los dos forman una amistad. Shoko considere quedarse con la Dulce Princesa, pero un espía del Chicos del Baño amenaza con decirle al líder de la banda Boy Bath que ella abandonó la vida de un "trabajo de día sucia." Temiendo por su vida Shoko "pretende" dar una paliza a la espía que se traduce en grandes elogios de la Dulce Princesa. La Dulce Princesa entonces solicita la ayuda de Shoko en la creación de los Guardianes de la Promesa Real

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:32:16
Pawn HeartsAñadida por Pawn Hearts

Una vez creados los Guardianes de Chicle, la Dulce Princesa le dice a Shoko que tiene una sorpresa para ella cuando ella consiga a el joven Mayordomo Mentita para sacar una caja de oro. Shoko abre la caja de oro para encontrar, Dulce Princesa había creado a Shoko un brazo mecánico para reemplazar la que su padre ha vendido. Shoko empieza a llorar y hace que la excusa de que tiene que volver a su habitación.

Shoko coloca el brazo mecánico en su talón derecho y llora cuando recuerda la amenaza de que el líder de la banda Boy Bath le dijo antes de irse. Shoko se disculpa en silencio a la Dulce Princesa mientras lloraba. 

La escena corta a la Dulce Princesa al irse a dormir y al Guardián de Chicle pidiendo en voz bastante alta si la Dulce Princesa está bien. Dulce Princesa dice al Guardián de Chicle que ella está bien y para ir a ver a través de los otros ciudadanos de caramelo. Una vez que el Guardián de Chicle se ha ido Shoko se coló en la habitación de la Dulce Princesa y alcanza su amuleto. Sin embargo, el  Guardián de Chicle la atrapa en el acto y se despierta la Dulce Princesa. Shoko entra en pánico y golpes el amuleto fuera del cuello de la Dulce Princesa y se prepara para saltar a la plataforma de abajo. Sin embargo, ella es golpeado por los guardianes de Chicle con ojos láser que causan la pared de la cueva y Shoko caer en el río de desechos químicos por debajo de ella. Dulce Princesa ordena a los Guardianes de Chicle para rescatarla, pero el momento en que uno de los Guardianes de Chicle coloca su mano en los residuos tóxicos y se funde su mano. La Dulce Princesa le dice a los Guardianes de Chicle que tomen un descanso y mira con tristeza como la mascota Tigre de Shoko se establece por los residuos tóxicos, este observa durante unos momentos más antes de darle la espalda al río de los productos químicos ya mencionados. BMO parpadea "fin de la sesión" antes de apagar con un fuerte pitido que Finn se despierta de su estado hipnótico.

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:33:36
Pawn HeartsAñadida por Pawn Hearts

Jake pregunta a Finn lo que está haciendo que Finn dice que "el pasado debe tener en cuenta." Luego procede a llamar a la Dulce Princesa pidiéndole que viniera de inmediato y la Dulce  Princesa acepta. La escena corta de nuevo a donde Shoko cayó en los desechos químicos. Las ondas de desecho y luego Shoko transformada, que se parece a la dama Fantasma del sueño de Finn, se arrastra fuera de los residuos. Shoko se arrastra a un pequeño árbol, que pronto será la casa del árbol de Finn, y habla de lo bueno que es que ella tiene un dos brazos ahora. A continuación, afirma que sería más fresco si ella "no estaba a punto de golpear a su botón de reinicio" antes de morir en el árbol.

Captura de pantalla de 2013-09-23 09:39:30
Pawn HeartsAñadida por Pawn Hearts

La escena corta de vuelta a la casa en el árbol de Finn y la Dulce Princesa ha llegado. Finn lleva a la Dulce Princesa a la cocina, donde se procede a golpear por encima de su horno y romper un montón de tablones. Una vez que Finn se termina rompiendo las tablas que revela un agujero ahuecado donde Shoko en forma de fantasma se esconde detrás. Shoko le entrega a Finn el amuleto perdido hace mucho tiempo, antes de desaparecer. Esto revela que la señora era realmente Shoko y que sólo estaba "embrujada", Finn con la esperanza de regresar el amuleto de la Dulce Princesa. Finn entrega a Dulce Princesa el amuleto donde la Dulce Princesa exclama "¡Oh, wow, mi amuleto!" en estado de shock. Ella mira más allá de Finn y ve el esqueleto de Shoko. Finn le explica que Shoko fue una vida pasada de el y también afirma que la Dulce Princesa no tiene 19 años sino más bien un "millón de años de edad" (edad incoherente al referirse que dicha edad es en edad chicle y que realmente su edad es de 300-500 años). La Dulce Princesa se ríe nerviosamente y Finn vuelve a mirar el agujero ahuecado donde Shoko normales le da el visto bueno. Finn comenta que su bóveda se siente más ligera.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • La página web MSN.com confirmó que los capítulos "Earth & Water" y "El Baúl" forman parte del mismo episodio, siendo Earth & Water el 69a y El Baúl el 69b.
    • Siendo continuos no tienen ninguna relacion con el tema.
  • Se revela que la Dama Fantasma se llama Shoko y es un antepasado de Finn
  • Es el primer papel protagónico de la Dama Fantasma/Shoko en la serie.
  • Es la cuarta aparición de la Dama Fantasma.
    • Tal vez el juego "Super hexagon" envió la sub-conciente de Finn a un Calabozo en su mente para que descubriera quien era la dama Fantasma.
  • En este episodio vemos el origen o el pasado de algunos personajes.
  • Los Guardianes de la Promesa Real al principio llamaban a la Dulce Princesa Mamá, pero en episodios posteriores a este, ellos no la llaman así a ella.
    • Quiza sea porque ellos ya son mas viejos y la Dulce Princesa también.
  • No se sabe porque la  Dulce princesa tiene miedo a la muerte en el capitulo Goliad si en este nos enteramos de que tiene mas edad de la que aparenta. Dice tener 18 años y en este nos muestran que tiene 300 años.
  • Finn recuerda los hechos ocurridos en "Escalofríos".
  • Se puede ver que el Reino Helado eran simple montañas, lo cual es curioso ya que en Frost & Fire se nota que están hechas totalmente de hielo.
  • Finn dice que es ahí donde pone todos los recuerdos que no puede manejar, lo que significa que su experiencia fue muy traumática con la Dama Fantasma, ya que no es capaz de olvidarla así haya dicho al final del episodio que lo olvidaría.
  • La Dama Fantasma es capaz de mover objetos, cosa que en "Escalofríos" no hacía.
  • Es la primera vez que la Dama Fantasma aparece en el Fuerte del Árbol.
  • El Baúl, en vez de una referencia podría ser algo real, ya que en "Rey Gusano" el Miedo de Finn abre un baúl con una llave para mostrar los miedos de Finn
  • En el arte oficial, se ve a la madre de Shoko con una armadura, intercambiándole el brazo de Shoko por una laptop a otra persona, mientras alguien observa detrás de un muro.
    • La ropa de la persona que sostiene la Laptop tiene cierto parecido a la de Ash .
  • La persona que esta escondida es Shoko
  • El bosque que rodea al Dulce Reino posee árboles normales y no de algodón de azúcar como en la actualidad.
  • En este episodio se ve el Dulce Reino en construcción, así como los principios de la Dulce Gente, recuerda algo a la época medieval de la forma que trabajan.
  • se comprueba que el rio de chocolate del dulce reino era antes un rio de materiales radiactivos.
  • en Latinoamérica shoko no dice "debo oprimir mi botón de reinicio" sino "debo pasar a otra vida"
  • Se descubre que la Dama Fantasma es Finn en su vida anterior.
  • Sus restos estuvieron dentro del Fuerte del Arbol, otra cosa mas que nos dice que al morir ella allí reencarno en Finn y se quedo viviendo en el arbol.
    • En el episodio se vio el arbol aun sin construir y pequeño.
  • El Brazo robótico que la Dulce Princesa le dio a Shoko, es parecido al que Finn Alterno tiene, esto se puede ser una señal de universos paralelos.
  • El juego que utiliza BMO para hipnotizar a Finn tiene gran similitud al juego "Super hexagon".Esto quizas se deba a que Pendleton Ward es muy aficionado a este juego.
  • No se sabe lo que paso con el tigre blanco de Shoko.
    • Probablemente la Dulce Princesa lo cuido hasta su muerte, ya que se quedo al lado del rió de radio actividad donde su dueña había caído.
    • Esta parte del episodio hace referencia a la película japonesa llamada "ハチ公 物語" (En español "Siempre a tu lado, Hachiko".
  • Se descubre que la Dulce Princesa creo a Los Guardianes de la Promesa Real
  • Extrañamente el brazo robótico que la Dulce Princesa le dio a Shoko no se derritió en los desechos radioactivos.
  • En este episodio se demuestra que la Dulce Princesa es por lo menos de hace 300 años.
  • Durante la secuencia del pasado, Señor Cremoso se confirmó que era el novio de la Dulce Princesa, como lo había revelado antes en "Pánico en la Fiesta del Palacio" cuando trata de reanimarlo.
  • Cuando la Dulce Princesa le dice a Shoko que toda la Dulce Gente es su familia. Dice: "todos son mis hijos, a excepción del señor cremoso, el es como mi novio".
  • Según Jake ya es la quinta habitación que destruye este mes.
  • Se ve que los Banana Guardias eran verdes, esto se puede deber a un giño a las bananas que pasan de ser verdes a madurar.
  • Se descubre que el Dulce Reino está construído sobre el "río radioactivo"
  • Se deduce que la Dulce Princesa confió mucho en Shoko, ya que le mostró su "proyecto secreto" y Shoko también en ella por que incluso lloró cuando tomó la decisión de ya robarle su amuleto.
  • Se ve que el principal enemigo del Dulce Reino en aquel entonces eran los chicos de la bañera.
  • Los padres de Shoko intercambiaron su brazo por una computadora.
  • Los desechos radiactivos en el Dulce Reino muy probablemente se originó a partir de la Guerra de los Champiñones.
  • El traje de la Dulce Princesa llevaba es similar a los equipos de los japoneses llevó en su época de la agricultura.
  • Shoko es un nombre japonés.
  • El episodio parece que ronda en el tema asiático y japonés por la vestimenta de Dulce Princesa, como es Shoko y el tipo de letra de la carta de título. Parece ser la razón por que a Finn le gustan los ninjas.
  • En uno de los recuerdos de vidas pasadas de Finn, se demuestra que fue una vez una mariposa. Esto podría referenciar el episodio "Congelados" como su bestia Astral es un montón de mariposas.
  • Es la primera vez que el pijama de Finn le cubre también el gorro.
  • El sueño de Finn por tener el brazo robótico debe de ser por el que la Dulce Princesa le dio a Shoko uno.
  • La razón por la cual la Dama Fantasma aparece también en la mansión del episodio "The Creeps" es porque Shoko solía trabajar para los chicos de la bañera en aquella mansión en el pasado.
  • Cuando Jake le dice que BMO tiene un nuevo juego Finn dice que si es como esos juegos que juega Arcoiris de Recolección de Materiales para establecerse. Probablemente se refería a el Juego de Starcraft, ya que este juego es muy famoso en Corea.
  • Al morir Shoko la dama fantasma parece un gusano.
  • No sabemos que poder tenga el amuleto o para que lo utilizara ahora la Dulce princesa.
    Caracool
    El caracol
    AniimeFanGiirlAñadida por AniimeFanGiirl
  • El amuleto no se derritió en el río radioactivo.
  • Finn dice que la Dulce princesa no tiene 19 años siendo el primero que se da cuenta, cuando Finn lo dice la Dulce princesa ríe nerviosa.
  • Finn se da cuenta de donde estaba Shoko , por que es en el mismo lugar donde sale su cara. 
  • Las vidas pasadas de Finn fueron:
    • Una mariposa 
    • Un cometa
    • Una cosa rosa brillante
    • Shoko
  • En el episodio Congelados, el animal astral de Finn son las mariposas, curiosamente también fue una de sus vidas pasadas.
  • Los de la pandilla de la bañera y la Dulce princesa se refieren a tribus antes que a reinos o pueblos.
EL BAUL 2
FECHA DE ESTRENO EN LATINOAMERICA
PeridicoelvloggeroAñadida por Peridicoelvloggero
  • Descubrimos que los Guardianes de la Promesa Real son realmente robots y no humanoides gigantes. 
  • El caracol aparece en una escalera.
  • Curiosamente la Dulce Princesa era mas delicada con los sentimientos de los demás, cosa que en la actualidad es diferente, puede ser debido a como Shoko le robo desde ahí se volvió mas reservada.
  • Cuando la escena de la muerte de Shoko termina y aparece de nuevo Fuerte del Arbol, se ve que el Reino Helado ha vuelto a la normalidad después de lo ocurrido en Frost & Fire, pero curiosamente en el siguiente episodio osea Juegos de Amor se demuestra que Rey Helado sigue viviendo en la casa de FinnJake.
  • En Latinoamérica, no se censura nada pero hubo un cambio de diálogo en una frase de Shoko.
  • cuando finn dice que a arcoiris no le gusta los juegos donde recolectas cosas para contruir hace referencia Minecraft y Terraria.
  • Muchos fans creían que era la mama de Finn pero este episodio muestra que resulta que Shoko era sólo la vida pasada de Finn.
  • Se diría que Tigre de Shoko murió después de que Shoko se convirtiera en la dama fantasnma.

Carta de Titulo

TheVaultTitleCard
-lCrackers?Añadida por -lCrackers?
  • Es la primera vez que la Dama Fantasma aparece en la carta de titulo.
  • Aparece Shoko antes de que se convirtiera en la Dama Fantasma y los ojos de la actual.
  • Se puede observar cinco cosas que aparecen a lo largo del capitulo.
    • El meteorito azul que aparece al principio del episodio cuando Finn esta cayendo en la hipnosis.
    • El brazo robotico que la Dulce Princesa le entrega a Shoko .
    • Las mariposas en el jardín que apareció después del meteorito.
    • La Dulce Gente trabajando sobre los muros del Dulce Reino.
    • La piyama de Finn es diferente por que antes no le cubria el gorro 
    • La radio actividad en la que la Dama Fantasma cae después de tomar el amuleto de la Dulce Princesa
  • Se ve que las palabras son de forma de "letras ninjas"
  • La música de la carta de titulo se puede oír cuando Shoko viaja con su Tigre Blanco hacia la Mansión y hacia el Dulce Reino

Galería

The Vault (5) The Vault (10) The Vault (4)
Para ver la Galería de El Baúl puedes ver El Baúl/Galería.

Videos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Shoko Isabelle Fuhrman Mireya Mendoza
Líder de la Banda del Baño Paul Scheer Noé Velázquez
Óscar Flores (Un Loop.)
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Banana Guardia Pendleton Ward Ricardo Tejedo
Guardián de Chicle John DiMaggio Moisés Iván Mora
Insertos N/A

Referencias

  1. http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/the-vault/ (Fecha de Estreno) (En Inglés)
  2. http://www.comicscontinuum.com/stories/1309/05/adventuretimesept.htm (Sinopsis) (En Inglés)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio