Wikia

Hora de aventura Wiki

El Cuenta Cuentos

Discusión0
2.819páginas en el wiki
"El Cuenta Cuentos"
Temporada 2, Episodio 5
Storytelling (Title Card)
Código de Producción: 1002-030
Fecha de estreno: 08 de noviembre 2010 (E.U.A)

09 de octubre 2011 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Steve Little
Patrick McHale
Pendleton Ward
Thurop Van Orman
Storyboard por: Ako Castuera
Tom Herpich
Episodios
Anterior
"Sangre Bajo La Piel"
Siguiente
"Amor Lento"
Ver transcripción del episodio
El Cuenta Cuentos (Storytelling en E.U.A, Cuenta Cuentos en España) es el quinto episodio de la segunda temporada de Hora de Aventura y el número 31 de la serie en general.           

Sinopsis 

Para complacer los caprichos de Jake cuando está enfermo (ya que según el tiene peligro de muerte), Finn tendrá que adentrarse dentro del bosque para conseguir una historia real con romance, acción, suspenso y un final feliz para contarle, pero en el proceso también encontrará problemas con los animales del bosque.

Trama

Jake ha caído enfermo en su cama y llama a Finn para que lo ayude a cubrirlo con su manta. Finn trata de poner la manta sobre Jake, pero Jake la patea, diciendo que le da calor. Entonces Finn hace un poco de sopa para curarlo, pero le cae mal y Jake termina vomitando la sopa a Finn.

Por último, Jake pide que Finn que le cuente una historia, pero desde que ha escuchado todos los cuentos antes que Finn le contó, Finn le dice hará uno nuevo.

Sin embargo, Jake no quiere una historia inventada el quiere una historia real. Por lo tanto, Finn se sale para encontrar una nueva historia en ese momento ve el caracol cayendo en una hoja. Cuando vuelve a contar la historia de Jake, Jake es tristemente decepcionado por él y empieza a sentirse peor. Él da a Finn una lista de cosas que su historia debe incluir, el romance, peleas, suspenso y un final feliz. Con el fin de crear una historia real, Finn se adentra en el bosque en busca de "romance" y empieza a molestar a un par de bichos bajo una roca, despierta a un par de ardillas que dormían en un árbol.

Luego ve a una gansa y a un zorro sentados cerca de una roca y les pregunta que si se pueden besar, lo hace hasta tal punto de comer tierra y hacer que Boobafina y el señor zorro se besen forzosamente , lo que molesta a ambos. A continuación empieza una pelea con un oso adolescente, pero su mama osa trata de intervenir. Después de que Finn golpea al oso, la mamá empieza a llorar porque cree que su hijo está muerto.

Para suspenso, Finn amenaza a un nido de aves bebes con una piedra, pero tiene un ataque de conciencia, desgarrado entre el deseo de ayudar a Jake y no querer meterse con la gente.

Entonces los animales de la selva aprovechan para atacar a Finn tirándolo al suelo, y Finn dice que "esto es realmente suspenso" justo antes de que el Mago del bosque le diera un golpe en la cabeza con su bastón rompiéndolo en dos con la cabeza de Finn.

Finn se despierta para descubrir que el asistente lo ha encerrado en una jaula por sus "crímenes" contra las criaturas del bosque. Justo antes de bajar a un pozo mágico, Finn termina la historia de Jake con un final feliz, con un asesoramiento de arreglar sus problemas de los animales, lo que hace que todo sea mejor.

Por hacer su vida mejor en el bosque, el Asistente libera Finn. Vuelve al fuerte en el árbol, Jake se recupera milagrosamente después de escuchar la historia de Finn. Jake baila la danza de la salud, Finn se contagia con la enfermedad de Jake. Jake se prepara para contar una historia increíble a Finn, pero inmediatamente se duerme.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Música

Curiosidades

  • El Caracol aparece cayendo en la hoja 2 veces.
    • Primera: cuando Finn busca una historia y lo ve cayendo del cielo.
    • Segunda: cuando Finn está buscando "suspenso" en el bosque.
      Caracol6
      El Caracol
      Angelito989Añadida por Angelito989
    • Está es la tercera vez que aparece en dos lugares distintos, el primero fue en "Desalojo" y la segunda en "El Duque".
  • En este capítulo, fue la primera vez que Finn puede ver al Caracol sin estar escondido.
  • En inglés en varias ocasiones, Finn dice "Aminal" en vez de "Animal".
  • Hay en una escena de un árbol que tiene dibujado un corazón, y con las letras "AT" (Adventure Time) (que aparecen en "Fantaseando En Un Día Lluvioso") escritas en él.
  • Esta marca la segunda aparición del Mago del Bosque desde "Mis Dos Personas Favoritas".
  • En España, el mago dice "De ley", cuando Finn le lanzan al vacío y es lenguaje de jóvenes. En Latino América ocurre algo parecido, ya que el dice "Nanai".
  • En este episodio se nota que Jake tiene mala ortografía en Español y en Coreano muy buena letra.
    • Se puede ver escribir a Jake en Coreano en el episodio "Los Suegros".
  • Se puede apreciar la Cara de Phil en las ubres de la Señora Vaca.
  • Es la primera vez que Jake está enfermo.
  • Si prestan atención en el fondo del bosque se ven restos de autos.
  • La Mamá Oso creyó que su hijo estaba muerto.
  • Es la primera vez que se ven varios animales que no están mutados, a excepción de la Señora Vaca.
  • En un momento del capitulo, los polluelos a los que va a asustar Finn salen volando, pero, siendo polluelos no deberían saber volar.
  • Poco después de que Finn lucha contra el oso, hay una escena dónde se ve una flor que crece fuera de una calavera. Justo detrás del calavera hay una placa que dice AT43VR (Adventure Time Forever).
  • La Señora Vaca y el Señor Zorro no tuvieron final feliz.
  • Las primeras veces que se aparecia el episodio, Jake vomitaba cuando Finn le daba la sopa, se ponia como vomitaba, luego solo pusieron que sale el vomito a Finn.
  • Cuando el oso escribe "BEAR" en un auto si observamos detalladamente en la placa dice AT43VR solo que Borroso.

Carta de Título

 Censura

  • Se censura una parte de cuando Jake va a vomitar.

Galería

El cuenta 1.9 Jj 1
Para ver la Galería de El Cuenta Cuentos puedes ver El Cuenta Cuentos/Galería.

Voces del episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Mago del Bosque Pendlenton Ward Gustavo Melgarejo
Boobafina Kristen Schaal Gabriela Guzmán
Señor Zorro Dee Bradley Baker Víctor Ugarte
Ardillas Óscar Flores
Señor Ganso Sam Marin
Oso Adolescente Khary Payton José Luis Miranda
Mamá Osa Maria Bamford Ruth Toscano
Mamá Pájaro Melinda Hill

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio