Fandom

Hora de aventura Wiki

El Enfriamiento

3.645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios60 Compartir
El Enfriamiento
El Enfriamiento

The Cooler
"El Enfriamiento"
Temporada 6, Episodio 22
T.C-55.png
Código de Producción: 1025-186
Fecha de estreno: 04 de diciembre de 2014 (EUA)

09 de febrero de 2015 (L.A)

Creditos
Director: Cole Sanchez (Supervisor)
Nick Jennings (Arte)
Historia: Kent Osborne
Pendleton Ward
Adam Muto
Jack Pendarvis
Storyboard por: Cole Sanchez
Andy Ristaino
Episodios
Anterior
"Dentista"
Siguiente
"Guerra de Pijamas"
Ver transcripción del episodio

El Enfriamiento (The Cooler en E.U.A y El Frío en España) es el vigésimo segundo episodio de la sexta temporada de Hora de Aventura y el número 178 en general.

Sinopsis

Después de que un desastre natural golpea el Reino de Fuego, la Princesa Flama se ve obligada a formar equipo con un aliado poco probable.

Trama

El episodio comienza en la habitación de un habitante flama, que se sorprende porque repentinamente ha adelgazado mucho, sin embargo le parece raro por el echo de que no ha echo nada por ello. A esto se pasa a un lugar más público del reino flama donde se ven a mucho habitantes sufriendo por una repentina baja de la temperatura del reino.

Ya luego se ve a la Familia Real del Reino Flama discutiendo el tema de como solucionar el repentino problema, y entre la discusión Flint menciona, desesperado, que la mejor opción sería la de atacar el Dulce Reino, lo que le brindaría el fuego suficiente a la gente flama como para recuperarse, sin embargo la Princesa Flama descarta, temporalmente, dicha opción, y prefiere invitar a la Dulce Princesa para pedirle ayuda.

Ya estando en el Reino, la Princesa Flama y la Dulce Princesa discuten lo que está pasando, y en un momento se encuentran ante una gran puerta, a la que no permite entrar a la Dulce Princesa, sin embargo, no viendo mayor opción, la Princesa Flama decide enseñarle lo oculto en esa habitación, que eran los últimos guardianes ancestrales del Reino del Fuego, dormidos. Mientras la Princesa Flama relata la historia de los guardianes, la Dulce Princesa aprovecha de escabullirse a las espaldas de ella para desactivar los guardianes, uno a uno, hasta que en un momento la Princesa Flama la descubre husmeándolos, para terminar dándose cuenta de lo que estaba haciendo y entrar en conflicto, donde terminan destruyéndose todos los guardianes, a excepción de uno.

Ya, exhaustas y fatigadas, las dos entran en un conversación donde la Dulce Princesa dice que sus intenciones eran las de evitar que a futuro los guardianes fueran utilizados en contra del Dulce Reino por lo que había escuchado últimamente de Flint, a quien ha estado espiando junto a los demás por medio de una cámara oculta en el Pan de Canela, y luego de acordar las pases, terminan las dos por arreglar las cosas, y hasta llegar a ser amigas.

En el Dulce Reino, la Dulce Princesa, recapacitada por lo anterior, decide terminar con lo que era su habitación de espionaje y el uso propio de este de una vez por todas.

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Personajes en grabaciones

Canciones

Curiosidades

  • La Princesa Flama revela que su verdadero nombre es Phoebe.
  • Escenas de "El Día de las Princesas", "Hermano Pequeño", "Gracias por las Manzanas, Giuseppe" y "Estrellas Doradas", se pueden ver en los monitores de la Dulce Princesa.
  • Por alguna razón, Pan de Canela perdió la inteligencia que obtuvo en "El Trono Rojo", volviendo a ser despistado como lo era antes. Sin embargo el tono de su voz suena de la misma manera a como la tenía después de volverse inteligente, así que es posible que su comportamiento solamente sea un rasgo de personalidad.
  • Este es uno de los episodios en los cuales la Princesa Flama se encuentra con un vestuario diferente a los que se había presentado desde que se convirtió en reina ya que generalmente se le veía con armadura.
  • En una de las cámaras de la Dulce princesa se ve a Starchy con una pala y corriendo tal vez intentando huir como en el episodio "1000 Graybles".
  • Se ve al reino del fuego con un ambiente triste y helado.
  • Se puede apreciar que Flint tiene algún desprecio hacia el Dulce Reino, aunque el argumentó que lo que le interesaba era el echo de que, al estar echo de dulce, podría quemar lo suficiente como para devolverle el calor a los ciudadanos del reino de fuego.
  • Se descubre que en el Reino del Fuego poseía antiguos guardianes que protegían al reino en tiempos de crisis.
  • Este es el primer capitulo en donde la Princesa Flama canta, ademas de ser una canción de gran significado, se afirma que en el Reino del Fuego vivió un tiempo de crisis, pero lo extraño es como la Princesa Flama sabe de esto si solo tiene 16 años.
  • Es la primera vez que se da a notar una pelea o conflicto entre la DP y la Princesa Flama.
  • Al casi final del episodio se revela que el Rey Helado era el que provocaba el enfriamiento del Reino del Fuego, ademas que se ve por primera vez que la DP le pide un favor.

Televidentes

  • 1.841 millones.

Errores

  • Cuando se muestran por primera vez los monitores de las cámaras de la Dulce Princesa, las tomas de la Princesa Flama se muestran a la derecha de Finn y Jake. En la siguiente escena, se muestran a la izquierda de Finn y Jake, y donde se mostraba antes a la Princesa Flama, hay tomas de un prado.

Censura

  • Se censura cuando una gente de fuego dice "Mi cuerpo ya no está caliente" al mostrar su cuerpo apagado.
  • Se corta el audio cuando la Dulce Princesa llama "Idiota" a la Princesa Flama.
  • Se corta una parte cuando el Pan de Canela trata de sacarse la cámara de su rostro. 

Carta de Título

T.C.png
  • La Carta de Título fue diseñada por Michael DeForge y pintada por Nick Jennings.
  • En la Carta de Título se puede ver a la Princesa Flama. Su rostro está dividido en dos hemisferios; su lado derecho está cubierto de fuego junto con las letras del nombre del episodio y su lado izquierdo está apagado y con grietas que recorre todo ese lado.   

Galería

THCOO6.png THCOO3.png THCOO11.png
Para ver la Galería de El Enfriamiento puedes ver El Enfriamiento/Galería.

Vídeos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Reina Flama Jessica Di Cicco Leyla Rangel
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Pan de Canela Dee Bradley Baker Mark Pokora
Hermano mayor de la PF Germán Fabregat
Randy Iván Bastidas
Guardián de Fuego John DiMaggio Héctor Moreno
Gente de Fuego Edson Matus
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Insertos N/A Moisés Iván Mora

Referencias

Wiki al azar