FANDOM

El Enfriamiento/Transcripción
Tumblr nf0jszCohk1t0t09yo1 1280
Nombre del Episodio Original (E.U.A):
The Cooler
Nombre del Episodio Latinoamérica:
El Enfriamiento
Nombre del Episodio España:
El Frío
Número de Episodio:
Episodio 22 (Temporada 6)
Código de Producción:
1025-186
Director:
Cole Sanchez (Supervisor)
Nick Jennings (Arte)
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "El Enfriamiento", el vigésimo segundo episodio de la Sexta Temporada de Hora de Aventura y el número 178 en total.

Personajes

Transcripción

(El episodio comienza en la habitación de una Gente de Fuego durmiendo. Luego su despertador suena y se despierta para apagarlo).

Gente de Fuego 1: ¡Brrr! Está helado aquí (Salta de la cama a su ropa pero algo no le calza) ¡Guau! Estoy perdiendo mucho peso. El control calórico y el ejercicio moderado son la clave, pero yo no hago nada de eso así que es raro ¿Mmm?

(La escena se cambia mostrando el Reino de Fuego apagado y en el interior se muestra varias Gente de Fuego discutiendo preocupados).

Guardia de Fuego: Mis cohetes son pequeños ¡Nadie vea mis pequeños cohetes! (Se cubre su rostro con sus manos).

Gente de Fuego 2: Al menos tu cuerpo es normal, amigo (Se muestra a dos pequeños Gente de Fuego).

Gente de Fuego 3: ¿Qué sucede, hermano? Tengo miedo.

Gente de Fuego 4: Dame un abrazo, hermano ¡No lo sé! (Observa que su hermano se desvanece) ¡Ah! ¡No! ¡Mi hermano pequeño! (Del suelo se crea una grieta y se dispara un gran vapor).

Gente de Fuego: (Todos) ¡Ah! (El vapor hace que sus cuerpos se apaguen y se encojan).

(La escena se cambia a la cámara de reunión del Reino de Fuego. En la reunión se muestran a la Princesa Flama, su hermano mayor, su hermano menor, uno de sus tíos y en una esquina el Pan de Canela).

Princesa Flama: Justo lo que temía. El magma en el centro del Reino se está enfriando, debilitando la fuerza vital de los ciudadanos flama. Los he reunido para resolver ¿Cómo detener esto? Necesitamos ideas amigos.

Randy: Haré lo que pueda, hermana.

Princesa Flama: Randy, sólo estás aquí para estar a salvo. Come tu almuerzo.

Randy: Haré lo que pueda, hermana (Se come unas golosinas).

Tía Agnes: Tal vez podríamos abrazarnos todos con mucho amor para mantener el calor.

Princesa Flama: Es totalmente ridículo, Tía Agnes.

Tía Agnes: Sí, soy medio tonta.

Hermano Mayor de la Princesa Flama: ¡Destruyamos el Dulce Reino! (Se ve al Pan de Canela urgándose la naríz) ¡Se los he dicho por meses y lo volveré a decir! Hay que volarlos con nuestro arsenal de ya-saben-que (Se enfurece) ¡Ya lo hemos discutido mucho!

Tía Agnes: Pero ¿Por qué el Dulce Reino?

Hermano Mayor de la Princesa Flama: Su azúcar quema mejor y más rápido con un montón de calorías extra. ¡No-me-hagas-esperar, hermana! Además ¿Está bien hablar esto frente a p-a-n-d-e-c-a-n-e-l-a? (Todos observan al Pan de Canela urgándose la naríz).

Princesa Flama: Pan de Canela ¿Qué estás haciendo? 

Pan de Canela: Ah, me pica la naríz ¡Ah..!

Princesa Flama: Tú no tienes naríz.

Pan de Canela: Ah ¿Qué? (Se sigue rascando).

Princesa Flama: Pues, lo que sea que sea no se quitará si no dejas de rascarte ahí.

Hermano Mayor de la Princesa Flama: ¡Vamos-a-volar-el-Dulce-Reino. Son un pueblo basura!

Princesa Flama: Estoy dispuesta a hacer lo necesario como líder. Nada está fuera de la mesa pero necesito a la Dulce Princesa como mi aliada ahora. Ella podría ayudar a resolver esto.

Hermano Mayor de la Princesa Flama: Muy bien ¡Randy! Envía un ultimatium ¡Ayuda o Muere!

Randy: Randy está en eso (Usa su teléfono. Una grieta alrededor de la mesa se abre y se dispara el vapor).

Tía Agnes: ¡Ay! (El vapor le impacta en su rostro y se le disminuye de tamaño).

Princesa Flama: ¡Agh! (El vapor se dirige hacia ella).

Pan de Canela: ¡Princesa! (La salva del vapor y todos se van del lugar).

Hermano Mayor de la Princesa Flama: ¡Sí, mueve esas piernas, Randy! (Son atrapados por el vapor).

Princesa Flama: Pronto, Canela. Llévame a la entrada del núcleo.

Pan de Canela: ¡Okey!

(El Pan de Canela la lleva al ascensor donde se va del lugar, el Pan de Canela se despide y la escena se cambia a la Princesa Flama saliendo del ascensor y se junta con la Dulce Princesa en las afueras del Reino de Fuego).

Princesa Flama: Hola, Dulce Princesa. Gracias por venir.

Dulce Princesa: Me alegra que hayas llamado. Por favor llámame Bonnibel. Oye ¿Y cuál es tu primer...?

Princesa Flama: No actúes como si fueras mi amiga, Dulce Princesa. Estás aquí para salvar mi Reino, no porque confío en tí (Se marcha del lugar mientras que la Dulce Princesa observa unos gráficos de su muñeca y luego la sigue) Estamos en la mitad de una inusual época fría pero la causa nos tienen sorprendidos. Mi pueblo está realmente asustado.

Dulce Princesa: Sí, mis subditos se aterran en situaciones de crisis, es duro. Un líder debe tratar con todo tipos de bobos servibles.

Princesa Flama: Mmm...

Dulce Princesa: (Escucha un ruido) ¡Uoh-uoh-uoh-uoh!, espera. Mi mondómetro se volvió loco (Sincroniza la señal en una especie de portón sellado) ¿A dónde lleva esto?

Princesa Flama: Tras esas puertas están las reliquias más temidas del Reino del Fuego, prohibidas para los foráneos. Vamos.

Dulce Princesa: Pues sea lo que sea ahí está alterando los niveles de energía mondo. Pueden estar conectado al enfriamiento.

Dulce Princesa y la Princesa Flama: ¡Ah! (Se genera un terremoto en el lugar donde se encuentran).

Dulce Princesa: ¿Quiéres salvar a tu Reino o no?

Princesa Flama: De acuerdo pero no toques nada (Con su fuego retira el sello del portón y la abre. La luz ilumina el interior mostrando unas estatuas gigantes en fila) Estos son los gigantes de fuego dormidos. Son los protectores ancestrales del Reino Fuego. Su existencia sólo la conoce la familia real y su historia a pasado de generación en genaración. 

(La Princesa Flama comienza a cantar su canción "Un Reino Desde Una Chispa". Mientras canta, la Dulce Princesa sigilósamente va donde un Gigante de Fuego y le extrae el dispositivo que los activa, se muestra el gigante desactivándose y luego a la Dulce Princesa guardardo el dispositivo en su bolso. La Princesa Flama sin percatarse sigue cantando y la Dulce Princesa desactiva las demás estatuas).

Princesa Flama: (Se acerca a un gigante) Con ellos, puedo crear un nuevo y ardiente Reino del Fuego, son el último recurso, son nuestra mejor arma (Observa que el gigante se desactiva) ¿Oh? (Observa a la Dulce Princesa) ¡Oye, dije que no tocaras!

Dulce Princesa: (Con un dispositivo en sus manos) ¿Qué? Ah... No-no-no-no-no-no este pequeño módulo de control térmico o... lo que sea se cayó por accidente. Sólo lo ponía en su lugar (Regresa el dispositivo en su lugar).

Princesa Flama: ¡Jah! Que extraño. El candado del panel de acceso debe estar corroído.

Dulce Princesa: ¡Pst! Sí. La tecnología ancestral siempre se destruye (Revisa su mondómetro) ¡Ah! La lectura está por aquí ahora (Camina por otro lugar pero su bolso queda atrapado en un tubo de fierro y le rompe haciendo que se dispersen los dispositivos que robaba).

Princesa Flama: ¡¿Qué?!

Dulce Princesa: Ay... Okey. Déjame explicar, estos chicos malos son muy peligrosos para que sigan funcionando y no puedo arriesgarme a que tú o el loco de tu hermano los use en especialmente ahora que casi pierden todo su poder (Se agacha a recoger los dispositivos) Déjame terminar de desarmarlos... (Por poco le llega un disparo de fuego).

Princesa Flama: (Enojada) ¡Te pasaste de la raya, Dulce Princesa! No tienes ningún control aquí, yo sí ¡Ah! (Se eleva en el aire y le lanza bolas de fuego).

Dulce Princesa: ¡Ay! (Esquiva los disparos) ¡Escudo! (Con su traje de escudo un poder de fuego le llega pero es rebotado y dirigido a un Gigante de Fuego y luego explota).

Princesa Flama: (Se aterra) ¡No! (La Dulce Princesa se sorprende y luego sonríe).

Dulce Princesa: ¡Oye, buen tiro! 

Princesa Flama: ¡Argh! (Le lanza una bola de fuego).

Dulce Princesa: ¡Fuera! (Se vuelve invisible).

Princesa Flama: ¡Quiero que te muestres y me enfrentes como una princesa!

Dulce Princesa: (Aparece frente a un gigante) El Reino de Fuego siempre a sido una amenaza para mi Reino (La lanza un proyectil a la Princesa Flama).

Princesa Flama: ¡¿Y eso te da el derecho... (Esquiva el proyectil) ...de destruir el futuro de mi pueblo?!

(El proyectil explota dejando una gran nube en el lugar pero la Princesa Flama lo ignora y se lanza contra la Dulce Princesa. Logra esquivarlo e impacta contra un gigante destruyéndolo. La Princesa Flama se vuelve más grande con su poder de fuego).

Princesa Flama: No permitiré... (La Dulce Princesa aparece detrás de un Gigante) ...que sigas usurpando mi autoridad (La Dulce Princesa corre hacia ella)

Dulce Princesa: (Le lanza otro proyectil) ¡Y no dejaré a la deriva la seguridad de mi pueblo!

Princesa Flama: (Esquiva el proyectil dejando otra nube en el lugar) ¿Por qué no confías... (La lanza una bola de fuego) ...en mí?

Dulce Princesa: Agh... (Esquiva el ataque e impacta contra otro Gigante de Fuego, luego le habla desde el otro lado) Porque eres una lunática y tengo que hacer lo necesario para proteger a mi Reino (Se esconde detrás de un Gigante).

Princesa Flama: Que así sea (Le lanza una línea de fuego en cadena doble e impacta contra dos Gigantes destruyéndolos al instante).

Dulce Princesa: (Sale disparada por el impacto) ¡Ah! (Choca contra la pared y su traje de invisibilidad se estropea) Ah... (Llega la Princesa Flama).

Princesa Flama: Nunca vas a cambiar ¿Verdad? ¿Vas a seguir aplastando a mi pequeño pueblo? (Prepara un ataque de fuego) Pero no hoy.

Dulce Princesa: Agh... (De su muñeca expulsa un pequeño aparato. Este aparato se activa creando una corriente que afecta a las nubes que ella liberó haciendo que llueva).

Princesa Flama: ¡Ah! (Es afectado por el agua) Ah... (Cae al suelo semi-apagada y las nubes desaparecen).

Dulce Princesa: (Muy agotada) Escudos fuera (Su escudo desaparece y cae al suelo al lado de la Princesa Flama. Se muestran a las dos muy cansadas) Okey, seré honesta.

Princesa Flama: Sí, claro.

Dulce Princesa: Yo lo hice. Yo alteré la temperatura del núcleo para entrar aquí. Tenía que entrar a tu arsenal de armas.

Princesa Flama: Pero ¿Cómo sabías de todo esto?

Dulce Princesa: Ahm...

(La escena se cambia al Pan de Canela aún rascándose su nariz).

Pan de Canela: Agh... agh... (Siente una lente incrustada) ¿Qué? (Trata de sacarse el aparato de su rostro y observa que es una cámara) Mi nariz es asquerosa.

(La escena se cambia a la Princesa Flama con la Dulce Princesa).

Princesa Flama: ¿Aún sigues espiándome?

Dulce Princesa: Soy Dulce Princesa, espio a todo mundo. No es tan malo.

Princesa Flama: (Se levanta) Eres fría, Dulce Princesa.

Dulce Princesa: Ah...

Princesa Flama: Y no es porque seas científica o seas una líder, es porque eres una muy mala persona (La Dulce Princesa se pone seria) Algo dentro de tí no funciona niña y sea lo que sea ¡Aysh! Como sea ¡Como sea, Dulce Princesa! (La Dulce Princesa se pone a pensar).  

Dulce Princesa: Okey, quédate un Gigante de Fuego. No soy una mala persona, quiero que veas eso (La Princesa Flama la escucha) Lo prometo.

Princesa Flama: (Levanta a la Dulce Princesa) Será mejor que no me mientas (Ambos caminan a la puerta) Es Fibi. Mi nombre es Fibi, digo... me preguntaste.

Dulce Princesa: (Hablando por un transmisor) Rey Helado, cancelado.

(La escena se cambia al Rey Helado congelando la magma del Reino del Fuego).

Rey Helado: Entendido, Princesa (Deja de congelar la magma y se muestra el calor volviendo al Reino y a los ciudadanos).

Guardia de Fuego: Mis cohetes ¡Sí!

Gente de Fuego 1: ¡Ay, no! (Se le muestra volviendo a su cuerpo normal).

(Toda la Gente de Fuego alaban a su Reina por su logro. La escena se cambia a la Dulce Princesa en su habitación de cámaras de seguridad viendo a todos en las grabaciones como a Starchy corriendo con su pala, a la Dulce Gente en su día normal, al Rey Helado y se muestran a la Princesa Flama con su hermano mayor).

Hermano Mayor de la Princesa Flama: (En las grabaciones) Yo iba a explotar cosas. Iba a ser grandioso.

Dulce Princesa: Mmm (Toma los cables que activa esa grabación) Agh...

Hermano Mayor de la Princesa Flama: ¡Ibamos a ir a la guerra!

(La Princesa Flama lo consuela y la Dulce Princesa corta los cables haciendo que la imagen de la pantalla se apague y luego observa otra cámara mostrando a Finn y Jake cantando la canción "Cadena Alimenticia", la Dulce Princesa se sorprende al verlo y corta todos los cables de las cámaras y todas se desactivan)

Voz en cámara: Y la policía sigue buscando... (Se corta el audio de la cámara).

(La Dulce Princesa pone candado a la habitación y coloca en visible un letrero que dice "No entrar" y se retira del lugar).

- Final del Episodio -

Transcripciónes
Anterior
"Dentista"
Siguiente
"Guerra de Pijamas"

También en FANDOM

Wiki al azar