Fandom

Hora de aventura Wiki

El Jardín de la Bruja

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

El Jardín de la Bruja
El Jardín de la Bruja

The Witch's Garden
"El Jardín de la Bruja"
Temporada 1, Episodio 14
Jardin16.png
Código de Producción: 692-022
Fecha de estreno: 07 de junio 2010 (E.U.A)
26 de Septiembre de 2010 (L.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Kent Osborne
Niki Yang
Adam Muto
Episodios
Anterior
"La Ciudad de los Ladrones"
Siguiente
"¿Qué es la Vida?"
Ver transcripción del episodio

El Jardín de la Bruja (mismo nombre en España y The Witch's Garden en EUA) es el décimocuarto episodio de la Primera Temporada de Hora de Aventura

Sinopsis

Una Bruja rencorosa despoja a Jake de sus poderes después de que él robara una rosca de su jardín. Ella no va a devolvérselos a menos que reciba una disculpa sincera de Jake. Durante una serie de eventos de encontrar una forma de devolverle los poderes a Jake, Finn pone en peligro su vida, pero ¿será que la nueva flojera de Jake de lo mejor de él? 

Trama

El episodio comienza con Finn y Jake siguiendo una rana, al ver que la rana lleva una corona, la cual entra en un jardín y ellos la siguen. Allí se dan cuenta que es un jardín de rosquillas, Jake quiere agarrar una rosquilla que dice estar "Envenenada", la bruja se enfurece con él y le dice: "¡Te comiste una de las rosquillas de mi jardín!", cuando Jake le iba a responder se dio cuenta que si se estaba comiendo una rosquilla, y es cuando la bruja le quita sus poderes a Jake, ya que sin ellos no puede hacer nada.

Capture-20130925-150849.png

Jake y su consciencia con sombrero

De regreso en el Fuerte del Árbol, Finn le pregunta a Jake como obtuvo sus poderes, y el recordó que era un cachorro que estaba en el lodo y que así obtuvo sus poderes, pero a Jake le dio flojera recordar más y Finn le dice después que paso pero Jake le dice: "No lo sé, supongo que estaba en el lodo y me convertí en un perro mágico", Finn le dice que hay que salir a buscar otro charco, pero Jake se rehusó a hacerlo, y Finn lo tuvo que obligar, después vieron un charco de lodo pero lo bloqueaba por una gran pila de basura y Finn se metió a nadar mientras que en una silla flotando en medio de la basura el subconsciente de Jake aparece y le dice que no lo haga y se pusiera un sombrero, Finn le dice a Jake: "Deja de hablar contigo mismo y ven a cruzar este río" Jake dice: "No quiero mi subconsciente dice que es un trabajo forzoso y se me va a ensuciar el sombrero", y Finn dice: "¡Que odioso es el carnocito!", Finn hace una catapulta y Jake dice: "Que bien, una silla para mi trasero", Jake sale volando hasta el charco De lodo y le dice: "Tu también ven para que los dos seamos mágicos", pero no funcionó, después de eso una sirena aparece y le dice a Finn y a Jake que atravesaron el camino que está prohibido Y se encontraron Con Gary La sirena del Rio Y ella dice "¿A que no pueden resistirse a todo esto?"Finn Asqueado dice: "¿Como decirle que es de lo más horrible sin ofenderla?", y la sirena se lleva a Finn a un nido y Jake no puede ayudarlo sin sus poderes así que se va a disculpar con la bruja pero no acepta su disculpa, Jake dice: ¿Por qué?, y la bruja le responde: "Tardaste demasiado" en decírselo así que lo obliga a hacer un montón de cosas vergonzosas con su subconsciente en un momento el subconsciente de Jake empieza a morir porque era el subconsciente de su lado mágico, Jake se lamenta de todo lo que le hizo a la bruja, y ella le devuelve sus poderes porque aprendió su lección. Luego Jake le quita su bastón, ella se cae y Jake se come una rosquilla más y la bruja creyó que había aprendido su lección y Jake le dice: "¿Cómo Crees? Je je je" y se va a rescatar a Finn y el dice que si se disculpo con la bruja, pero Jake le dice: ¡No! ¡Creo que hallé el charco correcto!, ¡Sí creo que eso fue!, no, ya no lo recuerdo no hay que hablar de eso".

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Personajes Descartados

Curiosidades

  • Tiene un parentesco similar al Pastor Galswells, un personaje de la película de Tim Burton "El Cadáver de la Novia".
  • Es la segunda vez que Jake roba cosas sin darse cuenta (primera vez en "La Ciudad de los Ladrones").
    433px-SnailinWitchesGarden.png

    El Caracol y el pato de dos cabezas.

  • Según Jake, el quedó Extremadamente aguadito después de que le quitaran los poderes.
  • En Latinoamérica cuando Jake le habla a la sirena el dice "cariño que Dios me a dado para quererlo" es una canción de Pedro Infante.
  • La dona que se comió Jake era de chocolate, el cual dijo Jake que comer chocolate podría matarlo en "Pánico en la Fiesta del Palacio" sin embargo no le paso nada.
  • Al principio Finn y Jake tienen menos color.
  • El sombrero que uso Jake es muy parecido al de su mamá.
  • En Latinoamérica Jake dice la frase "Es que quiero evitar la fatiga", frase famosa Jaimito el Cartero del Chavo del Ocho.
  • Jake se refiere a Finn como, "Finn el humano".
  • Cuando Finn hace la catapulta para llevar a Jake del otro lado del río de la basura se puede ver un juguete en el lago parecido al muñeco de Marceline, Hambo.
  • Jake no utilizo su mano llave para entrar al jardín.
  • Si la Bruja solo le quito los poderes a Jake eso no explica por qué le cuesta recordar.
  • Cuando Finn y Jake van a entrar al jardín se ve una cara enojada.
  • No se sabe como Jake pudo agarrar la dona.
  • Este es el primer episodio en tener censura en Latinoamérica.
  • Este episodio es contradictorio con el episodio "Joshua y Margaret" ya que en este episodio Jake menciona que obtuvo sus poderes al revolcarse en lodo pero en realidad nació con ellos por el ADN de la Criatura Venenosa.

Televidentes

  • 1.81 millones.

Censura

  • Se censura cuando a Jake se le escapa un gas por esforzarse mucho sin sus poderes.
    • Actualmente este capítulo se transmite completamente sin censura.

Cambios de Storyboard/Producción Original

  • Originalmente este episodio se llamaba "Witches Garden"
  • Originalmente este iba a ser el episodio número 22 y no el número 14, pero el orden original de los episodios cambió drásticamente.
  • En el storyboard, Gary tiene pestañas, tiene pupilas en los ojos, labios carnosos, y su cabeza es menos redonda.
  • Originalmente el final en el storyboard era más largo; es una escena eliminada, se puede ver al final que Arcoiris, la Princesa Grumosa, la Princesa Fantasma, la Princesa Mora y la Princesa Hot-Dog están viendo en una computadora el baile de Jake que la bruja grabó, Arcoiris está muy seria mientras que las princesas no paran de reír, el episodio termina con Arcoiris diciendo en coreano; "Sexy...".
  • Después de que Jake se va del jardín de la bruja, la dona a la que la bruja le puso el cuerpo de bebe de Jake le pide matrimonio.

Carta de Título

Absgfs.png

carta de titulo

  • Se puede ver a la Bruja y a Jake discutiendo con Finn en la Carta de Título.
  • Se puede observar a la Bruja con 5 dedos.

Galería

Ymm 6.jpg Quk 90.jpg 3E1.jpg
Para ver la Galería de El Jardín de la Bruja puedes ver El Jardín de la Bruja/Galería.

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard.PNG "¡No Agregar Episodios Completos!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network. Los links de episodios completos serán eliminados de los comentarios.

Referencias

  1. "Witches Garden" Storyboard

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake/Subconsciente de Jake John DiMaggio José Arenas
La Bruja Maria Bamford Madga Giner
Sirena del Río Ángela Villanueva
Insertos N/A Óscar Flores

Wiki al azar