Iniciar sesión

El Lich

Última edición el 23 abr 2014
por FINN 777
El Lich

El Lich.

Antes de regenerarse con la masa en "Escape From the Citadel"

S6e2 Lich as humanoid

Actualmente en "Hora de Aventura"

{{{titulo}}}
Nombre El Lich
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Especie Hechicero
Ocupación
Familiares Tronquitos (Madre adoptiva)
Cerdo (Padre adoptivo)
Introducido "Su Héroe"
Ultima aparición "Escape From the Citadel"
Actor Original Ron Perlman
Voz Latinoamericana Abel Rocha (1° Voz)
Alejandro Urbán (2° Voz)
Voz Española Joaquín Gómez

El Lich (en Latinoamerica y en España y The Lich en E.U.A, conocido anteriormente como El Rey Lich y con una imagen muy distinta a la de ahora) es un ser maligno de Hora de Aventura y probablemente el más poderoso. Su primera aparición es en "Su Héroe" durante un flashback sobre las grandes aventuras del gran héroe Billy.

Él interpreta al villano principal en "Amor Loco" y "Amor Peligroso". En el episodio "Su Héroe", Billy usó su Guantelete del héroe que lo derribó, y en "Amor Loco" se muestra que él fue encarcelado en una prisión de ámbar en el viejo árbol que sirve como el castillo del Dulce Reino.

Después de ser derrotado de nuevo en "Amor Peligroso" el Lich vuelve a aparecer, pero en el cuerpo del Caracol que aparece en cada episodio, en el episodio de la cuarta temporada, "El Lich" en el sueño de Finn el Lich en el cuerpo del caracol uso el Enchiridion para asesinar a Billy y tomar su cuerpo para utilizar a Finn y Jake. El Lich se posesiona de todos lo que se encuentren en su alrededor usando la radiación  como conductor.

Apariencia del Lich

Tjcfblfjjkfuj3xfyjox

Su primer diseño tenía una boca más aplanada y algo roja , una mirada más simple con grandes ojos, sus cuernos apuntando hacia abajo, una corona y ropa diferentes. El diseño utilizado en la serie tiene un tipo de casco del que sobresalen sus cuernos retorcidos, de los cuales uno esta ha roto, unas luces horribles salen de sus ojos, y la piel pálida de un muerto en su cara, de la cual queda solamente un agujero de su nariz. Sus labios están totalmente deshilachados revelando una sonrisa maliciosa y perpetua. Sus huesudos brazos descubren varios tejidos de carne que cuelgan de ellos, y sus manos esqueléticas sacan un fuego de color verde que aparece cuando hace conjuros malévolos. El Lich es muy grande, ya que en el flashback de "Su Héroe" demostró ser tan grande como Billy.

En una escena de el capitulo "El Lich", por un segundo a Billy se lo ve como el Lich, mostrando, ademàs de un spoiler que pasa desapercibido la primer vez, que su tamaño es muy similar.

Poderes y Debilidades

Aparte de su inmortalidad, el Lich tiene una mezcla de poderes impíos, entre los que destacan las llamas verdosas que genera alrededor de sus manos y que dispara a sus oponentes. Al principio de "Amor loco", se reveló que el Lich tiene el poder de controlar las mentes de la gente (control mental), ya sea a través de la telepatía incitando a las personas o mediante la mención de sus malvados conjuros. Más tarde en el episodio cuando iba hacia su guarida destruía todo lo que tocara. Por otra parte, él tiene la habilidad de poseer a cuerpos, estén vivos o muertos, como se ve en "Amor Peligroso" cuando sobr evivió por la posesión de la Dulce Princesa. También tiene la capacid ad de volar y puede matar o destruir casi todo lo que entra en contacto con él.

317971 520032698029880 1561187181 n
Cuando cruzaba el Lago Iceberg , mató a todos los peces en el lago sin darse cuenta, y cuando él luchó con Finn, destruyó el Guantelete de Billy convirtiéndolo en polvo. También es capaz de poner en práctica la nigromancia, como se ve cuando Finn y Jake entraron en su Guarida. Mientras que el Lich poseía a la Dulce Princesa, demostró poseer poderes de piroquinesis (habilidad de crear o controlar el fuego con la mente).

Aunque su poder es verdaderamente una fuerza invencible, el Lich tiene unos pocos puntos vulnerables conocidos. Su principal debilidad era el Guantelete de Billy, que era un arma mágica que dispara ráfagas intensas de energía. Esta debilidad es ahora irrelevante, ya que el Lich destruyó el Guantelete de Billy con facilidad cuando Finn lo utiliza como se ha dicho. Otro elemento capaz de vencer al Lich fue el Suéter Rosa que la Dulce Princesa le dio a Finn. Imbuido con el cursi poder de "alguien te gusta mucho", el suéter protegía a Finn de las llamas del Lich, y fue utilizado más adelante como un arma.

Con él, Finn fue capaz de atacar al Lich y reducir su cuerpo al polvo, quizá lo que realmente daña al Lich son los buenos sentimientos por ser lo opuesto a su naturaleza. El Lich también es incapaz de controlar la mente de una persona si está usando un cierto tipo de joyas mágicas las cuales crean un aura mágica protectora que los protege de toda la maldad, previamente visto en una parte de el capitulo "Amor Loco". Si bien suele ser inmune a los ataques físicos, los métodos tradicionales pueden tener un efecto limitado en el Lich, como se ve en el flashback donde Billy lo derribó con una patada en la cara.

Él también puede poseer cuerpos aunque estén muertos como lo hizo con Billy, que a pesar de ser uno de los héroes más legendarios de todos los tiempos, murió ante las garras del Lich, mostrando que El Lich es ahora más poderoso que en el pasado. Aparentemente, también puede aumentar su tamaño.

Después de que el Lich posee un cuerpo puede pasar a su cuerpo original o poseer otro, pero despues de dejar un cuerpo puede regresar a otro que ya había poseido como sucedio con el caracol despues de salir de la Dulce Princesa.

Personalidad

RH en el lich2
Sus palabras tienen mucha gravedad, además de ser un experto en el uso de la psicología inversa, lo cual es mostrado cuando pudo engañar a Finn. A pesar de su dificultad para mostrar emociones, está visiblemente conmocionado cuando Finn sobrevive a su ataque de fuego, y se ríe demasiado cuando Finn lo ataca con su suéter, mostrando su emoción al encontrar a un adversario digno que pueda hacerle frente al mismo tiempo que se burla por ser mucho más poderoso que Finn y por estar a punto de escapar.

Cuando posee a la Dulce Princesa se comporta de forma irracional, no habla coherentemente y destruye todo a su paso, lo único que dice claramente cuando está en su cuerpo es que quiere destruir toda la vida existente.

Lich pidiendo un deseo
Lich pidiendole un deseo a prismo

Cuando él se apodera del cuerpo de Billy comienza a tener más dialogo en la serie, muestra ser muy inteligente al engañar a todos y muestra su molestia cuando alguien se interpone entre sus objetivos así como también se ríe de forma demencial al avanzar un paso mas en su objetivo. Cuando él es controlado para pedir otro deseo, él se muestra atónito y muy sorprendido por segunda vez en la serie.

En su nueva version parece mucho menos inofencivo, muy diferente a su personalidad tradicional.

S4 E26 The Lich thanking Finn

Posesiones

El Lich ha poseído más personajes que ningún otro. Entre ellos están: Bonnibel (Dulce Princesa), el caracol y el enchiridion.

Dulce Princesa

Cuando la Dulce Princesa fue poseída por el Lich, tiene una piel azul claro y / o gris, y el pelo lo tiene sucio de color rosa, ojos negros, con las pupilas verdes y una voz frágil. En "Amor Peligroso" el le pide a Finn productos químicos tóxicos para ella (él no sabía cuáles eran sus propósitos), que se utilizaría para convertirse en un monstruo gigante. Finn se las arregla para destruir el monstruo con la ayuda del Re y Helado, pero la Dulce Princesa es destruida y los médicos del Dulce Reino logran salvar partes incorrupto de ella pero no es suficiente por lo que es transformada en su forma más joven, forma de 13 años.

Caracol

El caracol es Manipulado mentalmente por el Lich en "Amor loco" para liberarse de su prisión de ámbar. Tras los acontecimientos de "Amor loco" el Lich posee el cuerpo del Caracol. A partir de la temporada 3, el caracol ha continuado apareciendo en cada episodio, ahora en forma de posesión. En " En Tus Zapatos ", el Oso le da al caracol poseído el Enchiridion. Desempeña un papel importante en el capitulo final de la 4 temporada. Aparece en el sueño de Finn leyendo unas paginas de el libro Enchiridion para poder entrar en el cuerpo de Billy y engañar a Finn y Jake encomendandolos recolectar las gemas de las coronas de toda Ooo para activar el poder oculto del libro.

Pagina Principal: Caracol

Billy

Cuando el Lich en forma del Caracol lee algunas paginas del Enchiridion en el sueño de Finn, recupera su antigua forma pero esta vez posee el cuerpo de  héroe Billy y  le pide a Finn su ayuda para recolectar las gemas de cada corona de las Princesas, ya que el Lich disfrazado de Billy sabe que le hará un daño a el y así le pide a Finn y a Jake que recolecten las gemas y abrir un portal para expulsar al Lic h de su dimensión para pedirle el deseo a Prism-o.

Es descubierto cuando uno de los Guardianes de la Promesa Real le dispara un rayo a la parte izquierda del rostro mostrando de que él era el Lich disfrazado de Billy .

Jake Alterno

Aunque en realidad el Lich no existe en este universo por ser creado específicamente por el deseo de que "el Lich no hubiera existido".

Cuando Finn Alterno destruye accidentalmente la bomba que el Rey Helado Alterno congeló, Jake Alterno es sumergido en desechos tóxicos y se le ponen los ojos como los de El Lich. Finn lo agarra y Jake Alterno empieza a morder el brazo metálico de Finn Alterno, posteriormente Finn Alterno lo suelta y Jake se transforma mostrando una cabeza similar al Lich (comprobando que aunque "el ser que se convirtió en el Lich" al exponerse a la radiación nunca existió, eso no impide que "otro ser vivo" se exponga a la misma radiación, generando otro individuo de la misma naturaleza de el Lich) como lo fue el que descubrio el Enchidirion junto a Simon Petrikov y Hunson Abadeer . después Finn Alterno con los poderes del Rey Helado y Jake con los poderes de el Lich empiezan a pelear pero la escena se corta y no se puede ver mas la pelea.

Diseño Original

Zjw 48
El Lich fue el único personaje que se describe en otros documentos, además de los seis personajes principales de aquel entonces (Finn, Jake, Dulce Princesa, Arcoiris, Rey Helado y Marceline).

En el documento se observan todas las etapas que el Lich pasó antes de su diseño actual, dice; "EL REY LICH NO ES DIVERTIDO", y afirma que el Lich había sido encarcelado en el castillo (aunque esto se contradice más adelante en "Amor Loco").

De acuerdo con el documento, el utiliza una legión de muertos vivientes caballeros esqueléticos con el fin de ayudar en sus batallas.

El documento dice textualmente lo siguiente:

"'El Rey Lich es la maldad encarnada. A él no le importa dar discursos largos sobre cómo dominará el mundo, o perder el tiempo enviando subordinados a hacer su trabajo. Cuando él quiere destruir algo sólo envía una legión caballeros no-muertos, marcha y oblitera todo a su paso. Tratar con el Rey Lich es una tarea muy seria y peligrosa, requiere de gran y excepcional cautela y estra'tegia, y conociendo a Finn y Jake, ellos probablemente correrán hacía él llorando y gritando en la batalla".
"Afortunadamente el Rey Lich fue mágicamente encerrado en su castillo hace tiempo. Aún así, él es una poderosa y malvada fuerza que esperaba pacientemente por alguien curioso que entre a sus dominios y que accidentalmente le quite sus mágicas cadenas".

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Mencionado

Aparición Original

Comic Hora de Aventura

NOTA: El Lich aparece en todos los episodios a partir de "Amor Peligroso" pero en el cuerpo de el Caracol, después de "Jake El Perro" no volvió a aparecer poseído, sino como un caracol normal.

Fechorías

Curiosidades

  • El Lich se asemeja a el Witch King de el Señor de los Anillos debido a que ambos son magos-reyes poderosos y se asemejan en apariencia y en el nombre ("Lich king" "Witch king").
  • En varias descripciones oficiales y episodios, aún se le siguió llamando The Lich King, indicando que su cambio de nombre fue hecho bastante tarde en la producción.
  • Un Lich en la mitología es un hechicero mortal que, por medio de conjuros y rituales, consigue la vida eterna. Pero, sin embargo, el cuerpo no deja de pudrirse, y ocasionan que el individuo se llene de pura maldad. "El Lich", junto con personajes de otras franquicias, están basados en ésta mitología.
  • En el vídeo juego Warcraft III y el MMORPG World of Warcraft hay un jefe llamado Lich King (Rey Exánime en español) que va causando muerte a su paso y, al igual que El Lich, pue
    The Lich
    El Lich
    de poseer a otros seres.
  • En Final Fantasy hay un jefe llamado "Lich", el cual es muy parecido físicamente a El Lich y también en historia: Un rey que es derrotado por el guerrero de la luz, encarna en una cucaracha para luego volver a pasar su alma a su verdadero cuerpo y obtener su venganza.
  • Todos los Lich son considerados nigromantes, o al menos practicantes de alguna magia parecida a esto.
  • Él y Hunson Abadeer, son las criaturas que más destrucción han causado, uno robando almas, y el otro causando muerte donde pasa.
  • El Lich fue re diseñado porque los creadores; sentían que el personaje no era lo 
    Lich king fire
    Lich Original
    suficientemente aterrador.
  • Pendleton Ward originalmente quería que Tom Waits fuera la voz para El Lich.
  • El Lich tiene cabello rubio según se ha visto en el cómic #1. Sin embargo, esto no se debe aplicar estrictamente debido a ser no-canónico.
    • Esto se contradice en El Lich, donde se ve claramente que los cuernos están pegados a su cabeza
  • En el episodio El lich , afirma conocer todos los poderes del Enchiridion.
  • Según Adam Muto, sería imposible enviar a El Lich a la Nocheosfera  porque no es de ese mundo y no le afectaría la luz del día.
  • En ciertos episodios de la primera y segunda temporada, algunos personajes hacen sus mismos ojos.
  • Aparece por primera vez en una parte de la canción de Billy, en el episodio "Su Héroe".
  • En sus formas poseídas es muy fuerte ya que, a menos que el caracol pueda hablar, en el episodio En Tus Zapatos, en la escena final hace hablar al caracol con una voz muy profunda (en E.U.A).
  • En el episodio En Tus Zapatos, El Lich aparece en el cuerpo del caracol y utilizó a su secuaz, el oso, para que le llevara el libro de Enchiridion para así retornar a su cuerpo.
  • En "Rey Gusano" se revela que Finn le tiene miedo a El Lich.
  • En el episodio "Rey Gusano", El Lich toma pacíficamente un té con la Dulce Princesa, pero eso no era real, si no un sueño, resultado de que el Rey Gusano hipnotizara a Finn.
  • Se necesita un collar especial para que no pueda se poseído con su voz.
  • Los cuernos son parte de su capucha verde según el Cómic Número 1. De todas formas, esto no es canónico.
  • El Lich estaba preso en una bola de ámbar en el árbol del Palacio Real en el Dulce Reino, de acuerdo al capítulo "Amor Loco".
  • Finn desea que El Lich nunca haya existido pero eso no funciono contra el sino que su deseo se convierte a Finn en el ser caótico en la realidad alterna de su deseo. Pero por que en el multiverso de los deseos no hacia para eliminar al Lich.
  • El Lich ha aparecido dos veces en la carta de título: la primera fue en "King Worm" y la segunda en "The Lich".
  • Prismo se refirió a él como un ser asqueroso y esquelético.
  • A pesar de ser una criatura "muerta", él puede, aparentemente, comer como se ve en "The Lich", cuando está con el cuerpo de Billy. A pesar de no tener aparato digestivo en consecuencia de el Lich.
  • En "Su Héroe", se ve en la Canción de Billy que El Lich tenía ambos cuernos intactos cuando Billy era joven, esto es confuso debido a que en "Finn The Human" en un flashback se ve claramente que en la época de la Guerra de los Champiñones. El Lich ya había perdido un cuerno,por que estaba iniciado la guerra de los Champiñones el era el causante de este mundo.
  • Las Princesas son inmunes a sus ataques y hechizos, ya que poseen las coronas para que no las controle en sus mentes. El Rey Helado también parece ser inmune gracias a su corona ya que cuando entró a la base del Lich, no fue poseído.
  • Se podría decir que el Lich, es un humano mutado, ya que en "Jake el perro" Jake se transforma en el Lich pero este es más salvaje, el de la vida normal puede pensar y hablar, y podría querer la destrucción de todo por la misma razón de su nacimiento, el odio y la maldad que había en su gente y en la bomba que terminó en la guerra y la construcción de los humanos.
  • Se supone que el Lich se creó a partir de las bombas nucleares, y por el odio acumulado en ellas; quiere matar a todos los seres vivos, por eso la mejor forma de combatirlo son lo sentimientos.
  • En la Canción de BillyBilly le pega una patada, en vez de darle con el Guantelete del Héroe y, extrañamente, lo derroto, aun cuando el guantelete es el único arma que puede derrotarlo. (Sin contar el jersey que tejió la Dulce princesa para Finn, ya que ese arma todavía no se había creado).
  • El Lich es el villano más poderoso de Hora de aventura.
  • En el Intento de destruir la Tierra de Ooo, El Lich quedó atrapado en El Cuarto del Tiempo
  • Hasta lo que se sabe el Lich no tiene cambio de género.
  • S5 e1 The Lich with other shadow figures
    El Lich nace junto con sus secuaces
    En Latinoamérica le cambiaron su voz en el episodio El Lích.
  • En el episodio Amor loco, cuando Finn se libera del control mental del Lich este le dice eres un mal chiste para mi, (solo en la versión Latinoamericana).
  • Aparece en el juego "Cube World".
  • Actualmente Tiene Forma de Bebé Enorme como se ve en Escape From the Citadel, pero se desconoce si perdio sus poderes, o sigue siendo igual de malvado.
  • Fue adoptado por Tronquitos y Cerdo en su forma de Bebé gigante.

Galería

Gpw
Fñu 8
Gpw 3
Para ver la Galería de El Lich puedes ver El Lich/Galería.