Wikia

Hora de aventura Wiki

Sweet P. (Lich)

Redirigido desde El Lich

3.460páginas en
la wikia
Comentarios68

El Lich (El Lich / Guisantito en España) (The Lich / Sweet Pig Trunks en EUA), conocido anteriormente como El Rey Lich y con una imagen muy distinta a la de ahora, y renombrado Sweet P desde el episodio "Estrellas Doradas") es un ser maligno de Hora de Aventura y probablemente el más poderoso. Su primera aparición es en "Su Héroe" durante un flashback sobre las grandes aventuras del gran héroe Billy.

Él interpreta al villano principal en "Amor Loco" y "Amor Peligroso". En el episodio "Su Héroe", Billy usó su Guantelete del Héroe que lo derribó, y en "Amor Loco" se muestra que él fue encarcelado en una prisión de ámbar en el viejo árbol que sirve como el castillo del Dulce Reino.

Después de ser derrotado de nuevo en "Amor Peligroso" el Lich vuelve a aparecer, pero en el cuerpo del Caracol que aparece en cada episodio, en el episodio de la cuarta temporada, "El Lich" en el sueño de Finn el Lich en el cuerpo del caracol uso el Enchiridión para asesinar a Billy y tomar su cuerpo para utilizar a Finn y Jake. El Lich se posesiona de todos lo que se encuentren en su alrededor usando la radiación  como conductor.

Como se observa en "Despierta", el Lich se encontraba en un estado de duda existencial, ya que su deseo había sido desperdiciado. Luego de que Finn y Jake encontraron la versión física de Prism-o, para poder entrar a la Ciudadela de Cristal, el Lich se interpone y lo asesina; pudiendo entrar a la Ciudadela.

Posteriormente, en "Escape en la Ciudadela", el Lich queda atrapado momentáneamente dentro de un cristal, el cual derrite al poco tiempo. Tras una explosión, el Lich muestra su cuerpo completo e intenta asesinar a Finn, pero éste le arroja un poco de sangre de un Guardián de Cristal, haciendo que el Lich se regenere y se convierta en un bebé de gran tamaño, sin poderes.

Apariencia

Su primer diseño tenía una boca más aplanada y algo roja, una mirada más simple con grandes ojos, sus cuernos apuntando hacia abajo, una corona y ropa diferentes. El diseño utilizado en la serie tiene un tipo de casco del que sobresalen sus cuernos retorcidos, de los cuales uno esta ha roto, unas luces horribles salen de
S6e26 Lich closeup.png
sus ojos, y la piel pálida de un muerto en su cara, de la cual queda solamente un agujero de su nariz. Sus labios están totalmente deshilachados revelando una sonrisa maliciosa y perpetua. Sus huesudos brazos descubren varios tejidos de carne que cuelgan de ellos, y sus manos esqueléticas sacan un fuego de color verde que aparece cuando hace conjuros malévolos. El Lich es muy grande, ya que en el flashback de "Su Héroe" demostró ser tan grande como Billy.

En una escena de el capitulo "El Lich", por un segundo a Billy se lo ve como el Lich, mostrando, además de un spoiler que pasa desapercibido la primer vez, que su tamaño es muy similar.

GS.61.png

A partir de "Escape en la Ciudadela", el Lich pasa a tener la forma de un gigantesco y aparentemente inofensivo bebe, de piel clara y rosada (Similar a la de Finn y los humanos), de cabello castaño y ojos negros. Aun conserva la capacidad de hablar, pero al parecer perdió todos sus poderes, su maldad y sus recuerdos. En su cabeza sobresalen dos protuberancias, que de hecho son sus cuernos recubiertos de piel. Resalta que es mucho más gordo de lo que era anteriormente.

Poderes y Debilidades

Aparte de su inmortalidad, el Lich tiene una mezcla de poderes impíos, entre los que destacan las llamas de energía oscura que genera alrededor de sus manos y que dispara a sus oponentes. Al principio de "Amor loco", se reveló que el Lich tiene el poder de controlar las mentes de la gente (control mental), ya sea a través de la telepatía incitando a las personas o mediante la mención de sus malvados conjuros. Más tarde en el episodio cuando iba hacia su guarida destruía todo lo que tocara. Por otra parte, él tiene la habilidad de poseer a cuerpos, estén vivos o muertos, como se ve en "Amor Peligroso" cuando sobrevivió por la posesión de la Dulce Princesa. También tiene la capacidad de volar y puede matar o destruir casi todo lo que entra en contacto con él.

Cuando cruzaba el Lago Iceberg, mató a todos los peces en el lago sin darse cuenta, y cuando él luchó con Finn, destruyó el Guantelete de Billy convirtiéndolo en polvo. También es capaz de poner en práctica la nigromancia, como se ve cuando Finn y Jake entraron en su Guarida. Mientras que el Lich poseía a la Dulce Princesa, demostró poseer poderes de piroquinesis habilidad de crear o controlar el fuego con la mente).

Aunque su poder es verdaderamente una fuerza invencible, el Lich tiene unos pocos puntos vulnerables
Gpw 9.jpg
conocidos. Su principal debilidad era el Guantelete de Billy, que era un arma mágica que dispara ráfagas intensas de energía. Esta debilidad es ahora irrelevante, ya que el Lich destruyó el Guantelete de Billy con facilidad cuando Finn lo utiliza como se ha dicho. Otro elemento capaz de vencer al Lich fue el Suéter Rosa que la Dulce Princesa le dio a Finn. Imbuido con el cursi poder de "alguien te gusta mucho", el suéter protegía a Finn de las llamas del Lich, y fue utilizado más adelante como un arma.

Con él, Finn fue capaz de atacar al Lich y reducir su cuerpo al polvo, quizá lo que realmente daña al Lich son los buenos sentimientos por ser lo opuesto a su naturaleza. El Lich también es incapaz de controlar la mente de una persona si está usando un cierto tipo de joyas mágicas las cuales crean un aura mágica protectora que los protege de toda la maldad, previamente visto en una parte de el capitulo "Amor Loco". Si bien suele ser inmune a los ataques físicos, los métodos tradicionales pueden tener un efecto limitado en el Lich, como se ve en el flashback donde Billy lo derribó con una patada en la cara.

Él también puede poseer cuerpos aunque estén muertos como lo hizo con Billy, que a pesar de ser uno de los héroes más legendarios de todos los tiempos, murió ante las garras del Lich, mostrando que El Lich es ahora más poderoso que en el pasado. Aparentemente, también puede aumentar su tamaño.

Poderes

  • Llamas verdes/negras: El Lich puede prender unas llamas de energía oscura verdosas o negras como En Escape de la Ciudadela, que pueden matar a su oponente de un solo, o torturarlo hasta matarlo
  • Nigromancia: Puede conjurar hechizos oscuros, como revivir muertos o hipnotizar vivos
  • Control Mental: El Lich con sus hechizos puede poseer un cuerpo o controlar su mente para usarlo en sus malvados fines
  • nmortalidad: El Lich no puede morir por su edad, ni puede ser asesinado
  • Muerte A Su Paso: Todo lo que el Lich toque se destruira, pudrirá o morirá según su composicion
  • Experto En Radiacion: El Lich sabe mucho de cosas toxicas ya que cuando poselló a la Dulce Princesa supo como hacer un liquído radiactivo para mutarla, esto tal vez es porque  estuvo presente en la creacion de la Bomba Nuclear
  • Revivir A Los Muertos: A través de sus poderes nigromantes puede revivir a los muertos para que lo obedescan
  • Volar: El Lich tiene la habilidad de volar
  • Experto En Combate Mano A Mano : El LIch no solo es un experto en uso de poderes y magia, sino tambien en combate mano, ya que con Bily que es de su estatura debio pelear tambien con sus manos
  • Super fuerza: El Lich peleaba mano a mano con Billy lo cual dice que por su tamaño debía tener una fuerza fuera de lo común
  • Pyrokinesis: El Lich tien el don de controlar el fuego como se ve cuando posee a la dulce princesa y prende y apaga el fuego de la habitacion
  • Poder Mover La Panza Como Experto: Ya siendo Sweet. P, el Rey De OOO le enseña su movimiento especial de baile, que es mover la panza de un lado a otro

Personalidad

Tumblr mdg74vy0U41qm8quno1 500.png

Sus palabras tienen mucha gravedad, además de ser un experto en el uso de la psicología inversa, lo cuales mostrado cuando pudo engañar a Finn. A pesar de su dificultad para mostrar emociones, está visiblemente conmocionado cuando Finn sobrevive a su ataque de fuego, y se ríe demasiado cuando Finn lo ataca con su suéter, mostrando su emoción al encontrar a un adversario digno que pueda hacerle frente al mismo tiempo que se burla por ser mucho más poderoso que Finn y por estar a punto de escapar.

Cuando posee a la Dulce Princesa se comporta de forma irracional, no habla coherente y destruye todo a su paso, lo único que dice claramente cuando está en su cuerpo es que quiere destruir toda la vida existente.

Cuando él se apodera del cuerpo de Billy comienza a tener más dialogo en la serie, muestra ser muy inteligente al engañar a todos y muestra su molestia cuando alguien se interpone entre sus objetivos así como también se ríe de forma demencial al avanzar un paso mas en su objetivo. Cuando él es controlado para pedir otro deseo, él se muestra atónito y muy sorprendido por segunda vez en la serie.

Origen

Aunque el origen exacto de la Lich es ambiguo, es probable que él era el resultado de la detonación de la seta de la bomba (una de las últimas armas que deje durante la Guerra de la seta y la causa probable de las criaturas antinaturales de Ooo, tales como personas de caramelo, Zombies, etc). Cuando Finn desea que el Lich nunca exista, evita que la bomba estallé, creando así la dimensión alternativa Farmworld. En la dimensión Farmworld, Simon Petrikov (forma anterior de El Rey Helado) evita que el hongo de la bomba estallé, sacrificándose en el proceso y congelando al mundo por 400 causando la edad de hielo. Después de esta edad de hielo, la vida continuó ONU-mutadas de aproximadamente 600 años y personajes como Farmworld Finn fueron creados. La sugerencia de que el Lich es más una mutación en vez de un ser mágico se apoya además en "Jake el perro." Cuando Farmworld Marceline y Jake Farmworld cayeron en el pozo de la Lich, Marceline se convirtió en un esqueleto y Jake se transforma en una versión de la misma Lich. Así el cuerpo del Lich probablemente se formó cuando alguien o algo se pusieron en contacto con el Lich del pozo, pero también significa que convierte las capacidades del host en su propia. Así que esta es la razón por Farmworld Jake sólo atacó Farmworld Finn con sus propias manos, no con hechizos mágicos o cualquier otra cosa, con la misma aplicación de Billy.  Sin embargo, debido a la declaración de Prismo que Lich-poseído Billy era "un fantasma que llevaba un hombre muerto", junto con el hecho de que Farmworld Jake se transformó en un monstruo de Lich-como cuando muta, es posible que sólo el cuerpo anterior del Lich fue creado por la Guerra de la seta y fue poseída por el Lich, que había existido antes. Esto está respaldado por el hecho de que el Lich sobrevivió a su destrucción a manos de Finn como un fantasma (que entonces poseían Dulce Princesa, el caracol, y, finalmente, Billy). A partir de esto, se puede decir que sus poderes y habilidades generales pueden variar en base a lo que él utiliza como anfitrión, pero esto aún no se ha aclarado. El episodio de "Evergreen" sugiere que el Lich puede haber sido originalmente el cometa de ese tiempo en una forma u otra, a juzgar por su brillo verdoso y "cuernos", así como la declaración del cometa parecer querer otra cosa que destruir toda la Evergreen la vida en el planeta. Esto puede sugerir que la bomba de setas simplemente le dio un cuerpo físico o una conciencia pura y simple en lugar de lo creó. (Nota: en el episodio "El Cometa" Está confirmado por el cometa púrpura que el Lich fue una vez el cometa catalizador.) Basado en el episodio "Estrellas de Oro", también es posible que el origen de la Lich se remonta a cuando el universo aún no existía, siendo él mismo uno de los monstruos primordiales que describe en su discurso. También, en "El Cometa" se da a entender que el Lich fue de hecho conectado con el Cometa Catalizador  (presumiblemente el verde se ve en "Evergreen"). Sin embargo, el medio exacto de cómo llegó desde el cometa se desconoce, aunque podría haber sido sólo una vida pasada de su como lo fue para Finn.

Posesiones

El Lich ha poseído más personajes que ningún otro. Entre ellos están: la Dulce Princesa, el Caracol y Billy.

Dulce Princesa

AMPE97.png

Dulce Princesa (Lich)

Cuando la Dulce Princesa fue poseída por el Lich, tiene una piel azul muy oscuro y / o negra, y el pelo lo tiene sucio de color rosa oscuro, ojos negros, con las pupilas verdes y una voz frágil. En "Amor Peligroso" el le pide a Finn productos químicos tóxicos para ella (él no sabía cuáles eran sus propósitos), que se utilizaría para convertirse en un monstruo gigante. Finn se las arregla para destruir el monstruo con la ayuda del Rey Helado, pero la Dulce Princesa es destruida y los médicos del Dulce Reino logran salvar partes incorrupto de ella pero no es suficiente por lo que es transformada en su forma más joven, forma de 13 años.

Caracol

AMPE161.png

Caracol (Lich)

El caracol es Manipulado mentalmente por el Lich en "Amor Loco" para liberarse de su prisión de ámbar. Tras los acontecimientos de "Amor Loco" el Lich posee el cuerpo del Caracol. A partir de la tercera temporada, el caracol ha continuado apareciendo en cada episodio, ahora en forma de posesión. En el episodio "En Tus Zapatos", el Oso le da al caracol poseído el Enchiridion. Desempeña un papel importante en el capitulo final de la 4 temporada. Aparece en el sueño de Finn leyendo unas paginas de el libro Enchiridión para poder entrar en el cuerpo de Billy y engañar a Finn y Jake encomendandolos recolectar las gemas de las coronas de toda Ooo para activar el poder oculto del libro.

Artículo Principal: Caracol

Billy

Cuando el Lich en forma del Caracol lee algunas páginas del Enchiridion en el sueño de Finn, recupera su
Lich mirando a Prism-o.PNG

Billy (Lich)

antigua forma pero esta vez posee el cuerpo de  héroe Billy y  le pide a Finn su ayuda para recolectar las gemas de cada corona de las Princesas, ya que el Lich disfrazado de Billy sabe que le hará un daño a el y así le pide a Finn y a Jake que recolecten las gemas y abrir un portal para expulsar al Lich de su dimensión para pedirle el deseo a Prismo.

Es descubierto cuando uno de los Guardianes de la Promesa Real le dispara un rayo a la parte izquierda del rostro mostrando de que él era el Lich disfrazado de Billy.

Jake Alterno

Ffff 6.png

Jake Alterno (Lich)

Aunque en realidad el Lich no existe en este universo, es creado específicamente por el deseo de que "El Lich nunca jamás hubiera existido". Cuando Finn Alterno destruye accidentalmente la bomba que el Rey Helado Alterno congeló, Jake Alterno es sumergido en desechos tóxicos y se le ponen los ojos como los de El Lich. Finn lo agarra y Jake Alterno empieza a morder el brazo metálico de Finn Alterno, posteriormente Finn Alterno lo suelta y Jake se transforma mostrando una cabeza similar al Lich (comprobando que aunque "el ser que se convirtió en el Lich" al exponerse a la radiación nunca existió, eso no impide que "otro ser vivo" se exponga a la misma radiación, generando otro individuo de la misma naturaleza de el Lich).

Diseño Original

Zjw 48.jpg

El Lich fue el único personaje que se describe en otros documentos, además de los seis personajes principales de aquel entonces (Finn, Jake, Dulce Princesa, Arcoiris, Rey Helado y Marceline).

En el documento se observan todas las etapas que el Lich pasó antes de su diseño actual, dice: "EL REY LICH NO ES DIVERTIDO", y afirma que el Lich había sido encarcelado en el castillo (aunque esto se contradice más adelante en "Amor Loco").

De acuerdo con el documento, el utiliza una legión de muertos vivientes caballeros esqueléticos con el fin de ayudar en sus batallas.

El documento dice textualmente lo siguiente: "El Rey Lich es la maldad encarnada. A él no le importa dar discursos largos sobre cómo dominará el mundo, o perder el tiempo enviando subordinados a hacer su trabajo. Cuando él quiere destruir algo sólo envía una legión caballeros no-muertos, marcha y oblitera todo a su paso. Tratar con el Rey Lich es una tarea muy seria y peligrosa, requiere de gran y excepcional cautela y estrategia, y conociendo a Finn y Jake, ellos probablemente correrán hacía él lanzando gritos de guerra".

"Afortunadamente el Rey Lich fue mágicamente encerrado en su castillo hace tiempo. Aún así, él es una poderosa y malvada fuerza que esperaba pacientemente por alguien curioso que entre a sus dominios y que accidentalmente le quite sus mágicas cadenas."

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Cómic Hora de Aventura

NOTA: El Lich aparece en todos los episodios a partir de "Amor Peligroso" pero en el cuerpo de el Caracol, después de "Jake el Perro" no volvió a aparecer poseído, sino como un caracol normal.

Fechorías

  • Mató a muchos peces mientras flotaba en el Lago Iceberg.
  • Destruyó todo a su paso con su rastro de muerte.
  • Poseyó a la Dulce Princesa.
  • Después de su derrota, con el cuerpo de la Dulce Princesa, la Princesa cambio su edad a 13 años.
  • Casi destruye el Dulce Reino.
  • Destruyó la cabeza de un Guardián de la Promesa Real.
  • Poseyó al Caracol.
  • Manipuló a un Oso para conseguir sus objetivos.
  • Robó el Enchiridion.
  • Mató a Billy y se quedó con su cuerpo.
  • Manipuló a Finn y a Jake.
  • Él y Finn causaron la destrucción del Enchiridion.
  • Intentó destruir el Universo.
  • Intentó destruir La Vida.
  • Destruyó el Guantelete del Héroe.
  • Trató de matar a Finn.
  • Mató temporalmente a Prismo.
  • Destruyó la Ciudadela de Cristal.
  • Sin saberlo ayudando a Rey de Ooo y a Toronto estafo a miles de personas
  • Sometio y casi mato al Rey de Ooo y a Toronto

Curiosidades

The Lich.jpg
  • En varias descripciones ya oficiales y episodios, aún se le siguió llamando The Lich King, indicando como que el cambio de nombre fue hecho bastante tarde durante toda la producción.
  • Un Lich en la mitología es un hechicero mortal que por medio de conjuros y rituales, consigue la vida eterna. Pero, sin embargo, el cuerpo no deja de pudrirse, y ocasionan que el individuo se llene de pura maldad. "El Lich", junto con personajes de otras franquicias, están basados en ésta mitología.
  • El Lich fue re-diseñado porque los creadores; sentían que el personaje no era tanto lo suficientemente aterrador.
    El Lich Saliendo.png
  • Pendleton Ward originalmente quería que Tom Waits fuera la voz para El Lich. Pero fue cambiado por Ron Perlman.
  • Según Adam Muto, sería imposible enviar a El Lich a la Nocheosfera, porque no es de ese mundo y no le afectaría la luz del día.
FALL!!.png
  • Según lo escrito en la Hora de Aventura Enciclopedia, Hunson Abadeer es el único rival real del Lich, aunque Hunson lo encuentra patético, el hecho de que sea capaz de destruir todo en Ooo hace que Hunson lo tome como algo muy serio ya que en caso de que Finn no pudiera derrotarlo el intervendría.
  • En el episodio "El Cruce" al cortarse su mano, se cae y se multiplica a todas las dimensiones del universo, por lo que su maldad puede regresar en un futuro.
  • Aún perdiendo sus poderes siendo Sweet P, parece que en momentos de miedo o enojo despierta su espíritu maligno.
  • En Estrellas Doradas el Rey de Ooo y Toronto quieren quemar la casa de tronquitos y secuestar a Sweet.P sin embargo justo antes los ojos de Sweet.P se vuelven verdes y tiene un humo negro en la boca, luego procede a hablarles a los dos. Posteriormente los mete en un plano extraño y les dice: "Antes de esto, había nada, y antes de nada, había monstruos, viles y crueles monstruos, yo soy uno de ellos" y apunto de matarlos Sweet.P recuperá el poder sin saber que paso, lo cual prueba que el Lich esta en alguna parte de la mente de Sweet.P
  • En: Escape de la Ciudadela sus hechizos de ataque oscuros que lanza en forma de Llamas de color verde cambian a negras demostrando su nuevo poder mucho más oscuro y tambien se lo ve sin su tunica mostrando un aspecto mucho más atemorizante
  • Nadie Se Esperaba De Los Fans Que Lich Se Convirtiera En Un Niño Grande

Galería

S6e26 The Lich returns.png GS.15.png Gpw 3.png
Para ver la Galería de Sweet P. (Lich) puedes ver Sweet P. (Lich)/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria