Fandom

Hora de aventura Wiki

El Recuerdo de un Recuerdo

3.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
El Recuerdo de un Recuerdo
El Recuerdo de un Recuerdo

Memory of a Memory
"El Recuerdo de un Recuerdo"
Temporada 3, Episodio 3
AT-MOAM.42.png
Código de Producción: 1008-057
Fecha de estreno: 25 de julio 2011 (E.U.A)

09 de abril 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Ako Castuera
Tom Herpich
Episodios
Anterior
"Morituri Te Saludamos"
Siguiente
"El Sicario"
Ver transcripción del episodio

El Recuerdo de un Recuerdo (Memory of a Memory en E.U.A y Recuerdo de un Recuerdo en España) es el tercer episodio de la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el episodio numero 55 en total.

Sinopsis

Finn y Jake entran en los recuerdos de Marceline para salvarla de un supuesto hechizo de sueño que se dió ella misma, sin saber que son engañados y manipulados por Ash (que se dice ser el lado animal de Marceline), que trataba de destruir el rompimiento de él y Marceline.

Trama

AT-MOAM.8.png

Finn y Jake corren por el lago junto a un mago sin brazos y en trapos que está en los hombros de Jake (En el cual Finn también está), Finn y Jake sin entender lo que decía preguntaron quien está en peligro y el mago dice que Marceline está en problemas y ellos apresuran el paso. Finn le pregunta al mago que de donde conoce a Marceline y el le responde que es su "Espíritu Animal" de forma rápida. Eventualmente llegan a la Casa de Marceline y ven que Marceline está inconsciente en el suelo. El mago en trapos les dice que Marceline se provocó un hechizo de sueño por accidente y que dormiría para siempre sino encontraban el núcleo de sus recuerdos. El mago reclama que no puede entrar por su propia cuenta al carecer de brazos y que entrar en la memória de alguien puede ser peligroso. Entonces el usa su pie para tocar la frente de Finn y le dice que brillara mientras mas se acerque al núcleo. El mago les da una bolsa de polvo de sueño para que se la echan, lo hacen, caen dormidos casi al mismo tiempo, no antes de que el les advierta las consecuencias si es que fallan.

AT-MOAM.22.png

Cuando Finn y Jake supuestamente despiertan donde estaban, se encuentran así mismos en un recuerdo de Marceline de niña en una ciudad en ruinas al parecer de la Guerra de los Champiñones, ellos sin saber que estaba pasando se encuentran accidentalmente a Marceline reparando a su osito de peluche, Hambo. Marceline le dice que su muñeco es su único amigo, Finn y Jake teniendo que seguir su camino, Marcy los guía hacia la puerta de un sótano donde según ella, puede que los guíe al centro de su memória. El dúo entra a la puerta del sótano y entran a un breve recuerdo donde Marceline se pica la nariz y lo embarra en el sillón. Mientras van más lejos encuentran un recuerdo donde el Padre de Marceline se come sus papas fritas y Finn le susurra "Oiga, mister... no coma eso." para advertirle.

AT-MOAM.38.png

Finn y Jake pronto encuentran un recuerdo donde ella y su novio, Ash, se mudan a su casa del árbol, y Ash conjura una rosa con cara que reclama dulcemente "¡Marcelina... te abo, te abo!" Marceline toma apreciando este gesto y besa a Ash en el cachete, y el se sonroja. Confundidos, Finn y Jake vagan por otro recuerdo donde Ash revela haber vendido al amado peluche de Marceline Hambo a una bruja por una varita de flor de cereza, que insulta a Marceline conjurando un fantasma que canta, "No eres, una genio, No eres, una genio..."

AT-MOAM.48.png

Marceline se enfurece con Ash por haber vendido su mas preciada posesión. Ella está obviamente tan enojada que sus mejillas se muestran ligeramente rosadas y con lagrimas en sus ojos. "¡Eres todo un tonto y has arruinado mi vida!" Ash trata de alegar pero Marceline grita, "...¡Se acabo niño tonto!..." Después de esto, Finn y Jake se arrojan a una grieta brillante en el suelo, y después de jugar a frió o caliente con su frente, encuentran el orbe del hechizo.

AT-MOAM.64.png

Finn y Jake despiertan y se dan cuenta de que el Mago en trapos tiene brazos, y toma la manifestación física del recuerdo de Marceline encerrado en una burbuja de sus manos hasta que despiertan por completo. Con su trabajo terminado, el Mago en trapos despierta a Marceline con el hechizo del despertar (el cual había mentido sobre el hecho que ella se puso accidentalmente un hechizo de sueño, pero el en realidad engaño a Finn y Jake para que recuperaran su recuerdo). Marceline esta bien, y Finn y Jake le cuentan que la salvaron gracias a su amigo el mago, pero Marceline dice que ese mago no es su amigo, sino su novio Ash, sin tener recuerdo alguno de su rompimiento. Cuando Marceline sale de la habitación Ash revela su plan: engañar a Finn y Jake para encontrar el núcleo de sus recuerdos para así poder destruir el recuerdo de su rompimiento. Después de reventar el recuerdo, Ash se lleva a Marceline a su casa.

AT-MOAM.88.png

Finn y Jake los siguen hasta su casa donde Jake sirve de distracción golpeando una pala contra el cobertizo, que en realidad es la casa de un duende. El duende entra en pánico mientras confunde a Jake con un monstruo. Jake se da cuenta de su error y trata de calmar al duende pero el sigue gritando mientras llama la atención de Ash, el cual, ve a Jake y lo persigue hacia el bosque. Ya con Ash fuera, Finn entra a la casa por la chimenea y encuentra a Marceline adentro, que le advierte que no esté ahí, ya que a Ash no le gusta que ella se junte con "mortales". Finn acepta irse, pero antes le echa a Marceline un poco de polvo del sueño que aún le queda, la que la envía a los recuerdos de Finn. Ya adentro ella se asoma por una puerta donde ve a Finn como un bebe gordo cantando una canción en la casa de Joshua y Margaret.

AT-MOAM.105.png

El Finn real la encuentra y le revela su propio recuerdo donde él se encontraba viendo el recuerdo de Marceline cuando rompió con Ash. Desalentada por su remembranza, ella y Finn despiertan y van hacia afuera, mientras que Ash emerge desde el bosque. Ash le dice a Marceline que no ande con Finn. Entonces el le ordena a Marceline que le prepare un sándwich con tomate y pepinillos, seguidamente Marceline se molesta por el mandado de Ash, luego lo patea en la entrepierna, pisoteado por Finn y aplastado por el pie gigante de Jake.

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Personajes de los Recuerdos

Curiosidades

AT-MOAM.84.png

El Dinero en la Mesa de la Casa de Ash

  • Este episodio se tituló anteriormente "Marceline's Mind" ("La Mente De Marceline").
  • Aparece el padre de Marceline comiéndose sus papas, lo que hace referencia a la Canción de las Papas.
  • El Caracol aparece en una lampara al entrar Finn y Jake.
  • A diferencia del episodio "Rastro de Calor", Finn y Jake no se quejan del incómodo sofá, porque estaban muy preocupados por Marceline como para quejarse de algo sin importancia.
  • No se sabe como Finn y Marceline pudieron salir de la mente de Finn a voluntad.
  • El duende que aparece en la casita del jardín de Ash se parece mucho a los duendes del capítulo "El Rey Mudo".
    Ppyy 42.png

    El Caracol

  • En Australia se censuró la parte donde Marceline y Finn le caen a patadas a Ash ya que "eso es mas castigo de lo debido y él sólo quería darle un regalo a su novia".
  • Marceline decía que su muñeco Hambo era muy importante para ella, más tarde, en la serie se descubre que es importante para ella ya que se lo dio el Rey Helado como es demostrado en "Te Recuerdo" para que ella dejará de llorar.
  • Es raro que Marceline este sola por que debería estar con el Rey Helado (Simon Petrikov).
  • Ésta es la primera vez que se ve llorar a Marceline, aunque sólo fuese una lágrima.
  • En una pequeña escena del episodio se puede ver a Marceline usando el vestuario que uso en "Desalojo".
  • Este es el primer capítulo que hace referencia a ciudades reales.

Televidentes

  • 2.26 millones

Carta de Título

Juf 16.jpg

Errores

  • En castellano cuando Marceline dice que se va a poner linda, Ash dice: "Tu nunca estás guapa", posiblemente es una mala traducción (En latino, Marceline dice que se va a refrescar y Ash dice que es un alivio).
  • Cuando Ash se sube al techo de la Casa de Marceline con ella, se puede ver que es de día (lo que es extraño porque los vampiros no pueden salir de dia), no puede pero cuando salen volando ya es de noche, tal vez Finn y Jake se tardaron mucho o Ash hizo un hechizo para pasara de día a noche.
    Ppyy 40.png
  • Cuando Finn y Jake salen de la memória de Marceline, Ash todavía tiene la bolsa de los Polvos Mágicos en el cinturón, cuando el se la había dado a Finn,aunque quizás el la halla tomado cuando Finn y Jake dormían.
  • En la carta del título, Marceline está en una cama, pero en el episodio está tirada en el suelo a menos que la carta (como muchas otras) sea en sentido figurado.
  • En este capítulo se observa que Marceline tiene la lengua de forma redonda, en otros capítulos es como la de una serpiente.
  • Cuando Ash le da a Finn y Jake el Polvo Mágico, el todavía lo tiene en la siguiente escena.
  • Se puede ver un retraro de Margaret con cinco cachorros, dos de ellos son Jermaine y Jake, pero se desconoce quienes son los demás.

Galería

AT-MOAM.23.png AT-MOAM.40.png AT-MOAM.43.png
Para ver la Galería de El Recuerdo de un Recuerdo puedes ver El Recuerdo de un Recuerdo/Galería.

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard.PNG "¡No Agregar Episodios Completos!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network. Los links de episodios completos serán eliminados de los comentarios.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Marceline Olivia Olson Isabel Martiñón
Ash Steve Agee Rodrigo Carralero
Duende Tiny Pendleton Ward Rafael Pacheco
Hudson Abadeer Martin Olson
Insertos  N/A Gerardo Suárez

Referencias

  1. ↑  http://www.formspring.me/MrMuto/q/220061581189352520 (En Inglés)
  2. ↑  http://adventuretimeart.frederator.com/post/17612591814/your-comments-criticisms-and-compliments (En Inglés)
  3. ↑  http://www.scribd.com/doc/62050591/Memory-of-a-Memory-Storyboard (En Inglés)

Wiki al azar