FANDOM

En Todo Está Jake
En Todo Está Jake

Everything’s Jake
"En Todo Está Jake"
Temporada 6, Episodio 18
EJ08.png
Código de Producción: 1025-184
Fecha de estreno: 24 de Noviembre del 2014 (E.U.A)
15 de Diciembre de 2014 (L.A)
Creditos
Director: Cole Sanchez (supervisor)
Nick Jennings (arte)
Historia: Kent Osborne
Pendleton Ward
Adam Muto
Jack Pendarvis
Storyboard por: Seo Kim
Somvilay Xayaphone[1]
Episodios
Anterior
"Mosca Fantasma"
Siguiente
"¿Eres Tú?"
Ver transcripción del episodio

En Todo Está Jake (Todo es Jake en España y Everything’s Jake en E.U.A) es el décimo octavo episodio de la sexta temporada de Hora de Aventura y el número 174 en general.

Sinopsis

Hombre Mágico hace que Jake realice un viaje a su interior que lo pondrá en contacto directo con sus sentimientos más íntimos y profundos.

Trama

Jake se transporta a un mundo extraño dentro de su propio cuerpo producto de una inyección somnífera que le aplica el Hombre Mágico. Dentro de este mundo se encuentra con una ciudad (Ciudad Jake) llena de habitantes formados de su propio cuerpo que le hablan como si ya se conocieran. Estando dentro de este mundo comienza a suceder una serie de terremotos provocados por el rugido de su estómago, ya que Jake estaba hambriento.

Uno de los habitantes es Goose quien dice ser su mejor amigo, pero según Jake, es la primera vez que visita ese lugar. Goose lo invita a una fiesta donde Jake intenta comer un sandwich pero se da cuenta que no puede comer de su propio cuerpo.

En medio de la fiesta, le informan que el alcalde de la ciudad lo quiere ver. El alcalde junto a unos científicos buscan la causa de los terremotos y Jake les explica el motivo y les dice que la solución es que él salga a su mundo a buscar comida. Uno de los científicos, el Dr. Erik Adamkinson, se da cuenta de que eso provocaría el fin de su existencia. El alcalde da órdenes de que apresen a Jake para que este no pueda escapar.

El doctor Kingson decide salir al "mundo de dioses de Jake" y traer comida para salvarlos a todos de la destrucción. Cuando el doctor logra salir a la superficie se da cuenta de que nada es como él lo imaginó. Al ver a Finn comiendo spaghetti se da cuenta que "los dioses" -como él los llama-, son horrendos y se derrite de la pena.

Luego Goose distrae a los guardias que custodiaban a Jake y lo ayuda a salir de su cárcel para que éste pueda salir a comer a pesar del riesgo que esto conlleva.

El capítulo termina con Jake comiendo una bocadillo en la cocina y derramando una lágrima al recordar lo sucedido.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Fotos

Curiosidades

  • Este es el primer episodio del evento de la Adventure Time Corn-Ooo-Copia 2014.
  • Mientras Jake y Goose entran en el edificio, una moneda gigante con la Dulce Princesa como su figura en ella está en manos de la estatua en la fuente.
  • Billy West, actor que trabajó junto a John DiMaggio en Futurama, participó en el episodio reproduciendo tres de sus conocidas voces en el show para diversos personajes de este episodio: Fry (Goose), Zapp Braninigan (Alcalde Jake) y el Professor Farnsworth (Dr. Erik Adamkinson).
    • La actriz Tress MacNeille, quién interpretó a Mamá y a Robo-Tim en Futurama, realizó la voz de Urchin en este episodio, utilizando el tono de Robo-Tim.
  • Goose se identifica a sí mismo como el mejor amigo de Jake (recordando a Fry y la relación de Bender) y dice que no lo ha visto en unos dos años. Futurama transmitió su ultimo episodio un año y dos meses antes de este episodio.
  • Dr. Adamkinson sugiere que Jake es un "ser extra-dimensional", en alusión a sus orígenes como se revela en "Joshua y Margaret".
  • El Caracol aparece detrás del sofá donde está Jake.
  • La parte en la que el Dr. Erik Adamkinson se encuentra con Finn comiendo espagueti hace referencia a la religión paródica del Pastafarismo[2].
  • Después de flotar a través de "agujero en el cielo" de Jake, el Dr. Erik Adamkinson se presenta con una pantalla de proyección con una reproducción de películas sobre el mismo, y cree que los caracteres en pantalla son la realidad. Esta es una posible referencia a la alegoría platónica de la caverna, una parábola con la lección de que la realidad puede no ser lo que parece.

Carta de Título

Tumblr neaieuieFx1t0t09yo1 1280.png
  • La carta de título fue diseñada por Seo Kim y pintada por Nick Jennings.[3]
  • La carta de título es vista a través de un microscopio y se puede notar a Jake nadando entre varios microorganismos en la parte inferior.
  • Esta es la primera vez que la carta de titulo es revelada antes de la fecha oficial del episodio.

Galería

EJ04.png EJ02.png EJ09.png
Para ver la Galería de En Todo Está Jake puedes ver En Todo Está Jake/Galería.

Vídeos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Jake John DiMaggio José Arenas
Goose Billy West Manuel Campuzano
Alcalde Jake Billy West Andrés García
Dr. Eric Adam Kingston Billy West Alejandro Villeli
Cientificos ¿? Ricardo Bautista
César Soto
Carlos Castro
Padre del Dr. Eric Adam Kingston Tress MacNeille Miguel Ángel Ruiz
Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Insertos N/A Moisés Iván Mora

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar