FANDOM

En Todo Está Jake/Transcripción
Tumblr neaieuieFx1t0t09yo2 1280.png
Nombre del Episodio Original (E.U.A):
Everything’s Jake
Nombre del Episodio Latinoamérica:
En Todo Está Jake
Nombre del Episodio España:
Todo es Jake
Código de Producción:
1025-184
Director:
Historia:
Storyboard:
Número de Episodio:
Episodio 18
(Temporada 6)
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "En Todo Está Jake", el décimo octavo episodio de la Sexta Temporada de Hora de Aventura y el número 174 en total.

Personajes

Fotos

Transcripción

(El episodio inicia dentro de la Casa del Árbol mientras Jake aparece sentado en un sofá, tarareando mientras cose un suéter azul. Del lado derecho aparece el Hombre Mágico encogido de tamaño y con alas de mosca, volando hacia la cabeza de Jake).

Hombre Mágico: (Aterrizando en la cabeza de Jake) Bzzz, bzzz, bzzz, la muñeca de pan va caer, si la masa amarilla decides comer (Inyecta un líquido en la cabeza de Jake y se aleja volando).

Jake: (Deja de tararear) Yo... terminaré esto después (Deja la aguja de coser y el hilo en la mesa, luego se acuesta en el sofá) Ah que cansado, y también hambriento, tal vez debería comer (Se queda dormido, roncando).

(Mientras duerme, la cara de Jake se empieza a hundir hacia su estómago. La vista se oscurece conforme se hunde su rostro).

Jake: (Abre los ojos) Ah... ¿Qué? (Observando los alrededores y se levanta que toca el césped amarillo) Ah... todo está hecho de mí.

(Se levanta de la nada un paisaje de pastizal, montañas y una flor con su rostro).

Jake: Perfecto, apuesto a que hay como una gran ciudad o algo por aquí. (Se levanta una ciudad al horizonte) Bien, Ciudad Jake (Jake camina hacia la ciudad).

(Cambio de escena, Jake camina por una calle de la ciudad, aparece una pareja de Gente Jake).

Gente Jake: Hola.

Jake: Oh, hola.

(Aparece otra pareja de Gente Jake al otro lado de la calle).

Gente Jake: ¡Jake! ¿Cómo te va, Jake?

Jake: Hem, bien viejo, bien.

(Desde la derecha aparece una persona Jake en un auto Jake).

Jake: Amigo, este lugar es increíble (Continúa caminando mientas voltea hacia la vitrina de una tienda de muñecas y observa las muñecas) Cuantas muñecas, parecen del tipo "antigüedad rara", tal vez a mis hijos les guste... ¿Me pregunto qué tendrán mis hijos para cenar? ¿Tal vez pizza?

(La ciudad empieza a temblar, las muñecas se caen, Jake y los alrededores se sacuden).

Jake: ¿Alguna clase de Jake-emoto? (Goose se forma desde la acera detrás de Jake).

Goose: Oh, ¿Eres tú, Jake?

Jake: (Voltea hacia Goose) Hmm Hola tu, hamm...

Goose: Vamos viejo, soy Goose, tu mejor amigo, Goose.

Jake: Oh, por supuesto, ¡Goose!

Goose: (Camina hacia Jake) Oh Jake, Jake, Jake... Jake, gran tonto, (Se para frente a Jake) ¿Cuánto a sido? ¿Dos, tres años?

Jake: Veamos (Cuenta con sus dedos) Uno, dos, hem nunca he estado aquí.

Goose: Hoahaha (Risa burlesca) nunca he estado aquí, aún eres gracioso Jake.

Jake: Ha ha.

Goose: Vamos, te llevaré a casa, todo el mundo te espera en la fiesta.

Jake: Hem, ¿Fiesta?

Goose: No... (Sacudiendo los brazos) ¡Fiesta!

(Jake y Goose caminan hacia la "Mansión de Jake", varias personas Jake y una orquesta lo reciben. Cambio de escena: En la sala principal se observa varias personas Jake bailando y varias fotos de Finn, Jake, Joshua, Margaret, Arcoiris y los hijos de Arcoiris en la pared, en la misma escena están Jake y Goose sentados en el sillón y el sofá respectivamente mientras juegan cartas).

Jake: Jajaja, vamos, hazlo de nuevo Goose.

(Sacude sus cabeza de arriba a abajo, se golpean sus mejillas).

Jake: Jajaja. (Risa hilarante).

Goose: Oye, Jake.

Jake: Oye ¿Qué?

Goose: Ahora que has vuelto... ¿Qué paso con esos cinco dólares que me debes?

Jake: ¿Cuáles cinco dólares?

Goose: ¿Pastel de hamburguesa te dice algo?

(Ocurre otro Jake-remoto, todo tiembla en la sala).

Jake: ¿Qué es esto?

Goose: Ah ¿Eso...? no te preocupes por eso, en serio, no te preocupes por eso.

Jake: (Mentalmente: Es mejor que no me preocupe) Hmm, tengo hambre Goose.

Goose: Creo que hay cesta de sobras de nachos o algo en la nevera. (Ocurre otro Jake-remoto).

Goose: (Se para del sofá) Regreso en un segundo. (Va al congelador, agarra nachos y una bolsa de jamón, regresa a la sala con dos platos de comida) ¡Sándwich de carnes frías y nachos!

(Ocurre de nuevo otro Jake-remoto).

Jake: ¡Grandioso! (Agarra el Sándwich y lo muerde) Auch... Algo anda mal, Goose, Jake no puede comer ninguno de estos nachos, (Jake se enoja, se hace más fuerte el sismo) ¡Pero Jake quiere nachos! ¡Ah!

(Tocan a la puerta, cambio de escena: Jake abre la puerta de la casa).

Urchin: Señor Jake, señor Jake... señor Jake, el alcalde quiere verlo de inmediato.

Jake: De acuerdo viejo, dime por donde.

(Jake y Urchin corren fuera de la casa, cambio de escena: Aparece el cuerpo de Jake aún en el sofá de la casa del árbol, se acerca Finn desde la derecha).

Finn: (Mientras avanza hacia Jake) Jake... tengo una muy importante, (Se para frente a él) ¿Te gusta el cereal en el pastel?... ¿Jake? (Toca levemente a Jake) Hmmm... (Gesto y sonido de ignorancia).

(Cambio de escena, aparece una breve imagen de Jake corriendo hacia la alcaldía, cambio de escena: Se ve al alcalde supervisando las labores en el primer piso de la sala de control, Jake y Urchin se acercan al Alcalde).

Urchin: Señor alcalde.

Alcalde Jake: Urchin, gracias por tu ayuda, ahora toma unos pasteles de arengue.

Urchin: ¡Qué bien!

Alcalde Jake: (Estrechando la mano con Jake) Hola Jake, gracias por venir.

Jake: (Deja de estrechar la mano) Hola, ok...

Alcalde Jake: Escucha, estamos en alerta naranja, abajo están reunidas las mejores mentes de la ciudad.

Jake: Mmm.

Alcalde Jake: Han encontrado que nuestros problemas sismológicos han aumentado exponencialmente desde tu llegada.

Jake: Alcalde, quiero conocer a esas mentes.

(Cambio de escena, en la planta baja de la sala, aparecen Jake, el alcalde y cuatro científicos Jake).

Alcalde Jake: Estas son algunas de esas mentes.

Científico 1: Jake, queremos hacer unas pruebas para descubrir las causas de los sismos.

Jake: No hay necesidad, ya lo descubrí, los sismos ocurren porque Jake tiene hambre, y su estómago está rugiendo, y mientras más hambre tenga ¡peores serán los sismos!

(Los científicos y el Alcalde Jake se ríen hilarantemente).

Jake: Se los probaré.

Científicos: (Detienen su risa abruptamente) ¿Ah?

Jake: Mencionen algo de comer.

Científico 1: (Alzando la mano) ¡Omelette!

(Ocurre un Jake-remoto leve).

Jake: ¿Qué hay en ese omelette? (Ocurre una réplica menor del sismo).

Científico 2: Chili, (Sacudiendo los brazos) cuatro huevos y chili.

(Ocurre un Jake-remoto fuerte, se apagan los monitores, una torre eléctrica empieza a caer cerca de los científicos).

Científico 4: (Corriendo) ¡Cuidado!

(La torre cae, dos de los científicos quedan atrapados a la izquierda del la torre).

Científico 1: Análisis, Tim

Tim: Es prematuro, la evidencia es anecdótica.

Jake: ¡Oigan!, déjenme salir un rato a comer algo y los sismos se detendrán.

Tim: Eso no suena muy científico.

Científico 1: No, pero tienes mi permiso para probar tu idea.

Erik Adamkinson: No me gusta esa idea.

Científicos: (Volteando hacia atrás, hacia donde está el Dr. Erik Adamkinson) ¿Ah?

Erik Adamkinson: Si Jake se va sería la completa destrucción de nuestro mundo, creo que Jake es un ser extradimensional, un dios por decirlo, cuyo campo físico mantiene en pie al nuestro, si él se va su cuerpo se re-configurará, todo y todos aquí desapareceremos por completo.

Científico 1: Oh, el doctor Erik Adamkinson, un científico marginal conocido por tener un caldero lleno de teorías locas.

Erik Adamkinson: Hmmm, tal vez lo soy y tal vez estoy mal, ¿pero realmente quieren correr ese riesgo? deberíamos apresar a Jake de inmediato.

Jake: ¿Qué?, ¡no lo harán!, el mundo no se acabará solo porque voy por un sándwich.

(Ocurre un terremoto muy fuerte).

Alcalde Jake: ¡Atrapen-lo!

Jake: Ham... ¡Paz! (Intenta aumentar de tamaño, dos en dos llegan 6 personas Jake desde arriba y lo atrapan, Jake grita de dolor) No más, no, ¿Por qué?

Alcalde Jake: ¡Terminen!

(Una persona Jake salta hacia la cara de Jake y lo deja noqueado, la vista se oscurece repentinamente. Cambio de escena, aparece breve mente Jake en una celda custodiada por dos guardias Jake).

Jake: (Lamentándose) Sándwich...

(El estómago de Jake se sacude, ocurre otro terremoto. Cambio de escena, aparecen cientos de personas Jake y Erik Adamkinson a las afueras de la ciudad).

Erik Adamkinson: Amigo, amigos, iré al mundo de dioses de Jake, cuyas leyendas nos han mentido más allá del hoyo en el cielo, y traeré la comida de los dioses para calmar el apetito de Jake y los salvaré a todos.

(La multitud de personas lo alaban y le dan ánimo al Dr. Adamkinson, de entre la multitud sale corriendo el padre de Adamkinson).

Padre de Adamkinson: ¡Alto! yo iré contigo hijo.

Erik Adamkinson: Lo siento papá, tú no puedes, es muy peligroso, tu mente no está preparada. (Retrocede y se aleja hacia fuera de la ciudad).

Padre de Adamkinson: (Sollozando) ¡Hijo mio!, ahaja.

(Cambio de escena: Un paisaje montañoso, aparece Erik Adamkinson subiendo una montaña, agarra dos estacas y escala a través del "Cielo Jake", en el camino aparece un globo Jake).

Erik Adamkinson: (Se sujeta del globo) ¡Sí! (El globo continúa ascendiendo) Ahí está ¡El hoyo en el cielo!

(Erik Adamkinson llega hasta el hoyo y sale del mundo Jake, es de noche en la Casa del Árbol, se escucha el sonido de una cámara de películas).

Erik Adamkinson: Oh (Observa hacia la pantalla) Oh mis estrellas, son justo como lo imaginé, ¡Oh poderoso dios Jake!, ¡imploro tu ayuda!, ¿Tienes algún sándwich? (Espera un momento a alguna señal) Hola... (Deja de esperar) Mmmm... Tal vez no son dioses verdaderos, si son muy feos... Aihhhh!

(Finn, con espagueti en la boca, aparece frente al Dr. Adamkinson y lo observa).

Erik Adamkinson: Ahhnaaahaha!, (Llorando y lamentándose) creí que serían hermosos pero no lo son, son horrendos, ¡Horrendos! (Se derrite).

Finn: (Deja de ver a Jake y voltea hacia la pantalla, alza su tenedor con pasta hacia la pantalla) Bien BMO, continúa.

(Cambio de escena, aparece Jake acostado en su celda).

Jake: Espagueti (Ruge su estómago. Cambio de escena: Se observa breve mente escenas de las muñecas de la vitrina de muñecas cayéndose de sus estantes y toda la ciudad temblando. Cambio escena: se ve de nuevo la celda de Jake desde afuera).

Guardia 1: Hm hm hm (Ríe levemente en tono burlesco, intentando tocar con su bastón al segundo guardia).

Guardia 2: (Viendo su celular) ¡No! (El primer guardia baja su bastón y ambos escuchan un ruido sobre un arbusto. De ahí sale Goose haciendo su típico ruido y ambos guardias se acercan a él) ¡Oye, que gracioso! (Goose los golpea y los deja inconscientes y se dirige donde Jake).

Jake: Agh (Angustiado en la celda).

Goose: ¡Agrh...! (Abriendo la celda con sus mejillas).

Jake: ¿Ah, Goose?

Goose: (Tono imperativo) Vete.

Jake: Pero, pero ¿Si el Adamkinson tiene razón. Qué pasa si todas las personas Jake desaparecen y no pueda traerlos de vuelta?

Goose: (Toca a Jake, cara de confianza) Entonces no tendrás que pagarme esos cinco dólares.

Jake: Pero... ¡Ah! (Goose lo golpea dos veces con sus mejillas).

Goose: ¡Ve a comer, Jake!

(Jake comienza a tomar aire y a crecer mientras que Goose desaparece junto con la Ciudad Jake y sus ciudadanos. La escena se cambia a Finn llegando a la cocina donde se encuentra Jake).

Finn: Ah... ¿Jake, qué pasó amigo. Te sientes bien? (Observa a Jake comiendo frijoles).

Jake: Comiendo un bocadillo Goose... sólo un bocadillo (Le cae una lágrima).

- Final del Episodio -

Transcripciónes
Anterior
"Mosca Fantasma"
Siguiente
"¿Eres Tú?"

También en FANDOM

Wiki al azar