Wikia

Hora de aventura Wiki

Enchiridion (Libro)

Discusión1
3.030páginas en el wiki
Enchiridion
Enchiri
{{{titulo}}}
Nombre Enchiridion
Origen {{{origen}}}
Tipo Libro
Poseedor Simon Petrikov (anteriormente)
Finn (anteriormente)
Oso (temporalmente)
Lich (anteriormente)
Introducido en "El Enchiridion!"
Última aparición {{{última aparición}}}
Actor {{{actor}}}

El Enchiridion (Manual en Griego) es un libro antiguo anteriormente custodiado por el Minotauro. Apareció por primera vez en el episodio homónimo en el que Finn pasa una serie de pruebas para obtenerlo. Finn mantuvo el Enchiridion, y posteriormente apareció en el episodio "Desalojo!", cuando lo arrojó a uno de los Gusanos que estaba en su cama. El libro tiene notable aparición en "A Mi Manera", en el que Finn lee acerca de Lágrimas de Ciclopes, mientras que las Enfermeras Payaso curan con besos. "En Tus Zapatos" Finn lo utiliza para golpear la comida que al Oso se le había atorado. Más tarde, Finn se lo da al oso para que pueda aprender a ser un héroe, pero pronto se revela que la razón por la cual el Oso tomó el libro, fue a dárselo al Caracol, que está siendo poseído por El Lich. Las últimas apariciones del Enchiridion son en el episodio "Te Recuerdo", cuando Marceline le muestra a Rey helado una imagen de él cuando era Simon, bajando de un auto y portando en su brazo el libro; y en el capitulo "El Lích" donde se revela que también puede ser usado como portal al multiverso gracias a las gemas de las coronas de las princesas de Ooo. Actualmente el Enchiridion esta destruido por el golpe de Finn por tratar de derrotar inutilmente al lich en "El Lích".

AparienciaEditar sección

Es un libro muy viejo, de pasta gruesa, gastado y polvoriento. Tiene muchos marcadores y hojas salidas. En la portada hay un ave, una calavera, un racimo de uvas, una espada y alrededor del centro hay un aro con seis gemas, y encajes de metal en las esquinas (menos en una) y partes superior e inferior. También tiene dos escudos y la palabra Enchiridion. En el episodio El Lich se demuestra que el libro tiene gran poder; al poner las gemas de las princesas es capaz de abrir un portal a otra dimension.

OrigenEditar sección

El origen del Enchiridion no está claro. Según el Periodico de "Te Recuerdo ", el libro fue encontrado por Simon Petrikov (el Rey Helado) en una expedición en la isla de Fatu Hiva, una isla del Océano Pacífico.

Poderes conocidosEditar sección

632212332121213321123321

El Enchiridion ha demostrado ocultar un asombroso poder. Esto es visto en "El Lích", donde se descubre que al girar la espada de la cubierta, se abre un compartimento secreto diseñado para encajar todas las "Gemas reales" de Ooo. También, mediante la gema que tiene Billy en la nariz, es posible visualizar un holograma explicativo narrado por "El librero" Booko, un personaje muy similar al Señor Llaves, que enseña un mapa de todos los universos paralelos y explica que es posible viajar entre ellos.

Al introducir todas las gemas, el Enchiridion sufre una transformación muy extraña: el gorrión cobra vida y se va volando, el racimo de uvas se desprende del libro, la calavera dice palabras ininteligibles, y la espada hace un corte vertical a lo largo del libro. Este último se transforma en un rectángulo negro hecho de algún material duro, como piedra. Si en esta fase el Enchiridion es destruido, se forma un portal hacia otras dimensiones.

Capítulos conocidosEditar sección

Capítulo CuatroEditar sección

El Capítulo Cuatro también puede ser visto. Dice así: "héroe valiente, deje que su espada olvidada aunque puede ser, la herramienta mejor y más confiable, ... no te puede ayudar .... Un gran guerrero debe ser capaz de escalar las torres más altas, mutilar a los malvados, y los demonios, pero estos desafíos por más simples que parezcan no lo son son de lo más difícil creado en el mundo pero el verdadero heroe puro lograra los desafios teniendo en cuenta que .....

Capítulo CincoEditar sección

El Capítulo Cinco se titula "¿Cómo besar a las princesas", al parecer a sido muy útil y vergonzoso para Finn, teniendo en cuenta que se sonrojó mientras lo leía. En lo que se ve del capitulo Dice así:

Enchiridion capitulo 5

Capítulo 5 del Enchiridion

"Besar a una princesa es diferente a besar a tu abuela o tu madre ... Muy diferente. Un beso en la mejilla no se va a olvidar. Nada más que los labios con labios será suficiente para una princesa de verdad. Lo mejor es la práctica por primera vez en un Monstruo de Labios, sino que debe proceder con cautela porque, como todo el mundo sabe, un Monstruo de Labios puede besar hasta la muerte! ".

Nota: No se conocen imágenes o más información existe con respecto a este "Monstruo de Labios",ya que ninguno ha aparecido en los episodios hasta el momento, hace una pequeña referencia al lobo apapacho.

Capítulo NueveEditar sección

El Capítulo Nueve parece terminar en una historia corta. Se puede leer con claridad: ".. rock-and-roll sueños que se harán realidad", dijo el joven, que lo escriba. "La música es tu amor, se oye que te llama", se rió el muchacho, y se frotó el sombrero y ... una en la noche. Nunca ... lo limitaron de nuevo.  La actitud ... la dejó atrás gritó con una voz que apenas escuchaba una hormiga ... era ... endurecido. Se asustó el que escribia ... no tenía una espada que ... dejaron atrás ... o. Tras un uso prolongado, ... montajes tienden a hacer ... llena de náuseas. ... Todo el mundo en el látigo ... prado se mantiene en ... el que piensa que sus escalas ... ... tienden a que la Ampliación del con ... nuestra familia ... aunque ...

Capítulo DiezEditar sección

Finn lee el Capítulo Diez en A Mi Manera: "Profundo en el bosque de los árboles, hay un cíclope cuyas lágrimas mágicas pueden curar cualquier herida." Parte de este capítulo también dice: "En los

Xzp 47

cíclopes falta la percepción de profundidad, pero lo compensan en ser muy altos y llorar mucho. Tienen problemas emocionales y son muy malos. Cíclope, si estás leyendo esto:... Supéralo, todos tenemos problemas, pero no nos oyen quejarnos. Los cíclopes tienen lágrimas mágicas que poseen habilidades místicas de sanación. Están hechas de una combinación de equinácea, el bicarbonato de apio, sopa de pollo, poción de sapo, jugo de manzana, el ginseng, rocas, y moho de malvavisco. Ellos viven ...".

Enchiridion capitulo secreto

Capitulo DesconocidoEditar sección

Este capítulo apareció en el sueño de Finn en "El Lich " dos de las páginas Comparecieron ante el caracol se convirtió en el Lich.

CuriosidadesEditar sección

  • Se demuestra que por primera vez Finn lee el Enchiridion en el capitulo A Mi Manera.
  • Por los lados se pueden ver varios marcapáginas y hojas sueltas.
  • En la serie, los personajes pronuncian mal el nombre del libro, ya que en versión original dicen "Incaraidon" y en español lo dicen tal y como se escribe, cuando debería ser "encirídio".
    Boarde

    Storyboard de El Enchiridion¡

  • En el storyboard de El Enchiridion!   el capítulo 5 se titulaba "How to be really nice to princess"(Cómo ser realmente agradable para la princesa) y aparece una foto de la Dulce Princesa,en el show cambiaron el diseño por razones desconocidas
  • En el dorso de uno de los dos fragmentos que tapan el compartimento secreto, se puede observar un extraño tipo de escritura. Se trata del Tengwar Élfico, un idioma ficticio creado por el escritor de fantasía J. R. R. Tolkien para sus libros "El señor de los anillos", "El hobbit" y "El Silmarillion". El mensaje parece decir "Un anillo para gobernarlos a todos", una frase perteneciente al prólogo del libro. Notese el juego de palabras, pues el Enchiridion es capaz de crear un portal circular (un anillo), hecho con las gemas de todas las princesas (para gobernarlos) y que lleva a cualquier universo (a todos).
  • El Rey Helado parece consciente de que tuvo el Enchiridión ya que habla de él en Fionna y Cake, o nada más sólo lo conoce a través de Finn y Jake (Muchachito Malo).
  • El libro (El Enchiridion) tuvo versiones en la vida real como (El enchiridio el libro secreto de carlomagno) y también (Enchiridio leones pape Editorial humantas).
  • En el capítulo de la 4 temporada Te Recuerdo, se ve que en una fotografía del pasado, Rey Helado (Simon Petrikov), sosteniendo Enchiridion.
  • Detrás del libro están escritos los números 8,13 y 21. Se tratan de tres números de la susecion de Fibonacci.
  • Esta comprobado que el libro es mucho mas viejo de lo que parece, pero aun asi cualquier ser puede actualizarlo.
    • Un ejemplo es que en un capitulo del libro dice que Mentita y Gunter son monstruos malignos, pero no han existido cuando se creo.
  • A pesar de que el Enchiridion tiene un espacio para cada una de las Joyas de las Princesas, carece de un espacio para la joya de la Princesa Flama (y otras joyas de otras princesas), a pesar de que esta ya había hecho su debút.
  • En España, en el episodio En Tus Zapatos, Finn lo llama Enchilindron.
  • Actualmente está destruído; ya que Finn lo destruyó en un fallido intento de detener al Lich, aunque volvio a aparecer en "Muchachito Malo" en el cuento.
  • Aunque se sabe que Simon lo descubrio se desconoce como llego a manos del minotauro en el Monte Cragdor para ser protegido.
  • El libro es una referencia al necronomicon, de los mito de Cthulhu, creado por el escritor estadounidense HP Lovecraft (literalmente, "ama crear").
  • El Enchiridion (Libro) posee diez apartados para diez joyas, ocho apartados redondos en su interior uno para cada Joya de las Princesas, uno mas de forma hexagonal para la joya del Rey Helado, uno mas grande en el centro, para la joya de la Dulce Princesa y un ultimo apartado romboide en una esquina, para la joya de Billy.
  • La joya de la Princesa Grumosa no encajaba en su interior, tal vez porque no es una princesa de la Tierra de Ooo, tampoco se le vio regresar a su dueña.
  • Se ha anunciado que Martin Olson escribirá un libro con el nombre de Enchiridion, aunque se ignora de que tratara, su salida sera en Julio del 2015.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio