Wikia

Hora de aventura Wiki

Escalofríos

Discusión0
2.833páginas en el wiki
"Escalofríos"
Temporada 3, Episodio 12
Juf 8
Código de Producción: 1008-070
Fecha de estreno: 17 de octubre 2011 (E.U.A)

02 de julio 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Ako Castuera

Jesse Moynihan

Episodios
Anterior
"Ladron de Manzanas"
Siguiente
"De Mal en Peor"
Ver transcripción del episodio

Escalofríos (The Creeps en E.U.A y Fantasmas en España) es el duodécimo episodio de la tercera temporada de Hora de Aventura y el número 64 en total.

SinopsisEditar sección

Finn, JakeBMODulce PrincesaPrincesa Grumosa y el Pan de Canela son invitados a una fiesta de máscaras con un misterioso anfitrión, en donde cada vez mas van desapareciendo uno por uno.

TramaEditar sección

Finn y Jake se dirigen a un castillo para una fiesta de disfraces a la que fueron invitados por un anfitrión desconocido. Fuera de la puerta hay una caja con máscaras y nombres cholos que deben usar. Dentro del castillo se encuentran la Dulce Princesa, la Princesa Grumosa, el Pan de Canela y BMO. Descubren una nota en la espalda del Pan de Canela. Finn se lee diciéndoles que su anfitrión es un fantasma que se hará cargo del cuerpo de uno de ellos y matará al resto.

Smhh
BMO sospecha de Jake
PintwinAñadida por Pintwin
El Pan de canela intenta irse, pero cuando trata de abrir la puerta, las luces se apagan. Cuando vienen de nuevo, en vez de él, hay un esqueleto.

Jake piensa que Finn planeó esto, como él planeó en su cumpleaños, pero Finn lo niega. Finn lleva al resto de los invitados a la escalera y le dice a BMO que tome fotos de ellos con su detección de fantasmas para ver quien está poseído. Jake no parpadea cuando la foto se toma, por lo que todos cree que él es el fantasma. Después de haberle hecho una foto a todo el mundo, BMO confiesa que no tiene equipo de detección de fantasmas y que solo le gusta tomar buenas fotografías. Jake sugiere conseguir velas en caso de que las luces se apaguen otra vez. Él y BMO van al sótano, donde BMO desaparece, después de haber sido capturado por lo que parece ser un gusano-fantasma blanco.

Todo el mundo entra en pánico y oyen a la Princesa grumosa gritando en el baño, sólo para descubrir que estaba usándolo. Ellos van al comedor Donde la Princesa Grumosa tiene hambre"¿Pero que pasa aquí?. Este castillo parece de la prole,porque no hay ni waffles para llenar mi estomago de princesa,"Y Jake la llama "gorda". Desde ahí todos comienzan a señalar con el dedo unos a otros. Jake acusa a la Princesa grumosa, y tiene que decirles por qué rompió con Brad probarse a sí misma. Ella se niega, alegando que ellos no sabían lo que pasó entre ellos. Finn cree que tal vez la Dulce princesa era la poseída pero la Princesa grumosa, interrumpe. confesando que ella rompió con Brad porque él la besó en la boca y no estaba lista. Finn le pregunta a la Dulce princesa qué le escribió en su tarjeta de cumpleaños, palabra por palabra, pero ella dice que es imposible que pueda recordar eso. A continuación, el gusano-fantasma blanco pasa por el techo a través de la Dulce Princesa, lo que la hizo derretirse. Finn dice entonces que todo se trataba de una broma, pero él no era parte de ella.

Finn, abre el armario donde se supone que se esconden el Pan de canela y BMO, pero al abrirla se encuentra con sus restos salpicados y esparcidos, La Princesa grumosa dijo que llamaría a sus padres y el fantasma la engulló y la puso en una pintura. Finn corre a una habitación superior, pero Jake se ve envuelto por el fantasma y se lo lleva. Finn entra a una biblioteca, y desde detrás de unos estantes, la Dama Fantasma aparece y trata de llevárselo, pero escapa al romper una pared, donde entra en un observatorio.
Hbb
Jake atrapado por el fantasma
Fionna y Jake HDAAñadida por Fionna y Jake HDA

En el observatorio, Finn se ve acorralado por la luz, sólo para descubrir que se trata de Jake con Arcoiris, quien tenía a todos los invitados en su cuerpo. Jake revela que él sabía sobre el plan de Finn hace meses atrás y junto con Arcoiris planeó todo eso y La princesa grumosa dice¿Ya estoy Lista para ti Brad? ¿no es obvio? Tómame.... Finn le pregunta sobre el monstruo vio, y Jake cree que él sólo estaba imaginándolo por miedo y se van. Después de salir del castillo, Finn recuerda al monstruo que vio y decide ponerlo en "la bóveda", y decide olvidarse de el."Me olvidare de ese recuerdo. Y... se fue"

PersonajesEditar sección

Personajes PrincipalesEditar sección

Personajes MenoresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El cuadro de la mujer que se ve en el episodio contiene la fecha 8/20/12 (20 de agosto del 2012) que curiosamente es la fecha en la que se estreno en Estados Unidos "La Dama y Arcoiris".
  • Este episodio fue parte de el Especial de Halloween, igual que "De Mal en Peor" en Estados Unidos.
  • La forma en la que morían era parecida a la de "El Tren Misterioso"; incluso los hechos de este episodio son mencionados.
  • En Latinoamérica no se mostró cuando la Dulce princesa pregunta quien es el fantasma a Beemo, tal vez para acortar el capitulo.
  • El cadáver del Pan de Canela es igual que el de los esqueletos de los de el Tren Misterioso porque en los dos episodios Jake es el mismo que organiza todo, pero en realidad el esqueleto del Pan de Canela y la desaparición de BMO fueron parte de la broma de Finn.
  • Este capítulo puede que sea una parodia de el juego Clue.
  • Esta fue la tercera vez que Finn no lleva la mochila puesta.
  • Hay un cuadro de una mujer de cabello rojo y piel verde montando un tipo toro. Ese podría ser el fantasma que aparece en el episodio.
  • En este episodio se revela el por qué la Princesa Grumosa terminó con Brad.
  • Este episodio hace referencia a la novela "El Fantasma De La Ópera".
  • Este episodio debió ser emitido en Latinoamérica el 11 de junio. En cambio, transmitieron el episodio Bellotopia. Fue transmitido finalmente el 2 de julio.
  • Se descubre que el Pan de Canela está enamorado de la Princesa Grumosa cuando dijo esta es mi oportunidad.
  • Este episodio se estrenó antes que Jake vs Me-Mow, que se iba a estrenar el 2 de julio del 2012.
  • Jake tiene un cierto parecido en su vestimenta al de Tuxedo Mask de Sailor Moon.
  • Finn dice que puede borrar recuerdos, aunque no lo hizo muy bien ya que recordó a la Dama Fantasma en el episodio "Rey Gusano".
  • Casi antes del final la Dulce Princesa llama "Unicornio" a Arcoiris, a pesar de que Arcoiris es su amiga, ésto es un error del doblaje latino.
  • En la versión Latinoamericana, cuando entraron en la cocina, la Princesa Grumosa dice que la cocina "es como de la prole".
  • En este episodio le dicen "Rollo de Canela" al Pan de Canela.
  • El guión original de Finn al preguntarle algo a la DP era: "¿Qué fue lo que escribí en tu tarjeta de feliz cumpleaños hace dos años?" pero en el guión de Latinoamérica dice: "cierra los ojos y no los abras hasta que te diga, me engañaste otra vez ¿Dulce Princesa, eres tú?".
  • El caracol aparece en la escalera cuando Finn y Jake hablan con los invitados.
  • Puede que Finn sea muy fuerte o la DP muy ligera ya que cuando Finn levanta a la princesa y la lanza hacía abajo sin problemas ni mayor esfuerzo.
  • En EUA, este episodio fue clasificado "TV-PG-V" en vez de "TV-PG" como la mayoría de los episodios.
  • Muchos fans creían que Finn se iba a quitar el gorro en este episodio.
  • En España el nombre misterioso de la Dulce Princesa era "Lady Culososo".
  • En la versión hispanoamericana, cuando el fantasma sale del armario donde yacían El Pan de Canela y BMO, Jake grita "Corre Forrest Gump!", refiriendose a la pelicula "Forrest Gump".
  • Aparecen todos los personajes principales menos Marceline y el Rey Helado.
  • Cuando están volando casi al final del episodio, se puede ver a Arcoiris con sólo tres rayas.
  • En el momento en el que el fantasma ataca a la Princesa Grumosa esta desaparece y automáticamente se ve que esta dibujada en el cuadro de la pared de al lado, haciendo homenaje al libro Las Brujas, de Roald Dahl.
  • La mansion de donde se realiza la broma es la guarida de la banda del destino en el episodio "Finn El Humano " y es la guarida de los Chicos de la Bañera en "The Vault".
  • Casi al final, Jake dice una frase, "Oh sí" la cual es una frase celebre de Ash en la serie de Disney, Estoy En La Banda, Ash también es otro personaje doblado por José Arenas (voz de Jake).
  • Se descubre que Arcoiris puede adherir personas a su cuerpo.          
  • Se cree que La Dama Fantasma podría ser la madre de Finn aunque no podria ser, pues esto se explica en "The Vault" que la Dama Fantasma es Shoko (Finn pero en su vida pasada).
  • Aunque el fantasma que ataco a PG era parte de la broma este tomo la forma del caparazon del caracol.
  • Cuando Jake dice: " alguien en esta mesa no es quien aparenta" lo dice con un tono parecido al de la presentadora de "12 corazones", de Telemundo. Tambien cuando Finn le dice a la DP, "...pues antes de que le demos chicharron", es otra celebre frase de la conductora del programa. 
  • En el storyboard original el nombre misterioso de Jake es "Dick".

Carta de tituloEditar sección

Juf 9
Finn humanoAñadida por Finn humano

ErroresEditar sección

  • Cuando Finn sube hay un telescopio, tiempo después no aparece.
  • En el episodio latino, hay dos errores de traducción. El primero es que la Princesa Grumosa menciona que el anfitrión es una mujer, el cual es un hombre. El segundo es la pregunta de Finn a la Dulce Princesa sobre su tarjeta de cumpleaños, la cual no fue traducido correctamente y hace incomprensible la escena aunque como la traducción de Jake, tal vez dijo "Cierra los ojos y no los abras hasta que te diga" sea una referencia a le frase de los cumpleaños sorpresas cuando el cumpleañero debe ir a su fiesta.
  • Al final del espisodio, cuando Finn borra el recuerdo de la Dama Fantasma, a Arcoiris se le ve el pelo verde.
  • Finn se ve mucho más alto en ciertas partes del episodio.
  • En el final, cuando Finn le dice a Jake que si hizo lo del cabello verde, en las paredes se puede ver que cuando Jake le contesta, Arcoiris tiene una raya verde y después arriba otra azul.
  • La descripción de Finn sobre su encuentro con la fantasma real, además de mal traducida, es inexacta.
  • Finn es casi tan alto como la Dulce Princesa, cuando este le llega medio cuerpo.
  • Cuando el fantasma atrapa a la Princesa Grumosa, en el cuadro, ella está con su celular, cuando se supone que cuando el fantasma la atrapó, a ella se le cayó.
  • Jake no sabe a donde se dirigen aunque el unico camino se dirige al castillo

Dialogo de ArcoirisEditar sección

당연하지! 난 제이크랑 항상 한 몸이 되는데: Dangyonaji! nan Jake-rang hangsang han momi doenunde [Por supuesto. Jake y yo podemos fusionar nuestros cuerpos todo el tiempo]. 

CensuraEditar sección

  • En Latinoamérica se censura cuando la Dulce Princesa le pregunta a BMO quien es el fantasma, pero en la cadena Televisa en el Canal 5* se mostró la escena pero sin audio.

GaleríaEditar sección

Dxc 8 Gvb 14 Hbn
Para ver la Galería de Escalofríos puedes ver Escalofríos/Galería.

Voces del EpisodioEditar sección

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Luis Reza Arenas
Princesa Grumosa Pendleton Ward Alfonso Obregón
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Dulce Princesa Hynden Walch Claudia Urbán
Marina Urbán (Una frase)
Pan de Canela Dee Bradley Baker Daniel Lacy
Arcoiris Niki Yang Rossy Aguirre
Insertos N/A Daniel Úrban

VídeosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio