Wikia

Hora de aventura Wiki

Escalofríos

Discusión0
3.072páginas en el wiki
Juf 8
Escalofríos

The Creeps
"Escalofríos"
Temporada 3, Episodio 12
Escalofrios (5)
Código de Producción: 1008-070
Fecha de estreno: 17 de octubre 2011 (E.U.A)

02 de julio 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Ako Castuera

Jesse Moynihan

Episodios
Anterior
"Ladron de Manzanas"
Siguiente
"De Mal en Peor"
Ver transcripción del episodio

Escalofríos (The Creeps en E.U.A y Fantasmas en España) es el duodécimo episodio de la tercera temporada de Hora de Aventura y el número 64 en total.

SinopsisEditar sección

Finn, JakeBMODulce PrincesaPrincesa Grumosa y el Pan de Canela son invitados a una fiesta de máscaras con un misterioso anfitrión, en donde cada vez mas van desapareciendo uno por uno.

TramaEditar sección

Smhh

Finn y Jake se dirigen a un castillo para una fiesta de disfraces a la que fueron invitados por un anfitrión desconocido. Fuera de la puerta hay una caja con máscaras y nombres cholos que deben usar. Dentro del castillo se encuentran la Dulce Princesa, la Princesa Grumosa, el Pan de Canela y BMO. Descubren una nota en la espalda del Pan de Canela. Finn se lee diciéndoles que su anfitrión es un fantasma que se hará cargo del cuerpo de uno de ellos y matará al resto.

El Pan de canela intenta irse, pero cuando trata de abrir la puerta, las luces se apagan. Cuando vienen de nuevo, en vez de él, hay un esqueleto. Jake piensa que Finn planeó esto, como él planeó en su cumpleaños, pero Finn lo niega. Finn lleva al resto de los invitados a la escalera y le dice a BMO que tome fotos de ellos con su detección de fantasmas para ver quien está poseído. Jake no parpadea cuando la foto se toma, por lo que todos cree que él es el fantasma. Después de haberle hecho una foto a todo el mundo, BMO confiesa que no tiene equipo de detección de fantasmas y que solo le gusta tomar buenas fotografías. Jake sugiere conseguir velas en caso de que las luces se apaguen otra vez. Él y BMO van al sótano, donde BMO desaparece, después de haber sido capturado por lo que parece ser un gusano-fantasma blanco.

Hbn 2

Todo el mundo entra en pánico y oyen a la Princesa grumosa gritando en el baño, sólo para descubrir que estaba usándolo. Ellos van al comedor Donde la Princesa Grumosa tiene hambre"¿Pero que pasa aquí?. Este castillo parece de la prole,porque no hay ni waffles para llenar mi estomago de princesa,"Y Jake la llama "gorda". Desde ahí todos comienzan a señalar con el dedo unos a otros. Jake acusa a la Princesa grumosa, y tiene que decirles por qué rompió con Brad probarse a sí misma. Ella se niega, alegando que ellos no sabían lo que pasó entre ellos. Finn cree que tal vez la Dulce princesa era la poseída pero la Princesa grumosa, interrumpe. confesando que ella rompió con Brad porque él la besó en la boca y no estaba lista. Finn le pregunta a la Dulce princesa qué le escribió en su tarjeta de cumpleaños, palabra por palabra, pero ella dice que es imposible que pueda recordar eso. A continuación, el gusano-fantasma blanco pasa por el techo a través de la Dulce Princesa, lo que la hizo derretirse. Finn dice entonces que todo se trataba de una broma, pero él no era parte de ella.

Escalofrios12

Finn, abre el armario donde se supone que se esconden el Pan de canela y BMO, pero al abrirla se encuentra con sus restos salpicados y esparcidos, La Princesa grumosa dijo que llamaría a sus padres y el fantasma la engulló y la puso en una pintura. Finn corre a una habitación superior, pero Jake se ve envuelto por el fantasma y se lo lleva. Finn entra a una biblioteca, y desde detrás de unos estantes, la Dama Fantasma aparece y trata de llevárselo, pero escapa al romper una pared, donde entra en un observatorio. En el observatorio, Finn se ve acorralado por la luz, sólo para descubrir que se trata de Jake con Arcoiris, quien tenía a todos los invitados en su cuerpo. Jake revela que él sabía sobre el plan de Finn hace meses atrás y junto con Arcoiris planeó todo eso y La princesa grumosa dice¿Ya estoy Lista para ti Brad? ¿no es obvio? Tómame.... Finn le pregunta sobre el monstruo vio, y Jake cree que él sólo estaba imaginándolo por miedo y se van. Después de salir del castillo, Finn recuerda al monstruo que vio y decide ponerlo en "la bóveda", y decide olvidarse de el.

PersonajesEditar sección

Personajes PrincipalesEditar sección

Personajes MenoresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El cuadro de la mujer que se ve en el episodio contiene la fecha 8/20/12 (20 de agosto del 2012) que curiosamente es la fecha en la que se estreno en Estados Unidos "La Dama y Arcoiris".
  • Este episodio fue parte de el Especial de Halloween, igual que "De Mal en Peor" en Estados Unidos.
  • La forma en la que morían era parecida a la de "El Tren Misterioso"; incluso los hechos de este episodio son mencionados.
  • En este episodio se revela el por qué la Princesa Grumosa terminó con Brad.
  • Este episodio hace referencia a la novela "El Fantasma De La Ópera".
  • En la versión Latinoamericana, cuando entraron en la cocina, la Princesa Grumosa dice que la cocina "es como de la prole".
  • Aunque Finn dice que borró a la Dama Fantasma de sus recuerdos no la borró en realidad ya que la recuerda en el capítulo El Baúl
  • El caracol aparece en la escalera cuando Finn y Jake hablan con los invitados.
  • Puede que la Dulce Princesa sea muy ligera, ya que cuando Finn la levanta y la lanza hacía abajo, no hace un mayor esfuerzo.
  • En EUA, este episodio fue clasificado "TV-PG-V" en vez de "TV-PG" como la mayoría de los episodios.
  • En España el nombre misterioso de la Dulce Princesa era "Lady Culososo".
  • En la versión hispanoamericana, cuando el fantasma sale del armario donde yacían Pan de Canela y BMO, Jake grita "¡Corre Forrest Gump!", refiriéndose a la película Forrest Gump.
  • En el momento en el que el fantasma ataca a la Princesa Grumosa esta desaparece y automáticamente se ve que esta dibujada en el cuadro de la pared de al lado, haciendo homenaje al libro Las Brujas, de Roald Dahl.
  • Se descubre que Arcoiris puede adherir personas a su cuerpo.

Carta de TítuloEditar sección

690px-Juf 8

Carta de Título

  • La Carta de Título fue hecha por Andy Ristaino y Martin Ansolabehere.
  • En la carta de título, todos se ven como "sospechosos", menos el Pan de Canela que es representado como "la victima".
  • En la Carta de Título, Finn tiene una especie de varilla, Jake tiene una pistola dorada, la Dulce Princesa tiene una navaja, la Princesa Grumosa tiene una soga y BMO tiene una daga. Esto puede ser como una parodia del juego Clue.

ErroresEditar sección

  • Cuando Finn sube hay un telescopio, tiempo después no aparece.
  • En el episodio latino, hay cuatro errores de traducción:
    • El primero es que la Princesa Grumosa menciona que el anfitrión es una mujer, el cual es un hombre.
    • El segundo se repite varias veces, cuando nombran "Rol de Canela" al Pan de Canela.
    • El tercero es la pregunta de Finn a la Dulce Princesa sobre su tarjeta de cumpleaños, la cual no fue traducido correctamente y hace incomprensible la escena.
    • El cuarto es cuando, al final del episodio, la Dulce Princesa llama "Unicornio" a Arcoiris.
  • Al final del espisodio, cuando Finn borra el recuerdo de la Dama Fantasma, a Arcoiris se le ve el pelo verde.
  • En el final, cuando Finn le dice a Jake que si hizo lo del cabello verde, en las paredes se puede ver que cuando Jake le contesta, Arcoiris tiene una raya verde y después arriba otra azul.
  • Finn es casi tan alto como la Dulce Princesa, cuando este le llega medio cuerpo.
  • Cuando el fantasma atrapa a la Princesa Grumosa, en el cuadro, ella está con su celular, cuando se supone que cuando el fantasma la atrapó a ella se le cayó.

Diálogo de ArcoirisEditar sección

당연하지! 난 제이크랑 항상 한 몸이 되는데: Dangyonaji! nan Jake-rang hangsang han momi doenunde (Por supuesto ,Jake y yo podemos fusionar nuestros cuerpos todo el tiempo). 

CensuraEditar sección

  • En Latinoamérica se censura cuando la Dulce Princesa le pregunta a BMO quien es el fantasma, pero en la cadena Televisa en el Canal 5* se mostró la escena pero sin audio.

Dese el 09 de Octubre de 2014, en Latinoamérica se censuran las escenas:

  • Cuando la Dulce Princesa y el Pan de Canela dicen sus nombres.
  • Cuando Jake tenía en la mano el craneo del Pan de Canela.
  • Se censuran algunas partes de la Princesa Grumosa en el baño.
  • Cuando Jake le dice a la Princesa Grumosa "Gorda".
  • Todos los diálogos de la Princesa Grumosa sobre su ex-novio Brad.

GaleríaEditar sección

Dxc 8 Gvb 14 Hbn
Para ver la Galería de Escalofríos puedes ver Escalofríos/Galería.

Voces del EpisodioEditar sección

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Luis Reza Arenas
Princesa Grumosa Pendleton Ward Alfonso Obregón
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Dulce Princesa Hynden Walch Claudia Urbán
Marina Urbán (Una frase)
Pan de Canela Dee Bradley Baker Daniel Lacy
Arcoiris Niki Yang Rossy Aguirre
Insertos N/A Daniel Urbán

VídeosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio