Fandom

Hora de aventura Wiki

Espada de Billy

3.559páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Espada de Billy (también conocida como Nothung en Latinoamerica y E.U.A., y Chupao en España) es la espada que Billy utiliza en el episodio "Su Héroe". Finn y Jake encontraron la espada y la utilizaron como palanca para abrir grietas de la legendaria Gruta de Billy, donde vive. Tiene una hoja de acero afilada con símbolos en la base. Un óvalo transversal de oro con una joya de color turquesa. El mango está cubierto por tiras de cuero y el pomo tiene un cráneo pequeño con una línea roja que gira sobre su frente. Billy tiene la capacidad de llamarla al gritar su nombre. El nombre de "Nothung" viene de la Edad Nórdica "Nibelungenlied", donde el héroe Sigfried encuentra la espada como un reemplazo de la espada "Gram". En las primeras traducciones que se llama "Balmung", pero "la Tetralogía del Anillo" el Richard Wagner, es una versión re-escrita de la edad, el nombre "Nothung" es el que se utiliza.

CuriosidadesEditar

  • Nothung significa "necesario" en alemán.
  • Cuando Billy dice Nothung, la espada regresa a su mano.
  • Cuando se ve al principio, se ve incrustada en el suelo, posible referencia a la historia del Rey Arturo.
  • Es la palanca con uso de abrir la cueva donde está Billy.
  • Tiene un pequeño cráneo con un símbolo en forma de rombo, se desconoce de qué es o de qué fue. 
  • La espada de Billy es más pesada de lo que podría sostener Finn.
  • Tiene una joya parecida a la que está en su nariz pero con diferente color.  

GaleríaEditar

En el storyboard de "Su Héroe"Editar

Wiki al azar