Wikia

Hora de aventura Wiki

Finn

Discusión87
3.072páginas en el wiki
Finn
FinnelhumanoRJS
Finn el Humano
Nombre Finn
Sexo Masculino
Edad 16*[1]
Especie Humanos
Ocupación Héroe y aventurero
Familiares

Jake (Hermano adoptivo)
Click en "Mostrar" para el texto completo

Martin (Padre)
Jermaine (Hermano adoptivo)
Margaret (Madre adoptiva)
Josué (Padre Adoptivo)
Tormento (Hijo Genético)
Neptor (Creación/Hijo)
Arcoiris (Cuñada)
Abuela de Jake (Abuela Adoptiva)
Hijos de Arcoiris y Jake (Sobrinos)
Jay & Bonnie (Hijos [sueño])
Rosalinda (Esposa [sueño])
Shoko (Vida pasada)
Princesa Flama (Ex-novia y amiga)

Introducido Piloto
Ultima Aparición The Cooler
Actor Original Zack Shada (Piloto)
Jeremy Shada
Jonathan Frakes[2]
Voz Latina José Antonio Toledano
Héctor Moreno [3]
Voz Española Ariadna Jimenez
Finn (Apodado Finn el HumanoPen en el episodio Piloto y Finn Mertens en el Universo Alterno), es uno de los Personajes principales de Hora de Aventura y el mejor amigo y hermano adoptivo de Jake. Él es un joven adolescente con un gran espíritu aventurero y explorador de la Tierra de Ooo, junto a Jake, sus Amigos y conocidos. 

Historia

Origen

Como se muestra en "Recuerdos en la Montaña", Finn fue abandonado por sus padres humanos ,sin identidad alguna ni rastros de ellos. Tuvo que hacer "boom boom" (que se refiere a defecar en el lenguaje de Finn para no sonar fuerte) sobre la hoja de un árbol, pero perdió el equilibrio y cayó encima de ella, varios animales del bosque lo vieron llorando, pero pasaron de el ignorándolo, hasta que una pareja, (conformada por perros Joshua y Margaret), paso por el lugar del lloriqueo del pequeño humano y se lo llevaron.

La dama de la pareja (llamada Margaret), lo levantó y calmó su llanto, haciéndolo sentir mejor, el hombre de la pareja (llamado Joshua), insistió en que su esposa dejara al bebé, pero ella de todos modos siguió haciéndolo sentir mucho mejor y lo adoptó, desde allí conoció a su hermano adoptivo y su mejor amigo Jake. Pero en el episodio Los Últimos Deseos de Billy  se revela que su padre humano está vivo y atrapado en la Ciudadela de Cristal.

Adopción

Vlcsnap-2013-07-05-12h10m22s248

Como se ve en el episodio "El Calabozo de Papá" y "El Recuerdo de un Recuerdo", Finn vivió de bebé en la casa de sus ahora difuntos padres adoptivos, JoshuaMargaret, junto a sus hermanos Jake y Jermaine

En "El Recuerdo de un Recuerdo", se ve a un bebe Finn bailando en el baño de lo que aparentemente fue su antigua casa. Jake más tarde, se convertiría en un hermano de verdad para Finn, vivirían grandes aventuras y cuidarían el uno del otro.

El Último Humano en Ooo

El apodo de Finn es "Finn El Humano" porque es el último humano de sangre pura sobre la Tierra de Ooo. No obstante, lo primero es muy discutible, y Adam Muto ha admitido que ni siquiera entre los productores de la serie está claro. En teoría, en un mundo en el cual la bomba nuclear en la guerra de los champiñones no hubiera impactado, los humanos tendrían nariz y ojos grandes (demostrado en "Finn el Humano"). No obstante, Simon PetrikovBetty y uno de los actores de "Rastro de Calor" tenían ese estilo de dibujo que caracteriza a Finn, a pesar de ser antes.

De hecho, los padres de Arcoiris dicen que pensaban que todos los Humanos estaban extintos desde hace muchos años. Ésto le da un nuevo a su título "Finn el Humano", ya que su humanidad es única en la Tierra de Ooo.

En "Susana Salvaje", cuando Finn encuentra a Susana, él tenía la esperanza de por fin haber encontrado a otro humano en Ooo, cuando se revela que los compañeros de Susana son mutantes, la identidad de Susana como humano o mutante sigue siendo desconocida.

En "Bellotopia", Finn pudo haber descubierto si es el único humano o no lo fuera. Otros humanos vistos (como el Mago Desnudo, Penny o Phil) en realidad son mutantes o humanoides, ésto fue confirmado por el creador Pendleton Ward, e incluso menciona que Finn en parte está mutado de alguna forma.

Sin embargo, en el episodio "Betty", Simon Petrikov logra traer a Betty hacia el futuro, por consecuencia, Finn no queda como único humano existente en Ooo. Luego de la existencia de Martin, se confirma que existen tres humanos en Ooo.

Apariencia

EE!98

Finn es un chico adolescente que actualmente tiene 16 años, con estatura y peso promedios. Sus brazos y piernas son muy delgados; pero es un poco gordo del torso; le faltan varios dientes debido a que suele enfrentar monstruos que lo golpean en la cara, además de morder rocas y otros objetos duros, éstos dientes en ocasiones son redondos o puntiagudos y cambian de lugar constantemente, dependiendo de la ocasión. En el episodio "¡El Enchiridion!" puede verse por un momento que su ojo izquierdo es verde mientras que su ojo derecho es azul, como si tuviera heterocromía, sin embargo Andy Ristaino confirmó que esa fue una "ocasión especial" y que en realidad ambos ojos los tiene de color azul claro, cosa que no es visible a simple vista, ya que sus ojos pueden verse con la forma de dos pequeños puntos negros.También en el episodio antes mencionado se vio por un momento que Finn tenía una pequeña nariz redonda, pero ésto es considerado más como un error o escena humorística.

El pierde un brazo al final de "Escape en la Ciudadela", que fue reemplazado por una flor, hasta el episodio "Brisa", en donde lo recupera.

Segun Jake, Finn mide aproximadamente 5 pies (1.50 metros).Esto se dijo en el episodio El Tren Calabozo solo en la version inglesa.

Cabello

Gtr 9

El cabello de Finn es rubio y rizado. Anteriormente su cabello era muy largo y lacio, pero lo cortó para obsequiárselo a la bruja de árbol ya que ella se estaba quedando calva y se quería ver hermosa , esto fue en el capítulo "A Cortar el Cabello a una Mujer". Con el tiempo, el cabello de Finn volvió a crecer pero no tan largo como antes; en algunos episodios como "Amor Peligroso", "Rastro de Calor", "Ladrón de Manzanas" y "Bellotopia" se muestra a Finn con el cabello largo hasta los hombros. En el capítulo "¡Te Tengo!", La princesa Grumosa ve que Finn tiene cabello largo,pero esto se debió a una ilusión óptica no se es del todo cierto.

Finn vuelve a rapar su cabello en el episodio "Davey", ademas de eso lo tiño de color marrón oscuro y después se le ve que crece algo pero pelado en el episodio "Pequeñín" en el cual se le ve desde el inicio o hasta el final. El en el episodio "El Hombre Pájaro Gigante" se muestra que su cabello ha crecido muy rápido y en "Una Falla es una Falla" se ve que su pelo vuelve a estar tan largo como en su primera aparición en la serie. En el transcurso de los episodios, su cabello ha ido cambiando de tamaño, siendo corto en episodios como "El Tren Calabozo" o "Juegos de Amor".

Ropa

Sombrero, finn

Finn usa un gorro blanco que simula ser de oso polar con dos pequeñas orejas que cubre toda su cabeza mostrando solo el rostro (en españa habría sido confundido por un gorro de conejo). Este sombrero esta inspirado en "Bueno The Bear", un oso creado por Pendleton Ward el creador de la serie. En el episodio "Pequeñin", se puede saber que el sombrero es de pelo de oso polar ya que al final de el episodio Jake dice que van a cortar el pelo a un oso para hacerse otro gorro. También usa una playera de color azul claro, pantalones cortos azules, una mochila verde, calcetines blancos enrollados y zapatos negros. Cuando va a dormir, Finn usa una pijama color rojo que lo cubre de su cuello a sus pies.

Personalidad

RELM5

Muchas veces se comporta de manera sorpresiva y violenta, pero a veces Finn es un chico valiente y justo. Posee un fuerte sentido de la responsabilidad y se molesta cuando no logra ayudar a los que lo necesitan. Es incapaz de hacer cualquier cosa malvada o injusta ya que no es lo correcto. Su comportamiento es el de un niño pero cuando trata con mujeres, actúa de manera caballerosa. Es muy sensible y tierno, cuando está enamorado no sabe como actuar con las chicas y demuestra sus sentimientos. 

Finn aspira con ser un gran héroe que resguarde la Tierra de Ooo y proteja a cualquier criatura o persona inocente,esto fue sacado de su mas grande ídolo "Billy". Es un poco ingenuo, y en ocasiones esto le provoca una gran cantidad de emociones encontradas cuando no tiene bien claro si una cosa es buena o mala.

Como se ve en "A Mi Manera", Finn detesta que le digan cómo hacer las cosas, ya que prefiere hacer las cosas a su manera, ésto también es visto en "Recuerdos en la Montaña".

Vlcsnap-2013-07-05-12h01m48s223

En los primeros episodios, Finn decía odiar lo cursi, e incluso vomita en "Ven Conmigo" mientras mira una película de amor llamada "Estallido de Amor", pero en "Fantaseando En Un Día Lluvioso" se descubre que en el interior él es en realidad cursi, ésto se llegó a confirmar con su exnovia; La Princesa Flama, actualmente él se está tomando un tiempo con ella visto en "Fuego y Hielo", pero en "Muy Mayor" el dice que intentará arreglar las cosas con ella.

Como es visto en los episodios "Océanos de Miedo", "A Mi Manera" y "Rey Gusano", Finn tiene una gran cantidad de miedos y fobias que ponen a prueba su valentía y heroísmo.

Uno de las fobias más notables de Finn es el océano, Finn enloquece con el mínimo contacto con el agua de mar, él es en términos, un thalassofóbico, ya que Finn sí puede nadar en ríos o cualquier otro cuerpo de agua, pero no en océanos, siendo particularmente el océano lo que aterra a Finn como es visto en "Océanos de Miedo".

RYG69

En "Rey Gusano" es en donde se ven gran cantidad de pequeños miedos de Finn, como se es visto que Finn no sólo teme al océano, si no también a los peces que lo habitan.Pero como se ve en "Los Últimos Deseos de Billy" finn supera su miedo como ultima voluntad de Billy (Debido principalmente a que su Espada de Pasto destruyó a su miedo).

Cuando en "Rey Gusano" Finn empieza a huir de la Dulce Princesa del sueño, menciona indirectamente tener miedo a un lugar donde se escuchen muchos gritos y llantos.

Finn también desarrolla un inexplicable pero pequeño miedo a los payasos en "A Mi Manera" por culpa de las Enfermeras Payaso. Como es visto en el Rey Gusano como el último miedo que Finn demuestra. En "Escalofríos", él conoce a la Dama Fantasma, cosa que lo aterra mucho, Finn intenta olvidarle de su memoria, pero como se vio en "Rey Gusano", Finn sigue recordándola y teniéndole miedo. Pero este al parecer en el episodio "El Baúl" Finn supera este miedo después de saber la verdad sobre Shoko la Dama Fantasma (que era Finn en una de sus vidas pasadas).

Nnnf 8

El Lich es también, aparte de un grande enemigo para Finn, es alguien también a quién Finn le tiene mucho miedo debido a sus experiencias pasadas peleando con él, Finn siente un gran rencor y coraje contra él, y sin embargo aún le tiene algo de miedo cuando lo mira presente.

Otra de las más notables frustraciones de Finn es, ser considerado demasiado joven. A lo largo de la serie, bastantes personajes le han dicho a Finn que es un "pequeño niño" a lo que Finn ha respondido enojado o triste, grandes ejemplos de ésto es cuando Finn es rechazado por la Dulce Princesa o cuando ésta se burla de él por ser "un niño", otro ejemplo de ésto es cuando Joshua le dice a Finn "Bebito" por medio de un holograma, frustrando bastante a Finn, además de diversas ocasiones en las que Jake ha dudado de la capacidad de Finn para una peligrosa aventura, son algunas de las razones por las cuales Finn tiene un complejo por su edad.

Habilidades

Finn es muy bueno en varias formas de combate, incluyendo el mano a mano (lucha a puños, patadas, etc), la magia y la lucha con alguna de sus muchas espadas. Él puede saltar muy alto (esto puede ser un efecto de la falta de gravedad en la Tierra debido al cráter en la misma o por culpa de la mutación de la guerra de los champiñones, ya que otros personajes de la serie no saltan como Finn) y es excepcionalmente fuerte y ágil para un adolescente de 16 años. Finn tiene algunas habilidades de origami, como se muestra en "Ricardio Corazón De León" y "El Closet de Marceline" en el que hace para la Dulce Princesa una grulla de papel. Finn ha sido visto disfrutando cantar y adquiriendo la capacidad del auto-ajuste de su voz de mando después de comer una pequeño ordenador, según su versión. Él es muy bueno  para jugar a un vídeo juego llamado Maestros de Aventura que él y Jake juegan en BMO de vez en cuando. Al parecer Finn puede controlar su mente para no sentir dolor alguno, como se muestra en "El Traje de Jake".

S5 E45 - O O

Finn es un poco dotado para la construcción de máquinas simples, tales como la catapulta en"El Jardín De La Bruja". También puede escupir a distancias muy largas y lejanas, como se demuestra en "Desalojo!". Cuando le escupe a Marceline y en "Mis Dos Personas Favoritas" cuando Finn le escupe a Tiffany en la cara. En "La Gruta", una de las pruebas de Jake era ganarle a un duende en un concurso de escupir, el cual Finn habría ganado fácilmente. Además, en "Quién podría ganar", Finn le escupe a Jake durante su pelea. También se lo ha visto tocar una flauta en "Prisioneros Del Amor", y además tiene una habilidad  en el beatboxing, una técnica de crear sonidos con la boca. Otra de las habilidades que se destacan de Finn es su inteligencia en caso de apuros, el es quien ha creado la mayoría de los planes de escape durante los episodios como: "Descongelando Una Boda", "Morituri Te Salutamus", "De Mal en Peor". Finn también a demostrado ser principiante en la música de globo como se muestra en "El Closet de Marceline" y aún no lo domina.

Habilidades Musicales

Se sabe que tiene varias habilidades musicales como:

  • Voz: Principal instrumento que puede distorsionar gracias a un ordenador pequeño que se tragó y modificó radicalmente su voz. Aunque también puede cantar normalmente a su disposición, además puede hablar sin mover la lengua o labios.
Vlcsnap-2013-09-25-11h54m58s255

Contradictoriamente, a todo lo anterior en "Muerte en Flor", dijo que Jake era el musical y no él.

Canciones de Finn

Edad

Finn tenía 12 años de edad en el inicio de la serie y está envejeciendo progresivamente acorde con los capítulos. A partir del "El Tren Misterioso" cumplió 13 años. Finn se muestra en la pubertad a lo largo de la serie. Esto se ve cada vez cuando él está gritando, su voz se quiebra. La voz de Finn es notablemente más profunda a los 13 de lo que era a los 12 años, como consecuencia del envejecimiento de su actor de voz. Episodios con códigos de producción temprana tienen Finn con una voz muy niño como por ejemplo "El Enchiridion!", "Prisioneros del Amor", "Desalojo", y "Ricardio Corazón de León".

En una entrevista a principios de 2012 (Al final de la tercera temporada), Pendleton Ward, afirmó que Finn tenia 14 años y en 2013 afirmo que Finn tiene actualmente 15 años afirmando lo anterior. Después de los acontecimientos en "Escape en la Ciudadela",  Finn tiene 16 años.

Relaciones

Articulo Principal "Finn/Relaciones".

Transformaciones y Personalidades

Imagen Nombre Descripción Aparición
Lumpy Finn Finn Grumoso Aparece al ser infectado por una Gente Grumosa, está completamente cubierto de grumos, se volvió más arrogante y presumido. Puede flotar al igual que los demás grumosos. "Problemas en el Espacio Grumoso"
Zombie Finn Finn Zombie Se desconoce de donde proviene. Aparece en el primer episodio de la serie, cuando Finn cubre la ventana con trozos de madera.

Aparece también el el juego "Héroes del Ritmo".

"Pánico en la Fiesta del Palacio"
"Heroes del Ritmo"
Finn-adventure-time-baby-finn Bebé Finn Finn fue encontrado como un bebé por Joshua y Margaret, estaba en una hoja sobre su propio "popó". Más tarde, se le ve bailando y cantando la "Canción del Bebé Finn", ese cilp se repite en "Goliad" y luego se le observa corriendo en "Rey Gusano". "Recuerdos en la Montaña"
"El Recuerdo de un Recuerdo"
"Goliad"
"Rey Gusano"
Finn Ultimate Wizard Finn Mago Supremo Al usar la túnica de mago, obtuvo el poder de convocar las piernas de fuego, un brazo de espada, un brazo de tigre, alas, ojos de dragón, y poderes mágicos como polvomancia, sombraneria, etc. "Magos"
Finn ladron Finn Ladrón Al haberse sentido sucio cuando le robó a Penny, Finn se disfrazó con un capa (Jake), además, su actitud cambió, siendo más misterioso y tétrico, robando cosas a los demás para encontrar y purificar a Penny. "La Ciudad de los Ladrones"
Finn-adventure-time-underwater-suit Traje de Buceo Artículo Principal: "Traje de Buceo" "Océanos de Miedo"
SF Finn Fenómeno El Hombre Mágico transformó a Finn en un pie gigante y deforme, casi imposible de moverse. Según Jake, el pie olía a talco y tenía muchas utilidades. "Ciudad Fenómeno"
Finn-adventure-time-muscles Finn Musculoso Finn se imagina a él mismo con músculos, rompiendo las máquinas de los Gnomos, luego imagina a Jake con un aspecto parecido, ambos se reúnen y se alegran. Pero solo fue un sueño que tuvo, dándole más poder a la máquina. "Poder Animal"
Finn-adventure-time-crystal Finn de Cristal Finn fue convertido en cristal por los Guardias de Cristal con las órdenes de Cuarzium. Es igual a Finn, sólo que está hecho completamente de cristal, además, es tan pesado que no puede moverse. "Los Cristales Tienen Poder"
Finn-adventure-time-ninja Ninja Finn y Jake se visten como ninjas, sabiendo los secretos de los poderes ninjas helados para emboscar y atacar al Rey Helado cuando entre a su casa. "La Cámara de las Navajas Heladas"
Finn-adventure-time-goblin-crown Rey de los Duendes Al derrotar y destronar a Xergiok, los Duendes necesitaron a un nuevo Rey y Reina, siendo Finn y Jake respectivamente. Finn pronto se aburre de sus responsabilidades como rey y le deja el cargo a Susurros Dan. "El Rey Mudo"
Finn en traje de jake Traje de Jake Artículo Principal: "Traje de Jake" "El Rey Mudo"
"El Traje de Jake"
Cg Finn Finn Protector del Sol Al entrar en el juego de BMO, Finn se convirtió en un protector del sol, al igual que Jake. Ambos son animados en un estilo 3D de videojuegos, su cuerpo completo está hecho con formas geométricas en 3D. "Los Guardianes del Sol"
Finn-adventure-time-lute Traje de Trovador Finn se coloca este traje para intentar convencer a la Dulce Princesa de que lo acompañe a la Noche de Películas, pero no funciona. Fue sugerido por Jake. "Ven Conmigo"
Finn-adventure-time-rainbow Finn Arcoiris En la fantasía de Finn y Jake, por tratar de parecerse a un Lluviacornio, los hermanos se imaginan llenos de colores por todo su cuerpo, simulando la apariencia de Arcoiris, pero en realidad solo se cubrieron de ketchup y mostaza. "Los Suegros"
Magic Fist Puño Mágico Finn y Jake se disfrazan de un mago para entrar a la Batalla Mágica y detener al Rey Helado, es un traje simple, Finn usa una máscara, mientras Jake toma solo las extremidades, cubiertos con una capa roja. "Batalla Mágica"
Finn as a cat Gato Cuando Finn quiere abandonar la Batalla Mágica, el Gran Mago Maestro de Ceremonias lo convierte en un gato. "Batalla Mágica"
Finn-adventure-time-mask Príncipe Hotbod Finn y Jake se colocan máscaras para entrar a una fiesta, en donde todos los invitados llevan una. Finn se coloca la máscara de un Zorro y según la invitación, el nombre misterioso de él es "Príncipe Hotbod". "Escalofríos"
Finn-adventure-time-casts Finn lesionado Finn fue lesionado en las piernas por un Venado, teniendo que usar silla de ruedas para moverse en varias ocasiones. "Nadie Te Escucha"
Finn-adventure-time-robo-suit Trajes Anti-Fuego Finn y Jake tuvieron que usar Trajes Anti Fuego creados por Neptor, para no quemarse por los ataques de la Princesa Flama. "Caliente al Tacto"
Finn s demon disguise by mysterious master x-d5n6nfc Enmascarado de Plato Finn se disfrazó de el "Enmascarado de Plata" para entrar, junto a Jake (También disfrazado) a la Nocheósfera, haciéndose pasar por demonios y así rescatar a Marceline. "La Monstruita de Papi"
Esd 3 Forma Demonio Al intentar salvar a Jake y a Marceline, Finn se coloca el Amuleto de la Nocheósfera, transformándolo en una bestia gigante, con tentáculos y sin ojos. "La Monstruita de Papi"
Vva 9 Lobo Apapacho Finn fue abrazado por un Lobo Apapacho en una noche de luna llena, transformándolo en uno de ellos. Su aspecto cambia drásticamente, al igual que sus deseos de abrazar a las personas. "El Lobo Apapacho"
Beyond Finn Espíritu Una vez que Finn toca el Cordero de Porcelana, lo transporta al Mundo de los Espíritus, transformándolo en uno, impidiendo que mortales lo puedan ver, a excepción de el Rey Helado, ya que es un Mago. "Más Allá del Reino Terrenal"
Ppkk 9 Disfraz de Sombra En el episodio, la Dulce princesa ordena a Finn y a Jake disfrazarse para derrotar a la Princesa Galleta, Jake se disfraza de lechero y Finn se disfraza de su sombra. "La Princesa Galleta"
Finn-adventure-time-foil Traje de Aluminio Para que Finn no se queme al abrazar a la Princesa Flama, Jake lo cubrió por completo de aluminio. "Fuego Inestable"
Finn-adventure-time-flame-suit Actor de Teatro Finn y Jake se disfrazan de actores de teatro para confundirse con los habitantes de fuego y advertirle al Rey Flama de los conspiradores que están tras de él. "Punto de Ignición"
Pphh 28 Finn Alterno Artículo principal: "Finn Alterno" "Rey Gusano"
"El Lích"
"Finn El Humano"
"Jake El Perro"
Minifinn Mini Finn Artículo Principal: "Gente Pequeña" "Toda La Gente Pequeña"
Davey johnson Davey Johnson Finn se disfraza de su alter-ego Davey en el episodio homónimo, para escapar de todos sus fans y vivir una vida tranquila. Pero pronto, se olvida de quién es él, pensando que él es Davey Johnson y no Finn. "Davey"
Finn 3d Finn 3D El episodio fue animado en un estilo 3D, al igual que "Los Guardianes del Sol", pero en este caso, Finn está mejor delineado, su cuerpo está mejor modelado y sin tantas figuras geométricas. "Una Falla es una Falla"
Tumblr inline mkyreeeoBn1r2r4sh Finn Adulto En este episodio, se muestra a Finn en tres etapas de su vida: Adulto, Adulto Mayor y Anciano. Su apariencia cambia según su edad, se puede notar que su brazo es reemplazado por uno robótico. En el episodio, Finn se casa y tiene dos hijos. Pero todo resulta ser un sueño. "Fantasía de Cojines"
Ony 16 Disfraz de Mago Finn usa su disfraz para entrar, junto a la Dulce Princesa y a Jake (También disfrazados), a la Ciudad de los Magos. Se puede notar que usa guantes, tiene un amuleto y un tercer ojo dibujado en su frente. "Sólo Magos, Bobos No"
Shoko Shoko Artículo principal: "Shoko" "El Baúl"
Finndungeontrain Finn Anciano En el episodio, Finn enloquece por estar en el tren, y se observa, mediante una Orbe del Futuro, a el futuro Finn, cubierto completamente de artilugios conseguidos en el tren. Además, durante el episodio, Finn adquiere muchos artilugios y objetos que se coloca. "El Tren Calabozo"
Finn de hierba Finn de Pasto En el sueño de finn, cuando se asusta por la espada cuando se le enrolla al brazo, cree que se convierte en hierba, viene el viento y se lo lleva. "La Espada de Pasto"
FinnsinbrazoRJS Finn sin brazo derecho Al tratar de evitar que su padre escape Finn pierde su brazo derecho. "Escape From the Citadel" hasta "Brisa (Episodio)"
Brazocaramelo finn Finn con Brazo de Caramelo Al principio del episodio, usa este brazo. Después se le hace difícil unas cosas, como abrir el refrigerador, tomar la salsa, quitar los espaguetis, Tomar la salsa de tomates, pero luego explota. "The Tower"
Finn brazo telequinetico Finn con Brazo Telequinético Emocional En el episodio, Finn obtiene un brazo emocional con el que construyó una torra hacia el espacio.

Sin titulo 2

Sin Tituo 4

Pájaro En el episodio se convierte en un Pájaro por el hechizo del Hombre Mágico. Como pájaro pequeño, su cuerpo es de color azul oscuro, su cabeza es su gorro y con el característico pico. Como pájaro grande, su color es azul claro, sus ojos son más grandes y se le ve algo deshidratado. "Cadena Alimenticia"
Tumblr n732vyEQ0D1rb1rgoo8 1280 Bacteria Después de morir de hambre como Pájaro Grande, lo transforma en un millón de bacterias, cuyo único detalle característico es que son de color piel y tienen su rostro.
12343 Planta Luego es convertido en una Flor, con cuatro pétalos.
0025 Gusano Es transformado en un gusano como los de la serie, solo que su cabeza es su gorro y sus colores están distribuidos con el color de su ropa (Azul oscuro y claro).
0055 Musical Después de volver a la normalidad,y comprender profundamente el concepto de Cadena Alimenticia, Finn monta un musical al estilo Broadway,usando un traje color rojo,con un moño,un bastón y un sombrero,pero aún con su gorro puesto.

Apodos o Sobrenombres

Algunos personajes tienen formas de dirigirse a Finn, éstos son algunos ejemplos:

Frases.

Artículo Principal "Finn/Frases"

¡Te voy a dar tus pataditas!

—"Ciudad Fenómeno"

¿Que onda contigo, men?

—"En Tus Zapatos"

Posesiones

Ver "Armas de Finn".

Mofinn

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Episodios Ausentes

Curiosidades

  • En el corto de animación, Finn fué originalmente llamado Pen, un nombre que recibió del director de la serie, productor y creador, Pendleton Ward, a quien suelen llamar Pen.
  • En el Comic #9 Finn afirma que le gustaban mucho los lápices de tinta (Pen en inglés) que por eso decidió que los demás lo llamaran Pen.
    JVSMM81
  • En España, antes de que se estrenara la serie, el anuncio decía que Finn es un "Chico de doce años con Gorro de Conejo". Ésto es un error, ya que en realidad el Gorro de Finn representa a un oso polar. Mientras sombrero de su contraparte, Fionna si representa a un conejo.
  • En el episodio "Danzarín" se revela que Finn se tragó una computadora y por eso canta con voz de robot.
  • A pesar de ser muy joven tiene mucha fuerza mental ya que pudo resistir cuando El Lich lo intentó poseer. Se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Congelados" ya que pudo convocar a muchas mariposas con su mente y se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Goliad" cuando Goliad intentó leer su mente él lo bloqueó con otros pensamientos resistiendo su control mental. 
  • En Latinoamérica desde la 1ra temporada a la 5ta le ha a cambiado bastante la voz a su actor de doblaje (José Antonio Toledano). Esto también es muy notable en inglés, dejando a España como el único país donde su voz no evoluciona.
  • En la pagina de Cartoon Network de México lo describen como "un chico algo tonto".
  • A besado a seis princesas: a la Dulce Princesa, la Princesa Flama, la Princesa Grumosa, la Princesa Músculos, la Princesa Cangrejo y a la Princesa Lagarto.
  • En el juego "Hora de Aventura: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!" fue la primera pieza en medios de comunicación oficiales donde Finn explícitamente declara su amor por la Princesa Flama.
  • En "Fuego y Hielo" en el ultimo sueño con el Búho Cósmico resalta su mayor defecto, el de su inmadurez siendo representado como un bebé con características adultas, reflejando así que es muy mayor para actuar como un niño.
  • Se demuestra a lo largo de la serie que tiene muchos miedos y traumas. Algunos de ellos son:
  • A pesar de ser conocido como un gran héroe, se ha dejado en claro en múltiples capítulos a través de la serie que Finn tiene un lado oscuro en distintas situaciones que van desde una gran ansia por las peleas, hasta un total apatía sin importarle cuanto daño puedan causar sus actos, ademas de ser mentalmente inestable pues se le a visto en diversas ocasiones perder la razón aunque sea momentáneamente.
  • Finn a sido  "Rey" en tres ocasiones, en el Rey Gusano (Aunque solo fue un sueño), en el Universo Alterno (Como el nuevo Rey Helado), en el episodio "El Rey Mudo" y casi se convierte en Rey en "Juegos de Amor" (Si se hubiera casado con la Princesa Slime).
    Brazo Finn
  • En varias ocasiones se hicieron referencias a que Finn perdería su brazo derecho y que sucedió en el segundo episodio de la sexta temporada "Escape en la Ciudadela".

Galería

POAN6 Jjjj 17 BEETY26
Para ver la Galería de Finn puedes ver Finn/Galería.

Referencias

  1. (12 al debutar en la serie, 13 a partir de "El Tren Misterioso" y 14 desde la tercera temporada según revela Pendleton Ward. Asumiendo que tiene la misma edad que la Princesa Flama, a partir de "Tierra y Agua" tiene 15 años de edad)
  2. (Doblaje de adulto)
  3. (Doblaje de adulto)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Finn

  • la virginidad de fin

    76 mensajes
    • no se si preguntar que es eso...pero me da miedo. Lo que si voy a preguntar es ¿a qué se refieren con besos franceses? han estado hablando...
    • Beso frances o con lengua Lo otro digamos que es una simulacion con movimiento (con o sin ropa) de lo que tu sabes. Me parece curioso ...
  • edad de fin

    11 mensajes
    • Antes del Tren misterioso, Finn tenía doce años (comprobado por lo que dije en mi comentario anterior), y si dicho episodio transcurre en...
    • a okay

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio