Wikia

Hora de aventura Wiki

Finn/Relaciones

Discusión0
3.027páginas en el wiki

< Finn

Esta página es sobre las relaciones de "Finn" en la serie "Hora de Aventura".

FamiliaresEditar sección

Joshua y MargaretEditar sección

RELM113

Joshua y Margaret fueron los padres de Jake y Jermaine, y los padres adoptivos de Finn. Finn realmente ama a sus padres adoptivos, incluso guarda la Caja Musical de Margaret en su mochila, como se ve en "Jake Contra Mi-Miau", ella utilizaba la caja musical para cantarle canciones de cuna. Finn también describe que sus padres adoptivos hicieron un buen trabajo al criarlo. Joshua consideraba a Finn como un "bebito llorón" cuando éste era un bebé, por el hecho que él era el que más lloraba en la familia; por eso Joshua decidió construir un Calabozo para que Finn se volviera rudo y dejara de ser un bebito llorón. Finn no tenia idea de que Joshua pensara esto de él y el saberlo hizo que bajara mucho su autoestima, pero al final del capitulo "El Calabozo de Papá", Joshua (A través del holo-mensaje) le dice a Finn que esta orgulloso de él y que logrará grandes cosas en el futuro.

JakeEditar sección

EE!67
Como compañeros de casa, mejores amigos y hermanos adoptivos, Finn y Jake han compartido un vínculo profundo la mayor parte de sus vidas. Después de haber sido criados juntos por los padres de Jake, el dúo tiene una relación similar a la de dos hermanos, con Jake en calidad de hermano mayor de Finn. A pesar de que tienen un amor incondicional por los demás, Finn se siente frustrado con Jake a causa de su pereza y falta de motivación, como se muestra en "El Jardín De La Bruja", con su carácter relajado, Jake a menudo trata de relajar la ardiente personalidad de Finn, aconsejando que no se preocupe en la mayoría de las situaciones. A pesar de que a veces lleva a Finn por el camino equivocado, Jake suele ser un fomentador y una figura protectora en la vida de Finn. El dúo se complementan entre sí, en algunos casos (Como en "La Gruta") se observa que al trabajar por separado, a ambos se les dificulta pasar las pruebas que se atraviesan en su camino; por lo que se necesitan para apoyarse y superar los obstáculos. En "Poder Animal" se observa que Finn es el que más se enfoca en la situación, ya que Jake no se concentra fácilmente.
180px-Fist Pound
Qqpp 36

Jake se preocupa por la vida de Finn, protegiéndolo en innumerables casos. en "Incendio", Jake intenta encontrarle una nueva novia para ayudarlo con su problema de relaciones. Pero se preocupa por el lado malvado de la Princesa Flama, por lo que intenta convencer a Finn de que busque otra novia, sin mucho éxito.

Sin embargo, hay ocasiones en que los dos pelean entre sí, como en "Los Cineastas", en el que discutían por cual género tendría la película y se negaban a hablarse el uno al otro, hasta que BMO resolvió el problema. En "Quien Podría Ganar" ambos empiezan una confrontación debido a que Jake no tomaba enserio el entrenamiento. Al final del episodio, volvieron a ser amigos al haber hablado con el Guerrero de los Sueños.

Hijos de Arcoiris y JakeEditar sección

Qqss 23

Finn se muestra feliz de conocer a sus nuevos sobrinos en el episodio "Jake El Papá", llevando una camisa que dice "BEST UNKLE" (El Mejor Tío). Durante su corto período de tiempo con los cachorros, se observa que jugaba con ellos.

Finn le tiene cariño a Jake Jr., en "Otras Cinco Pequeñas Fábulas Más", intenta animarla, uniéndose a Jake en una pequeña actuación para construirle una "Máquina del tiempo". Incluso pretendió ser una mujer, cosa que no hizo en "Amor Lento".

En Ocarina parece no tener tan buena relación con Kim Kil Whan.

NeptorEditar sección

CAT124

Finn es el creador de Neptor, el cual fue hecho para hacerle bromas a Jake. Al parecer no le presta mucha atención, esto se demuestra en el episodio "Caliente al Tacto", Neptor dice que estuvo 15 meses, 4 días y 9 horas escondido a causa de que se quedo jugando a las escondidas con Finn y éste olvido buscarlo. Sin embargo, Finn no le tiene mucha confianza a Neptor, debido a que lo llama "Amo" o "Creador" y no por su nombre.

MartinEditar sección

Al principio, cuando Finn descubrió que su padre estaba vivo en "Los Últimos Deseos de Billy", el se obsesiono con encontrarlo. Esto pronto cambio al descubrir que el no lo reconocía y mucho menos lo recordaba, sin advertirlo, Martin se convirtió en el líder de los presos logrando escapar no sin antes dejarle a Finn una de sus peores experiencias: Perder su brazo derecho, posteriormente en "La Torre", Finn desea tanto castigar a su padre que construye una torre hasta donde él cree que esta. solo para encontrarse con Dulce Princesa disfrazada de él, al final Finn comprende que no vale la pena y deja de pensar en él.  

AmigosEditar sección

BMOEditar sección

BeMore11

BMO vive con Finn y Jake en el Fuerte del Árbol. Sirve como sistema de videojuegos viviente, editor de películas, cámara y como muchos otros electrodomésticos portátiles. Apareció en el octavo episodio de la serie, por lo que ha estado con ellos durante mucho tiempo. De vez en cuando, Finn y Jake parecen asumir roles paternales con BMO, como llevarlo a su práctica de fútbol o disciplinarlo cuando se comporta de mala manera.

En "Los Cineastas", BMO graba las escenas de la película que Finn y Jake le pedían y debido a que no se ponían de acuerdo en qué género debían de hacerla, le dejan ese trabajo a BMO. El cual no toma ningún género en específico, si no que realiza un video musical sobre la amistad de los dos hermanos. En "Incendio", al música de videojuegos de BMO inspira a Finn a cantar "Ya No lo Puedo Soportar", además lo intenta animar mientras Jake le busca una nueva novia.

En "Ser Más", Finn y Jake ayudan a BMO a llevarlo a su fábrica para que lo arreglen. También se revela que BMO fue enviado por Moe para que alguien se hiciera cargo de él y al parecer, Finn y Jake fueron los que lo adoptaron.

MarcelineEditar sección

Jjrr 23

A pesar de que inicialmente la considera como una enemiga en su debut en "Desalojo", rápidamente se hace amigo de ella cuando se entera en "Lacayo" de que sus pedidos aparentemente malignos son sólo bromas.

Con un carácter pendenciero y aventurero, Marceline y Finn comparten el mismo vigor y la sed de peligro. Una de las razones clave por las que lograron forjar una amistad es que Finn le salvó la vida en "Lacayo" cuando Jake la expuso a la luz solar y le arrojó ajo a ella en un equivocado intento de salvar a su amigo Finn. En el mismo episodio, Finn, en un intento de convencer a Jake de sus formas generalmente sanos le dice a Jake que es "Una niña bien y le encanta el karaoke". A pesar del temor de Jake a Marceline (y a todos los vampiros), a Finn le gusta pasar tiempo con ella, ya que son "Mejores Amigos".

StarvdRd6

En "Ven Conmigo", Finn le pide que lo acompañe a la "Noche de Parejas", pero sólo como amiga. Ambos se muestran disgustados hasta el punto de vomitar por haber pensado en besarse (aunque irónicamente ella le ha besado en la mejilla). En "El Clóset de Marceline" él la ve accidentalmente desnuda, lo que le causó malestar.

Finn y Jake han ido a la Casa de Marceline en múltiples ocasiones, ya sea para ver una película (Como en "Rastro de Calor") o para tocar música (Como en "Llegó de la Nocheósfera" o en "Betty"). Se observa que llevan una buena relación de amigos a lo largo de la serie.

ArcoirisEditar sección

S5e41 high-five

Finn se hizo amigo de Arcoiris después de que Jake quería estar con ambos a la vez en "Mis Dos Personas Favoritas". Al principio, Jake se lamentó de que ambos se conocieran, pero al final estaba contento de lo que sucedió. Finn y Arcoiris todavía comparten un estrecho vínculo, a pesar del hecho de que Finn no puede entender su idioma. En "The Pit", ambos van en busca de Jake el cual quedó atrapado en la Dimensión Rota, se observa en ese episodio que Finn ha estado practicando el Coreano pero aún no lo domina.

SusanaEditar sección

Finn le tiene un gran aprecio a Susana y al parecer desea saber más de ella y poder conocerla, porque presiente que no es el único humano. Se siente responsable de lo que le ocurra a ella y lo ha demostrado en los dos episodios en los cuales Susana ha aparecido.

Al Final de "Bellotopia", Finn es el único que sabe si Susana es humana o no.

BillyEditar sección

Ldj 13

Billy fue considerado por Finn como el más grande héroe de todos los tiempos y su mayor admiración. En "Su Héroe" Finn muestra tenerle mucho respeto  y sigue sus consejos para algún día ser un héroe tan grande como él, a pesar de todo, Finn contradice a Billy cerca del final del episodio por decirle cómo se combate el mal, ante ésto, Billy es conmocionado y le dice a Finn y a Jake que ellos son sus héroes, entonces, Finn entra en una gran emoción.

En "Finn El Humano", cuando Prismo confirma que Billy está muerto, Finn cierra los ojos y abraza a Jake, a lo que Jake le dice a Prismo que cuide lo que dice ya que "el chico está presente". Puede que, la muerte de Billy, fuera una pérdida muy grande para Finn. En el episodio los Últimos Deseos de Billy, Finn hace la lista de tareas de Billy como un homenaje a su héroe. En ese mismo episodio, después de completar la última tarea, Finn descubre que puede comunicarse con Billy a través de las constelaciones y le dice que su padre está vivo.

Intereses AmorososEditar sección

Dulce PrincesaEditar sección

RICDL21

Finn, como los jóvenes adolescentes, a menudo se siente atraído bastante por una chica, en el caso de Finn fue por la Dulce Princesa aunque lo niegue, sin embargo en el episodio "Fuego Inestable" él admite que estaba enamorado de ella diciéndoselo enfrente de ella pero luego afirma que ya la había olvidado. Se sabe que interactúa con ella más que cualquiera de las princesas de Ooo. La Dulce Princesa no se ha dado cuenta de los sentimientos de Finn y aunque ella es aparentemente ajena al afecto de Finn, a menudo lo llama a él para cualquier necesidad real. Su relación romántica aún tiene que superar un agradecido beso en la mejilla, pero Finn siempre ansiosamente espera ganar más de la princesa con sus hechos heroicos. Finn y la Dulce Princesa comparten un sentido firme de la moral y con frecuencia trabajan juntos para traer la justicia y el equilibrio a la Tierra de Ooo

Fof 12

Finn se vuelve muy protector y celoso cuando alguien se interpone entre ellos, como se ve en "Ricardio Corazón de León", en el que intenta atraer la atención de la Dulce Princesa y trató de exponer a Ricardio como un villano. Más tarde, en "El Pretendiente", Finn expresa sus celos a través de un apenas disimulado desprecio por Braco, creyendo que no es lo suficientemente bueno para ella. Sin embargo, cuando se entera de que Braco todavía está tratando de conquistar a la princesa (es decir, que no ha tenido éxito), le ayuda en su búsqueda dándole un mapa. 

AMPE156

En "El Verdadero Tú", la Dulce Princesa se ​​preocupa por Finn y su nueva identidad de genio después de haberse puesto las gafas de Nerdicon durante su Parrillada de Ciencia. La Dulce Princesa besa a Finn en la mejilla para tratar de ganar su corazón a través de su inteligencia. En "El Duque", ella demuestra que nunca podría odiar a Finn para siempre después de que lanzó accidentalmente una botella que la hizo verde y fea, lo que implica que tiene una profunda amistad con él.

DJ40

En "Demasiado Joven", Finn logra besar a la Dulce Princesa cuando tenía 13 años pero en el mismo instante la princesa se vuelve adulta (de 18 años) otra vez. Su segundo beso fue en "Batalla Mágica" cuando la Dulce Princesa besa voluntariamente a Finn por haberla salvado de la trampa del Rey Helado y después lo golpea en la cara por hacer trampa. Su relación se ve colgando de un hilo después de que Finn conoce a la Princesa Flama, Finn la empieza a tratar como su respaldo si no funciona nada con la Princesa Flama, pero Jake le dice que no juegue con los sentimientos de la Dulce Princesa y de la Princesa Flama.

Vlcsnap-2013-09-25-11h50m28s114
En episodios anteriores Finn afirmo que ya no le gustaba la Dulce Princesa, como lo vemos en los episodios  Fuego Inestable y El Reinado de los Gunters. Aunque en "Muy Mayor" se propone a superar a la Princesa Flama y demuestra de nuevo interés en la Dulce Princesa. Al final del mismo episodio se da cuenta de que la edad es más que un número, por lo que llega a la conclusión de que la Dulce Princesa es muy mayor para él y decide arreglar las cosas con la Princesa Flama.

En el capitulo El Baúl Finn confirma que la Dulce Princesa según él tiene como "un chillion de años" y no diecinueve, en lo que la Dulce Princesa ríe nerviosamente.

En Chiclebot, Finn ha decidido salir de su última relación protegiendo a la Princesa y siguiendo sus órdenes. Finn se ha dedicado a la Princesa de una manera vergonzosa, hasta el punto de poder molestarla. Cuando ella menciona que no tiene leche, Finn pasa tres semanas buscando la mejor leche por todo Ooo. Demostrando su obsesivo cuidado con ella.

En Brisa (Episodio), la Doctora Princesa le recomienda a Finn tener momentos de relajación diversión y esparcimiento ya que su flor necesitaba: "buenas vibras" lo que el interpreta como "besar a muchas princesas"  dando como resultado una muy buena y bonita experiencia; no obstante, él no siente nada por ninguna princesa y cuando Breezy ahora convertida en Abeja Reina canta, su flor se ilumina haciéndole tener una alucinación sobre la Dulce Princesa portando una espada plateada y que al mismo tiempo canta un bello dueto con él, por coincidencia justo en el momento que la Dulce Princesa pronuncia las siguientes palabras en su canción: "-Mi héroe se levanta, deja al amor ser tu guía." (Ella vuelve a llamarlo "mi héroe" como lo hizo en Fuego Inestable) Hace que crezca un enorme árbol que estalla dejando al descubierto su brazo regenerado, con todo esto ya dicho y los hechos ocurridos al final de este episodio se podría decir que Finn aún siente algo por la Dulce Princesa.

Princesa FlamaEditar sección

Pppc 76

La Princesa Flama es la ex novia de Finn. En "Incendio", Finn no conocía a la Princesa Flama y ésta irrumpe en su hogar y lo quema, ante esto, Finn queda impactado y atraído por su explosiva personalidad diciendo; "Amigo, creo que me gusta".

En "Caliente al Tacto" la Princesa Flama, después de una serie de malentendidos, muestra su primera señal de atracción por Finn y le dice:"Finn, aunque tú y yo nos gustemos, nos herimos el uno al otro" y le da un abrazo, pero como ve que le hace daño, se siente resignada por tener que dejarlo y tiene que irse.

Uuhh 7
En "Fuego Inestable", Finn le da su primer beso y ambos afirman estar enamorados y ser novios oficialmente; su relación muestra un progreso, y finalmente en "Punto de Ignición" muestran tener ya una relación estable. Finn se preocupa que ella siga siendo malvada y va a tratar de cambiar eso en "La Cripta De Los Huesos", pues su relación avanza más ya que la princesa lo llama "novio".

En el episodio "El Reinado de los Gunters", Finn parece no tenerle confianza a la relación con la Princesa Flama pues menciona que si lo suyo con ella no funciona, aún tiene de respaldo a la Dulce Princesa solo por leer un libro de malos consejos de amor pero Jake le dice que no juegue con los sentimientos de la Princesa Flama, pero Finn parece ignorarlo.

Upset Flame Princess Frost and Fire

En "Fantasía de Cojines", Finn piensa que a la Princesa Flama no le agradan sus chistes y bromas, así que duda de su relación con ella y, al parecer, Finn despeja su mente haciendo una gruta de almohadas. En el final ella lo llama por teléfono diciendo que no había entendido la broma y se reconcilian.

En "Fuego y Hielo" la Princesa Flama decidió "tomarse un tiempo a solas" con Finn por que él la obligó a luchar con el Rey Helado solo por sus sueños, además le escribió una carta (que supuestamente era del Rey Helado), diciéndole cosas personales y ofensivas.

Posteriormente, en Muy Mayor prueba suerte con la Dulce Princesa, pero decide arreglar las cosas con la Princesa Flama y en Tierra y Agua va con la Dulce Princesa al Reino de Fuego a buscarla y se encuentra con que ella se ha convertido en la reina, él se disculpa y le pregunta si seguirán saliendo, pero la reina le dice que debe gobernar el reino y le dice que podrá venir siempre que quiera si promete ser sincero con ella.

9878577

En el episodio Juegos de Amor, Finn sigue deprimido por la ruptura y canta una canción en la que recuerda su relación y cuenta que no puede olvidarla lo cual actualmente sigue sin poder hacer.

En El Trono Rojo, la Princesa Flama le pide Finn que le ayude a recuperar el Reino de Fuego (aunque solo acepta ayudarla con la esperanza de que ella vuelva a estar interesada en él). Sin embargo, ella afirma que no tiene sentimientos por Finn. Al final, Pan de Canela le confiesa su amor a la Princesa Flama, haciendo que Finn se sienta reemplazado.

En Brisa (Episodio), Jake dijo que Frozen Yogurt Princess tenía parecido con las dos chicas a las cuales habia amado (la Dulce Princesa y la Princesa Flama) y decir que aún seguía enamorado de las dos, Finn se enoja mucho y afirma no estar enamorado de nadie. En el mismo episodio la Doctora Princesa dice que Finn ya no habla con la Princesa Flama, esto podría deberse a que él cree que ella y Pan de Canela son pareja.

RoselineEditar sección

BF2761771

Roseline fue la pareja de Finn en un sueño que tuvo en el episodio Fantasía De Cojines. Con ella formó una familia y estuvo con ellos hasta envejecer y morir. 

Finn conoció a Roseline en un baile de celebración del Pueblo Almohada en el episodio "Fantasía de Cojines", poco después de conocerlo, ella lo invitó a bailar "como amigos" y sin compromiso de algo serio.

Pero ya que el tiempo en esa dimensión pasaba de una manera aparentemente muy veloz, Finn y Roseline terminaron por casarse y tener dos hijos llamados Jay & Bonnie, así que ambos fueron envejeciendo rápidamente y aunque Finn deseaba regresar a su mundo, Roseline siempre lo apoyó en esa búsqueda de regresar a casa a pesar de que no lo volvería a ver e hiriera los sentimientos de afecto que tenía por él.

EnemigosEditar sección

El LichEditar sección

Amor Loco 74

El deseo del Lich para acabar con la vida lo pone en conflicto constante con Finn. Ellos encuentran por primera vez en Amor Loco, aunque se da a entender en Su Héroe que Finn ya sabía sobre el Lich, donde el Lich es liberado de su prisión, se desboca y trata de recuperar su poder para destruir toda la vida. En el episodio, el Lich intenta sumergir Finn en su Pozo de la energía, lo que implica que el Lich cree Finn debería estar de su lado. También dice que él cree que Finn es inferior a él.

El Lich se demostró tratando y teniendo éxito en la manipulación de las emociones de Finn en varias ocasiones. Esto fue mostrado por primera vez en "Amor Peligroso", donde el Lich (Disfrazado de la Dulce Princesa) manipula las emociones románticas de Finn hacia Dulce Princesa. Más tarde, en "El Lích", el Lich (En el cuerpo de Billy) utiliza la confianza de Finn y Jake para que conseguir las gemas de poder, que se conecta con el Enchiridion y utilizarlas para viajar al centro del multiverso.

En Despierta y Escape de la Ciudadela se ve más malvado hacia él, pero Finn le hecha sangre de los guardianes y se convierte en un bebé.

NeutralEditar sección

Rey HeladoEditar sección

DUB55

Como antagonista recurrente de la historia, Rey Helado y Finn están frecuentemente en desacuerdo. Finn es propenso a la impaciencia y agresividad rápida por él, pero se le puede mostrar simpatía, como en "Descongelando una Boda". Sin embargo, nunca la agresión de Finn supera su compasión, honor y respeto a la vida, como se evidencia cuando se negó la oportunidad de matar al Rey Helado como Billy había matado al Conde de Fuego. Del mismo modo en "Amor Loco", Finn, aunque a duras penas, confió y se unió al Rey Helado para combatir contra su enemigo común El Lich, quien había poseído Dulce Princesa. Otra contribución a sus diferencias, el Rey Helado compite con Finn para la Dulce Princesa, hasta la escena final de la segunda temporada.

AMPE120

Aunque Finn y el Rey Helado comenzaron siendo rivales, su relación progresó a una rivalidad amistosa, entonces una extraña amistad en sí misma, y ​​finalmente una amistad genuina. El Rey Helado no tiene realmente odio hacia Finn y Jake, ya que sólo lucha con ellos porque se oponen entre sí en términos de la moral. Con frecuencia trata de ser amigo de ellos (en su propio camino, equivocado) y voluntariamente ha hecho alianzas con ellos. En el episodio "Congelados" El Rey Helado se congela Finn y Jake para que puedan tener "tiempo de unión". Se mostró en "El Sicario", mientras que Finn y el Rey Helado son rivales, no son enemigos, y no albergan ninguna malicia real hacia los demás. El Rey Helado ha dejado claro que no quiere matar a Finn. Máximo que haría sería darle un puñetazo en la barriga. A lo sumo, son rivales juguetones, incluso amigos.

Ffkk 31

En "Secretos Navideños Parte 2", el Rey Helado tiene un medallón con las fotos de Finn y Jake. Cerca del final del episodio, los dos se muestran acurrucó de lado a lado por un fuego rugiente, vistiendo suéteres de Navidad. Finn actúa hacia el Rey Helado como de una manera suave desde que descubrió el secreto trágico de su origen, y su compasión por las personas en peligro superaron sus pequeños chubascos con él lo suficiente como para ser su amigo.

En "Simon y Marcy", se les muestra jugando basketball y aunque a Finn y a Jake, no les agradó mucho la idea de jugar con el, terminaron divirtiéndose.

Vlcsnap-2013-09-26-10h28m32s32

En "Betty", el Rey Helado vuelve a ser Simon Petrikov temporalmente. Simon afirma tener vagos recuerdos de cuando Finn y Jake le daban palizas como el Rey Helado, sin ningún rencor. Cuando Simon les pide ayuda para abrir un portal al pasado para disculparse con Betty, Finn acepta ayudarlo. Finn tampoco muestra problema en que Betty convierta a Simon nuevamente en el Rey Helado (para salvarlo de su muerte). Finn no muestra tanto desprecio hacia el Rey Helado desde que descubrió que alguna vez fue humano.

Conde de LimonagrioEditar sección

Vlcsnap-2013-12-14-12h13m43s3

Finn inmediatamente mostró desagrado hacia el conde en su primera interacción y viceversa, Finn lo considera un idiota molesto y es por eso que se dispone a gastarle bromas pesadas para así poderse burlar de él. El conde, como a muchos, también lo condena a pasar un millón de años en el calabozo, pero éste logra librarse.

A pesar de no agradarle a Jake ni a Finn, la Dulce Princesa les asigna la misión de llevarle alimentos a él y su clon ya que se habían agotado toda su reserva en darle vida a la Gente Limonagrio.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio