FANDOM

Gama TV (anteriormente conocido como Gamavisión) es una cadena publica de televisión ecuatoriana. Perteneció al grupo financiero nacional de Ecuador y es operada por la Compañía Televisión del Pacífico Teledos S.A. en las ciudades de Quito y Guayaquil. Comenzó de sus transmisiones, el 18 de abril de 1977, el canal se constituye en una de las cadenas más importantes del Ecuador. Figura en el puesto Nº 5 entre los 15 canales más representativos del Ecuador según el ranking de la prestigiosa revista Vistazo.

Se encuentra en el Canal 2 en Quito, Canal 8 en Guayaquil y Canal 7 en Cuenca. Su eslogan es "Tú y yo somos Gama de corazón". Este canal transmite Hora de Aventura.

Historia

Gama TV comenzó sus transmisiones de prueba durante el segundo semestre de 1976, saliendo al aire comercialmente el 18 de abril de 1977, con 14 personas manejando el Canal. Gama TV empezó a transmitir oficialmente en Quito como Telenacional, cuando fue fundado por las iniciativas de Marcel Rivas Sáenz (fueran presidente del concejo).

Gama TV ha incursionado en todas las áreas de la Televisión Ecuatoriana, manteniéndose siempre en los quintos sitiales de sintonía y sin duda alguna en el quinto lugar tecnológico del país y de los importantes del Continente.

La televisora ha transmitido con administración estatal desde julio de 2008. Desde abril del 2010 inició su venta, concretándose el 21 de enero de 2012 un proceso de venta del 22% del paquete accionario a favor de los empleados del medio.

También en FANDOM

Wiki al azar