FANDOM

Gerardo Reyero Muñoz es un actor de doblaje mexicano, mayormente conocido por ser la voz de Chorro E. Gato en Los Gatos Samurai; Freezer en Dragon Ball Z;Raiden en "Mortal Kombat X"; Darien Chiba/Tuxedo Mask en Sailor Moon; Aiacos de Garuda, Eo de Scila y Asterion de Canes de Los Caballeros del Zodiaco; Maito Gai en Naruto; Mikado Sanzenin en Ranma ½; Capitanazo en La casa de los dibujos; Jūshirō Ukitake en Bleach; Han Solo en la saga de Star Wars; Cíclope en la serie animada X-Men de los años 90 y como Odiseo (interpretado por Armand Assante) en La odisea. Es especialista en interpretar hombres serios y villanos, aunque también interpreta otros roles.

Al igual que otros actores de doblaje y locutores, ha ingresado en la conducción, con entrevistas y programas para la Red Edusat para la televisora publica Canal 22 a finales de los noventa y principios de los 2000. Empezó su carrera en el doblaje en el año 1989.

Estudió actuación de 1986 a 1989 en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.). Su preparación educativa incluye la de Profesor de Primaria. A lo largo de su carrera actoral ha hecho teatro y locución comercial.

Actualmente, combina su trabajo en esta especialidad con la impartición de talleres de doblaje y las actividades mencionadas. Prestó su voz en un anuncio de la compañía telefónica Telmex para anunciar LADA en 1996.

En 2013, da su voz para los anuncios publicitarios de la famosa cadena de repostería El Globo y en los spots de radio y televisión del actual Gobierno de la República.

En Hora de Aventura, realizó la voz en español de Martin Mertens en todas sus apariciones y al Príncipe Grumoso en "El Príncipe que Quería Todo".

También en FANDOM

Wiki al azar