FANDOM

Gracias
Gracias

Thank You
"Gracias"
Temporada 3, Episodio 17
AT-TY.125.png
Código de Producción: 1008-063
Fecha de estreno: 23 de noviembre de 2011 (E.U.A)
30 de abril de 2012 (L.A)
9 de mayo de 2012 (ES)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Tom Herpich
Episodios
Anterior
"Jake Contra Mi-Miau"
Siguiente
"La Nueva Frontera"
Ver transcripción del episodio

Gracias (en Latinoamérica y España, y Thank You en E.U.A.) es el décimoséptimo episodio en la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el número 69 en total.

Sinopsis

Un Golem de Nieve encuentra a un Lobito de Fuego y trata de cuidarle y llevarlo con sus padres, mientras que Finn y Jake tratan de romper la armadura "invencible" del Rey Helado para recuperar sus sándwiches que el Rey Helado les robó.

Trama

AT-TY.26.png

El episodio comienza con un Golem de Nieve en su hogar. El Golem tiene que salir para hacer sus "compras" porque ya no le quedaba nada de comida en su despensa. En su viaje ve a Finn y Jake luchando con el Rey Helado, al que no podían golpear porque llevaba su armadura "invencible". El Golem llega hasta una zona donde hay más nieve derretida y se acerca a ver los frutos de un peral (árbol de peras). Cuando ve que la pera está quemada se da la vuelta y ve que le están rodeando unos lobos de fuego. Después de atacarle se van todos menos uno: el Lobito de Fuego.

AT-TY.106.png

El pequeño lobo no puede cuidarse por sí mismo así que tras seguirle hasta la casa del Golem lo cuida, mientras Finn y Jake siguen con la batalla contra el Rey Helado. Al Golem le cuesta cuidar del lobito ya que con tocar la piel o su casa la fundiría. Al oír a la manada del Lobito, el Golem decide llevarlo con su familia corriendo el riesgo de derretirse por el camino. Un tiempo después, Finn y Jake logran vencen al Rey Helado, pero cuando logran ver que el Golem de Nieve y los Lobitos se llevan bien, le da un beso en la mejilla al Rey Helado como símbolo de amistad.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Este episodio estuvo nominado a un premio.
  • Este episodio iba ser producido después de 10 episodios pasando el episodio "El Monstruo", que se suponía que iba a pasar el 30 de abril del 2012 en Hispanoamérica, pero por una extraña razón producieron este episodio, este es el noveno episodio antes de que pase "Incendio" para acabar la Tercera Temporada, pero después pasó el episodio de "El Monstruo".
  • Finn usa el suéter que la Dulce Princesa que le regaló en "Amor Loco".
    AT-TY.14.png
  • Es la segunda vez que Finn es un personaje secundario. La primera fue en "Fionna y Cake".
  • Es la cuarta vez que Jake es un personaje secundario.
  • En este capítulo el Golem de Nieve se ve más pequeño que en el Piloto.
  • En el arte promocional se puede ver una familia que vivía en la granja antes de que fuera destruida, lugar en el que se puede ver que vive el Golem de Nieve.
  • El Caracol está en el árbol cuando el Golem de Nieve. estaba buscando comida.
  • El Golem de Nieve tiene la habilidad de reconstruir algunas partes de su cuerpo y poder crear caras con sus dedos. Esto fue mostrado también en "Prisioneros del Amor".
AT-TY.12.png

El Caracol

  • Este capítulo es, posiblemente, el episodio con menos diálogo de toda la serie.
  • El Rey Helado está en ropa interior en la armadura, pero cuando Finn y Jake lo derrotan lo envuelven en nieven con tela parecida a la de su ropa interior.
  • La casa del Golem de Nieve es parecida al lugar en el que está ubicada la Granja del Mundo Alterno del episodio "Finn el Humano".
  • Este episodio fue un especial para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Televidentes

  • 2.33 millones de televidentes.

Carta de Título

  • El concepto para la carta de título fue hecho por Tom Herpich, quien también hizo el storyboard para éste episodio, la carta fue pintada por Martin Ansolabehere y Nick Jennings.
  • Es la décima novena vez que Finn y Jake no aparecen en la carta de título.

Errores

  • Cuando el Golem de Nieve sale de su casa la primera vez la deja abierta, pero cuando vuelve está cerrada.
  • Cuando el Golem de Nieve sale de su casa a buscar peras tiene puesto unas ramas en su cabeza pero cuando pelea con los lobos de fuego no la tiene, y a la siguiente escena si la tiene, lo mismo pasa cuando va al reino del fuego a entregar al lobito de fuego pero el lobito esta allá abajo y el golem baja no la tiene.

Debate

AT-TY.119.png

Galería

AT-TY.66.png AT-TY.48.png AT-TY.127.png
Para ver la Galería de Gracias puedes ver Gracias/Galería.

Vídeos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Golem de Nieve Pendleton ward Alejandro Urbán
Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Insertos N/A Gerardo Suárez

También en FANDOM

Wiki al azar