Fandom

Hora de aventura Wiki

Grob Gob Glob Grod

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios19 Compartir

Grob Gob Glob Grod es una deidad de cuatro caras que habitaba en Marte. Debuta en el episodio "Hijos de Marte" y es el hermano mayor del Hombre Mágico. Murió al sacrificarse en "Plano Astral".

Los cuatro son a menudo evocados como entidades religiosas en la Tierra de Ooo, como se muestra con Jake, el cual cree en un Mundo Glob, o demás personajes que hacen uso de su nombre en múltiples ocasiones, aunque puede ser solo una expresión y no signifique nada para ellos.

Habilidades

Grob Gob Glob Grod tiene diferentes poderes y habilidades. Tiene algún tipo de telequinesis, como se mostró cuando elevó a Jake del suelo sin tocarlo. También puede levitar. No sólo es capaz de sobrevivir e incluso hablar en el vacío del espacio, sino que también es capaz de volar a velocidades extremadamente altas, pudiendo llegar a la Tierra desde Marte en cuestión de minutos.

Apariencia

Grob Gob Glob Grod tiene una forma más o menos humanoide. Él tiene cuatro caras, una a cada lado de la cabeza. Todas pueden hablar a la vez. Sus cabezas parecen estar flotando y en realidad no están atadas a su cuerpo. La parte roja en su cabeza no es parte de su cuerpo, es un pedazo de casco que oculta su calvicie causada por el Hombre Mágico.

Él está compuesto con diversos tipos de color púrpura y rosa (o rojo, depende de la iluminación). Utiliza un traje largo, con un torso triangular y un cuello ancho.

Sus ojos cambian en el episodio "Plano Astral", pasando a ser ya tan solo puntos, igualmente sus bocas se ven más sencillas.

Apariciones físicas

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Menciones

Glob fue mencionado en los episodios de antes de que la plena naturaleza de él fuera revelada. Varios personajes han mencionado su nombre. Sin embargo, en el doblaje hispanoamericano se ha traducido la expresión "¡Oh, por Glob!" u "¡Oh, mi Glob!" como "¡Oh, por Dios!", reemplazando la palabra. Algunos de los personajes que mencionaron la frase son:

  • Princesa Grumosa: es conocida por gritar con frecuencia dicha frase en diversas ocasiones, por ejemplo, en "Problemas en el Espacio Grumoso", "De Mal en Peor", "¡Te Tengo!" en "Mal Momento" o en la mayoría de sus apariciones.
  • Jake: en el episodio "Amor Peligroso", gritó varias veces la frase al ver a la Dulce Princesa poseída por el Lich. En "La Nueva Frontera", Jake le agradece a Finn la ayuda, pero según él, no iba a impedir que trascendiera al Mundo de Glob.
  • Finn: originalmente, menciona la frase en "De Mal en Peor", cuando se cubre con el antídoto y es atacado por los Zombies de Azúcar, luego en "Fuego Inestable" cuando se quema y en "Rey Gusano" cuando observa al Lich. En esas ocasiones, la frase fue cambiada, pero en "A Mi Manera", Finn dice varias veces la palabra "Glob" antes de lanzar al arbusto al río.
  • Clarence: dice la frase en "La Princesa Fantasma", cuando no podía entrar en el Quincuagésimo Mundo de los Muertos.
  • Vaca: en "Cinco Fabulas Cortas", dice la frase justo después de que se dio la vuelta para hacer el queso para el Sandwich Perfecto.
  • Ed: en "Locos en la Red", se pregunta por qué él y Barb luchan todo el tiempo, y por qué no le responde Glob. En el doblaje hispanoamericano fue reemplazado por "Dios".
  • BMO: en la versión original del episodio "El Lobo Apapacho", exclamó: "¡Oh, Glob! ¡Oh por Glob, Jake!" cuando Finn es completamente transformado. En Hispanoamérica, la frase fue cambiada por "¡Ay, Dios! ¡Ay, mamacita! ¡Ay, Jake! ¡Mamá!"
  • Conde de Limonagrio: dice la frase en "¡Tú me Hiciste!", refiriéndose a la Dulce Princesa como su Glob; en Latino América, fue cambiada por "Dios".
  • Rey Helado: en la versión original, menciona a Glob en "Te Recuerdo" cuando le pregunta a Grod por qué le mandaron esa condena. Y en "Muchachito Malo", se disculpa con Gob por no creer en él, luego de que Marceline le hiciera una broma.
  • Xergiok: en "El Gran Pájaro Humano", dice la frase cuando observó la pierna de un ave siendo aplastada por una roca.
  • Dulce Princesa: a pesar de ser una científica, dijo la frase originalmente en "Fuego Inestable", cuando leía su diario. En "Fuego y Hielo" soltó la expresión en alemán, diciendo "Ach, mein Glob!".

Relaciones

Hombre Mágico

Grob Gob Glob Grod es el hermano mayor del Hombre Mágico. Él aleja a su hermano durante 200 años en la Tierra antes de "Hijos de Marte", debido a múltiples crímenes contra los Marcianos. En "Hijos de Marte", trae a Jake (en el cuerpo del Hombre Mágico) a un tribunal, para exponerlo a un juicio. A pesar de que expresa una enemistad con el Hombre Mágico, lo sigue respetando como hermano.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln vivía en Marte junto a Grob Gob Glob Grod, hasta su muerte. Se mostraba que eran buenos amigos, incluso se vio cómo Grob Gob Glob Grod se entristeció por la pérdida de su amigo, al hacer el trato con la Muerte e intercambiar su vida por la de Jake.

Prismo

Al parecer, Grob Gob Glob Grod era un buen amigo de Prismo, ya que se le vio pasarla bien en la fiesta del Cuarto del Tiempo en el episodio "Despierta". Intentó salir con una Ninfa sin mucho éxito, tratándola de convencer que podía salir con cada rostro en diferentes días de la semana. Luego, se tomó fotos con el Lich, junto a Jake.

Curiosidades

  • Su nombre fue mencionado por primera vez en "De Mal En Peor" en Latinoamérica. Sin embargo, en Estados Unidos ya había sido mencionado en la primera temporada.
  • En el doblaje para España del episodio "Nadie Te Escucha", cuando no ve a nadie en el pueblo dice "¿Estáis en misa?, ¿Conociendo a Blios?" revelando que en España se llama oficialmente Blios. Este nombre es usado en otras ocasiones, como en "Olvidaste Tus Flotadores".
  • Se desconoce cómo obtuvo el estatus de deidad en Ooo al estar en Marte.

Galería

Tumblr m7oawa5GxW1qzrbk9o1 1280.jpg AT-SOM.68.png AP.100.png
Para ver la Galería de Grob Gob Glob Grod puedes ver Grob Gob Glob Grod/Galería.

Wiki al azar