FANDOM

Hasbro es una compañía de juguetes asentada en Pawtucket en el estado de Rhode Island en E.U.A. Es el mayor fabricante de juguetes en el mundo, después de superar a la compañía de juguetes Mattel del sur de California. Esta empresa ofrece el Monopoly Hora de Aventura.

Hasbro es conocido por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego de mesa temático Monopoly, la masa modeladora Play-Doh ó los juguetes educativos Playskool. También Hasbro posee Wizards of the Coast (adquirida en 1999) y Avalon Hill (adquirida en 1998), entre otras. 

La empresa fue fundada en 1923 por los hermanos Hassenfeld, inicialmente apodada como "Hassenfeld Brothers". No obstante, durante el año 1968, la empresa abrevió su nombre tomando las tres primeras letras de cada palabra, para así crear una marca de más fácil reconocimiento.

En la década de los '40, la compañía logró fabricar sus primeros juguetes: una línea de kit para doctores. No obstante, no fueron reconocidos sino hasta el lanzamiento del "Sr. Cara de Papá" su juguete estrella, inventado por George Lerner en 1952. Más tarde, los hermanos produjeron juguetes con la licencia de G.I. Joe, específicamente durante el año 1964, con el objetivo de entrar en el mercado de juguetes para niños.

Hasbro también fue registrada en el American Stock Exchange (AMEX, bolsa de valores estadounidense) de Nueva York en 1968, con el símbolo «HAS». En junio de 1999, Hasbro cambió su registro del American Stock Exchange al New York Stock Exchange (NYSE), también con el símbolo «HAS». 

También en FANDOM

Wiki al azar