FANDOM

Jahel Morga es una actriz de doblaje mexicana que ejerce también bajo el título de Comunicóloga. Esta casada con el también actor de doblaje Gerardo Alonso.

Se inicia como locutora en el año 2000 al producir y conducir programas locales de radio comercial y desde el año 2006 ha cursado talleres de actuación, teatro, doblaje de voz y locución impartidos por varios actores y locutores entre quienes se encuentran José Antonio Macías, Arturo Casanova, Humberto Solórzano, Alfonso ObregónDaniel Abundis, Humberto Vélez, Esteban Siller y Sergio Morel.

Ha complementado su formación vocacional dentro de diversas escuelas como el Taller de Actores Profesionales (T. A. P.) del Foro Shakespeare dirigido por el actor mexicano Bruno Bichir, la agencia Locutores.com de Connie Troncoso y el Taller de las Voces dirigido por la actriz y locutora mexicana Martha Escobar, con quien ha completado talleres de Locución Comercial y técnicas de manejo interpretativo actoral del texto desde noviembre de 2011 a la fecha.

En 2007 incursiona en el área de actuación de la voz. Desde entonces figura cotidianamente dentro del doblaje mexicano de películas, series, telenovelas e infomerciales y ha participado también como voz adicional en producciones cinematográficas, televisivas y de vídeo doblados para México y Latinoamérica.

Desde el mismo año actúa periódicamente en teatro y forma parte de puestas culturales y escolares presentadas en distintos foros y teatros de la Ciudad de México, sumando 9 obras y 16 personajes (a septiembre de 2012). En locución comercial ejerce eventualmente como talento y voz institucional para spots comerciales nacionales e internacionales.

Otros de sus trabajos en el ramo incluyen: doblaje y locución para narraciones, infomerciales, vídeos y promocionales, locución y doblaje en inglés para audio libros y cápsulas animadas; así como participaciones de voz institucionales en emisiones de TV e Internet.

A la fecha presta su voz a material educativo y proyectos escolares multimedia del "Sistema UNO" de Editorial Santillana.

En Hora de Aventura, realizó la voz de Carrol en el episodio "La Torre".

También en FANDOM

Wiki al azar