Wikia

Hora de aventura Wiki

Jake el Papá

Discusión26
2.982páginas en el wiki

Redirigido desde Jake El Papá

2013-01-07 213039
Jake el Papá

Jake The Dad
"Jake el Papá"
Temporada 5, Episodio 6
El mejor papá de la Historia
Código de Producción: 1014-111
Fecha de estreno: 7 de Enero del 2013 (E.U.A)

12 de Agosto del 2013 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Tom Herpich & Steve Wolfhard
Episodios
Anterior
"Toda La Gente Pequeña"
Siguiente
"Davey"
Ver transcripción del episodio
Jake El Papá (Jake el Padre en España, Jake The Dad en E.U.A) es el sexto episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura, y el número 110 en total. 

Sinopsis.

Jake descubre que ser padre es todo un reto.

Trama

Tumblr mgblzoG3w21rd0rbzo1 500
Finn y BMO se dirigen al establo de Arcoiris para conocer a los Hijos de Arcoiris y Jake, Jake presenta a los cachorros, entonces Finn le pregunta a Jake si estará bien, a lo que Jake responde que para eso está "el manual de mamá", a lo que Finn le dice que ella estaría orgullosa de él, y Jake no puede evitar llorar lagrimas de felicidad al darse cuenta de que ya es padre. Finn y BMO se ponen a jugar con los cachorros, pero Jake tiene mucho miedo de que salgan lastimados, por lo que se los quita a Finn y le dice que se hace tarde, por lo que tiene que irse, Jake explica a Finn que estará viviendo con Arcoiris, ya que ahora es padre, así que, BMO insiste a Finn de irse a casa para jugar videojuegos. Así Jake, se propone ser el "mejor padre", y se pone el sombrero de Josué.
Jake and Margaret

Anochece, y Jake no puede dormir ya que está vigilando a los cachorros. Jake pone un holograma (Manual) de su madre, para así seguir sus pasos y practicar cómo ser un padre, Jake confunde las instrucciones, enloquece y comienza a darle respiración de boca a boca a Charlie, ya que pensó que podría estar en peligro. Al día siguiente, se ve cómo los hijos han progresado con sus poderes al poder teletransportarse, tirar rayos láser y demás. Jake decide contar un cuento que él escuchaba cuando era un bebé a los cachorros, pero se asusta de que pueda ser muy "oscuro" para ellos, pregunta a Margaret si el libro es apropiado para ellos, llegando a la conclusión de que no debe dejarlo al alcance de los niños, y después termina tirando el libro hacía afuera, pero un zorro encuentra el libro y lo lleva a su manada, y deciden seguir los pasos del cuento, así que les da la idea de que pueden comer bebés.

Mientras tanto, Jake saca a pasear a los cachorros al exterior, mientras se comporta sobre-protector con ellos, debido a su cansancio, Jake termina durmiéndose y los bebés terminan escapando con sus poderes de teletransportación, mientras que Jake no se da cuenta, Jake camina vagamente por el bosque hasta que se astilla y despierta, notando que los bebés están jugando sin protección, a lo que él se altera, pero no puede controlarlos. Arcoiris sólo les pide a los niños volver a casa, a lo que ellos acceden, ella baja a hablar con Jake, a lo que ella nota lo estresado que él está.

Wwwb 52

Arcoiris regresa al establo y consiente a los niños, mientras que los zorros creen que Jake es un bebé y deciden secuestrarlo, Arcoiris deja ir a los niños, y van al rescate de su padre para salvarlo de ser comido. Jake comienza a recuperar la consciencia y ve como sus hijos se aproximan, él les dice que es muy peligroso porque lo dice el manual, a lo que Jake Jr. dice sus primeras palabras; "Papá, ese manual es una basura, al menos danos una oportunidad!", ante ésto, Jake tiene una flashback en el que él se defiende solo de niño y le dice a su madre; "Mamá, ese manual es una basura, al menos dame una oportunidad!" y entonces Jake comienza a notar su parecido con sus hijos, recordando que él era exactamente igual a ellos cuando era un niño, entonces, Jake reflexiona y ordena a sus hijos que le pateen el trasero a los zorros.

Los niños usan sus poderes, y se fusionan junto con su padre. Los niños vencen fácilmente a los zorros con una gama de increíbles super-poderes, al terminar, Jake, su padre, se siente muy orgulloso de ellos, Arcoiris llega, y tienen un abrazo familiar.

Jake finalmente logra reflexionar y concluye con que ser sobre-protector ya que no es lo correcto, dejando a cargo a los niños de su madre, al final, Jake regresa con Finn y BMO a casa.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

JTD Caracol
  • Es la sexta vez que Jake llora, la primera vez fue en "El Jardín de la Bruja", la segunda fue en " Batalla Mágica", la tercera en "Congelados",la cuarta en "El Clóset de Marceline" y la quinta en "Sueño de Amor".
  • Es la tercera vez que a Jake se le ponen los ojos en forma de estrella, la primera vez fue en "La Cámara de las Navajas Heladas" y la segunda en "La Guerra de las Tarjetas".
  • Finn tiene escrito al revés en su camisa BEST UNKLE (Mejor tio en español) pero escrito con K en vez de C,además,la está usando al revés.
  • Es la tercera vez que alguien da a luz, la primera vez fue Gunter en "La Cámara de las Navajas Heladas", y la segunda fue Barb en "Locos en la Red".
  • Vuelve a aparecer Margaret, pero en hologramas.
  • Jake Jr. sí tiene boca.
  • Jake Paso Todo El Dia Cuidando De Los Bebes De Arcoiris, los cuales crecen muy rápido ya que son mitad Lluviacornio, y los bebés Lluviacornio crecen muy rápido.
  • En el flashback se ven tiendas y un camión, ésta es la única ciudad "moderna" que se ha visto en Hora de Aventura, además de la destruida mostrada en el flashback de "I Remember You".
    Qzj 22
  • Es la cuarta vez que se ve que Jake besa a Arcoiris, la primera vez fue en "Ven Conmigo", la segunda en "De Mal en Peor" y a tercera en "Up A Tree".
  • Los hijos crecieron muy rápido, tal como dijo Jake, ya que sólo pasó un día en el episodio.
  • Cuando Jake activa el holograma para preparar pan, se ve a Margaret con un carrito de compras con Finn bebe, Jake bebé y Jermaine bebé.
  • Los cachorros se fusionan para salvar a Jake de los zorros. Es la segunda vez que se muestra que personas unidas son mas poderosas, siendo la primera en "Ciudad Fenómeno".
  • Se revela que Jake conserva el sombrero de Josué, posiblemente como recuerdo después de su muerte.
  • El miedo de Jake de que los bebés puedan morir mientras duermen es una referencia al "Síndrome de Muerte Infantil Súbita" (SMIS), por el cual un recién nacido de menos de un año puede morir mientras duerme por razones aparentemente inexplicables.
  • Los bebés muestran que pueden adherir a otras personas a sus cuerpos, Arcoiris muestra tener este poder en "Escalofríos".
6454564564564465
  • Al final del episodio, los cachorros dicen en coreano; "수학! (suhag!)", que significa "Matemático!".
  • Se revela que los Hijos de Arcoiris también herendan frases y comportamientos del tío (Finn).
  • BMO le da un beso a Jake en la boca cuando él se distrae.
  • La bolsa de Jake es de la Biblioteca Pública del Reino Desayuno.
  • Vuelve a verse a Finn cuando era un bebé, en el holograma, cuando Margaret le enseña a hacer pan frances a Jake.
  • Steve Wolfhard ha revelado que Jake Jr. NO tiene esa apariencia por culpa de Ricardio, y que es totalmente natural.
  • Según por los ranking, este es el tercer episodio mas visto de la quinta temporada (solo superado por Finn El Humano y Jake El Perro). 
    55464554664565
  • Se revela que las pimeras palabras de Jake fueron :Mamá, ese manual es una basura, mira lo que puedo hacer".
  • Cuando Jake le muestra el cuento al holograma, se puede ver a Finn de bebé en una cuna.
  • Despues de este episodio Arcoiris no aparece hasta Jake Suit.
  • Jake es muy sobreprotector ya que se quedo despierto casi toda la noche para cuidar a sus hijos.
  • El Preview Latinoaméricano es distinto al de USA ya que aqui muestran a todos los hijos de Jake sin dejar sorpresa en el capitulo
  • En latinoamérica le cambiaron la voz al señor zorro.
  • En latinoamérica Jake Jr. tiene la misma voz de Eileen, un personaje de Un Show Mas.
  • Cuándo Jake sale con sus hijos a "tomar aire", dice "mamá dijo que los llevara afuera y donde manda capitán...", haciendo referencia al refrán que dice "Donde manda capitán, no manda marinero".
  • Este es el primer episodio en la que participa el actor de doblaje Hector Emmanuel Gomez Gil.
  • Curiosamente, Jake Jr. es la que menos parecido tiene con Jake.
  • Jake Jr. es la primera en hablar.
  • La voz de Jake Jr. es la misma que la de la Dulce Princesa en "Goliad"
  • Para el 17 de Septiembre va alzar El DVD Jake The Dad Por ser uno los mejores Episodio en Estados Unidos
  • Los hijos de Jake apareceran después en futuros episodios como "T.V " en "Jake Suit " y "Jake Jr" en "Un Ultimo Trabajo".

Carta de Título

2013-01-07 213039
  • La Carta de Título fue diseñada por Michelle Xin.
  • Es la segunda vez que el blog de Frederator Studios no muestra la Carta de Título en Internet antes de su estreno oficial en TV; la primera vez fue con "Ignition Point".
  • A partir de este episodio, Frederator ya no publica las Cartas de Título en Internet antes de su estreno.
  • En la Carta de Título Jake esta en un nido como una gallina cuidando unos huevos.

Errores

  • Cuándo los cachorros van a pelear con los zorros y están flotando en el aire, Viola tiene su cola girando separada de sus patas, pero cuando se muestra de nuevo la tiene debajo de ellas.
  • Cuándo los cachorros le tiran el sombrero del Padre de Jake desaparece del suelo.
    Qqss 38
  • Por un momento en la casa de Arcoiris, Finn tiene 5 dedos.
  • Cuándo Jake en la noche vigila a sus bebés ,tiene muchas tazas alrededor de el, pero en una toma desaparecen y en la siguiente vuelven.
  • El color de piel de Jake cambia en varias partes del episodio (en este caso al color de Josué

Dialogo Traducido

Arcoiris

  • 얘들아 안녕!jitinarayo!) [Hola chicos!].
  • (En la noche) 자기 지금 뭐 하는거야... (comutinñablouyaou) (Qué estás haciendo, cariño?...).
  • (Al día siguiente) 자기야, 애들 데리고 나가서 바람좀 쐬고 오지 그래? (takea darandra tro suro surere)</span> [Oye amor, ¿porqué no vas un rato afuera a tomar un poco de aire fresco con los niños?].
  • (En la ventana) 얘들아! 비올라! 제이크 2세! 그만해! 찰리! 김길환! 아빠 좀 고만 괴롭히고 안에 들어와! (gizara viola lleik ise keumane charlie kim kil whan apa chun tua gerupandre truaa!) (¡Oigan niños! ¡Viola! ¡Jake Jr.! ¡Ya basta! ¡Charlie! ¡Kim Kil-Whan! Dejen de volver loco a papi y vuelvan adentro).
    Qqss 6
  • 제이크, 자기 혼자 난리치는 거야. 우리 애들 걱정 안 해도 돼 과잉보호라니까 (tee cha renguoya tora guoya urij gonatute chanu jan nar icuaricua iac ) (Jake, te estás obsesionando con hacerlo todo tú mismo, nuestros niños no tienen nada de qué preocuparse. Te estás volviendo sobre-protector).
  • 아이야이야. 필요 없을 때만 난리라니까... (aiyaiya pirosano hanina rica. ) (Ay ay! estás haciendo demasiado esfuerzo innecesario...).
  • (En la ventana otra vez) 얘들아, 가서 아빠 좀 도와드려라.(gizara apa chuntrua di yo darac) (Ow niños, será mejor que le den una mano a papá).
  • 애기들아! 참 잘했어! 너네 정말 대단했어! (tiriraga sareso na guereche reso!) (¡Lo hicieron niños! ¡Estuvieron asombrosos!)

Hijos de Arcoiris y Jake

Hijos de Jake y Arcoiris.
  • Todos juntos: 수학! (suhag!) (¡Matemático!)
  • Todos juntos: 무지개 뱅!(mujigae soyongdol-i!) (¡Remolino Arcoiris!)

Galería

Yld 1 Yld 3 Uog 3
Para ver la Galería de Jake el Papá puedes ver Jake el Papá/Galería.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Luis Reza Arenas
Arcoiris Niki Yang Rossy Aguirre
BMO Gustavo Melgarejo
Jake Jr Kristen Schaal Marina Úrban
Zorros Tom Herpich Hector Emmanuel Gómez
Luis Leonardo Suaréz
Arturo Cataño
Margaret Maria Bamford Angela Villanueva
Insertos N/A Daniel Úrban

Vídeos

Referencias

  1. ↑ http://www.formspring.me/MrMuto/q/413071023009721590 (En Inglés)
  2. ↑ http://www.tvguide.com/tvshows/adventure-time-2013/episode-32-season-4/jake-the-dad/304498 (En Inglés)
  3. ↑ http://www.formspring.me/skronked/q/413933709989800435 (Carta de Título)
  4. ↑ https://twitter.com/wolfhard/status/288858500568842240 (Jake Jr.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio