FANDOM

— Este episodio es una continuación de "Llevenla de Vuelta" (Ver Transcripción) —

Jaque Mate/Transcripción
Checkmate..png
Nombre del Episodio Original (E.U.A.):
Checkmate
Nombre del Episodio Latinoamérica:
Jaque Mate
Nombre del Episodio España:
Jaque Mate
Número de Episodio:
Parte 07
(Estacas)
Código de Producción:
1034-217
Director:
Elizabeth Ito (Supervisor)
Sandra Lee (Arte)
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "Jaque Mate", la séptima parte de la Mini-serie de Hora de Aventura "Estacas". Dentro de la Séptima Temporada es el décimo segundo episodio y el número 211 en total.

PersonajesEditar

TranscripciónEditar

(El episodio comienza en la cabaña del Tío Gumbald de noche, donde se escucha a Mentita relatando un texto).

Mentita: El mal se levanta... (Se le ve escribiendo y leyendo lo que escribe) ...con poder vil, el diablo camina entre nosotros de nuevo (Se observa un dibujo del Rey Vampiro) El Rey Vampiro, considerando mi conocimiento sobrenatural, debería ser cuidadoso pero no lo puedo evitar ¡Muero por conocerlo en persona! (Deja de escribir) Aunque probablemente muera si lo veo en persona (Se escucha el sonar de la puerta y se va a abrirla pero no hay nadie) ¿Hola? (Aparece Jake).

Jake: ¡Oye, oye, oye, oye! La princesa me mandó por ese cubo.

Mentita: (Le entrega un cubo al lado de él) Tómalo.

Jake: "Merci" y "Good Bye" (Se va).

Mentita: ¡Espera! Ahm... ¿Cómo va todo?

Jake: Muy bien ¿Sabes? Marceline ya recuperó sus poderes, se está preparando para darle un tremendo susto al Rey Vampiro... eso espero.

Mentita: Ah... mientras eso sucede ¿Crees que podrías pedirle al Rey Vampiro que firme esto para mí?

Jake: Eso sería muy raro. Eres raro (Se va del lugar).

(Mentita entra a la cabaña y la escena se cambia en el Bosque, donde Bonnibel se ejercita con Marceline).

Bonnibel: ¡Fünf ...! ¡Sechs ...! ¡Sieben ...! ¡Acht ...! ¡Neun ...! ¡Zehn ...!

Finn: (Cantando) Tallando estacas, tallando mega estacas, tomando estacas y tallando mega estacas.

Marceline: (Mientras hace ejercicios) Soñé contigo mientras estaba en coma por el veneno. Yo, estaba toda vieja y arrugada mientras tú seguias linda y rosa.

Bonnibel: ¿Crees que soy linda? (Se ruboriza) ¡Ay no puede ser perdí la cuenta! (Paran de saltar).

Marceline: Está bien, no quiero saltar más ¡Ah...! Tengo una sensación extraña en la panza.

Bonnibel: ¿Estás asustada por el Rey Vampiro?

Marceline: No, no es miedo. Sé como se siente eso ¿Tal vez... es... amor? (Su estómago ruge) ¡Ah...! ¡¿Qué es eso?!

Jake: (Hace un ruido con su hocico) ¡Es el heraldo que anuncia bocadillos! (Del cubo que trajo deja caer mucha comida).

Marceline: (Huele la comida) Ah, sí.

Bonnibel: Preparé unos bocadillos para el equipo (Jake comienza a comer).

Jake: ¡Te amo, Bonnibel!

Marceline: Sí, yo también, Bonnibel (Agarra un sándwich y se lo come) Ah... (Con el gusto come comida tras comida hasta caer al suelo del placer) Comida ¡Santos macarrones! ¿Podemos hacer esto todo el tiempo?

Bonnibel: Después podremos, todo el tiempo. Pero, por ahora, tenemos que diseñar nuestro plan.

Marceline: (Comiendose una manzana) Fácil. Primero, acabar con el Rey. Acabarlo, destruirlo y... acabarlo (Vuelve a comerse la manzana).

Jake: Me gusta este plan (Finn llega a comer) Es muy sólido.

Bonnibel: Bueno, el diablo está en los detalles como ¿Qué haremos para encontrarlo? (Una luz aparece frente al grupo).

Rey Vampiro: ¡Yo vengo a ustedes! (Aparece dentro de la luz con su vaca).

Marceline: ¡Rey Vampiro...!

Rey Vampiro: De carne y hueso.

Marceline: No por mucho... (Saca su estaca) ¡Tonto!

Rey Vampiro: ¡Oh! Sólo vine a hablar.

Jake: ¡Ah! ¿En serio? (Abre su panza lleno de estacas) ¿Por qué no entras para charlar con calma? (Corre donde el Rey Vampiro) ¡Oh!

Rey Vampiro: No, gracias (Con su poder lanza a Jake lejos por los aires).

Marceline: Agh... (Se vuelve invisible y se acerca al Rey pero este la detiene) ¡Ah! (Le rompe su estaca).

Rey Vampiro: ¡Sólo escúchame, Marceline!

Bonnibel: (Apuntando su arma de estaca) Escucha esto (Lanza su estaca pero le llega a Marceline y se vuelve visible).

Marceline: ¡Auch!

Rey Vampiro: ¿Podrías calmarte y sólo escuchar...?

Finn: ¡Ah! (Llega corriendo con su mega estaca pero con el peso no logra llegarle) Ah... cielos... (Se agota).

Rey Vampiro: Mhm...

Bonnibel: (Marceline se saca la estaca del hombro) Ay... lo siento.

Finn: Yah... Agrh... (Es sujetado por el Rey).

Rey Vampiro: Todos tranquilos y nadie saldrá herido. Ya sé lo que deben pensar de mí y quizás tienen razón... (Siente el cuello de Finn) ...mi sed de sangre es una fuerza insaciable, pero en esta nueva era tengo la oportunidad de elegir un rumbo nuevo (Deja a Finn) Y creo que quiero... (Bonnibel le dispara una estaca pero con una mano la detiene).

Finn: (Se ordena y agarra su espada-estaca) ¡A rodar! ¡Uh! ¡Brazo-espina activado! (Su espina no realiza una acción) ¿Vas a ayudar o qué? (Le llega la estaca en la cara).

Rey Vampiro: ¡Déjame terminar mi idea!

Finn: Te estacaré (El Rey Vampiro sostiene su brazo) ¡Ah! Está bien, está bien.

Rey Vampiro: Este es el modo antiguo, agentes de la oscuridad y la luz en plena guerra. Pero ahora, una criatura puede salirse de esa lucha. En esta era ¿Por qué querría seguir siendo el Rey Vampiro?

Bonnibel: ¡No lo sé! ¿Por qué querrías?

Rey Vampiro: No lo quiero, me rindo (Se arrodilla) Retira la esencia vampírica de mi sangre. Libérame de las cadenas de mi estado (Baja su guardia).

Marceline: ¡Ah! (Se dispone a atacar al Rey Vampiro pero se detiene al ver a Finn al medio) ¡Finn! ¡¿Qué te pasa?!

Finn: Va contra mi código atacar a un rival cuando tiene el trasero hacia el cielo. El Enquiridión lo explica claramente.

Marceline: Esas son tus reglas.

Finn: Pero son buenas reglas.

Marceline: ¡Fuera de mi camino!

Finn: ¡Pa-pa-pa-pa-pa! Mira (Señala sus ojos) ¿Ah? Mira a estos bebés, estos cachorros suplicantes.

Marceline: ¡Ah! (Saca a Finn del medio pero el Rey Vampiro la agarra hasta el cielo).

Finn: ¡Oups! Debimos acabarlo.

Marceline: ¡Ah! (Se libera).

Rey Vampiro: ¿Cuántas veces más quieres hacer esto, Marceline? Nuestras vidas se atraen (Marceline se convierte en un demonio) Estamos en un ciclo negativo (Se lanza sobre él) ¡Pero cambiemos el resultado!

Marceline: ¡Me gusta el resultado de verte estacado!

Rey Vampiro: Y que tú te conviertas en vampiro.

Marceline: (Vuelve a la normalidad) Ah...

Rey Vampiro: Marceline... (Lo golpea varias veces) Sé que fui despiadado en el pasado, pero dime ¿Qué es lo que has notado en el mundo desde que me venciste hace todo esos cientos de años?

Marceline: Que todo se repite una y otra vez y nadie aprende nada porque nadie vive tanto para ver los patrones, supongo.

Rey Vampiro: Pero tú has vivido suficiente.

Marceline: Lo sé ¡Dah!

Rey Vampiro: ¿Y aún crees que este es el modo correcto? ¿Pelear conmigo?

Marceline: El otro es como un hoyo oscuro, desconocido.

Rey Vampiro: Hay que consultar una bruja... (Recibe un duro golpe en la cara y desaparece en una nube).

Marceline: (Saca una estaca de su zapato) Sin brujas.

Rey Vampiro: ¡Ah! (Dispersa la nube dejando una fosa con agua y destruye su traje) ¡Yo no le temo a lo desconocido! (Se golpea sus pectorales) Tengo el poder ¡De cambiar el destino! (Controla el agua elevándolo) ¡Reina de los vampiros, tú mueves la balanza del destino! Debes acabarme o enfrentar lo desconocido ¡Como sea! No te morderé, pues al transformarte caería en el yugo de la rueda de la fortuna y yo soy un rey, no un hamster. Mi camino va directo hacia el vacío en una carreta de fuego (Dispersa toda el agua mojando a todos) Acábame, no me esconderé (Rompe sus pantalones) Hazlo, gallina. Tú me enfermas (Comienza a chapotear en el agua) ¡Ah... ah!

Marceline: ¡De acuerdo! Cielos... sacaremos tu tonta esencia.

Rey Vampiro: ¿Mi qué?

Marceline: ¡Tu jugo vampírico! ¡Por favor!

Rey Vampiro: Súper (Sale del agua y se muestra a Jake, como catapulta, para lanzar a Finn donde ellos).

Finn: ¡Adelante!

Bonnibel: ¡Espera! (Jake lo lanza).

Finn: ¡Ah!

Jake: Oups (Marceline y el Rey Vampiro llegan).

Marceline: Tragua, chicos.

Rey Vampiro: Sin más tonterías

Bonnibel: Sin más tonterías ¿Nuestras o suyas?

Marceline: De él.

Jake: ¿Qué le pasó a tu pantalón?

Rey Vampiro: Ah...

Jake: ¡Un momento! (Se echa al suelo para que aterrice Finn).

Finn: (Corre donde el Rey Vampiro) ¡Acaba con él! ¡Pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa! (Le da varias patadas en la entrepierna).

Marceline: Finn, ya puedes parar.

Finn: Ah, de acuerdo, ya me detuve. Lo siento, viejo.

Rey Vampiro: (Con voz aguda) Tranquilo ¿Ves? Sin más tonterías.

(La escena se cambia a todos caminando a la cabaña).

Finn: (Susurrando) Oye, Jake.

Jake: ¿Qué?

Finn: (Comunicándose con señas) La princesa dice que... ajustará la máquina anti-vampiro... a todo poder... si él intenta hacer algo tonto.

Jake: (Comunicándose con señas) ¿Qué es lo que... "a todo poder"... significa?

Finn: (Comunicándose con señas) Supongo que... explotará y se hará polvo.

Jake: (Comunicándose con gases) Bueno ¿Qué vas a querer comer luego?

Bonnibel: (Comunicándose con señas) ¡Oigan, chicos!

Finn y Jake: (Comunicándose con gases) ¿Qué?

Bonnibel: (Comunicándose con señas y gases) El código de gas es sólo para emergencias.

Finn y Jake: (Comunicándose con señas) ¡Lo siento! (Marceline y el Rey Vampiro se tapan la nariz).

(La escena se cambia dentro de la cabaña donde se oye a Mentita).

Mentita: Tranquilo, sólo di "¿Cómo anda todo, Rey?" (Se le ve con su libro) "Yo soy Mentita y sé todo de usted" No, no, eso suena tonto "¡Oye, Rey, firma mi libro, tonto!" "No..." (Todos llegan a la cabaña).

Bonnibel: ¡Llegamos!

Mentita: ¡Agh!

Bonnibel: ¿Listo el laboratorio?

Mentita: (Algo nervioso) Claro... ¿Ya... está... aquí? (Se sorprende y queda mudo al ver al Rey Vampiro con su vaca).

Rey Vampiro: Hola.

Mentita: (Gritando en su mente) ¡Ah! ¡Ay! ¡Sólo di algo...! ¡Pide que firme tu libro!

Rey Vampiro: Mmm... (Se retira).

Mentita: (En su mente) ¡Hazlo! ¡Se te está escapando! (Lo persigue).

(La escena se cambia dentro del laboratorio con el Rey Vampiro dentro de la máquina).

Mentita: (Llegando) ¡Espere, sólo un segundo! ¡¿Podría firma mi...?! (Bonnibel cierra la máquina).

Bonnibel: Lo siento, ya es tarde.

Mentita: Ah...

Rey Vampiro: (Hablando a través de su mente) Escucha, Mentita. Puedo escuchar tu cerebro, mira dentro del libro (Mentita abre el libro).

Bonnibel: ¡Bien! ¡Escudos listos, amigos! (Se pone sus lentes).

Mentita: ¡Agh! Un autógrafo psíquico. Gracias oscuridad...

Bonnibel: (Activa la máquina) ¡Aquí vamos! (Una luz se desprende por toda la cabaña).

Mentita: ¡Ah! (Se muestra como la esencia del Rey Vampiro se comprime dentro de un cubeta. Con esto, Bonnibel apaga la máquina).

Bonnibel: Su esencia vampírica fue drenada por completo (Se saca los lentes) Bueno, veamos qué es lo que nos quedó (Abre la máquina y se observa a la vaca y un león).

Marceline: ¡Gatito!

Jake: ¡La mejor transformación del mundo!

(La escena se cambia a la vaca comiendo pasto afuera de la cabaña y luego a Finn y Jake durmiendo, Marceline comiendo y a Mentita dándole leche al león).

Bonnibel: Oye, Mentita.

Mentita: (Muy agotado) ¿Princesa?

Bonnibel: ¿Seguro de que tus ojos están bien?

Mentita: Mi visión interna está perfectamente desarrollada.

Bonnibel: De acuerdo, bien, porque necesito que vayas a las catacumbas secretas y entierres este cubo asqueroso de esencia muy muy profundo. Sólo se súper-duper cuidadoso y no lo tires, esta esencia vampírica pura tan poderosa puede crear una explosión tremenda.

Mentita: No tirar el cubo.

Bonnibel: Exacto (Le entrega el cubo).

Mentita: Así lo haré (Cuando se marcha le pisa la cola por accidente al león haciendo que este lo golpeara lanzándolo y luego Bonnibel trata de agarrar el cubo pero el león la tira al suelo) ¡Ah! (En cámara lenta toma una pieza de pan y lanza el cubo a otro lado) ¡Ah! (Trata de agarrar el cubo).

Bonnibel: ¡No...! (El cubo cae al lado de Jake pero no causa ningún problema).

Mentita: Uh... (Se calma).

Jake: (Se despierta) Mmm... boqui... (Abre el cubo).

Mentita: ¡No...!

(Mentita trata de detener a Jake pero se genera una gran explosión causando la destrucción total de la cabaña y creando una gran nube negra. Bonnibel sale de los escombros y observa como la nube negra se transforma en un gran monstruo negro y causa un rugido muy fuerte).

- Continuará -

Transcripciónes
Anterior
"Llevenla de Vuelta"
Siguiente
"La Nube Oscura"

También en FANDOM

Wiki al azar