Wikia

Hora de aventura Wiki

José Antonio Toledano

Discusión3
2.835páginas en el wiki
ArDestacado
José Antonio Toledano
230px-JAT
{{{titulo}}}
Nombre José Antonio Toledano
Sexo Masculino
Nacimiento 11 de diciembre de 1995

(18 años)

Nacionalidad {{{nacionalidad}}}
Voz Latina Finn
José Antonio Toledano Ayala (nacido el 11 de diciembre de 1995) es un actor de doblaje mexicano que ganó el premio BRAVO por "Mejor actor de doblaje" en 2011 por doblar a Ryan Ochoa como Lanny en la serie "Par de Reyes". Empezó a hacer doblaje de voz desde muy pequeño (desde los 6 meses), luego en el año 2000 se adelantó hacia el doblaje profesional. Actualmente estudia en la secundaria, dedicándose además al teatro y a la locución comercial. Es el hijo de la actriz de doblaje Laura Ayala. Es conocido por ser la voz de doblaje recurrente de los actores Ryan Ochoa y Jaden Smith.

Él hizo el doblaje de la voz de Finn y Finn Alterno en la serie Hora de Aventura. En la 3º temporada en adelante, su voz es distinta por su cambio de madurez.

Desde el episodio "Lo Que Estaba Perdido" ya no canta las canciones de Finn y las canciones fueron dadas a Alejandro Urbán.

CuriosidadesEditar sección

  • También es conocido como Jovencito de la Vecindad por José Arenas y algunos fans.
  • Él y José Arenas hacen las voces de los protagonistas de la serie y los 2 se llaman José.
  • En varias convenciones a dicho que su princesa favorita es la Princesa Flama y que su pareja favorita es Finn y la Princesa Flama (Flaminn).
  • En varias convenciones tambien ha dicho que no le agrada la Dulce Princesa.
  • También ha hecho varias aportaciones para otra películas de Acción.
  • Muchos en la 3° Temporada creyeron que le cambiaron la voz a Finn, pero en realidad es que a Jose Antonio Toledano le cambió la voz por la pubertad.

GaleriaEditar sección

VídeosEditar sección

Enlases externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio