FANDOM

Juan Antonio Edwards es un actor de doblaje, teatro, cine y televisión mexicano. Por sus características vocales y timbre de voz, doblo casi siempre a personajes infantiles y jóvenes, desde las películas clásicas de los años de 1940, 1950 y 1960, también se le escucha en las series de TV de los años de 1960 y principios de los años de 1970.

En la década de los años de 1960 comenzó su carrera en televisión debutando en la primera versión para televisión de El derecho de nacer, protagonizada por María Rivas y Enrique Lizalde, aquí Edwards interpretó a Alberto Limonta cuando niño. Desde entonces ha participado en diversas telenovelas entre las que se encuentran Mundo de juguete, Barata de primavera, Vivir enamorada, La fiera, Vivir un poco, Milagro y magia, entre otras. Por su actuación en la telenovela Vivir un poco, fue galardonado con el Premio TVyNovelas al Mejor actor joven en 1986.

Cono actor de doblaje ha trabajado en diversas películas y series, su timbre de voz siempre se adecuaba a personajes infantiles, jóvenes o los buenos de la historia, ejemplo de esto son sus trabajos en ¡Que verde era mi valle! (donde dobló al personaje de Roddy McDowall); Las aventuras de Tom Sawyer (donde dobló a Tom Sawyer); El último emperador donde dobló al protagonista Pu Yi a sus quince años; y la película de Disney Dinosaurio donde dobló a Aladar, el joven protagonista.

También es conocido por doblar al actor Scott Foley en las series Cougar Town y Grey's Anatomy. Trabajó para muchas películas animadas como Cars, El Zorro y el Sabueso, La telaraña de Charlotte, Horton y el mundo de los Quién, entre otras.

En Hora de Aventura, interpretó a Prismo en los episodios "Finn el Humano" y "Jake el Perro", al Búho Con Camisa en "Arriba Del Árbol", a Gunter en los últimos eps de la Sexta Temporada, y Orgalorg. Ademas realizó voces adicionales en la Quinta temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar