FANDOM

Karla Paola Falcón Castrejón (nacida en 1983) es una actriz de doblaje mexicana conocida por ser la voz de Ino Yamanaka en el anime Naruto, Buena Niña en ¡Mucha Lucha!, Frankie Stein en Monster High, es la voz recurrente de Demi Lovato y Amanda Bynes, hace el doblaje Latinoamericano de Tori Vega en la serie Victorious a partir de la segunda temporada y hace la voz de Jinx, campeona de League of Legends, en la versión Latinoamericana. Karla es la tercera  generación de actrices de voz de gran categoría siendo su abuela una de las pioneras del doblaje en México Doña Carmen Donna-Dío, y es hija de Olga Donna-Dío reconocida actriz y directora de doblaje que siguiera la tradición actoral familiar. Inició en el doblaje a la edad de 3 años, en 1986.

En Hora de Aventura realiza la voz de la Dulce Princesa, a partir del episodio "Demasiado Joven" fue sustituida por Claudia Urbán durante varios episodios, pero volvió en la cuarta temporada, en el episodio Rey Gusano. También hizo la segunda voz de la Princesa Hot Dog.

Está casada actualmente con el actor Héctor Emmanuel Gómez.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar