Fandom

Hora de aventura Wiki

La Cripta de los Huesos

Redirigido desde La Cripta De Los Huesos

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Share

Vault of Bones
Vault of Bones
"La Cripta de los Huesos"
Temporada 5, Episodio 12
AT-VOB.49.png
Código de Producción: 1014-116
Fecha de estreno: 25 de Febrero del 2013(E.U.A)
02 de Septiembre 2013 (L.A.)
Creditos
Director: Adam Muto
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Tom Herpich
Steve Wolfhard
Episodios
Anterior
"Muchachito Malo"
Siguiente
"El Gran Pájaro Humano"
Ver transcripción del episodio

La Cripta de los Huesos (En Latinoamérica y España, Vault of Bones en E.U.A) es el duodécimo episodio de la Quinta Temporada de Hora de Aventura y el número 116 en total.

Sinopsis

Finn está preocupado por la Princesa Flama, ya que ella cree que es algo malvada por que su padre (Rey Flama) le susurra al oído, así que decide llevarla a un calabozo para que ella aclare su mente y vea que es buena, que es como Finn la ve.

Trama

AT-VOB.12.png
El episodio comienza en la casa del árbol, allí se ve a Finn y a la Princesa Flama jugando a las cartas, mientras que Jake esta haciendo un té, cuando enciende el fuego, sale el Rey Flama diciéndole "Mala mala mala" a la Princesa Flama, el Rey Flama se entera que está con Finn entonces se va y le dice a Jake "linda tetera".

La Princesa Flama queda confundida,si sigue siendo mala o no, Finn actúa rápidamente y le dice que no lo es. Después ambos se van en busca de una mazmorra, ya que según Finn , le enseñara a no preocuparse tanto. Para ir mas rápidos, la Princesa Flama usa su detector de calor para encontrar la entrada. Entonces encuentran la entrada a la Cripta de los Huesos y entran ahí.

AT-VOB.32.png
Al entrar Finn le pide a la Princesa Flama que le prenda su antorcha, ella lo hace y siguen avanzando. Luego se encuentran con un Esqueleto. La princesa intenta quemarlo, pero Finn le dice que puede tener información y lo amenaza gritándole y diciéndole que haga un "Split", el lo hace y luego Finn le pregunta si tiene información. Él les pasa un mapa y les dice que hay un cofre en la esquina de la habitación. Finn intenta abrirlo, pero esta cerrado con llave. Luego se van a la siguiente habitación. Más tarde, se encuentran con un Esqueleto guardián, la Princesa Flama le tira fuego a un candelabro cerca de el y lo atacan, pero la espada de Finn lo atraviesa y se dan cuenta que era un holograma, entonces Finn se pone a buscar algo, mientras que la princesa flama se sienta y se queda dormida.
AT-VOB.40.png
Mas tarde, Finn encuentra una llave y regresan a la primera habitación. Finn pone la llave en el cofre, pero esta no lo abre. Luego regresan por donde venían, y en el camino la princesa flama empieza a pensar que se esta aburriendo. Después ven una entrada secreta que lleva a una habitación con una pequeña caja en el centro, la cual esta cerrada con llave. La Princesa Flama entra a ese lugar, pone la llave y se abre. Entonces sale un esqueleto y la amenaza , diciéndole que tome su lugar, y la Princesa Flama lo quema. Finn le dice que tuvo que amenazarlo, y encuentra entre las cenizas otra llave. Cuando Finn se dispone a volver a la primera habitación, la princesa le dice que es aburrido así y que quiere luchar.
AT-VOB.110.png

princesa flama usando sus poderes

AT-VOB.133.png

La Princesa Flama revela su poder.

La Princesa Flama sospecha que Finn no quiere que luche porque teme que sea mala, Finn le dice que luche para demostrarle que no piensa eso de ella, entonces destruye una puerta y entra en una pequeña cueva. Ahí empieza a derrumbar todo y entonces unos esqueletos la enganchan con un liquido verde, ella se suelta y mata a todos los esqueletos, mientras el lugar se cae a pedazos. Finn corre hacia a la Princesa Flama y de repente un esqueleto gigante lo agarra y lo lleva a un pequeño agujero. Al verlo, la Princesa Flama lo persigue. Él esqueleto envuelve a Finn con su baba, y la princesa flama le dice que lo suelte. Al no hacerlo, la princesa ataca al monstruo, y Finn se asusta ya que piensa que va a quemarlo vivo. Pero justo antes de atacarlo, la princesa se detiene, toma la espada de Finn y lo intimida, diciéndole que haga un "split", tal como Finn lo hizo al principio.
AT-VOB.154.png

El esqueleto gigante se va a una esquina y la princesa libera a Finn con la espada. Finn le dice que creyó que lo iba a matar, a lo que ella responde: "Nunca le haría eso a mi Novio". Finn se sonroja y luego ellos van afuera.

El episodio termina con una charla de Finn y la Princesa Flama a las afueras del calabozo, tratando de abrir el cofre y finalmente lo logran. La Princesa Flama abre la caja y se queda sorprendida, al ver una clase de Trasero Viviente.

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Ppff 2.png

    El Caracol

    El Caracol se encuentra en una rama cerca de la entrada de el calabozo, pero en el preview no aparece.
  • Este es el primer y único episodio con Adam Muto como director, y sin Larry Leichliter como director.
  • Este episodio se llamaba originalmente "Finn's Plan" 
    Qob 15.png

    Foto del nombre del episodio tomada durante el doblaje al español

  • Éste es el cuarto episodio con una gruta ("La Gruta", "El Calabozo de Papá", "Calabozo Misterioso"), y el único de ellos con un título sin la palabra "gruta" o "calabozo" en ellos.
  • Finn llama "FP" a la Princesa Flama por primera vez abreviación de Flame Princess, y a su vez, la Princesa Flama llama "FTH" a Finn, que es una abreviación deFinn The Human; pero solo en EUA, en Latinoamérica se llaman por sus nombres.
  • En castellano se le llama "Espatarrarse" a la acción de hacer hacer un Split.

Televidentes

  • 2.70 millones

Carta de Título

Galería

AT-VOB.2.png AT-VOB.36.png AT-VOB.153.png
Para ver la Galería de La Cripta de los Huesos puedes ver La Cripta de los Huesos/Galería.

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard.PNG "¡No Agregar Episodios Completos!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network. Los links de episodios completos serán eliminados de los comentarios.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Princesa Flama Jessica DiCicco Alma de la Rosa
Jake John DiMaggio José Arenas
Rey Flama Keith David Andrés García
Esqueleto ¿? Sergio Morel
Dragón Patty Urbán
Insertos N/A Gerardo Suárez

Referencias

  1. http://www.tvguide.com/tvshows/adventure-time-2013/episode-38-season-4/vault-of-bones/304498 (En Inglés)
  2. http://www.toonzone.net/forums/cartoon-network-cartoon-forum/301194-cartoon-network-february-2013-premiere-info.html#post4082516 (En Inglés)

Wiki al azar